El longhorn usara DX 9 para la interfaz grafica

Pues el caso es que segun este articulo los chips graficos integrados
de Intel soportaran DX9 ya que el susodicho longohrn
requiere DX9 para el escritorio [jaja]

http://www.xbitlabs.com/news/video/display/20030625165839.html

¿Estas son las novedades que nos trae Hasecorp?
¿Que utilidad tiene esto aprte de dejar equipos obsoletos
y "obligar" a ordenadores de trabajo y servidores a instalar
supertarjetas 3D que ahor se consideran solo para juegos?
¿Sera una estrategia para vender más Tarjetas 3D?
¿O es que en Hasecorp son unos capullos integrales?

A ver si va a ser verdad aquello de:
"Si no lo puedes hacer bien hazlo bonito"
Quieras que no debería ir más rápido el renderizado de las ventanitas al ser por hard, además así hacen todavía más imprescindible el maldito DirectX, que tanto nos está jodiendo a los unixeros...

salu2
Pero Ps2.0
¿Es que va a usar color de 128 bits?
¿O simplmente va aponer iconos con efectos chorras?

En cualquier caso a mi me parece una estrategia para que
se vendan más tarjetas 3D y fastidiar a los equipos viejos.
La pena es que el publico, al ver que su PC no es capaz de ejecutar longhorn haga incluso cambios hardware en su maquina, como comprarse una tarjeta compatible con DX9 para poder usarlo.

Esto me recuerda, y mucho, a lo que pasaba con la RAM en los tiempos del 9x [poraki]

Y si, como dice Briareos, ya de paso potenciamos un poco el uso de DX9 para joder un poco mas. No se si renderizaran antes las ventanas, digo yo que al final le meteran tantas mierdas graficas que al final cargaran igual de rapido que siempre.

Saludos
Bueno, a ver... Los Sres. de XFree estan pensando en poder activar una opción de render por Hardware para liberar procesador y memoria. Pero bueno, la idea es que tiraria bien con una GeForce o una OpenGL complaint porque utilizarian sus estensiones para ello. Además, será opcional, ya que saben que no todas las tarjetas pueden (creo que irá en un modulo a parte, y nisiquiera hace falta tenerlo puesto si no lo usas).

Es más o menos lo mismo, pero con más libertad, con un soporte libre y con una plataforma que casi todos los PCs incorporan... y que además no hace falta ni que se use si no se quiere!

P.D. Linus Torvalds no solo está metido con el Kernel... tambien con las XFree y ahora más que nunca!!!
A mi en principio me parece bien.

Creo que hay mucho desaprovechamiento del hard actual... es increible que los terribles procesadores que tienen las tarjetas 3d se usen solamente para jugar.

Igual M$ seguro pone lo de DX9 como requisito obligatorio asi obliga a toda la gilada a derrochar dinero en tarjetas graficas.... algun dia la gente se va a avivar y se les va a terminar el negocio a unos cuantos.

salu2[bye]
Yo pienso en las oficinas empresas en general que no
se compran tarjetas potentes por que no le hacen falta.
Y que ahora o:

a) no se actualizan
b) se pasa a Linux
c) Se gastan una pasta en tarjetas graficas

Yo creo que la mejor es la b) pero bueno.

Dejemosle el beneficio de la duda para ver si realmente
es una mejora o solo una chorrisandez para obligar a la peña
a actualizar su equipo.

¿Para esto son los tropecientos millones en I+D?
¿Por que no hacen un SO en condiciones para variar?
Escrito originalmente por Harl
Yo pienso en las oficinas empresas en general que no
se compran tarjetas potentes por que no le hacen falta.
Cuando salga el longhorn iremos ya por el DX10 seguramente, y las tarjetas gráficas compatibles DX9 valdrán 4 duros
Escrito originalmente por Rurouni
Bueno, a ver... Los Sres. de XFree estan pensando en poder activar una opción de render por Hardware para liberar procesador y memoria.
Hace tiempo que eso existe. DRI

En las X 3.x era más obvio porque tenías que instalarte las X para tu gráfica si querías utilizar esa opción. En las 4.x son modulos, de hecho en el kernel van algunas.
Escrito originalmente por NetVicious
Hace tiempo que eso existe. DRI

En las X 3.x era más obvio porque tenías que instalarte las X para tu gráfica si querías utilizar esa opción. En las 4.x son modulos, de hecho en el kernel van algunas.


Una preguntilla, si estás usando los drivers de nvidia, se está usando de alguna manera las X con aceleración por hard?

salu2
Buena pregunta, imagino que si, aunque la verdad el hecho de deshabilitar la opcion

Load "dri"

Al meter los drivers, no se no se.
Hombre, pues como punta de lanza para "palladiumear" a la población, me parece bastante buena.

Dales algo que les haga cambiar de equipo y véndeles los equipos que tú quieres que tengan.

Caminamos contra-reloj.
Además, era totalmente previsible, ya que Mac OS X lo hace (usa aceleración OpenGL) en el escritorio Aqua, escritorio en el cual se inspiraron para hacer el Windows XP, aunque no le llega ni a la suela del zapato, y ahora, los chicos de Microsoft no iban a ser menos, y teniendo un API 3D como tienen, si Mac OS X lo hace, ¿por que no nosotros? ahora, me temo que va a necesitar eso más máquina que todas las de la NASA juntas, si nos atenemos al estilo de programacion de Microsoft...
Uhmmm, asi que segun tup es operativo desde hace tiempo un metodo para acelerar el escritorio?

Pueeeesss... puedes explicarnos como porfaplis?

Yo tengo una GeForce 2... con los drivers oficiales y no se si se instalará solo el soporte de aceleración.

SaludoX :D
Escrito originalmente por Rurouni
Uhmmm, asi que segun tup es operativo desde hace tiempo un metodo para acelerar el escritorio?

Pueeeesss... puedes explicarnos como porfaplis?

Yo tengo una GeForce 2... con los drivers oficiales y no se si se instalará solo el soporte de aceleración.

SaludoX :D


Justo me acabo de leer el famoso manual para compilar el kernel, y esa opcion debe ser la de Direct Rendering Manager (XFree86 DRI support) a partir de XFree86 4.0 supongo que debe ser esa la opción, me equivoco? Ahora que no se como se hace sin recompilar el kernel.

Salu2
Pues mira los modulos que tiene tu kernel, tendrás los modulos para algunas tarjetas (muy pocas) nombretarjeta_dri

Ej.

i810_dri
15 respuestas