¿El Mac Pro da para diez años?

Ahora mismo tengo un MBP al que calculo que le quedan 2 ó 3 añitos de vida, tiene ampliadas la ram y el ssd. En un principio calculé unos 5 años, y después tenía pensado comprar un iMac de 27" (el modelo más básico).

Pero el caso es que he estado pensando, y el iMac será para otros 5 años, y si te pones a sumar lo que te gastas cada cinco años (más las ampliaciones), no sé si merece la pena comprar un Mac Pro. Tengo entendido que se puede ampliar prácticamente todo, ¿no? (aunque no sé a qué precios). Y aunque me imagino que el mac pro terminará por salir algo más caro, seguramente en potencia gane bastante más. Además, no sé si los últimos iMac se pueden ampliar o viene todo soldado como con los MBP retina.

Por otra parte he leído de gente que tenía el anterior Mac Pro y han acabado bastante hartos porque no había drivers para algunas gráficas y temas de ese estilo. Pero como digo es algo que me está rondando la cabeza y todavia tengo mucho tiempo para pensar (y ahorrar xd). ¿Creeis que es una idea descabellada? ¿Pensáis que un Mac Pro podria durar diez años?
Si no hay un cambio de arquitectura en medio, es decir, si Apple no pasa los Mac a sus chips Ax de arquitectura ARM... pues un Mac Pro te puede durar 10 años sin despeinarse e incluso bastante mas.

Te pongo un ejemplo, tuve un PowerMac G3 que usé a tope desde 1999 hasta el 2007 (lo fui ampliando hasta el infinito)... la gran pega ha sido el paso a Intel porque poco a poco las compañías dejaron de sacar software PowerPC.

Luego con el paso intel, en casa compramos un Mac Pro 2007 (un Xeon quad) que yo ya no uso mas pero se sigue usando HOY en el estudio de mi hermano. Y te aseguro que es mas poderoso que muchísimos ordenadores actuales. Los Xeon son bestias pardas llenas de cache, están hechos para durar, no son tontería.

Finalmente, el mes pasado, mi hermano me ha regalado un Mac Pro late 2013 de los nuevos, del cual te estoy escribiendo ahora mismo... y es una puta pasada increíble. Pienso usarlo a tope por lo menos hasta el 2020.

Asi que basado en mi experiencia personal, te puedo asegurar que pillar la gama profesional de Apple es la mejor inversión que podrías hacer porque son de calidad extrema y no están sujetos a modas ni tonterías. Duran, duran. XD
AntoniousBlock escribió:Si no hay un cambio de arquitectura en medio, es decir, si Apple no pasa los Mac a sus chips Ax de arquitectura ARM... pues un Mac Pro te puede durar 10 años sin despeinarse e incluso bastante mas.

Te pongo un ejemplo, tuve un PowerMac G3 que usé a tope desde 1999 hasta el 2007 (lo fui ampliando hasta el infinito)... la gran pega ha sido el paso a Intel porque poco a poco las compañías dejaron de sacar software PowerPC.

Luego con el paso intel, en casa compramos un Mac Pro 2007 (un Xeon quad) que yo ya no uso mas pero se sigue usando HOY en el estudio de mi hermano. Y te aseguro que es mas poderoso que muchísimos ordenadores actuales. Los Xeon son bestias pardas llenas de cache, están hechos para durar, no son tontería.

Finalmente, el mes pasado, mi hermano me ha regalado un Mac Pro late 2013 de los nuevos, del cual te estoy escribiendo ahora mismo... y es una puta pasada increíble. Pienso usarlo a tope por lo menos hasta el 2020.

Asi que basado en mi experiencia personal, te puedo asegurar que pillar la gama profesional de Apple es la mejor inversión que podrías hacer porque son de calidad extrema y no están sujetos a modas ni tonterías. Duran, duran. XD

Muchas gracias por responder tan rápido :)

¿Le puedes poner cualquier memoria y tarjeta gráfica que salga al mercado? ¿Has tenido algún problema con los drivers, etc.?
gri3g0 escribió:¿Le puedes poner cualquier memoria y tarjeta gráfica que salga al mercado? ¿Has tenido algún problema con los drivers, etc.?

¿En el modelo Mac Pro actual? Cualquier tarjeta ni de coña, el ordenador tiene un formato especial no es una torre y si bien puedes actualizar tanto las GPUs como la CPU tienes que hacerlo con las que están soportadas (en OWC ya venden varías y son caras que te cagas como cualquier producto profesional). Memorias puedes meter las estándar siempre que sean ECC, no problemo, pero ojo también son bastante caras porque son de "server" y no de ordenador normal (que llevan memorias normales sin ecc).

En el Mac Pro "de toda la vida" si que podías meter cualquier tarjeta gráfica porque era una torre normal y corriente pero como Mac OS X no tiene drivers para todas las tarjetas... en la práctica era 3/4 de lo mismo tenías que pillar determinadas tarjetas, no hay libertad total.

Vamos que si necesitas versatilidad y libertad absoluta, mejor pillate un PC pepinaco porque los Mac no serán lo tuyo. Ten en cuenta que un Mac Pro es para gente muy puntual que necesita y/o conoce muy bien el mundo Mac y no le molesta sus "putadas" (que las tienen y muchas, al igual que también tienen enormes ventajas).

Te lo digo así de claro sin fanboyismo alguno porque los Mac Pro son bichos muy muy caros y no es plan de recomendarte algo que no te servirá.
Te agradezco la franqueza. El caso es que necesito un mac porque lo quiero para desarrollo de apps para iOS, temas de diseño y posiblemente algo de animación. Realmente con un iMac me bastaria.

Pero la duda es si ese iMac lo voy a renovar a los cinco años, a lo mejor me viene mejor en temas de potencia/precio tener un Mac Pro durante diez, y actualizar lo que se vaya quedando corto en esos diez años.

Me imagino que me terminaré gastando más en el Mac Pro + renovación en 10 años que en dos iMac en el mismo periodo. Pero si no es mucha la diferencia igual me compensa el extra de rendimiento del Mac Pro.

Esa es mi pregunta: si realmente me compensa comprarlo con vistas a diez años y con alguna actualización de memoria y procesador (que estoy mirando lo que cuesta la ram en OWC y cuesta casi el doble que un módulo normal)
Pues la verdad que en tu caso según mi humilde opinion, depende del iMac que tuvieras pensado comprar, el macpro básico no es muy caro comparado con el iMac de 27" con añadidos.

El mac pro esta en otra liga muy diferente a los iMac, pero si lo que quieres es amortizarlo durante mucho tiempo, por hadware te va a durar mucho mas el mac pro.

Puedes cambiar fácilmente el disco y la ram asi que no se te quedará corto por ningún lado para las tareas que vas a hacer, es más, te va a sobrar por todos lados XDXD.

Yo si tuviera el dinero, me compraba el mac pro si realmente lo vas a utilizar durante tanto tiempo. Ahora te va a sobrar potencia por todos lados y precisamente eso, es lo que te va asegurar que no se te "haga lento" dentro de años :).
Con el mac pro, el de 13 sin retina, para edición de video a largo plazo es recomendable? o mejor opto por un imac?
Creo que te estas confundiendo, estamos hablando del Mac Pro no del Macbook Pro. Si quieres que te dure bastante tiempo, yo tiraría por el iMac si no necesitas movilidad.

Vas a agradecer la pantalla y su resolución. Y si ya trabajas a un nivel mas alto, el poder tener discos por Thunderboolt te permitirá trabajar con vídeos a alta resolución (4k pjm) sin problemas.
ufff macho si te referías al Macbook Pro todo lo que te he dicho no vale para un pijo. jaja

En fin, no problem.. si tienes alguna duda pregunta.
No jeje, me refería al Mac Pro, el del MBP es otro user.

Me estoy mirando las especificaciones del Mac Pro del 2007 más básico, para compararlo con lo que hay hoy en día y hacerme una idea de lo que tendría que actualizar el Mac Pro 2013 dentro de unos siete años. Y seguro seguro, tendré que actualizar la memoria y el disco duro (o por lo menos añadir más capacidad por algún lado), mientras que la gráfica depende de cómo lo vaya usando).

En cuanto al procesador tengo dudas porque no conozco mucho el tema. Este es el procesador del modelo básico del 2007 (bueno son dos): Two 2.66GHz Dual-Core Intel Xeon processors. ¿Piensas que hoy en día podría continuar con ese procesador? Yo creo que no, pero como comentas que los Xeon son muy buenos, no sé.

Gracias a todos por las respuestas
9 respuestas