El lonchafinismo ó racanería por parte de los restaurantes...o como se puede ser tan miserable

Me refiero a la racanería que se está dando ultimamente en muchos comercios del rubro de restaurantes,bares,taquerías aqui en mi ciudad.En otros países no sé si dé el caso.

Es de ir por ejemplo hoy domingo mi esposa y yo fuimos a comprarnos unos sabrosísimos tacos de "carnitas" (cick aqui para el que no conozca!).Pedimos para llevar en el lugar de siempre y no nos echaron Aguacate.Inmediatamente le dije a la dependienta que diablos pasaba,que se olvida el condimento citado...pues nada me suelta la frase :

"El aguacate se cobra aparte".

*Que te dén mjita!! casi le digo ratataaaa

Sin mencionar que al llegar a casa notamos que la cebolla picada en lugar de para un taco parecía de la que sobró del guiso de ayer,porque madre mía tamaño goma de borrar cada trozo y SIN cilantro.Salsas repletas de agua,cero tomate y chiles,limones de hace una semana,

Aqui en México ir a una taquería y que no te pongan aguacate en un taco es para mentarle a la progenitora al encargado.

A mi me parece correcto y merecido que este tipo de personas con negocios tan racanos se vayan a la mierda y quiebren de una vez por todas,merecido se lo tienen.
Ahora no me viene a la cabeza ninguno, algún restaurante que me cobre salsas aparte, pero poco mas, normalmente a los sitios a los que voy suelen ser generosos, al menos en Madrid, Barcelona, y algunos sitios de Málaga que es lo que últimamente he pisado.

Se suele notar si el restaurante lo hace por tacañería o por sentido lógico como por ejemplo que la gente abuse de las bolsitas de salsa y se lleve 300.
Dinamarca:
-A veces el agua del grifo es gratis, pero lo normal es que te cobren unos 1,5 euros por vaso.

-Te cobran por el kétchup en el McDonalds (como unos 30 céntimos de euro por sobre).
españa:

- no pides pan, pero te lo ponen. si lo consumes, se cobra aparte. si no lo tocas, no te lo cobran... lo recogen y lo colocan en otra mesa.

- no pides entrante de mantequilla con ajo, o mayonesa con ajo, pero te lo ponen. se cobra aparte

- hay locales que cobran por servirte vasos con agua del grifo.

- por lo visto incluso hay locales de playa que te cobran un extra por... pedir la carne muy hecha, porque claro, como se gasta mas electricidad/gas para hacerla...

pd. me ha encantado el palabro "lonchafinismo". y si, es un mal muy comun en la restauracion en todo el mundo.
GXY escribió:españa:

- no pides pan, pero te lo ponen. si lo consumes, se cobra aparte. si no lo tocas, no te lo cobran... lo recogen y lo colocan en otra mesa.

- no pides entrante de mantequilla con ajo, o mayonesa con ajo, pero te lo ponen. se cobra aparte

- por lo visto incluso hay locales de playa que te cobran un extra por... pedir la carne muy hecha, porque claro, como se gasta mas electricidad/gas para hacerla...

pd. me ha encantado el palabro "lonchafinismo". y si, es un mal muy comun en la restauracion en todo el mundo.

Contraparte en Andalucía, por un par de cervezas te ponen tapas que te vas comido. [chulito]
No entiendo l de comer aguacate con el taco, diferentes culturas.
harryhaller está baneado por "Troll"
Esto pasa también porque hay mucha tontería con los "gastrobares", que con tanto postureo parece que cantidad y calidad no pueden ir de la mano.
FrutopiA escribió:Se suele notar si el restaurante lo hace por tacañería o por sentido lógico como por ejemplo que la gente abuse de las bolsitas de salsa y se lleve 300.

Cerca de mi curro hay un frankfurt que son la polla. Las patatas fritas con mayonesa son más caras que sin ella XD eso sí, les pides el bote de mayonesa para echarselo a tu bocadillo, le echas un chorro a las patatas, y aqui no ha pasado nada [poraki] [poraki]
supongo que les ira bien el negocio pero yo a un sitio así no vuelvo.

y ahora cobran en el macdonals por los sobres de ketchup? vaya tela. cuando yo iba alla por el 2003 no.
rampopo escribió:supongo que les ira bien el negocio pero yo a un sitio así no vuelvo.

y ahora cobran en el macdonals por los sobres de ketchup? vaya tela. cuando yo iba alla por el 2003 no.

Yo conozco a unos que hicieron un remake de Evil Dead con los paquetes que chorraban a puñados de McDonalds pidiendo una hamburguesa... o un helado XD.

De ahí a cobrarlo... bastaría que dieran un par y a correr, porque es un coñazo tener que volver a hacer cola para pagar eso.
Gurlukovich escribió:
rampopo escribió:supongo que les ira bien el negocio pero yo a un sitio así no vuelvo.

Yo conozco a unos que hicieron un remake de Evil Dead con los paquetes que chorraban a puñados de McDonalds pidiendo una hamburguesa... o un helado XD.

De ahí a cobrarlo... bastaría que dieran un par y a correr, porque es un coñazo tener que volver a hacer cola para pagar eso.

ahí esta, deberían dar lo justo para cada uno y no dejar que vaya nadie a pedir más.
españa:

Menos mal que no me he encontrado nunca con sitios así porque los mandaba a la mierda.
Lo de los ingredientes tiene lógica en sitios en los que decides tú mismo lo que lleva el plato. La base cuesta X y después cada ingrediente tiene un precio y tú escoges lo que quieres. Pero si no, le veo poco sentido, salvo que sean ingredientes caros que es normal que suban el precio (en ese caso lo veo equiparable a que puedas pagar una determinada cantidad y que pongan extra de alguna cosa).

Lo del pan lo he visto hacer en varios sitios (especialmente en italianos) y me lo han intentado cobrar tanto si lo había tomado como si no. En el segundo caso es sencillo (dices que no lo has tocado) pero en el primero mucha gente pica y paga. Sin embargo, no es legal que te cobren algo que no has solicitado, así que cuando me ha pasado (muchos bares lo hacen con entrantes) me he negado y jamás me han dicho nada (alguna cara de pocos amigos a veces, pero es lo que hay).

Vamos, hay negocios en los que la gente tiene mucha jeta. Y no lo entiendo, porque yo si veo que en un sitio me intentan cobrar de más, no vuelvo. Hay miles de bares y restaurantes donde te dan acompañamientos gratis, te dejan hacer cambios de ingredientes y mil cosas más sin cobrarte extras.

Eso sí, no es algo que se limite a los restaurantes. Recuerdo una vez en una peluquería que cuando me estaban lavando el pelo me preguntaron si quería no sé qué (algún tipo de mascarilla o crema o lo que sea, mi feminidad es bastante escasa y no uso esas cosas). El caso es que dije que no pero me insistieron, en plan que por mi tipo de pelo iba a ir bien, blabla. Como en varias peluquerías me han preguntado sobre tipo de champú que quiero y demás sin cobrarme nada por ello, no esperaba que por eso me fueran a hacer pagar. Pero sí, cuando llegó el momento de cobrar el precio que me dijeron era más elevado que el que anunciaban, según me explicaron por la crema esa. Al decirles que no me habían dicho que eso costaba dinero pues no les quedó otra que responder que no la pagase si no quería (perdiendo la sonrisa al instante, eso sí). Por supuesto, es lo que hice. Pero me fastidia que usen ese tipo de tácticas y que haya gente que caiga en esos timos.
Un restaurante en andorra:
La botella de agua, solo tenian de 20centilitros. Y la vendian a precio de oro. No tenian botellas de litro y medio.
Compramos UNA botella de 20centilitros, y ibamos al lavabo a rellenarla.

Yo no recuerdo jugarretas en españa, la unica que recuerdo es la que me paso en andorra.
Eso si, pagar 700 pesetas de las antiguas por una cocacola, eso lo recuerdo.

Luego, en disneyland paris, pagar 15€ por un frankfurt y una cocacola.
Clavadas, alguna que otra, pero jugarretas, no.

En españa, al menos los sitios que yo he visitado, suelen ser bastante generosos con las cantidades.
Es cierto que últimamente veo mucho lo de "¿Quiere salsa picante o barbacoa? (O similiar)". Luego te cobran 1,5€ o más por un poquito de esa salsa que luego ni era barbacoa ni era ná.
14 respuestas