El logo del 30 aniversario de PlayStation parece incluir el diseño de PS5 Pro

Jester_Box escribió:Muchas ganas de comprar la consola, se rumorea que sale en noviembre y me alegro porque así puedo ahorrar un poco más para renovar por la fat. Eso sí, el diseño de la pro a falta de verlo en vivo me parece bien feo, no sé a qué genio se lo ocurrió que en la Slim una linea cortada y una patita de mesa baja quedaría bonita...pienso que la fat que tengo siendo más grande es mil veces más bonita. La pro parece continuista en diseño con la Slim y eso me parece una mala noticia.

Pues a mi no se me ocurriría cambiar mi fat hipersilenciosa por un nuevo modelo que a saber como saldrá, si nadie lo ha probado aún.
Con ps4 pro y su reactor ya tuve suficiente.
alagar7101 escribió:
Jester_Box escribió:Muchas ganas de comprar la consola, se rumorea que sale en noviembre y me alegro porque así puedo ahorrar un poco más para renovar por la fat. Eso sí, el diseño de la pro a falta de verlo en vivo me parece bien feo, no sé a qué genio se lo ocurrió que en la Slim una linea cortada y una patita de mesa baja quedaría bonita...pienso que la fat que tengo siendo más grande es mil veces más bonita. La pro parece continuista en diseño con la Slim y eso me parece una mala noticia.

Pues a mi no se me ocurriría cambiar mi fat hipersilenciosa por un nuevo modelo que a saber como saldrá, si nadie lo ha probado aún.

Es interesante que digas esto, si no me equivoco la pro salió con varias placas y diferentes ventiladores. Yo tuve suerte porque la que compré tenía el mejor ventilador, placa y sin nada de ruido eléctrico. Estuve contento con ella el tiempo que la tuve hasta que la vendí y hice renove dándola a Game por la PS5.

Sé que no tuvo esa experiencia todo el mundo pero muy contento con la pro la verdad.

Tienes que tener en cuenta que diseño de PS5 refrigera mucho mejor gracias al metal liquido y al tipo de ventilador y disipador, dudo que Sony haya hecho concesiones en la PS5 Pro, de hecho al usar misma cantidad de vatios según el conector que utiliza ya se puede deducir que consumirá más o menos lo mismo (por lo que disipación y ruido parecida).
¿Se saben las mejoras del modelo PRO respecto a la normal?
PoPsMaster escribió:Haters llorando en los hilos de sony mientras su "Marca" deja morir a su consola mas potente y mas bonita , no hay derecho , que injusticia!

Deseando esa ps5 pro pero antes hay que ver esa supuesta mejoría en los juegos. Ps4 pro fue bastante mejorable.

Aquí la única que tiene una buena trayectoria de abortos es Sony, con la PS Vita dejándola morir porque sí y ahora con el PSVR 2 que como es baratito pues dentro de nada al cajón definitivamente porque ha quedado para los juegos de la metaquest y poco más,.

Ahí tenemos el astrobot , han pasado como de la mierda de sus propios usuarios de las vr y no se han dignado ni a poner un modo para las gafas.

Venga, a disfrutar del concord.
Jester_Box escribió:
alagar7101 escribió:

Es interesante que digas esto, si no me equivoco la pro salió con varias placas y diferentes ventiladores. Yo tuve suerte porque la que compré tenía el mejor ventilador, placa y sin nada de ruido eléctrico. Estuve contento con ella el tiempo que la tuve hasta que la vendí y hice renove dándola a Game por la PS5.

Sé que no tuvo esa experiencia todo el mundo pero muy contento con la pro la verdad.

Tienes que tener en cuenta que diseño de PS5 refrigera mucho mejor gracias al metal liquido y al tipo de ventilador y disipador, dudo que Sony haya hecho concesiones en la PS5 Pro, de hecho al usar misma cantidad de vatios según el conector que utiliza ya se puede deducir que consumirá más o menos lo mismo (por lo que disipación y ruido parecida).

Si, si razón tienes. La teoría está ahí. Pero yo hasta que no vea pruebas reales de uso y feedback de los usuarios no me creo nada.
neofonta escribió:¿Se saben las mejoras del modelo PRO respecto a la normal?

Oficiales no, pero según los leaks:

+45% más de rendimiento en general con respecto al modelo base
Entre 2 y 4 veces mejor rendimiento de ray tracing que el modelo base
Hardware para hacer upscaling mediante IA, un NPU de 300 TOPs

A ver la próxima semana lo que nos cuentan.
Yo ya paso, me timaron con la ps4 pro y sus pocos beneficios y no pienso caer en otra, tiro con la ps5 normal que ya de por si no hay mucha cosa ni exprimido, ya tengo el pc polluo mas nintendo y la xbox (otra que no comprare a futuro). Pero oye, que la compre y disfrute el que quiera, faltaria más.
@ElSrStinson

Mas o menos, con una 7700xt, las implementaciones en FS3 y FG, el aumento de potencia para RT y algo más de raster, podrán escalar de 1440p a 2160p y sacar un 4k escalado decente.
El problema es el zen 2 de 8/16 que se queda corto para 60fps.

Ya veremos cuantos juegos aprovechan la pro. Un parche para Bloodborne a 4k 60 RT no estaría mal...
La CPU no da mas de si. Para 2027, PS6.

No recuerdo una generación más insustancial que esta, la verdad.
Como ingeniero electrónico y sobre todo aficionado avanzado flipo por los comentarios. Por eso en España tenemos una Sony o una Nintendo, oh espera tenemos un mojón.
A los 4 años sacar una revisión de gpu no lo veo mal para entusiastas, no van a dejar tirados a nadie. Otra cosa que alguno piense que el tiempo no pase y entiendo que el juego base será el mas cuidado. Me gustaria ver la ps5 digital con juego por 349 euros...

Entiendo que cada uno tome sus propias decisiones pero Sony tampoco es que gane un pastón con Playstation...
Mejor una versió mejorada que un downgrade, yo ahí no tengo dudas.
Si la lanzan es porque hay mercado para ella claro está, pero las consolas intergeneracionales son lo mas innecesario que veo despues de los remake.
yo no entiendo muy bien las críticas, si no te gusta, no lo compres.
no va a afectar a los juegos de la ps5 fat/slim y el que quiera más potencia gráfica pues tiene la opción de comprar la pro
es llorar por llorar
@Mrs. Propper Yo no tengo ninguna consola Ps5, me espere religiosamente y estoicamente a este modelo Pro que estaba bastante seguro que saldría tarde o temprano.

Me parece que esto llego para quedarse o sea lo de revisiones mas potentes a mitad de generación, ya desde Ps4 Pro y Xbox One X debimos planificar nuestras compras con esto en mente.
Damm89 escribió:Si la lanzan es porque hay mercado para ella claro está, pero las consolas intergeneracionales son lo mas innecesario que veo despues de los remake.

totalmente de acuerdo
Lo de la Pro esta muy bien, seguro que hay muchos interesados, pero lo de ir anunciando juegos para cuando, menuda generación de sequia llevamos, menos mal que Astrobot va a salvar los muebles este año, por que de nada sirve hard nuevo si no hay juegos nuevos.
Sony hace lo mismo desde psx lanzando revisiones más pequeñas en su versión slim.

Con PS4 empezó con las versiones PRO por lo que es algo normal en ellos.

Sabiendo esto y siendo fanático de Sony preferiría esperar a la versión PRO.

Aunque veremos el precio porque como se flipen veremos quien la compra...

La de usuarios que han comprado 1 PS5 normal FAT, digital, luego Slim y ahora PRO.

No entiendo como no les sale las cuentas a Sony.
30 años... aun recuerdo la primera vez que le di al boton "eject" de la ps1 y vi un cd dentro, girando...

curioso que esa sensación de flipe no la volví a notar ni con la 2,3,4 ni 5. Que tendría aquella.
Yo de momento aguanto con mi ps5 normal de lanzamiento. En mi caso, compré la ps4 y luego la pro y la verdad es que parecía que iba a salir volando con el ventilador. Mi ps5 normal es bastante escandalosa también, aunque muchísimo menos que mi 4 pro, por esto si hubiera comentarios positivos me lo pensaría.

Pero la verdad es que en mi caso no le veo mucho sentido de momento, estoy jugando a casi todos los multis en pc y los exclusivos, salvo sorpresa, me puedo esperar un añito tranquilamente a que saquen alguna cosa más y así acumulo.
Escucho quejas de gente por el tema de la ps5 pro y yo veo algunas personas, mínimas , pero algunas que compran Xbox. No sé los que deberían mirarselo son los que compran Xbox.
Más que nada porque viendo la estrategia, todos los juegos de Xbox van a salir en play
Felicidades a Sony!!!, no es una empresa legendaria en los videojuegos pero igual tiene su merito... [beer]
No me interesa, pero como GTA VI salga un par de años antes en consola, acabará cayendo. Así además puedo jugar por fin Demons souls.
Y como salga a 650€, que se la metan por donde no amargan los pepinos.
ahmmmm, ya.... PSPro, xbox X, etc...engañabobos.
si realmente mejora la tasa de frames a 60 rocosos y me proporciona una mejor experiencia en psvr2 la compraré, si no, no

el tema es que, realmente, no es necesaria una versión pro, pero bueno... si hay gente que la compre, pues saldrá
La Ps5 Pro no es necesaria ni innecesaria, simplemente es un modelo para los que queremos jugar con un poquito mas de potencia de lo que la Ps5 fat ofrece, pero si alguien como usuario de Ps5 fat se siente satisfecho con lo que esta ofrece pues perfecto, que no compre la Ps5 Pro, no la necesita, la consola que tiene le vale para toda la generación, no son el target al que va dirigido la Ps5 Pro.

Hay que dejar de buscar una razón para justificar o invalidar la existencia de Ps5 Pro, solo es una alternativa mas para los que les interese ese modelo, como a mi.
Alejo I escribió:Imagen

Colores invertidos y brillo modificado.

Muchas gracias, porque en la imagen original yo no veía nada [carcajad]
Venga vamos! Cada vez mas cerquita!! Pa nah en verdad! [carcajad] Me la pillaré cuando saquen el GTA VI, ya me imagino el Bundle [babas] [babas]
jon2491 escribió:Totalmente innecesaria si hubiesen implantado PSSR (El FSR/DLSS de Sony) a la PS5 original.

Ya usa FSR en muchos juegos como Stellar Blade, al movimiento rápido de cámara en el Gran Desierto es muy evidente el ghosting que deja propio del FSR y DLSS también tiene este fallo pero cada vez menos. En Uncharted 4, TLOU 2 o Tsushima, no lo usan y no tiene nada de ghosting al movimiento de cámara.
AstroBot también esta usando FSR, se ve ghosting igual al mover la cámara en el escenario que queda al fondo, nubes y tal.

Con PS5 PRO se viene a mejorar esto con un DLSS de Sony por IA que necesita hardware específico para llevarlo acabo. Además de 50% más de potencia gráfica, 3 veces más en raytracing y tal.
Yo jugando en PC con una 4070tiS , la PS5 parece un juguete en calidades gráficas en comparación xD
Así que sí es necesaria para democratizar un poco las calidades de PC.
En los juegos recientes con mejores motores gráficos PS5 se ahoga a 60fps, Jedi Survivor, Alan Wake 2, Wukong, etc
Yo este año sí ña pro es asrquible quizá la vc9mpre..sino, a esperar.
Y me suena que antes de su salida en 2020 se decía que seria modelo único, como dando a entender que no existiría la Pro e incluso tampoco la Slim.... en fin, menos mal que no he comprado ninguna PS5 aun y como en las 2 gen anteriores no lo haré hasta que prácticamente esté anunciada la siguiente.
@rennonftv
https://www.xataka.com/nuevo/playstatio ... ecio-fecha
CPU idéntica a la de la PlayStation 5, pero con un "Modo de alta frecuencia de CPU", que lleva la CPU a 3,85GHz, es decir, veríamos un aumento del 10%

En los juegos cpu demandantes, la mayoría de 3A actuales, no va a llegar a 60, mantiene la cpu, como paso de ps4 a ps4 pro, solo buscan aumentar resolución y trazado de rayos.

No son tontos, los juegos entran por los ojos, se va a priorizar la calidad visual antes que la fluidez. El que quiera 60 o 120 FPS solo le queda el PC.
Lo mejor de todo esto, es la gente que venderá su fat barata para comprar la pro, esto relanzará las consolas de segunda mano, y hará que mucha más gente pueda disfrutar de la consola y comprar más juegos.

La verdad que está generación no era necesaria, porque, solo se subirán fps y poco más, no como en la anterior que se quedaba corta para mover bien la RV.
alagar7101 escribió:

Mi pro murió después de jugar a unos pocos juegos y no usarla apenas, Horizon, GOW, Tsushima, BloodBorne, Uncharted 4 y TLOU remaster y me dejaré alguno supongo. El BloodBorne la mayoría de horas se las eché en PS4 normal y del resto solo me pasé el Uncharted4, el GOW y el Horizon en la pro. Me duró un suspiro, menos que mi primera X360 con 10 veces más horas hasta que salieron las luces rojas, eso sí, esa X360 a veces aún enciende, la PS4pro nada de nada, perdiendo todos los saves en el camino, solo se salvaron unos pocos que estaban en el PSN. Yo supongo que el bug del GOW en el menú de pausa tuvo mucho que ver. Está la cosa como para fiarse, además la PS5 no me la pillé hasta que no sacaron la revisión de la APU por lo mismo y aún así me vino con el lector roto de fábrica. El control de calidad y la propia calidad de las consolas muy justito en mi opinión, ya voy con pies de plomo con ellos.
MrKafka escribió:No me interesa, pero como GTA VI salga un par de años antes en consola, acabará cayendo. Así además puedo jugar por fin Demons souls.
Y como salga a 650€, que se la metan por donde no amargan los pepinos.

Según las informaciones, la versión con disco costaría 700 dólares y la digital 600. No es obligatoria la compra de la versión vitaminada de la 5.
Excelente , para jugar los juegos de Bethesda y activision con mejoras notables más que en la propia consola de XSX
La comunidad se lo ha currado. Hay que tener tiempo libre a lo bestia para que darse cuenta de este detalle, pero oye, me ha encantado.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
Lo que espero es que no hagan como se rumorea, sacarla sin lector.

Yo tengo montones de juegos en disco y si la quiero, sería pasar por caja por el puñetero lector
4 Líneas a los costados y "pa lante",no se han comido mucho el coco los diseñadores...
Lo más importante es el tema de de disipación y ruido (luego ya el precio) que la play 4 pro parece un puñetero reactor!!!
Saludos
89 respuestas
1, 2