¿El mac envía datos a través de Internet estando en reposo?

Hola chicos, hace poco que he conectado mi MBP por cable de red (hasta ahora siempre lo había tenido por Wifi), y el otro día me dio por mirar el router mientras tenía el mac en reposo (nunca lo apago, siempre lo dejo en reposo) y veía que el led de Ethernet no dejaba de parpadear. Me fui al mac y desconecté el cable, y tachán, el led del router dejó de parpadear.

¿Sabéis si puedo tener algún tipo de malware que envíe datos cuando el mac está en reposo? ¿O son datos de esos "anonimos" que se envían a Apple? No es normal esto, ¿verdad?
Sorpresa me has dado. Nos miran hasta cuando dormimos! Mañana lo promuevo y te digo si también me pasa
Si tienes activado Power Nap es totalmente normal lo que comentas.

Cuándo el Mac está en reposo y el Power Nap activado, el Mac aprovecha el tiempo para hacer backups, descarga actualizaciones, mails, etc sin salir de reposo.
Pero mi mac no soporta Power Nap, es un MBP early 2011. De todas formas en ajustes he visto que está activada la función de activar el ordenador para permitir el acceso a la red.

Imagen

Supongo que esta función es para "despertarlo" a través de internet desde otro ordenador no? La voy a desactivar y veré estos días, a ver si va a ser eso.

EDITO: era eso, por lo visto cuando tienes activada la opción de "activar el ordenador para permitir el acceso a la red" el propio mac se pone a enviar datos, tiene que ver con lo de "Bonjour Sleep Proxy", que yo ni sabía que existía. Aquí viene más información: http://support.apple.com/kb/HT3774?viewlocale=es_ES

Pero vamos, desconecté ayer la función, y he estado comprobándolo durante ayer y hoy, y ya no se encienden lucecitas de acceso a la red.
No sé si influye, pero si se tiene un Apple TV y se intenta acceder a la biblioteca de iTunes con esa opción desactivada quizás ya no se despierte y puedas ver el contenido sino que habrá que ir al ordenador y activarlo manualmente ... es algo para tener en cuenta ;-)

Salu2
seamorgan escribió:No sé si influye, pero si se tiene un Apple TV y se intenta acceder a la biblioteca de iTunes con esa opción desactivada quizás ya no se despierte y puedas ver el contenido sino que habrá que ir al ordenador y activarlo manualmente ... es algo para tener en cuenta ;-)

Salu2

Sí, creo que es para estas cosas. A mí me viene bien desactivarlo porque con esa cuenta de iTunes solo está el mac en mi casa, pero supongo que otros necesitarán tenerlo como viene por defecto.
gri3g0 escribió:Pero mi mac no soporta Power Nap, es un MBP early 2011. De todas formas en ajustes he visto que está activada la función de activar el ordenador para permitir el acceso a la red.

Imagen

Supongo que esta función es para "despertarlo" a través de internet desde otro ordenador no? La voy a desactivar y veré estos días, a ver si va a ser eso.

EDITO: era eso, por lo visto cuando tienes activada la opción de "activar el ordenador para permitir el acceso a la red" el propio mac se pone a enviar datos, tiene que ver con lo de "Bonjour Sleep Proxy", que yo ni sabía que existía. Aquí viene más información: http://support.apple.com/kb/HT3774?viewlocale=es_ES

Pero vamos, desconecté ayer la función, y he estado comprobándolo durante ayer y hoy, y ya no se encienden lucecitas de acceso a la red.

De todas formas puedes poner un sniffer por ejemplo y comprobar que esta enviando.
6 respuestas