El logo de la bios cambia

buenas a todos! tengo un:
Packard bell ixtreme
windows 7 home premium 64-bits
ati radeon hd 4650
8g de ram

el otro día lo deje encendido x la noche como de costumbre, cuando llegue a casa el pc se avía reiniciado y avía una pantalla de error, como no podía hacer nada lo apague y lo encendí otra vez.

Al encender me di cuenta que el logotipo de packard bell que salia siempre ya no estaba y en vez de el me salia otro que pone : Acer empowering people

cuando encendió empezó a instalar todos los drivers, con lo cual estuve aprobándolo y el pc iva bien, solo que la conexion por cable me avia desaparecido, ni siquiera me detectaba el cable...
no me lo pensé 2 veces y guarde lo que tenia para formatearlo, al formatear me seguía saliendo el logo de acer, con lo que pase de ello y seguí a lo mio,al principio no me detectaba el cable, cambie el pc de sitio y le conecte otro cable al momento aparecieron las conexiones x cable, con lo que devolví el pc a su sitio y con el cable que tocaba, instale actualizaciones descargue juegos, me deje el pc apunto de caramelo y a los 2 días zas adiós a la conexión x cable

mis preguntas son
porque mi pc que es un packard bell a cambiado su logo al encender por el de acer empowering people?
y porque me desaparece la conexion x cable?

puede ser algun virus o algo parecido??
Editado por Saikuro. Razón: Esos títulos...
Simplemente edita el post por que no apoyamos a la piratería :o

Cambia el logo desde la bios, parece ser que comparten misma placa base.
Ya sabes quien es el fabricante que realmente hizo la placa base...

De todas formas parece que la placa falló y ahora tiene algún posible daño.

Podrías mirar por si puedes actualizar la bios. (si es que hay actualizaciones, y con su debido cuidado)

Podrías poner una tarjeta de red PCI que sale unos 6€ y tirar con ella si lo único dañado ha sido la tarjeta de red interna.

Estos PCs de marca tienen componentes del todo a cien, así que tampoco es que sorprenda, yo siempre he dicho que por fuera muy bonitos, pero dentro mejor no mirar... solo te diré que se ahorran hasta el ultimo céntimo posible para tener mas margen de ganancia.
si la placa base esta echa por acer, que pinta packard bell? que an echo ellos en el pc para que tenga su marca?
este pc me costo 700€ funciona bn aun que aveces me pone [+furioso]
pero esperaba mucho mas con los 8g de ram que tiene

podríais decirme si existe alguna marca de pc que merezca la pena comprar??
ya que veo difícil que mi próximo pc sea de esta misma marca (packard bell)

seria mucho mejor montarme un pc a piezas gastando 700€ que uno comprado en una tienda como (pc city) o Media markt?

PD: e solucionado la conexión por internet reinstalando el driver,el logo de acer sigue al encender el pc ya que no me molesta ay se queda
Packard Bell pertenece a Acer.
Gaiden escribió:Packard Bell pertenece a Acer.

El otro día vi en un centro comercial un portátil Acer y un PB, los dos con exactamente la misma carcasa, WTF! Oooh , y encima, al lado uno de otro. That was suspicious... Oooh
Pues eso, Packard fue absorbida por Acer hace tiempo (entre otras).
Internamente son exactamente iguales, yo estuve en el SAT una temporada.Cuando cambiabas la placa y/o flasehabas la bios, después tenías que lanzar un bat para que te la modificase y cambiase al logo que te interesara.

Y bueno, este es un típico ejemplo del factor de que a las grandes compañías les interesa mantener ciertas marcas comerciales, para hacerse "competencia" ella misma y que todo quede en casa. En este caso packard es la marca low cost de acer.
Ahrin escribió:En este caso packard es la marca low cost de acer.

Viendo los precios de los PB ya me hacía una idea de la calidad de estos..., pero ahora que sé que son la marca "low cost de Acer"..., ya sí que sí... [buaaj] [noop]
izanh escribió:seria mucho mejor montarme un pc a piezas gastando 700€ que uno comprado en una tienda como (pc city) o Media markt?

Es lo que tenías que haber hecho, y te hubieses puesto mejores piezas que las del todo a cien que tienen estos PCs de marca. Aquí todos los demás te van a decir lo mismo que yo.

Y Acer de por si es low cost... si esos son peor cierra la puerta y vámonos.

Yo es que estoy harto de ver en estos PCs de marca, ram de dudosa calidad, fuentes de alimentación marca la mierda con una potencia ridícula que ni te puedes comprar una similar en tienda (¿donde encuentra uno una fuente de 250 o 300w?, si eso es que ni lo venden desde hace años en fuentes estandar ATX), placas base que ni la mas simple que puedes comprar es tan asquerosamente barata como la que ponen, graficas si tiene una dedicada es una basura con mucha ram y si es integrada es mas basura aún.

Simplemente son fachada, una caja bonita con lector de tarjetas, muchas pegatinas y algún numero "bonito" en las características para timar, con los PCs de marca es lo que pagas, la calidad dentro suele ser inexistente.

Aparte que si después quieres ampliar alguna cosa a tu PC puedes encontrarte con desagradables sorpresas. Me pongo negro cada vez que me toca arreglar un PC de marca porque no se que me voy a encontrar porque ya le veo mentalmente escrito PROBLEMAS a lo lejos.
Normalmente en la bios puedes cambiar el logo, y depende de que placa asta puedes poner el que tú quieras como en mi pc de firma se puede hacer. Eso sí en portatiles ni idea.
pero me resulta muy raro que el logo de la vios me cambie solo después de 4 años...

gracias a todos x responder, esta claro que para la próxima me lo montare a piezas
Packard Bell hace años que fue comprada por Acer (al igual que Emachines), quiza metio una actualizacion de Bios (cosa muy rara por su cuenta)
11 respuestas