El Madrid pide cárcel para el creador de esta camiseta.

#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
El Real Madrid acusa al creador de la camiseta del 'Madrid Republicano' de un delito castigado con hasta 4 años
En juez ha reprochado al club que se quiera apropiar del término "Madrid" y no sepa distinguir Monarquía de República, que son "valores antagónicos"

Imagen

El Real Madrid persigue en los tribunales desde hace un año y medio a los creadores de la camiseta de un equipo ficticio, Madrid Club de Fútbol, que incluía una bandera republicana y un lema contra el mercantilismo que consideran se ha apropiado del balompié. Después de que un juez archivara la denuncia del club presidido por Florentino Pérez, el Real Madrid ha presentado un recurso en el que insiste en atribuir al administrador de la marca 198 (Uno Nueve Ocho) un delito contra la Propiedad Industrial, castigado con penas que van de los 6 meses a los 4 años de cárcel.

El objeto de la acusación son 66 camisetas de algodón que un grupo de la Policía especializado en delitos económicos requisó del local donde 198 alberga su pequeña oficina y la tienda, en el madrileño barrio de Malasaña. En realidad, las camisetas estaban allí porque el imputado, Eduardo Garrido, es uno de los fundadores de Fomento de la República a través del Fútbol (F.R.F), la asociación que está detrás de la idea de la camiseta. Las elásticas se vendían en una web y Garrido las guardaba en el local de 198, empresa de la que es administrador único.

El titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Madrid, Ramiro García de Dios, archivó la denuncia el 22 de febrero pasado. En su auto, el juez reprocha al club "un desconocimiento del significado diferencial entre Monarquía y República", de los que dice son "valores antagónicos", así como un intento de apropiarse "en exclusiva" del término Madrid. El recurso del Real Madrid es de reforma subsidiario de apelación, lo que implica que ante un previsible nuevo rechazo del juez, será la Audiencia Provincial de Madrid quien resuelva.

"Es evidente que el equipo de fútbol Real Madrid Club de Fútbol encierra, con la utilización del calificativo Real y la utilización de una corona en el escudo, un significado de valores evidentemente monárquicos, mientras que las llamadas marcas del Real Madrid, con la corona sobre el círculo, evidencian un componente de relación con lo que significa la Monarquía", afirma el magistrado.

Las camisetas, por contra, son "una ficción con el fin de divulgar los valores republicanos, o de contenido republicano, y a su vez, reforzar la ficción creativa mediante la simulación de la existencia de un equipo de fútbol ficticio llamado Madrid Club de Fútbol, que llevaría una bandera republicana en la espalda y en una de las mangas de la camiseta un lema contra el fútbol como negocio".

El magistrado García de Dios había reprochado al Real Madrid que acuda a su juzgado "con problemáticas ajenas al derecho penal, mediante la utilización retorcida de las interpretaciones extensivas". Respecto a la similitud entre el escudo que plasmaron los respublicanos en sus camisetas y el del Real Madrid, el juez destaca las diferencias en los colores. Sobre los círculos dice que son habituales en los escudos de los equipos y que "resulta insostenible" que se pudieran querer registrar.

La defensa del administrador de 198 pretendió llegar a un acuerdo con el Real Madrid hace más de un año. A cambio de la retirada de la denuncia, la marca se comprometía a destruir el material intervenido y a cesar en la venta de camisetas. El club se negó: quería que Garrido reconociera que había cometido un delito y ser indemnizado con 1.500 euros.

Ropa con ideología.

La firma contra la que actúa el Real Madrid no es una marca de ropa al uso. Tanto en la tienda como en Internet, 198 vende diseños propios -principalmente camisetas, polos, camisas y cazadoras- con su sello, la mitad de un rostro coronado por el laurel, en referencia a los valores de la República. Se promocionan como "la marca de lo que viene" y en su ropa aparecen lemas del tipo "Desde abajo" o "Quiero ver rodar esa corona por el tablero".
Es frecuente ver a Pablo Iglesias o Juan Carlos Monedero luciendo algunas de sus prendas. De hecho, uno de los fundadores, ya fuera de la empresa, es Juan Manuel del Olmo, diputado de Podemos en la última legislatura. En su auto, el juez García de Dios dice de Garrido que actuó con la camiseta denunciada "dentro de una actividad profesional dedicada a la venta la público de objetos con divulgación de los valores republicanos o simbología republicana".

Uno Nueve Ocho –en referencia a la década en la que nacieron sus creadores- fabrica en España para evitar la contratación de textil a países asiáticos donde no se respetan los derechos de los trabajadores. Sus responsables afirman que los beneficios son exiguos, como indica el modesto local donde trabajan. La decisión de poner en marcha el negocio llegó después de la acogida que tuvo en 2008 una camiseta de una selección española que lucía los colores de la tricolor.

http://www.eldiario.es/politica/Real-Ma ... 48558.html
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Mientras tanto el mafioso de su presidente llevándoselo calentito...
Viva el rey XD tan campechano el
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
que manera de hacer el gilipollas,florentino
que hagan las camisetas que quieran
el Real Madrid tiene un pasado republicano nos guste o no,como todos los clubs "Real" que hay en España

por supuesto,no cambio Real Madrid por Madrid FC o como se llamase,ni mucho menos el escudo,pero no es necesario hacer estas acciones
Lo raro es que no les hayan imputado porque al logo simplemente le han quitado la corona y poco más.
Como se nota que floren es de los de Aznar xD
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
@renuente
floren que se dedique a medio fichar bien y a intentar ganar la champion,pq este es capaz de cargarse a zinade si no la gana...como si no lo viera venir

desde que se le murio la Pitina,al chaval empezo a irsele la flapa cosa mala.
elliachutodohot escribió:@renuente
floren que se dedique a medio fichar bien y a intentar ganar la champion,pq este es capaz de cargarse a zinade si no la gana...como si no lo viera venir

desde que se le murio la Pitina,al chaval empezo a irsele la flapa cosa mala.

no,la flapa se le fue en 2004 cuando decidio que del bosque tenia "el librillo anticuado"
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
@crazy2k4 bueno...que me conste que como madrilsita...a veces creo que el sr marques tenia flor en el culo...pq mira..cuando se tiene que currar el el equipo(como la seleccion española,que los pesos fuertes ya andan en tacata xd)da asco pena ....

miedo me da esta eurocopa :D .al menos yo podre disfrutar de mi nolito,y de mi guidetti,y en la america,del tucu,del orellana y del marcelo :D
dark_hunter escribió:Lo raro es que no les hayan imputado porque al logo simplemente le han quitado la corona y poco más.

Los argumentos del juez que salen en la noticia me parecen una locura. Parece que para el, el Real Madrid sea una asociacion monarquica y no un equipo de futbol ¬_¬

No confundamos al personal, el Real Madrid quiere prohibir esa camiseta , acertadamente o no, por derechos de propiedad industrial. No porque le parezca mal que sea republicana, que es lo que quiere dar a entender el OP. Y defiende esos derechos de propiedad para rentabilizar su imagen deportiva, no su imagen monarquica (a saber lo que habra razonado el juez para llegar hasta ahi), aunque 198 los fabrique para divulgar la ideologia republicana, lo hace apropiandose del logo, de la imagen del club de futbol
Me parece bien que se persiga el uso indebido y modificacion de su logotipo pero no por via penal
elliachutodohot escribió:@crazy2k4 bueno...que me conste que como madrilsita...a veces creo que el sr marques tenia flor en el culo...pq mira..cuando se tiene que currar el el equipo(como la seleccion española,que los pesos fuertes ya andan en tacata xd)da asco pena ....

miedo me da esta eurocopa :D .al menos yo podre disfrutar de mi nolito,y de mi guidetti,y en la america,del tucu,del orellana y del marcelo :D

La Selección Española que ganó el Mundial era más de Luis Aragonés que de Vicente Del Bosque, como él mismo reconoció cuando el equipo recibió el Premio Príncipe de Asturias y Del Bosque llamó a Aragonés, que estaba entre el público, a subir al escenario con ellos. Luego empezó a hacer cambios en el modo de juego y en la plantilla y ahí fue donde la cagó, sólo le dio para ganar la segunda Eurocopa.

Sobre el tema del hilo, aquí es donde se ve la verdadera cara del fútbol, donde denuncian a la gente por tener unas ideas políticas pero a otras ideas no las tocan. (Sí, hablo de los ultras neonazis.)
@coyote-san
mientes,el madrid no denuncia una idea politica,denuncia el uso ilegal de su escudo
Florentino no se cansa de hacer el rldiculo? [facepalm]
florentino, o mas bien yo diria el Real Madrid como "empresa" lo que esta haciendo es un ejercicio de defender sus intereses empresariales.

que decidan los jueces. yo si veo un plagio ademas con ideales politicos remetidos, pero tampoco veo un significativo daño al RM. quien debe determinar esos temas de legalidad y daño, como ya digo, es un juez. y hasta el momento no estan dando la razon al RM.
Pues si no es por la insistencia de floren en denunciarlos que no me entero de esto.
Juas
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Tiene huevos la cosa [facepalm]
Tukaram escribió:Tiene huevos la cosa [facepalm]

Imagen
coyote-san escribió:
elliachutodohot escribió:@crazy2k4 bueno...que me conste que como madrilsita...a veces creo que el sr marques tenia flor en el culo...pq mira..cuando se tiene que currar el el equipo(como la seleccion española,que los pesos fuertes ya andan en tacata xd)da asco pena ....

La Selección Española que ganó el Mundial era más de Luis Aragonés que de Vicente Del Bosque, como él mismo reconoció cuando el equipo recibió el Premio Príncipe de Asturias y Del Bosque llamó a Aragonés, que estaba entre el público, a subir al escenario con ellos. Luego empezó a hacer cambios en el modo de juego y en la plantilla y ahí fue donde la cagó, sólo le dio para ganar la segunda Eurocopa.

Sobre el tema del hilo, aquí es donde se ve la verdadera cara del fútbol, donde denuncian a la gente por tener unas ideas políticas pero a otras ideas no las tocan. (Sí, hablo de los ultras neonazis.)

Ni más ni menos. El mejor fútbol que ha hecho la selección fue la Euro2008 con Luis, que además, fue el que propició el cambio de estilo en la selección, luego Del Bosque cogió el equipo hecho y con la inercia ha ganado los otros dos títulos pero cada vez lo ha ido llevando a menos como vimos en el pasado mundial.
Menudo entrenador con más suerte y sobrevalorado el "marqués".
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
2pac4ever escribió:
coyote-san escribió:

Ni más ni menos. El mejor fútbol que ha hecho la selección fue la Euro2008 con Luis, que además, fue el que propició el cambio de estilo en la selección, luego Del Bosque cogió el equipo hecho y con la inercia ha ganado los otros dos títulos pero cada vez lo ha ido llevando a menos como vimos en el pasado mundial.
Menudo entrenador con más suerte y sobrevalorado el "marqués".

pero si es un papanatas,
y aun hay gente que se pregunta porque lo despidió florentino [facepalm]
marques? vengaaaa... pobre luis, lastima que falleciera, porque se moriría otra vez de vergüenza al ver en que a quedado su obra.
si no recuerdo mal, el marques despues de hacer el ridiculo en brasil, dijo que como no iba a llevar a brasil a los amiguetes que lo habian clasificado. de verdad que este hombre da pena. [angelito]
El offtopic q es para animar el hilo o es por aburrimiento??
Es normal la demanda, usa el escudo del Real Madrid y sus colores tradicionales. Este tipo de camisetas falsas existen pero no tienen aceptación oficial si no coinciden con el sentir general de los aficionados. Hace cuatro o cinco años que apareció una camiseta falsa del Barça con los colores de la señera. Era fake pero gozó de mucha popularidad y era frecuente verla entre el público del Camp Nou, y al final Nike no tuvo más remedio que sacar una oficial.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
normal que se querellen, putos piratas.
uii perdon que me he olvidado que aqui no hay propiedad privada, puto capitalismo [+furioso]
madridista_123 está baneado por "game over"
Falkiño escribió:Es normal la demanda, usa el escudo del Real Madrid y sus colores tradicionales. Este tipo de camisetas falsas existen pero no tienen aceptación oficial si no coinciden con el sentir general de los aficionados. Hace cuatro o cinco años que apareció una camiseta falsa del Barça con los colores de la señera. Era fake pero gozó de mucha popularidad y era frecuente verla entre el público del Camp Nou, y al final Nike no tuvo más remedio que sacar una oficial.

no descartes que pase algo parecido como la compre mucha gente
El Madrid siempre dando la nota.

Vergüenza y desolación.
Joeru_15 escribió:El Madrid siempre dando la nota.

Vergüenza y desolación.

A ver qué usa el escudo del Madrid, está en su derecho usa su logo sin su autorización, el club es el propietario de sus símbolos y además se está usando para proselitismo político, estemos de acuerdo con la idea republicana o no.
La primera y ultima vez que defiendo al Madrid, pero en este caso llevan razón, el escudo es el que utilizan o han utilizado a lo largo de su historia.

Es como si coges el escudo del Atleti y le cambias los colores, pues esto lo mismo.
Falkiño escribió:
Joeru_15 escribió:El Madrid siempre dando la nota.

Vergüenza y desolación.

A ver qué usa el escudo del Madrid, está en su derecho usa su logo sin su autorización, el club es el propietario de sus símbolos y además se está usando para proselitismo político, estemos de acuerdo con la idea republicana o no.

Que lo decía en coña Falkiño XD, deberías ver más Bar Manolos de Crackovia.

[beer]
Que algunos vivais por y para la ideología y esteis obsesionados con ella que incluso veais conspiraciones absurdas, no quiere decir que los demás lo estén.

El Madrid no ha hecho otra cosa que defender sus derechos de imagen que por cierto valen no poco dinero.

Pero vamos que el de la toga ha sido meridianamente claro.
Este asunto es bastante delicado, si el juez diera la razón al club se podría tomar como una acción de censura a un pensamiento político y se armaría un lío del copón, siendo además época de Elecciones, así que el juez no ha querido arriesgarse.
Yo no veo al tito Floren sacando ese tipo de camiseta....
Me parece que está clara la motivación de la denuncia, uno no puede lucrarse empleando un logotipo que pertenece a una marca registrada. El rollo de la república vs monarquía es un adorno para hacer de una aburrida denuncia por infracción de trademark algo polémico, poco más.
(mensaje borrado)
Hay algún jurista que pueda hacer una valoración de los argumentos del juez? Me parecen un poco raros. Instintivamente la copia me parece de libro. No sé si la clave está en que al ser una causa penal en vez de civil, el criterio sea otro pero vamos, yo a bote pronto le daba la razón al Madrid.
Por pedir puede pedir el Nilo, otra cosa es que le sea concedido.
seiyaburgos escribió:Que algunos vivais por y para la ideología y esteis obsesionados con ella que incluso veais conspiraciones absurdas, no quiere decir que los demás lo estén.

El Madrid no ha hecho otra cosa que defender sus derechos de imagen que por cierto valen no poco dinero.

Pero vamos que el de la toga ha sido meridianamente claro.

En verdad el de la toga ha dicho lo contrario. Sin mucho sentido, en mi opinión.
habria que ver lo que opinarian algunos en el hilo si el escudo pirateado en las camisetas fuera el del FCB. [comor?]
esto es una tonteria
mas grave es el ataque iniciado por el autoproclamado "justicia deportiva" en change.org,donde ni mas ni menos pide que se le quite al madrid las 5 copas de europa,asi porque el lo vale,como si el madrid no las hubiera ganado en el cesped y porque era simplemente el mejor en esos años

eso si es denunciable,un ataque en toda regla al real madrid y a su historia,y nada casual que eso aparezca ahora,a pocos dias de una final
Pues por un lado me parece un claro robo de propiedad intelectual para su lucro y propaganda política.

Por otro... también se podría argumentar que es una caricaturización del logo del Real Madrid para expresar una posición política metaforicamente. Puede que necesariamente no haya lucro (sólo habría que mirar sus costes, y cuántas han vendido por cuánto).

Depende de cómo lo vea el juez. Pero que no podeis pretender algunos es que el presidente del Madrid (sea lo que sea), se quede de brazos cruzados... porque quien tiene que ir luego a explicarle a los socios (dueños del club) que no ha hecho nada, es él. Él está para defender la institución y los derechos de sus socios, ya luego el juez podrá decir lo que quiera.

Por cierto, la marca es la misma que "viste" a Pablo Iglesias y Monedero, les hemos visto muchas veces con esas camisas:

Imagen

Imagen
crazy2k4 escribió:esto es una tonteria
mas grave es el ataque iniciado por el autoproclamado "justicia deportiva" en change.org,donde ni mas ni menos pide que se le quite al madrid las 5 copas de europa,asi porque el lo vale,como si el madrid no las hubiera ganado en el cesped y porque era simplemente el mejor en esos años

eso si es denunciable,un ataque en toda regla al real madrid y a su historia,y nada casual que eso aparezca ahora,a pocos dias de una final

Eso no es denunciable ni es nada. Es una petición que no va a llegar a nada (como todo lo que pasa por Change.org) así que no nos hagamos tanto los ofendidos.

Oh, que han recogido firmas para que me quiten unos títulos, que miedo, que falta de respeto, inconcebible. Lloro [facepalm]
Joeru_15 escribió:
crazy2k4 escribió:esto es una tonteria

Eso no es denunciable ni es nada. Es una petición que no va a llegar a nada (como todo lo que pasa por Change.org) así que no nos hagamos tanto los ofendidos.

Oh, que han recogido firmas para que me quiten unos títulos, que miedo, que falta de respeto, inconcebible. Lloro [facepalm]

entiendo tu punta de vista,eres cule,y te puede hacer cierta gracia,de verdad que lo entiendo,pero no es justo,ya esta bien de aguantar años y años de menosprecios,que si el equipo del regimen,que si las copas robadas...
eso si,luego las campañas son contra otros,si eso os pasara a vosotros....xDD

hombre,claro que no va a llegar a nada,primero porque no tienen razon,y segundo porque no hay motivo alguno para retirar esos titulos,fueron ganados en el campo
crazy2k4 escribió:entiendo tu punta de vista,eres cule,y te puede hacer cierta gracia,de verdad que lo entiendo,pero no es justo,ya esta bien de aguantar años y años de menosprecios,que si el equipo del regimen,que si las copas robadas...

hombre,claro que no va a llegar a nada,primero porque no tienen razon,y segundo porque no hay motivo alguno para retirar esos titulos,fueron ganados en el campo

Es lo que tiene la historia, a veces viene un cabron y te la recuerda.
BeRReKà escribió:
crazy2k4 escribió:entiendo tu punta de vista,eres cule,y te puede hacer cierta gracia,de verdad que lo entiendo,pero no es justo,ya esta bien de aguantar años y años de menosprecios,que si el equipo del regimen,que si las copas robadas...

Es lo que tiene la historia, a veces viene un cabron y te la recuerda.

ya bueno,VUESTRA historia diras,pasan los años,y no demostrais nada,solo envidias y rumores interesados
crazy2k4 escribió:ya bueno,VUESTRA historia diras,pasan los años,y no demostrais nada,solo envidias y rumores interesados

Nuestra historia sí.
BeRReKà escribió:
crazy2k4 escribió:ya bueno,VUESTRA historia diras,pasan los años,y no demostrais nada,solo envidias y rumores interesados

Nuestra historia sí.

quien dice historia dice cuentos chinos,ya sabes
crazy2k4 escribió:
BeRReKà escribió:

Nuestra historia sí.

quien dice historia dice cuentos chinos,ya sabes

Pues para ser cuentos chinos parece que escuece mucho.
@BeRReKà
lo que escuece a algunos es que el madrid tiene 10 copas de europa,es si que escuece
logicamente que duden de tus victorias,no mola,pero bueno,que le vamos hacer
crazy2k4 escribió:@BeRReKà
lo que escuece a algunos es que el madrid tiene 10 copas de europa,es si que escuece

A mí no me escuece que tenga 10 copas de Europa porqué me gusta más la champions.
BeRReKà escribió:

A mí no me escuece que tenga 10 copas de Europa porqué me gusta más la champions.

ya,pero la champions sigue siendo la copa de europa
crazy2k4 escribió:
BeRReKà escribió:

ya,pero la champions sigue siendo la copa de europa

Hay quien dice que sí y hay quien dice que no, yo veo que tienen nombres diferentes y me has entendido cuando te lo he señalado, así que entiendo que para ti también existe la diferencia.
55 respuestas
1, 2