El MACHO Alfa

Navegando he ido encontrando todo esto de los machos alfa, beta, omega, y su puta madre. He de reconocer que muchas cosas son ciertas, algunas dolorosamente ciertas, referidas sobre todo a la seducción: Lo que les gusta realmente a las mujeres, el prototipo de fucker y todas esas parafernalias.

Si embargo, no puedo evitar pensar que todo ello no se ajusta siempre bien a la realidad, la cual es demasiado heterogénea y es fácil encontrar en ella ejemplos que echan por tierra todas tus teorías fácilmente.
Por ejemplo, he visto personas, las cuales no parecían precisamente un "alfa" que han tenido sin dificultad hembras a su disposición, ya sea por abundancia de cash (sigo pensando que esto es lo más importante) o simplemente siendo simpáticos (y unos betas que te cagas, aunque algunos fueran de malotes), mientras que otros con una personalidad muy fuerte y con bastantes cojones, no parecían tenerlo tan fácil a pesar de ello.

Luego está el tema de si una persona puede cambiar su forma de comportarse ante los demás, en especial con las mujeres. Sobre si el "macho alfa" o "el líder" nace o se hace. Personalmente no estoy nada seguro de la respuesta, y menos sin tener del todo claro qué es realmente un alfa.

Encontré esta imagen que te habla de hasta cinco tipos de machos con sus variantes. Sí, como si de animales salvajes se tratara, pero que le da un sentido bastante curioso a todo.
Imagen

Hay bastantes páginas dedicadas al tema, algunas más acertadas que otras (abajo pondré algunas por si queréis echarles un ojo) pero que en esencia hablan de lo mismo, la distinción entre los alfas y los betas, y el éxito con las mujerzuelas.

¿Qué opináis de todo esto? ¿Una sarta de gilipolleces o verdades como puños?

Algunas páginas con este ancestral conocimiento:
https://elcaminodelpringao.com/ (canela en rama, la única que recomiendo)
http://revista-digital.verdadera-seduccion.com/
http://seduccionysuperacion.com/ (¿Os acordaís del tonto pollas de Alvaro Reyes?)
Mi novio no encaja en ninguna de las categorías. Así que igual no es macho. Posiblemente el macho sea yo, aunque tampoco encajaría en ningún grupo. Un drama.
La tontería es querer encontrar una regla común para lo que buscas todo el mundo. Pues ya te la digo yo para que no pierdas más tiempo:

No existe.

Cada persona se siente atraíd@ por una cosa que puede ser totalmente distinta a la persona que se sienta a si lado. A mi por ejemplo no me gusta la gente que es el centro de atención (menos aún los que lo hacen de manera forzada), y sin embargo he conocido gente que se ha sentido atraída por este tipo de persona. Otros le dan importancia al dinero, otros al físico, otros al carácter.... No todo el mundo busca lo mismo, por suerte, sino según lo de los alfas y demás mierdas, esto sería mujeres hombres y viceversa a escala global.
JRBelfort escribió:Luego está el tema de si una persona puede cambiar su forma de comportarse ante los demás, en especial con las mujeres. Sobre si el "macho alfa" o "el líder" nace o se hace. Personalmente no estoy nada seguro de la respuesta, y menos sin tener del todo claro qué es realmente un alfa.

No sé qué sentido tiene fingir ser alguien que no eres para así considerar que has "triunfado" (que ese concepto también me hace bastante gracia).
Odalin escribió:
JRBelfort escribió:Luego está el tema de si una persona puede cambiar su forma de comportarse ante los demás, en especial con las mujeres. Sobre si el "macho alfa" o "el líder" nace o se hace. Personalmente no estoy nada seguro de la respuesta, y menos sin tener del todo claro qué es realmente un alfa.

No sé qué sentido tiene fingir ser alguien que no eres para así considerar que has "triunfado" (que ese concepto también me hace bastante gracia).

El concepto puede no ser el mismo para todos, y si alguien ve que sus aspiraciones de triunfo no se ven cumplidas ni lo serán en el largo plazo siendo quien es, creo que es bastante coherente tratar de cambiar de estrategia.
JRBelfort escribió:El concepto puede no ser el mismo para todos, y si alguien ve que sus aspiraciones de triunfo no se ven cumplidas ni lo serán en el largo plazo siendo quien es, creo que es bastante coherente tratar de cambiar de estrategia.

Se está hablando de "triunfar" en un contexto determinado, no en el más amplio.
Odalin escribió:
JRBelfort escribió:El concepto puede no ser el mismo para todos, y si alguien ve que sus aspiraciones de triunfo no se ven cumplidas ni lo serán en el largo plazo siendo quien es, creo que es bastante coherente tratar de cambiar de estrategia.

Se está hablando de "triunfar" en un contexto determinado, no en el más amplio.

Lo que para tí puede ser triunfar en el sentido amplio, puede carecer de importancia para alguien que busque algo concreto.
JRBelfort escribió:Lo que para tí puede ser triunfar en el sentido amplio, puede carecer de importancia para alguien que busque algo concreto.

¿Me estás trolleando? xD Qué poco sentido.
Odalin escribió:
JRBelfort escribió:Lo que para tí puede ser triunfar en el sentido amplio, puede carecer de importancia para alguien que busque algo concreto.

¿Me estás trolleando? xD Qué poco sentido.

Jajaja es verdad. Estas horas...
en rasgos esenciales, un alfa es la persona segura decidida con lo que hace y sobretodo que no se regala, aparte de tener cierto amor a su aspecto y vida en general., los que inspiran fortaleza, los que protegen a los demas..

el caso de los que no se ajustan a la descripcion son los que recogen las migas que quedan que los demas no han querido, y esto es heavy de oir, pero estoy harto de ver como las chicas salen con tios " buenazos" con menos rasgos alfa y super primos en actitud y luego la chica comienza gimnasio adelgaza empieza a estar mas guapa y deja al novio y se va con un fuertecito.
el autoestima...uff
Sólo por hacer un cuadro así y poner fotos de guapos, normales, poco agraciados y feos representando las distintas categorías ya deja entrever lo bien documentado que está todo eso (o las ganas de influir al lector mas allá de la lógica del escrito).

Además está escrito en modo horoscopo, cuanto menos preciso y mas general mejor. Y si eres un frikazo pero te describen como "independiente que debido a su inteligencia es capaz de lo mejor pero prefiere centrarse en sus propios objetivos y dejar de lado los de la sociedad" y cosas por el estilo pues ya te cagas de lo contento que te dejan. [facepalm]

3.000.000.000 de hombres definidos en 10 putas categorías, eso tiene que ser cierto por huevos!
Silent Bob escribió:Sólo por hacer un cuadro así y poner fotos de guapos, normales, poco agraciados y feos representando las distintas categorías ya deja entrever lo bien documentado que está todo eso (o las ganas de influir al lector mas allá de la lógica del escrito).

Además está escrito en modo horoscopo, cuanto menos preciso y mas general mejor. Y si eres un frikazo pero te describen como "independiente que debido a su inteligencia es capaz de lo mejor pero prefiere centrarse en sus propios objetivos y dejar de lado los de la sociedad" y cosas por el estilo pues ya te cagas de lo contento que te dejan. [facepalm]

3.000.000.000 de hombres definidos en 10 putas categorías, eso tiene que ser cierto por huevos!

50% cierto lo es, por mucho que te pese, en el patron del 1 al 10 habra de todo, pero la media se representa al 50% ahí y yo lo apoyo.
jorl escribió:50% cierto lo es, por mucho que te pese, en el patron del 1 al 10 habra de todo, pero la media se representa al 50% ahí y yo lo apoyo.

Si me dices que la mitad es verdad no haces mas que darme la razón, es tan generalista que acierta por pura estadística. En cuestiones binarias (controlador-controlado, proactivo-vago, sociable-independiente...) acertar el 50% es igual que decir que has tirado una moneda al aire y ha dado 50% cara y 50% cruz.

O sea, lo mismo que los horóscopos (que se basan en este tipo de afirmaciones para que al menos la mitad de la gente se vea reflejada en ellos como si eso validara lo que dicen porque "50% es una buena estadística de acierto")
Y si eres un macho alfa positivo que se enamora de una tía, ¿tiene que dejarla porque ahí dice que tienen relaciones serias cortas? ¿Y si a ese macho alfa cumple las características de personalidad pero no le gusta el sexo con desconocidas tan a menudo?
No sé. Creo que es difícil clasificar a los tíos en esos diez tipos. Pero usando descripciones tan vagas es fácil que identifiquemos a una persona con un rasgo general. Ya que no se moja mucho.
_sura_ escribió:Y si eres un macho alfa positivo que se enamora de una tía, ¿tiene que dejarla porque ahí dice que tienen relaciones serias cortas? ¿Y si a ese macho alfa cumple las características de personalidad pero no le gusta el sexo con desconocidas tan a menudo?
No sé. Creo que es difícil clasificar a los tíos en esos diez tipos. Pero usando descripciones tan vagas es fácil que identifiquemos a una persona con un rasgo general. Ya que no se moja mucho.

No pone eso. Pone que normalmente los hombres de esa categoría han tenido relaciones sexuales con varias parejas, de larga y corta duración. No dice nada de que tenga sexo con desconocidas, ni de que tenga que tener relaciones con una persona distinta cada fin de semana, ni que sea obligatorio haber tenido muchas parejas.
O sea que si he tenido varias relaciones largas (2-3 años) y bastantes relaciones cortas, ¿soy un macho alfa de esos? Ahora me entero.
Yo pensando que soy un tio normal y mira tú qué sorpresa [qmparto]

Ahora en serio, esto de las categorías me parece un chorradón enorme.
Que si machos alfa, que si betas, que si... ¿pero qué es esto?
Salid, hablad con chicas que tengan gustos afines a los vuestros, si teneis suerte encontrad una compañera adecuada y compartid con ella aficiones y buen sexo.
Andar siempre "a salto de mata" para "hacer puntos" y ser "más alfa" o lo que sea, lo único que hace es estresaros, obsesionaros y quitaros tiempo para otras cosas y para relaciones mucho más ricas.
Que entrañable es todo, lemmings creyendo que unos son mas especiales que otros.

xD
El caso es catalogar, etiquetar y maltratar al ego
thorkemad1 escribió:El caso es catalogar, etiquetar y maltratar al ego

puede hacer lo mismo un minusvalido psiquico que un fisico teorico como stephen howking?
pues eso, es asi de jodido, bienvenido al darwinismo
jorl escribió:
thorkemad1 escribió:El caso es catalogar, etiquetar y maltratar al ego

puede hacer lo mismo un minusvalido psiquico que un fisico teorico como stephen howking?
pues eso, es asi de jodido, bienvenido al darwinismo

Bueno, para mi no es útil, asi que lo intento evitar.
Lo más sencillo para ser un alfa es ser famoso. Incluso ser alguien del circulo íntimo de un famoso.
El paradigma de un alfa es un futbolista famoso y rico. Cumple en lo físico, en lo monetario y en el estatus social.
Se hinchan a follar.
Lo que dijo Trump que si eres una estrella puedes coger a muchas mujeres directamente por el coño es dolorosamente cierto y más en un país como EEUU que idolatra el famoseo.
Por más que indignara a las feministas y a cualquiera con dignidad.
para mi el alfa es el q no permite que nadie lo pise y vive por eso más féliz que nadie.
rampopo escribió:para mi el alfa es el q no permite que nadie lo pise y vive por eso más féliz que nadie.

Pero eso también puede ser un Gamma según el cuadro ese de ahí, porque si no permites que te pisen pero eres un "outsider" (vamos, que vas por libre y tampoco quieres ir por el mundo de triunfador). Pero si eres Gamma tienes que ser artista o filosofo. Si eres científico no cuenta (ya saldrá alguien diciendo que la buena ciencia es un arte [+risas] )
Juan ymedio faker massimo
A mi todas esas cosas del alfa beta gamma epsilon me parecen unas gilipolleces de proporciones bíblicas [fumando]
Yo pertenezco al macho alfalfa [360º]
Metempsicosis escribió:Mi novio no encaja en ninguna de las categorías. Así que igual no es macho. Posiblemente el macho sea yo, aunque tampoco encajaría en ningún grupo. Un drama.

Lo has clavado XD
Al ver el titulo pensaba que se me habia invocado.
Buenas noches,

¿Es aquí el hilo chorra de la semana?

Sinceramente vuestro, Big α
Big N escribió:Buenas noches,

No, este es el hilo de los sabios
JRBelfort escribió:

Déjame adivinar: el sabio eres tú.
Big N escribió:
JRBelfort escribió:

Sospecho que no tanto como tú
JRBelfort escribió:
Big N escribió:
JRBelfort escribió:

Sospecho que no tanto como tú

Tranqui, he acertado porque estaba todo a mi favor. Ha sido pura suerte, nada de sabiduría. Ya sabes, si alguien abre un hilo sobre machos alfa y además dice que es un hilo de sabios... es difícil fallar: sabio seguro :).

Por favor, sigue deleitándonos con todo eso de los machos alfa.
@Big N Pero macho, ¿Te lo has leido al menos? [carcajad]
JRBelfort escribió:@Big N Pero macho, ¿Te lo has leido al menos? [carcajad]

Claro que sí, y creo que es inútil catalogar a la gente y mucho más andar fijándose en si ése es un alfa o ése es un omega porque "triunfa", o no, con las tías.
Big N escribió:

Claro que sí

Entonces sabrás que en ningún momento he dicho que esté de acuerdo con todo lo expuesto, solo que me parece una teoría curiosa aunque cogida con pinzas.
JRBelfort escribió:
Big N escribió:

Claro que sí

Entonces sabrás que en ningún momento he dicho que esté de acuerdo con todo lo expuesto, solo que me parece una teoría curiosa aunque cogida con pinzas.

Y yo sólo he dicho que me parece una chorrada. De hecho de "teoría curiosa cogida con pinzas" a chorrada hay muy poco, así que tampoco estamos tan alejados en nuestras opiniones xD.
@Big N Cierto, vaya conversación de besugos [hallow]
_sura_ escribió:No sé. Creo que es difícil clasificar a los tíos en esos diez tipos.

Siendo hombre y a mi pesar te puedo asegurar que 10 tipos son demasiados, sobran 6 o 7.

Los hombres somos jodidamente simples... los conflictos y temas que ocupan a un grupo de chavales de 9 o 10 años no varían demasiado de los que ocupan a un grupo de hombres de 30 o 40 tacos (por no decirte que no varían NADA porque no me creerías). No hay complejidad alguna en el macho humano.

No lo digo ni como crítica ni como defensa del hombre, pero créeme que es así, los hombres en general (puede existir alguna excepción) no somos seres socialmente complejos. Una tía inteligente y observadora puede manipular a casi cualquier tío como le salga del chocho (y de hecho, lo hacen) en no mas de 5 minutos.

Las mujeres sois otra historia, no sólo creo que hay infinitos tipos de tía, sino que cambiáis vuestra forma de ser y clasificación varias veces durante vuestra vida. :o
jonscafe91 escribió:
_sura_ escribió:No sé. Creo que es difícil clasificar a los tíos en esos diez tipos.

Siendo hombre y a mi pesar te puedo asegurar que 10 tipos son demasiados, sobran 6 o 7.

Los hombres somos jodidamente simples... los conflictos y temas que ocupan a un grupo de chavales de 9 o 10 años no varían demasiado de los que ocupan a un grupo de hombres de 30 o 40 tacos (por no decirte que no varían NADA porque no me creerías). No hay complejidad alguna en el macho humano.

No lo digo ni como crítica ni como defensa del hombre, pero créeme que es así, los hombres en general (puede existir alguna excepción) no somos seres socialmente complejos. Una tía inteligente y observadora puede manipular a casi cualquier tío como le salga del chocho (y de hecho, lo hacen) en no mas de 5 minutos.

Las mujeres sois otra historia, no sólo creo que hay infinitos tipos de tía, sino que cambiáis vuestra forma de ser y clasificación varias veces durante vuestra vida. :o

Vaya tontería. [qmparto] [qmparto]

Pocos hombres y pocas mujeres habrás tratado tu, porque ni tanto ni tan calvo.
jonscafe91 escribió:

Yo no comparto esa imagen tan simplista. La complejidad depende de cada individuo, no del sexo. Vamos, no creo que el destino me haya estado sirviendo en bandeja a todas las excepciones masculinas del mundo. Lo que sí he visto (viví varios años en un entorno rural) es que a las niñas las cargaban con un montón de responsabilidades que no asumían sus hermanos varones. Así que si estos últimos seguían siendo unos críos con 30 años no era porque su genética masculina los hiciese así, sino porque nunca los alentaron a ser de otra manera.

No sé, yo he conocido hombres y mujeres simples a más no poder, sin diferencia de sexos. Del mismo modo, tengo buenos amigos que de manipulables no tienen nada. Y no creo que a los hombres os haga ningún bien perpetuar esa imagen estereotipada de persona simple y medio inútil. Los hombres que me rodean no son así, la verdad.
Yo creo que simplemente hay personas con personalidad fuerte, con carisma y seguros de si mismos, un referente para los compañeros de trabajo por su liderazgo, eso sera el macho alfa pero no creo que sea ni mejor ni peor, son personalidades distintas.
A mi siempre me lo han dicho desde pequeño que era un lider natural, los compañeros siempre acudian a mi, era como el que marcaba el paso pero tampoco forzado, ellos sabian que podian acudir a ti. En el trabajo siempre me paso lo mismo, los compañeros venian a preguntar, te tenian cierto respeto.
Y con las mujeres siempre me fue bien, siempre tuve la sensacion de tener el control, me lo he pasado bien con ellas y nunca lo he pasado mal por ninguna aunque siempre atraia al mismo tipo de mujer: chicas muy femeninas que buscan un complementario mas fuerte, como me decia la que hoy es mi mujer: tu macho alfa.
Metempsicosis escribió:Yo no comparto esa imagen tan simplista. La complejidad depende de cada individuo, no del sexo.

Es probable que tengas razón, pero en la realidad, en la práctica, te puedo asegurar que siendo yo una persona muy sociable con decenas de amigos tanto en España como fuera, a lo largo de mi vida tíos complicados de verdad con cambios de humor repentinos y caracteres indescifrables si he conocido 2 estaría exagerando... sin embargo tías complicadísimas, que nunca sabes que coño quieren, con cambios de humor constantes, personalidades hipersensibles he conocido decenas... no puedo decir que todas porque estaría mintiendo pero un 80% o 90% sería algo bastante cercano a la realidad.

Por el contrario, tías simples con personalidad llana y previsible como la de un tío he conocido 1 o 2 en mi vida y eran mujeres que sólo tenían amigos tíos y detestaban a las mujeres (precisamente por tener estas personalidades tan complicadas).

¿Si eres mujer entonces eres complicada? No! De ninguna manera creo que el sexo determine la personalidad de forma irrefutable, pero que la enorme mayoría de las tías son personas bastante mas complejas que un tío... pues es una realidad que cualquier persona puede comprobar.

No se si es por un tema hormonal, cultural o biológico, pero la diferencia en nuestras conductas y personalidades es irrefutable.
@jonscafe91

Claro, cada uno tiene su experiencia. En mi entorno ya te digo que no he notado esas diferencias, pero eso no quita que tu caso pueda ser diferente.
Vamos, yo me he topado con más hombres rarunos que mujeres (informáticos del averno XD) pero eso es debido a algo tan sencillo como que soy mujer hetero. Es normal que con los hombres establezca una serie de vínculos complejos que no tengo con las mujeres. Pero dejando esos casos de lado, a nivel de amistad no veo que haya muchas diferencias entre mis amigos y amigas. Los hay más simples, más complejos, más merluzos y menos merluzos. Yo los quiero a todos igual XD
Metempsicosis escribió:@jonscafe91

Claro, cada uno tiene su experiencia. En mi entorno ya te digo que no he notado esas diferencias, pero eso no quita que tu caso pueda ser diferente.
Vamos, yo me he topado con más hombres rarunos que mujeres (informáticos del averno XD) pero eso es debido a algo tan sencillo como que soy mujer hetero. Es normal que con los hombres establezca una serie de vínculos complejos que no tengo con las mujeres. Pero dejando esos casos de lado, a nivel de amistad no veo que haya muchas diferencias entre mis amigos y amigas. Los hay más simples, más complejos, más merluzos y menos merluzos. Yo los quiero a todos igual XD

Bueno, el ambiente mío es universitario de ciencia política y humanidades la mayoría son tías... obviamente es un ambiente muy diferente al frikismo de los informáticos donde hay poquísimas mujeres y las pocas que hay son idolatradas por los informáticos vírgenes de turno. XD

Personalmente creo que gran parte de las tías, al menos en mi ambiente, tienen un cacao mental de dimensiones épicas...
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Podeis reiros lo que querais, de hecho es normal reirse de estas mierdas pero....

pero...

Pero lo cierto es que si sigues unas pautas determinadas dentro de los canones de lo que podria ser un alpha, vas a conocer a tias y por descontado a pinchartelas mas de lo que has hecho en toda tu bida.

No entro ya en nada mas, solo en tratar. Conocer y pinchar. [hallow]
Si los dioses existieran y nos hicieran caso creo que se echarian a reír por los suelos con este tipo de posts.

Aix XD XD XD
cash escribió:Podeis reiros lo que querais, de hecho es normal reirse de estas mierdas pero....

pero...

Pero lo cierto es que si sigues unas pautas determinadas dentro de los canones de lo que podria ser un alpha, vas a conocer a tias y por descontado a pinchartelas mas de lo que has hecho en toda tu bida.

No entro ya en nada mas, solo en tratar. Conocer y pinchar. [hallow]

Si te quieres pinchar a tías con personalidades de un zapato pues si, se un macho alfa y te hincharás a follar.
Si en tu vida buscas otro tipo de cosas, pues no.
Estas cosas son simplemente para manipular, pero vamos, al final, acabas solo y más vacío que un globo lleno de aire.
63 respuestas
1, 2