› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Hamlet94 escribió:
Señal nº 1 -Machismo en el deporte Y es que no sé si os habréis dado cuenta de que hay ciertos deportes en los que sigue vetada la presencia de uno de los géneros, por ejemplo en el fútbol es casi imposible ver a mujeres jugando a nivel competitivo, en la natación sincronizada no se ven hombres y la gimnasia rítmica también se considera deporte "de mujeres". Algunos argumentarán que esto es algo normal puesto que cada sexo tiene aptitudes diferentes como la flexibilidad o la fuerza, pero ¿acaso no hemos conseguido grandes avances como que las mujeres participen en los juegos olímpicos, ganando medallas, o que los hombres se dediquen a ciertas disciplinas más asociadas a la "sensibilidad" (como el ballet)? Entonces no tiene sentido, desde el punto de vista sociológico, que siga habiendo esta discriminación. En mi opinión, esta discriminación empieza desde el momento en que apuntamos a nuestros hijos a actividades como fútbol, y a las hijas a ballet o gimnasia rítmica. Desde ese momento ya los estamos condicionando para que asuman ciertos roles. Es hora de que cambiemos esto.
Mujeres y hombres que ven motivo de burla el que un hombre sea virgen, si la mujer es virgen es un honor como mínimo.
Todas estas cosas son las que me hacen pensar que la mayoría de la sociedad no es menos machista que los musulmanes o gitanos a los que tanto critican.
Cabrictmag escribió:Cuántas sandeces...no merece la pena discutir
Tom Traubert escribió:Bienvenidos al hilo de los topicazos y la demagogia
resadent escribió:La mayoría de los puntos que has expuesto no son señales de machismo, sino pruebas de que hombres y mujeres SOMOS DISTINTOS y siempre lo seremos, y no veo nada de malo en ello.
matuanime escribió:resadent escribió:La mayoría de los puntos que has expuesto no son señales de machismo, sino pruebas de que hombres y mujeres SOMOS DISTINTOS y siempre lo seremos, y no veo nada de malo en ello.
muchos puntos hablan de costumbres y no solo de diferencias físicas.
matuanime escribió:resadent escribió:La mayoría de los puntos que has expuesto no son señales de machismo, sino pruebas de que hombres y mujeres SOMOS DISTINTOS y siempre lo seremos, y no veo nada de malo en ello.
Hamlet94 escribió:Desde ese momento ya los estamos condicionando para que asuman ciertos roles. Es hora de que cambiemos esto.
Señal nº 2 -Machismo en los medios de comunicación Esto es casi imposible no verlo. Está por todas partes. En la publicidad se exhiben mujeres semidesnudas con el fin de captar la mirada del sector masculino
y ciertos productos como champús, cremas, electrodomésticos... se siguen destinando al sector femenino.
También en los anuncios de juguetes, sigue habiendo ese concepto de "coches para niños, muñecas para niñas". Y esto por qué? Muy sencillo, se sigue alimentando el estereotipo de "mujer físicamente atractiva, siempre joven, dispuesta a la maternidad y complaciente con los deseos sexuales del varón" y de "hombre varonil, competitivo, ambicioso, fuerte, que trae dinero a casa". Y desde el franquismo hasta nuestros días, es una idea que no ha cambiado mucho. En eso seguimos en el pleistoceno.
Señal nº 3 -Machismo en los lugares de ocio público Sin ir más lejos, cuando en las discotecas hay entrada gratis para chicas, es una forma de marketing basada en "más mujeres en la discoteca, más hombres llenarán el local". Y así se sigue preservando la idea de "hombre cazador, que va a la discoteca a ligar, mujer presa". Sí... dicho así suena muy "national geographic", pero nada más lejos de la realidad. El cambio debería empezar por hacer boicot a esas discotecas que anuncien entradas gratis, pues así se arruinaría todo el marketing.
Señal nº 4 -Machismo en el marco legal Aquí no creo que tenga mucho que explicar, ya que imagino que sabréis a qué me refiero, la ley de violencia de género, custodias y demás... yo personalmente encuentro vergonzoso que algunas tías se aprovechen de que la ley les ampara, para hacer denuncias falsas, destruyendo así la reputación del hombre en cuestión. También me parece muy injusto que siempre se favorezca a la mujer en temas de custodia, porque hay hombres que pueden criar mejor a un hijo de lo que lo haría una mujer, y en eso no tiene que ver el sexo, sino la persona y las aptitudes de cada uno para la crianza.
Señal nº 5 -Machismo en las familias Lo que voy a explicar es algo que me indigna muchísimo y que cualquier mujer en algún momento de su vida habrá vivido, si la respuesta es que no, pues me alegro muchísimo. Viernes por la noche, eres mujer, mayor de edad, y te apetece salir de fiesta con las amigas. Cabe mencionar que eres lo que se puede decir buena hija pues sueles ayudar en casa y además eres buena estudiante. Pues bien, resulta que te ponen hora de llegada a las 4, y si llegas 5 minutos tarde, prepárate para la bronca padre. En cambio, a tu hermano que sale con sus amigos de noche, ni hora de llegada ni nada que se le parezca, tiene total libertad para salir por ahí. Y si te les rebelas, te dicen "es que la que puedes llegar embarazada eres tú, no él". ¿¿Perdona?? O sea, que si mi hermano deja preñada a alguna por ahí, por ser un tío ya no tiene responsabilidad? Sin mencionar que a ellos se les insta a que tengan sexo con todo bicho viviente, pero a ellas se les insta a que guarden virginidad hasta el matrimonio (como mínimo). Y el que niegue todo esto, es que no ha tenido padres, o vive en la familia más liberal del mundo.
Señal nº 6 - Machismo en las relaciones de pareja Cosas como: Si el tío pone los cuernos es que tiene necesidades, si la tía lo hace es una puta. Chavalas que creen que el hombre siempre tiene la obligación de invitar, para ellas no gastarse un duro. Hombres que creen que ser sensibles o mínimamente románticos con su pareja les hace ser menos hombres. Mujeres y hombres que ven motivo de burla el que un hombre sea virgen, si la mujer es virgen es un honor como mínimo. Todas estas cosas son las que me hacen pensar que la mayoría de la sociedad no es menos machista que los musulmanes o gitanos a los que tanto critican.
y entonces?Tom Traubert escribió:matuanime escribió:resadent escribió:La mayoría de los puntos que has expuesto no son señales de machismo, sino pruebas de que hombres y mujeres SOMOS DISTINTOS y siempre lo seremos, y no veo nada de malo en ello.
Es que no nos referimos solo a diferencias físicas
resadent escribió:matuanime escribió:resadent escribió:La mayoría de los puntos que has expuesto no son señales de machismo, sino pruebas de que hombres y mujeres SOMOS DISTINTOS y siempre lo seremos, y no veo nada de malo en ello.
Es que no solo somos diferemtes en lo ísico, por ejemplo a nosotros nos gusta y competimos más en el deporte porque somos más competitivos y nos gusta más realzar nuestra superioridad por la acción de nuestra mayor testosterona, o si los dueños de las discotecas dejasen de beneficiar a las chicas seguramente las discotecas desaparecerían ya que las chicas irían menos y normalmente un chico cuando sale ( me incluyo ) busca es folleteo y las chicas normalmente no tanto.
matuanime escribió:Otra cosa que no ha puesto el autor es el tema pelo. ¿Por que una mujer puede llevar el pelo largo y esta bien visto y cuando un hombre lo tiene es considerado bago y sucio?
Carlos A. escribió:matuanime escribió:Otra cosa que no ha puesto el autor es el tema pelo. ¿Por que una mujer puede llevar el pelo largo y esta bien visto y cuando un hombre lo tiene es considerado bago y sucio?
Eso es algo cultural lo cual supongo que sucederá en tu país, porque aquí en España son muchos los hombres que lo tienen largo y durante varias décadas del siglo pasado se fue superando todo eso. También puedes llevar pendientes, cuidarte, depilarte, etcétera, de hecho el acercamiento del hombre a la mujer en temas de igualdad a la hora de exponer un físico ha sido mucho más alto que al revés.
dark_hunter escribió:y ciertos productos como champús, cremas, electrodomésticos... se siguen destinando al sector femenino.
Será porque los hombres no estamos tan preocupados por nuestro aspecto y no nos tiramos a productos que si tuvieran que demostrar su efectividad no existirían en el mercado. Porque son un timo.
Hamlet94 escribió:Señal nº 1 -Machismo en el deporte Y es que no sé si os habréis dado cuenta de que hay ciertos deportes en los que sigue vetada la presencia de uno de los géneros, por ejemplo en el fútbol es casi imposible ver a mujeres jugando a nivel competitivo, en la natación sincronizada no se ven hombres y la gimnasia rítmica también se considera deporte "de mujeres". Algunos argumentarán que esto es algo normal puesto que cada sexo tiene aptitudes diferentes como la flexibilidad o la fuerza, pero ¿acaso no hemos conseguido grandes avances como que las mujeres participen en los juegos olímpicos, ganando medallas, o que los hombres se dediquen a ciertas disciplinas más asociadas a la "sensibilidad" (como el ballet)? Entonces no tiene sentido, desde el punto de vista sociológico, que siga habiendo esta discriminación. En mi opinión, esta discriminación empieza desde el momento en que apuntamos a nuestros hijos a actividades como fútbol, y a las hijas a ballet o gimnasia rítmica. Desde ese momento ya los estamos condicionando para que asuman ciertos roles. Es hora de que cambiemos esto.
Hamlet94 escribió:Señal nº 2 -Machismo en los medios de comunicación Esto es casi imposible no verlo. Está por todas partes. En la publicidad se exhiben mujeres semidesnudas con el fin de captar la mirada del sector masculino, y ciertos productos como champús, cremas, electrodomésticos... se siguen destinando al sector femenino. También en los anuncios de juguetes, sigue habiendo ese concepto de "coches para niños, muñecas para niñas". Y esto por qué? Muy sencillo, se sigue alimentando el estereotipo de "mujer físicamente atractiva, siempre joven, dispuesta a la maternidad y complaciente con los deseos sexuales del varón" y de "hombre varonil, competitivo, ambicioso, fuerte, que trae dinero a casa". Y desde el franquismo hasta nuestros días, es una idea que no ha cambiado mucho. En eso seguimos en el pleistoceno.
Hamlet94 escribió:Señal nº 3 -Machismo en los lugares de ocio público Sin ir más lejos, cuando en las discotecas hay entrada gratis para chicas, es una forma de marketing basada en "más mujeres en la discoteca, más hombres llenarán el local". Y así se sigue preservando la idea de "hombre cazador, que va a la discoteca a ligar, mujer presa". Sí... dicho así suena muy "national geographic", pero nada más lejos de la realidad. El cambio debería empezar por hacer boicot a esas discotecas que anuncien entradas gratis, pues así se arruinaría todo el marketing.
Hamlet94 escribió:Señal nº 4 -Machismo en el marco legal Aquí no creo que tenga mucho que explicar, ya que imagino que sabréis a qué me refiero, la ley de violencia de género, custodias y demás... yo personalmente encuentro vergonzoso que algunas tías se aprovechen de que la ley les ampara, para hacer denuncias falsas, destruyendo así la reputación del hombre en cuestión. También me parece muy injusto que siempre se favorezca a la mujer en temas de custodia, porque hay hombres que pueden criar mejor a un hijo de lo que lo haría una mujer, y en eso no tiene que ver el sexo, sino la persona y las aptitudes de cada uno para la crianza.
Hamlet94 escribió:Señal nº 5 -Machismo en las familias Lo que voy a explicar es algo que me indigna muchísimo y que cualquier mujer en algún momento de su vida habrá vivido, si la respuesta es que no, pues me alegro muchísimo. Viernes por la noche, eres mujer, mayor de edad, y te apetece salir de fiesta con las amigas. Cabe mencionar que eres lo que se puede decir buena hija pues sueles ayudar en casa y además eres buena estudiante. Pues bien, resulta que te ponen hora de llegada a las 4, y si llegas 5 minutos tarde, prepárate para la bronca padre. En cambio, a tu hermano que sale con sus amigos de noche, ni hora de llegada ni nada que se le parezca, tiene total libertad para salir por ahí. Y si te les rebelas, te dicen "es que la que puedes llegar embarazada eres tú, no él". ¿¿Perdona?? O sea, que si mi hermano deja preñada a alguna por ahí, por ser un tío ya no tiene responsabilidad? Sin mencionar que a ellos se les insta a que tengan sexo con todo bicho viviente, pero a ellas se les insta a que guarden virginidad hasta el matrimonio (como mínimo). Y el que niegue todo esto, es que no ha tenido padres, o vive en la familia más liberal del mundo.
Hamlet94 escribió:Señal nº 6 - Machismo en las relaciones de pareja Cosas como: Si el tío pone los cuernos es que tiene necesidades, si la tía lo hace es una puta. Chavalas que creen que el hombre siempre tiene la obligación de invitar, para ellas no gastarse un duro. Hombres que creen que ser sensibles o mínimamente románticos con su pareja les hace ser menos hombres. Mujeres y hombres que ven motivo de burla el que un hombre sea virgen, si la mujer es virgen es un honor como mínimo. Todas estas cosas son las que me hacen pensar que la mayoría de la sociedad no es menos machista que los musulmanes o gitanos a los que tanto critican.
Narankiwi escribió:Te vas a un sitio donde no cobren entrada a nadie, simplemente.
Abokys escribió:Cabrictmag escribió:Cuántas sandeces...no merece la pena discutirTom Traubert escribió:Bienvenidos al hilo de los topicazos y la demagogia
+1000000
En fin... pronto empezará el cole
Odalin escribió:El punto 4º no sería machismo, sería hembrismo.
PeSkKoLL escribió:Con lo que si estoy de acuerdo es con lo que dices de los malos tratos y demás, y la sobreprotección en algunos casos de la mujer, aunque claro, entiendo que son cosas muy difíciles de regular, ya que, hay casos en los que el maltrato está claro, pero no se hace nada y se deja al maltratador/a en libertad, para que así continúe con su manera de actuar, lo que hace que desemboque en una muerte anunciada, no creo que sea fácil hacer que la ley ampare correctamente este tipo de cosas, siempre habrá culpables libres e inocentes tratados como culpables.
Casarte con una mujer es como si le dijeras : " Te quiero y te voy a querer siempre y, en caso de que te deje de querer o incluso si eres tú la que lo hace, te voy a pagar una pensión y te vas a quedar con el niño y la casa". Aún sabiendo esto.... me caso el año que viene xDDDD.
Lyla escribió:Yo creo que tambien es machismo porque aunque beneficia al sexo femenino, es porque quien es responsable de esas "leyes"no lo equiparan al masculino, dan por hecho que es inferior y por ello les favorecen automáticamente asi que es machismo tambien.
pedrinxerez escribió:el punto 3 es hembrismo,en eso no se quejan...
y relacionado con el punto 3 ,cuando las tias se ofrecen a que le invites a una copa en la disco o no se niegen cuando les quieres invitar..no se q es peor el pagacopas o la tia...
yo cuando e ido a tomar algo con alguna siempre se ofrece ella a pagar y tenemos la tipica discusion de pago yo..pago yo...porque yo me relaciono con gente con personalidad que no se deja comprar...y cuando voy a salir con esa persona ya suelo conocerla mas o menos...si veo q es interesada directamente dejo de hablarle y no me interesa ni su amistad...y una deespedida de mañana seguimos via msn o mensaje de texto cuando estamos hablando si me e dado cuenta q es interesada suele ser..adios asta nunca aunque me busques voy a ignorarte..y si te veo en la calle voy a hacerme el loco...
MiNg escribió:Narankiwi escribió:Te vas a un sitio donde no cobren entrada a nadie, simplemente.
Eso haces? Me prometes que nunca has entrado gratis teniendo que pagar los tios?
Lyla escribió:PD: ¿Laismo yo? ¿dónde?xD
Me refiero a que las leyes que automáticamente benefician al sexo femenino son machistas también, aunque pretendan lo contrario.
Lyla escribió:Hay algunas actitudes que no entiendo, por ejemplo cuando la gente me pregunta que por que no me caso mi respuesta es porque no lo necesito, estoy y quiero seguir estando ligada a mi pareja sentimantalme y no me da la gana de meterme en papeleos, firmar contratos etc... a lo que ellos responden pero si rompeis el hombre no te va a dar nada, a lo respondo -A ver, a mi pareja o expareja no tiene que de darme nada, para eso él tiene su sueldo y yo tengo el mio, en todo caso si tuviesemos un hijo, dariamos una parte del sueldo cada uno para el niño y punto.- Y la gente no lo entiende señores xD
Aunque yo ahí no veo machismo, sino personas aprovechadas.
Lyla escribió:La verdad, no me he planteado eso porque no me apetece nada tener niños. Supongo que trabajaríamso los dos buscando un horario flexible para estar siempre uno en casa, aunque él hace algunos trabajos desde allí. Si uno de los dos tuviese que renunciar a su trabajo probablemente seria mi pareja ya que yo cobro más y no soporto estar encerrada en casa y él es muy casero xD
erzardia escribió:Alaingg mira este video: https://www.youtube.com/watch?v=ESRD8gYPO40
Como era de esperar el hilo se llena de topicos...
- Si la víctima fuere o hubiere sido esposa, o mujer que estuviere o hubiere estado ligada al autor por una análoga relación de afectividad, aun sin convivencia.