Joer, ahora mismo iba abrir un hilo sobre este manga, te has adelantado por minutos
Hace tiempo que había oido hablar de este manga. La primera vez que supe algo de Lobo Solitario y su hijo Daigoro fue en una peli de acción real basada en este manga que vi hace muchos años, se titulaba
"Samurai, el asesino del Shogun". La peli está muy bien y es bastante sangrienta, como en el manga por lo que he podido ver.
A mi el manga también me está gustando bastante, sólo llevo leido la mitad del primer tomo y como dices, se nota que el dibujo tiene 30 años. Me recuerda un poco al Capitán Trueno o El Jabato
La historia no está mal, un Ronin al que pagan por asesinar. Todo el tomo son como pequeñas historias en la que siempre se repite esto, gente que contrata los servicios del protagonista y éste acaba con la víctima.
Pero esto me hace temer una cosa, ¿va a ser siempre lo mismo?, una sucesión de historias cortas en las que siempre se repite este "guión". Espero que no. Espero que más adelante haya una historia más larga y que tenga continuidad en varios tomos porque sino creo que se me va a hacer un poco repetitivo. Si alguien conoce más este manga que me saque de dudas
Respecto a la edición de Planeta, me ha gustado que respeten el sentido de lectura y el tamaño del tomo, 428 páginas
. Pero el dibujo lo veo demasiado negro y algunas viñetas muy oscuras, como si fueran fotocopias de páginas a color (la primera vez que sale el estandarte del protagonista no se puede ver nada de lo que pone, es casi totalmente negro). El papel tampoco me ha gustado, parece reciclado.
Otra cosa, en la peli se explica por que Lobo Solitario va con su hijo, que le pasó a su mujer y por que se hizo Ronin. En el manga, de momento no. Yo me esperaba en el primer capítulo una explicación o algo así pero quizás sale más adelante.
Bueno, en general me ha gustado el manga y me compraré los 12 tomos (mas de 5000 páginas
).
Ta otra