El loco de Granada

Buenas tardes Eolianos;

Vengo un bastante indignado del curro,
Casi todos los dias de camino a mi casa,(y desde hace un par de semanas) me cruzo con un señor que no esta bien de la cabeza, no se si sera esquizofrenico o estara loco.

Este hombre va por la calle chillando, insultando, siempre va diciendo que si jesucristo se hubiese callado no habria pasado...blablabla...y que si la ciencia...blablabla... va andando por la carretera,interrumpiendo el trafico,etc..

todo el mundo mira y nadie hace nada.

Hasta aqui vale, puede ser un loco y ya esta, pero hay algo que no me gusta nada, este hombre va con un cocker el cual me da muchisima pena,lo lleva con cadena pero no como cualquier animal, parece que lo va a asfixiar,dando tirones bruscos.... hoy de uno de esos tirones el perro habra volado un metro y ha caido de costado...

He estado apunto de decirle algo, pero me he parado a pensar y creo que no merece la pena, he visto a ver si buscaba un policia,ha pasado uno con una moto y ni puto caso,con todo el pollo que habia montado...

No se quien es este hombre, ni donde vive ni nada y me gustaria que me dieseis consejo a ver si puedo hacer algo para que manden a este hombre a un sitio para tratarlo, o como minimo que le quiten el animal (no le veo muy buen futuro...).

En fin, a ver si alguien que haya visto algo similar me puede aconsejar... gracias!
Jode macho, me parece que es el único loco de Granada que no me he encontrado por la calle.

Granada tiene locos por un tubo joer.

Bueno y si lo que quieres es el bienestar del perro lo mejor que puedes hacer es ir a alguna asociación de esas de cuidados a los animales o protección de los animales que seguro que ellas pueden encargarse mejor que ya estan acostumbradas a llevar casos así y además en Granada supongo que habrá mas de de una.

PD: XD Cuando te encuentres con el loco que va por ahí pegando gritos y diciendo que le divorcien de una vez de su mujer o cuando veas a una señora toda lujosa ella con su abrigo de pieles que va gritando por la calle a los señores que ve (una vez se puso enfrente mía y no veas macho, menudos gritos me pegaba sin razón alguna) me avisas xDD que esos si que dan miedo.
Habla con el ayuntamiento, ya se encargaran ellos (si quieren)
Acude,o ponte en contacto, con una protectora de animales de tu zona y exponles el caso. Casi seguro que actuaran correctamente,por el bien del animal.

Tambien podrias probar con la Guardia Urbana......pero creo que seria como dar voces en el desierto....Un saludo y que no le pase nada al animal.
Desgraciadamente me da la impresion de es mas facil encontrar una aguja en mitad del sahara a que un policia te haga caso (primero encuentralo jajaja), lo del ayuntamiento no se yo....

En cuanto al hombre, no viste raro, va vestido normal, incluso con un maletin...si no fuese por el perro habria pasado del tema...
pues anda que no hay piraos en granada.
usa un bate de beisbol
Protectora de animales.

Por donde te lo has encontrado?

Pues yo he tenido suerte pq no me he encontrado todavia a ninguno.

Cawon la ostia, leyendoos, va a parecer q aqui no hay mas q pirados. XD
IsHkuR escribió:Desgraciadamente me da la impresion de es mas facil encontrar una aguja en mitad del sahara a que un policia te haga caso (primero encuentralo jajaja), lo del ayuntamiento no se yo....

Los ayuntamientos no suelen hacer nada a no ser que les pille los dedos..., por experiencia, si pones una reclamación o queja sobre algo, ocupate de que quede constancia o 3 segundos después de comunicarles tu problema habrán olvidado todo y te aseguro que no moverán ni un dedo.

Saludos!
joder que te de mas pena el perro que la persona...

yo por mi parte cambiaria de ruta(?)

Yo tampoco sabria que hacer pero bueno yo soy mas pasivo.

Si ese tio esta ahi es pq come y si come tiene familia entra en cntacto con ella,
En la zona donde yo vivo (en el Almanjayar, donde esta el nuevo restaurante hindu) muchas veces he visto desde mi ventana un hombre hablando solo en voz alta y moviendose mucho, diciendo incongruencias.

Y una vez, en La Chana, hace un huevo de años, mi madre y yo vimos a un tio que llevaba los calzoncillos por encima de la ropa.

Estamos rodeados xD
Cawon la ostia, leyendoos, va a parecer q aqui no hay mas q pirados.

Esta frase, tal cual, puede dar pie a diversas interpretaciones [sati].

Y más si conoces a gente de Granada, jajajaja (mi familia materna es de allí ;))
a ese hombre me lo encontre una ves en camino de ronda, y es verdad iva diciendo cosas de jesus, etc etc....dio la casualidad de que justamente paso una monja por su lado....y se lio del tooo...empezo a decirle bruja, que si se iva a mantener toda su vida pidiendo...nse , muchas cosas...la pobre mujer se cago viva y salio corriendo......y es verdad la situacion del pobre animal no es muy buena que digamos....
La descripcion coincide con la de -=NokYA=- y iowa al 100%
Pasa todos los dias sobre las 02.30 por el bulevard nuevo que han hecho hace poco, justo al lado de la parada de autobus que esta al final.

Buscare algo de la protectora...
Y si que es verdad que me da mas pena el perro, porque el hombre puede tener ayuda de su familia, profesionales,etc.. pero el perro que va atado con la cadena al cuello...
que paren a ese tio que es un peligroo¡¡¡¡
Yo el otro día lo ví en Severo Ochoa en mitad de la calle esquivando coches y gritando nosequé de la inquisición, con el coquet a tirones, vamos, que me quedé o.O. El perro da pena, pero el hombre también...
Señores, estaba paseando el día 29 por Severo Ochoa y he aquí que ya he visto al señor del cocker, la verdad es que le da unos bandazos de flipar.

¿Al final has hecho algo? ¿Has avisado a alguien?

PD: Joder, cada vez más locos en Granada, y los estoy viendo a todos xDD
Orpheo escribió:joder que te de mas pena el perro que la persona...

+1 como una casa... ¡Cómo está el patio!
En Granada deberian abrir un museo dedicado a los especímenes hijos de la ciudad.

Con un altar especial a las cabeza del niño de Gabia y otro a la grandiosa mujer que va desnuda por la calle (al lado de la renfe). Os juro que la he visto cagar mientras andaba... Una escena que nunca olvidare.

Tambien me encanta el Garrapiñado: hombre que vende golosinas y frutos secos garrapiñados al lado del triunfo con un carro desteñio y unas gafas empañadas de mierda practicamente.

Podría hacerse un hilo solo con personajes de la ciudad.

A mí personalmente algunos me dan pena... Por cierto, muchos de estas personas "locas" suelen ser indigentes con problemas.

¿Sabeis lo que ha hecho el querido Alcalde?

Cortar el presupuesto para un programa de Cruz Roja que intentaban ayudar a esta gente. Dicho presupuesto estaba planificado hasta 2011, pero por lo visto el AVE da más votos. Encima de esto Cruz Roja debe de estarle agradecido por ayudar y no puede decir ni mu... No se que os parece, pero para mí es una vergüenza que se olviden de un sector necesitado para estar gastandose el dinero en POLLADAS como colocar un paseo con una bandera gigante de España, colocar farolas nuevas más cool, prometer el AVE, o en otras cosas que quizás no conocozcamos nunca y es mejor no conocer.
Bufff deberiais pasaros por Paris, esto esta lleno de zumbaos de ese estilo.

El otro dia en el tren de camino al curro habia un tio que estaba repitiendo en voz alta una frase todo el rato, y hara cosa de unos meses vi a un viejo morao bestido de cowboy (con sombrero y todo) con unos pantalones vaqueros cortisimos y ajustadisimos, entrandole a todas la chavalas del metro.
Por el momento, en el poco tiempo que tengo libre he buscado por internet, sin exito hasta el momento [noop] .

La pagina de la protectora totalmente desactualizada y penosa.
No se si llamar... por el momento he cambiado de ruta. [decaio]
Pedroles escribió:Pa loca la de la caleta,que es una gorda en pelotas que se mete en el ruiz de alda a hacerse dedos en la sala de espera y a tirarse a yonkis en los lavabos.Vaya tela

Pero es una mujer cañon y el olorcillo que debe dejar seguro que erecta más de un pene. Tambien es conocida por bañarse en las fuentes de la caleta.
Hola, yo vivo en el Camino de Ronda y por ahora no he visto a tal individuo, pero se me pone la piel de gallina sólo de pensar en el pobre animal.
He tenido contactos con la Sociedad protectora de animales, una de mis gatas es adoptada de alli, te paso el número pero te aconsejo que les escribas en la pagina web pidiendo contacto o algo xq al número de teléfono sólo contestan si les pillas allí cuando van a sacar a los perros y darles de comer:

958 495 153
Protectora

Seguiré entrando en el hilo, me interesa mucho el tema y yo tb intentaré a ver si puedo hablar con ellos.

Te paso también el mail de una de las muchachas de la organización con la que yo hice la adopción, suele ver a menudo su correo asi que te contestará pronto.
blanenrod@hotmail.com

Nada más, si necesitas algo avísame y a ver que podemos hacer
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
Ayuntamiento + Protectora son mala idea. Se encargarian de ello cuando ya este muerto el perro.

La verdad es que es triste decirlo..pero la mejor opcion para la seguridad del animal a corto plazo es mangarle el perro al pobre hombre.
Gracias shagrath3 !!
He enviado un mensaje desde el contacta a ver que me dicen.

(habia localizado esta direccion ...
http://www.arrakis.es/~spap/protectora2/intro.htm
... pero ya ves que no tiene nada que ver con la que me diste).

Ya os contare [sonrisa]
Esa protectora que tu has puesto están en la sierra creo, y cuando estuve mirando yo no dieron muchas señales de vida.
La otra que te he puesto son de Albolote, y si te da curiosidad mira las historias de los animales y verás que muchos de ellos los rescatan de situaciones parecidas.
A ver si hay suerte :S
MeiSaiDeSi escribió:Ayuntamiento + Protectora son mala idea. Se encargarian de ello cuando ya este muerto el perro.

La verdad es que es triste decirlo..pero la mejor opcion para la seguridad del animal a corto plazo es mangarle el perro al pobre hombre.

Estuvimos a punto de hacerlo mi amiga y yo, pero no eran maneras, además si le quitamos el perro el tío quizás se derrumba o se vuelve más loco.

Mejor es dejarselo a una protectora que seguro que ya saben como manejar esos temas, quizás haya algo de horarios de visita o vete a saber xD
Bueno, ya me han respondido;

Estimado compañero/a:

Recibido tu mail en el que nos indicas un posible acto de maltrato animal, te remitimos la siguiente información sobre como actuar en estos casos.

COMO PODEMOS DENUNCIAR UN MALTRATO ANIMAL

¿Cuales son los caminos para denunciar?, ¿Quien puede denunciar?

Cualquier ciudadano que presencie unos hechos que pudieran ser delito puede denunciar:

1.- yendo directamente a una Comisaría o a un Cuartel de la Guardia Civil, pero, a veces, son remisos en tramitar este tipo de denuncias, lo cual no debe ser así, estando obligados a ello, porque estamos hablando de un delito que desde octubre de 2004 está regulado en el Código Penal, y los presuntos delitos se denuncian.

NO OBSTANTE, Y DADO QUE LO ACONTECIDO SE PODRIA INCARDINAR MAS EN EL AMBITO ADMINISTRATIVO (por vulneración de ordenanzas municipales o normativa autonómica que deberíais consultar),SIN DESCARTAR EL AMBITO PENAL, OS ACONSEJO:

2.- llamar por teléfono inmediatamente al Seprona competente de zona o término municipal (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil), localizando su teléfono vía guardia civil o teléfono de información. Así se evita vuestra presencia directa en una denuncia en Policía o Guardia Civil y el dar vuestras circunstancias personales, contarles lo ocurrido y remitirle copia de la documentación que tenéis, que dicho sea de paso, acreditan la propiedad del individuo, la cual no podrá negar, fotografías del animal, de cuando lo tuvisteis, partes veterinarios, etc.

Ellos deberían personarse en el lugar donde está el perro y comprobar si el sujeto tiene los papeles en regla. Si no es así, iniciaran un expediente administrativo sancionador. Y si ven daños físicos en el perro actuarán igualmente.

3.- también podéis ponerlo en conocimiento de la patrulla verde municipal de la localidad en cuestión, si es que existe, siguiendo el mismo procedimiento de documentación, comprobarlo,

4.- comunicarlo vía registro municipal a la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento en cuestión, a fin de que envíen patrulla municipal para inspección y control de papeles.

Tales actuaciones por impulso policial o de la concejalía iniciarán:

- procedimientos administrativos sancionadores, si pueden constatar los hechos

- o penales si los hechos son más graves (MALTRATO POR ABANDONO, deficiencia estado higiénico-sanitario del perro).

Y a diferencia de una denuncia directa en policía, que iría a un juzgado, dejando constancia de los datos personales desde un principio, tales vías son formas indirectas que implican, desde un primer momento, actuación policial o de autoridad y no te identifican de igual forma frente al denunciado.

Lo más eficaz en este momento y lo más rápido es el Seprona, porque constituye un instrumento de intervención directa, y según compruebe el estado del animal abrirá vía penal o administrativa. Ello no es incompatible, igualmente, con la comunicación a la Concejalía competente vía registro municipal, con aportación de documentación, podéis simultanear las acciones, pero seguramente será más rápido el Seprona, por ello llamarles por la urgencia primero, y aunque también os puedan parecer lentos, sólo será por la carencia de medios y sus múltiples obligaciones.

Desgraciadamente, a lo mejor no se evita la muerte del animal, pero lo que hay que tratar es que dicho individuo no quede impune.

Bastante claro ha quedado [ok]
Dejo telefonos de interes del seprona.
Por ultimo os pediria que si veis a este individuo antes citado, llameis al seprona como me indicaron en el mail. Si yo lo veo no dudare en hacerlo (por el bien del perro).

Teléfono Emergencias: 062
Sección Seprona Granada 095.185.411

1. SEPRONA
2. DELEGACIONES PROVINCIALES DE MEDIO AMBIENTE

ALMERIA
1. 950 256 122 Ext. 5211 y 5212
2. 950 01 28 00

CADIZ
1. 956 293 408 Ext. 531 y 551
2. 956 00 87 00

CORDOBA
1. 957 414 111 Ext. 2296 y 2297