El m2 ha desaparecido después de crash

Buenas, ayer estaba jugando al Elden Ring y de repente se me bloquea la imagen, no responde ni el ctrl alt supr, curiosamente seguía hablando por discord hasta que pasaron 20 secs y me dio pantallazo azul.

Ponia DPC_Watchdog_Violation y no pasaba de 0%.

Total que apago el pc por completo pero al volver a iniciar mi m2 (Samsung 960 evo del 2017) no se detecta sistema operativo.
Entro en la bios y solo aparecen mis otros dos ssd secundarios...
Hay alguna posibilidad de resucitarlo?
Mal asunto, si no lo detecta la BIOS, o el dispositivo está frito o el puerto está jodido.

La solución más barata, es quitarlo y ponerlo en otro equipo para ver si lo detecta la BIOS; también puedes comprar un adaptador PCIe, pero si resulta que es la unidad la que está jodida, habrás comprado algo que no te va a servir.

Ya nos contarás.
Ñomo escribió:Mal asunto, si no lo detecta la BIOS, o el dispositivo está frito o el puerto está jodido.

La solución más barata, es quitarlo y ponerlo en otro equipo para ver si lo detecta la BIOS; también puedes comprar un adaptador PCIe, pero si resulta que es la unidad la que está jodida, habrás comprado algo que no te va a servir.

Ya nos contarás.

Gracias por responder, es una placa rog maximus hero X.

Tiene 2 puertos m2, uno debajo del procesador y otro debajo de la gráfica.

Lo puse en el otro puerto y tampoco funcionó.

Por cierto al haberlo puesto en el otro socket me salió este mensaje
An M.2 PCIE device has been detected in the M.2_2 socket. PCIe bandwidth on the M.2_2 socket can be set to X2 or X4, default X2 configuration shares bandwidth with the SATA 56 ports. To improve performance, go to BIOS/Advanced/Onboard Device Configuration and switch from x2 to X4
Press F1 to Run SETUP
¿La BIOS lo detecta en ese puerto, o sólo detecta una conexión?
Ñomo escribió:¿La BIOS lo detecta en ese puerto, o sólo detecta una conexión?

Me sale wse mensaje la primera vez que lo conecto en ese puerto y ya nunca más, y sigo sin verlo en la bios.

Así que debe detectar una conexión si.
Prueba en otro equipo, por si suena la flauta ,pero yo iría buscando otra unidad, porque mucho me temo que esa ha palmado.
Yo me he encontrado algún M2 que no estaba conectado del todo en el slot M2, parece una tontería pero se pueden collar en la placa con el tornillo sin que estén enchufados hasta el fondo, asegúrate no sea solo un mal contacto.
Ñomo escribió:Prueba en otro equipo, por si suena la flauta ,pero yo iría buscando otra unidad, porque mucho me temo que esa ha palmado.

Hay alguna forma de recuperar los datos que tenía?
@ArKonte

Si no te detecta la unidad, prácticamente imposible recuperar algo, ya que los programas de recuperación no van a tener donde buscar los datos.
ArKonte escribió:
Ñomo escribió:Prueba en otro equipo, por si suena la flauta ,pero yo iría buscando otra unidad, porque mucho me temo que esa ha palmado.

Hay alguna forma de recuperar los datos que tenía?

Como te dice el compañero, si no sale ni tan siquiera en la BIOS, imposible con métodos "tradicionales". Vale la pena probar en otro PC pero las probabilidades de éxito son bastante bajas, siendo realistas.

Gastando mucho dinero... en un centro de recuperación de datos pueden transplantar la memoria flash del disco a otro del mismo modelo, pero estamos hablando de probablemente más de 1000€, salvo que tuvieras algún dato "de vida o muerte" yo tristemente lo daría por perdido.

Saludos
Prueba actualizando la bios de la placa
@vergil Me parece la mejor idea de todas y hacer un Clear CMOS antes de actualizarla para quede absolutamente ni un solo parametro anterior.

@ArKonte Estaria bien saber que placa base era.
@Nomada_Firefox
ArKonte escribió:Gracias por responder, es una placa rog maximus hero X.

Yo probaría en otro equipo, sin más.
@lerelerele Sí, aunque existe la posibilidad, aunque remota de que el M2 estrope los puertos. Yo preferiria probar otro SSD M2 en la placa base. En cualquier caso sin componentes para hacer quita y pon, vuelve a probar, no va a salir de dudas.
A mí me pasó algo similar con un disco duro mecánico, desapareció de un momento a otro. Creo recordar que era un Maxtor y fue por no actualizar el firmware (una cagada de Seagate, que dejó inutilizados miles de discos duros). No tenía nada crítico, pero aún así probé todas las soluciones "caseras" y no funcionaron. Finalmente, encontré un técnico informático en Madrid que por un precio razonable (50 euros) y con las herramientas adecuadas, consigió revivirlo, actualizar el firmware y devolvérvelo sin perder un solo dato.

Probablemente no tiene nada que ver con tu caso, pero por su te da alguna pista...

He encontrado el hilo original, ya ha llovido...

https://www.elotrolado.net/hilo_me-ha-desaparecido-una-unidad-de-disco-duro_1821405
Gracias por las respuestas al final tal vez mi antiguo m2 haya petado por viejo y por temperatura, ya que al estar al lado de la cpu, y esta es bastante calentorra pues habra sucedido la petada

He comprado un 970 evo plus y con el disipador de asus rog con la lamina esa de hace 5 años, probando con el crystalmark 86 grados marcó de maxima en el bench xd

Compré uno de Be quiet, de 20€ y tampoco me tiene muy contento ya que cuando esta caliente en el bench llego a 66 grados y jugando se mantiene en 60 62 grados...

La cosa es que luego le cuesta la vida bajar la temperatura cuando se queda en indle. Tal vez tenga mal flujo de aire... pero bueno con tal de que me dure hasta que salga meteor lake. xdd
15 respuestas