El MACHO Alfa

Yo soy la macho alpha con mis perros,y muy felices :-|

Lo de aplicarlo a personas y para ligar me parece una chorrada increible [facepalm]
Me decanto por tu primera opción, aplicar teorías de dinámica social de una manera tan simplista es una tontería.

Por otro lado entiendo que exista un público para este tipo de cosas, al fin y al cabo, el reconocimiento y aceptación social son algo agradable que todos intentamos alcanzar de algún modo. Aunque creo que miles de años de desarrollo cultural deberían haber aparcado este tipo de tendencias misantrópicas.
naiila escribió:Yo soy la macho alpha con mis perros,y muy felices :-|

Lo de aplicarlo a personas y para ligar me parece una chorrada increible [facepalm]

claro, porque la sociedad humana no esta jerarquizada ni responde a roles alfas en ningun ambitos...
jorl escribió:

claro, porque la sociedad humana no esta jerarquizada ni responde a roles alfas en ningun ambitos...

Depende de en qué ambientes te muevas.
vik_sgc escribió:
jorl escribió:

Depende de en qué ambientes te muevas.

...
toda sociedad, empresa, hogar, esta jerarquizada y hay unos valores y respetos
Júbilo_ escribió:Imagen

Esos si que eran Alfas
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
No hay sector laboral en España en el que un tío se pueda hinchar a follar más que el sanitario. Hablo de tías de calidad, claro está. Porque un portero o camarero de discoteca también follará pero con mujeres de calidad media-baja. En cambio en el ámbito sanitario, a poco, poco que te cuides, hay una plétora de mujeres al alcance (médicas, enfermeras, auxiliares, representantes de laboratorio). Es lo que tiene ser un mundo tremendamente endogámico y donde en edades menores de 40 años el 80% son mujeres.
jorl escribió:

Una jerarquía y estos "roles" de alfa y compañía no tienen mucho que ver. Pueden coincidir o no, no tienen relación directa estricta

O me estás diciendo que los presidentes de gobierno son alfa simplemente por estar en la cima del organigrama?
Que un político sea de buen untar no quiere decir que sea un triunfador, quiere decir que es un buen pelele para los triunfadores que no quieren que se les vea la cara, así de simple.

O que un padre sea Alfa simplemente porque es padre? un padre puede ser un mindundi de cojones y que cualquiera de sus familiares le pase la mano por la cara en cualquier terreno de la vida. Que esté en lo mas alto de la jerarquía familiar junto a la madre no lo hace nada.
Silent Bob escribió:
jorl escribió:

Una jerarquía y estos "roles" de alfa y compañía no tienen mucho que ver. Pueden coincidir o no, no tienen relación directa estricta

O me estás diciendo que los presidentes de gobierno son alfa simplemente por estar en la cima del organigrama?
Que un político sea de buen untar no quiere decir que sea un triunfador, quiere decir que es un buen pelele para los triunfadores que no quieren que se les vea la cara, así de simple.

O que un padre sea Alfa simplemente porque es padre? un padre puede ser un mindundi de cojones y que cualquiera de sus familiares le pase la mano por la cara en cualquier terreno de la vida. Que esté en lo mas alto de la jerarquía familiar junto a la madre no lo hace nada.

el termino alfa parte del rol de cabezilla, dirigente; en las manadas de lobo se usa para identificar al lider, ergo cumple con esa funcion.
en la particularidad humana, muchas veces se usa la palabra para engañar y ser alfa, da igual que no cumpla eticamente, el alfa es el que dirige, porque aun en nuestro gobierno haya un anormal de nacimiento, se le hace caso, ergo, es el alfa.
@jorl Pues así cualquiera al mando aunque lo lleve todo a la ruina y todo el mundo esté aguardando para tirarlo de un puente es alfa? Dónde está el control, el triunfo o la capacidad de llevar su vida de la forma que él quiere?

Hemos pasado de "Alfa = triunfador por mérito propio" a "Alfa = un cualquiera que esté en lo alto de una cadena de mando aunque esté de rebote" ?

Joder, así cualquiera es alfa. Si sólo por categorizar ya el concepto da penica... esto ya es de chiste [qmparto] [facepalm]
Silent Bob escribió:@jorl Pues así cualquiera al mando aunque lo lleve todo a la ruina y todo el mundo esté aguardando para tirarlo de un puente es alfa? Dónde está el control, el triunfo o la capacidad de llevar su vida de la forma que él quiere?

Hemos pasado de "Alfa = triunfador por mérito propio" a "Alfa = un cualquiera que esté en lo alto de una cadena de mando aunque esté de rebote" ?

Joder, así cualquiera es alfa. Si sólo por categorizar ya el concepto da penica... esto ya es de chiste [qmparto] [facepalm]

entiendo lo que dices, pero se da asi muchas veces, puedes ser alfa por el hecho de dirigir, ahora, hacerlo mejor o peor es otra cosa, pero alfa significa lider.
Silent Bob escribió:@jorl Pues así cualquiera al mando aunque lo lleve todo a la ruina y todo el mundo esté aguardando para tirarlo de un puente es alfa? Dónde está el control, el triunfo o la capacidad de llevar su vida de la forma que él quiere?

De todos modos estás suponiendo que el presidente por desastroso que pueda ser a los ojos de los demás, no es un líder entre los suyos, que pueden verle como alguien intocable aunque parezca un idiota de puertas afuera.
Sería un alfa para los suyos, no tiene porque serlo para todo el mundo.
@JRBelfort No quería hablar de "nuestro" presidente en concreto. Hablo en general, de cualquier posición de poder, no tiene por que ser por méritos propios si no porque eres un pelele de algún otro poderoso. He puesto presidente de gobierno porque es el ejemplo mas claro de persona que es fácilmente controlada por los lobbys y poderes económicos.

Podríamos hablar también de CEOs de grandes empresas que en realidad no son líderes de nada si no simplemente lacayos de una cúpula directiva que prefiere no ver sus nombres en la prensa y dejar que otro sin poder real sea el que de la cara (para bien o para mal)

También el mismo ejemplo del "cabeza de familia" que por mucho que sea el que firma en los contratos de luz, agua, gas, hipoteca, préstamo del coche... en casa realmente ni corta ni pincha y en realidad es el "sirviente" del resto de la familia.
63 respuestas
1, 2