En mi opinión, esta discriminación empieza desde el momento en que apuntamos a nuestros hijos a actividades como fútbol, y a las hijas a ballet o gimnasia rítmica. Desde ese momento ya los estamos condicionando para que asuman ciertos roles. Es hora de que cambiemos esto.
No hay que cambiar nada, sólo dejar que ellos elijan lo que quieran. Lo que no vas a hacer es meter a tu hijo en gimnasia rítmica para que tu sociedad utópica se ponga en marcha. Las cosas como son.
En la publicidad se exhiben mujeres semidesnudas con el fin de captar la mirada del sector masculino
Estamos hablando de negocios, y esa es la mejor manera que existe por ahora de captar usuarios. Dudo mucho que te pongan a un gañán de pueblo afeitándose con una hojilla de Gillette junto a una cabra llamada Juana. El marketing es marketing. Que luego te parezca mal que usen a las mujeres como objetos sexuales, es cosa tuya y del que piense igual, pero ellos llevan un negocio para ganar dinero. Punto.
Y así se sigue preservando la idea de "hombre cazador, que va a la discoteca a ligar, mujer presa".
No generalices tanto. Hay chicas que llevan también la iniciativa. Además, piensa que si eres una tía, te vale más esperar a que te entren que estar yendo a por el chico que le gusta. Para ellas, no es tan simple como para nosotros. Ellas les gusta más el dinamismo del juego de la seducción. Nosotros lo único que hacemos es seguir el rollo con el fin de llevarnoslas a la cama.
¿¿Perdona?? O sea, que si mi hermano deja preñada a alguna por ahí, por ser un tío ya no tiene responsabilidad? Sin mencionar que a ellos se les insta a que tengan sexo con todo bicho viviente, pero a ellas se les insta a que guarden virginidad hasta el matrimonio (como mínimo). Y el que niegue todo esto, es que no ha tenido padres, o vive en la familia más liberal del mundo.
Disculpa, ¿vives acaso en la Edad Media? ¿Guardar las mujeres la virginidad hasta el matrimonio, cuando ya algunas llegan perforadas a la comunión? Los padres se preocupan igual, seas un tío o una tía. Y si yo dejara embarazada a una mujer, te digo desde ya que la ostia que me da mi padre hace reir hasta el mismisimo Jesucristo. Nadie evade responsabilidades. Pero si tú tienes una hija, la preocupación es mayor porque cualquier tío, por norma general, tiene más fuerza que ella y puede forzarla. Simplemente eso. En mi casa hay veces que mi hermana pequeña llega horas después que yo.
Si el tío pone los cuernos es que tiene necesidades, si la tía lo hace es una puta. Chavalas que creen que el hombre siempre tiene la obligación de invitar, para ellas no gastarse un duro. Hombres que creen que ser sensibles o mínimamente románticos con su pareja les hace ser menos hombres.
¿Con que clase de personas sin criterios te llevas tú como para que piensen que poner los cuernos es lo más normal del mundo? Y ninguna chica, jamás, jamás, me ha dicho que la invitara. Sobre esto se abrió un hilo hace poco, deberías echarle una ojeada. Por norma general, se invita a la gente cuando te apetece. A mi, sin ir más lejos, me han invitado ellas, pagando toda la cuenta.