saludos compañeros, despues de haber amado tanto la saga assasins creed no puedo mas que compartir mi pena con vosotros y sobretodo mi imcomprension, por que para gustos colores y todas son respetables, pero no entiendo como la gente puede estar contenta con el cambio que ha sufrido la saga, pero vamos por partes.
el principio de la sagasi biem para mucho el primer assasins es el peor de todos, para mi es un juego que guardo con mucho cariño, primero por la ambientacion, en su momento era expectacular, su protagonista altair, la forma en la que se enlazaba pasado y presente..la historia...y sobretodo el juego que sento las bases de lo que es la saga.
primero unos combates que no eran demasiado complicados pero si espectaculares sobretodo gracias al juego de camaras y a las animaciones del personaje, pero sobretodo buscando siempre el realismo, enemigos que morian de dos o tres golpes o incluso algunos de un instakill al contra atacar, de echo cuando nos quitaban vida en muchas ocasiones el protagonista bloqueaba el ataque en post de mantener el realismo y solo recibir el golpe de la muerte final.
por otro lado el parkour, una idea que en su tiempo fue muy original, un personaje que en la edad media se movia como lo haria un yamakasi,con animaciones de escalada realistas en las que el personaje se enganchaba realmente en cada saliente de la arquitectura.
un poco de cultura!! la saga gracias al codice se volvia unas interesantes clases de hiatoria en las que cada edificio, cada personaje historico, cada evento, contaba con una explicacion historica de como se construyo tal sitio, quien fue tal persona etc...a los amantes de la historia, aun comprendiendo que es un juego de ficcion, nos encantaba este detalle.
la evolucion de la sagano puedo evitar sentir melancolia y por mucho que se criticara que la saga estaba ya quemada... sentir dolor de como cada entrega daba un pasito adelante sin perder la esencia, para ahora....directamente ser otro juego que nada tiene que ver con la saga...pero ballamos por partes.
Assasins creed 2:
seguia siendo fiel a su primera entrega pero en este caso añadiendo como novedad un personaje mas carismaticos y sobre todo mas variedad que la primera entrega sobretodo en las tareas secundarias a realizar
la saga de ezio evoluciono de forma muy correcta añadiendo la hermandad de asesinos a loa que podiamos mandarle tareas o el gancho, que a mi me resulto muy interesante y que le daba un toque extra a los momentos de parkour,
Assasins creed 3:
Para mi y pese a ser el assasins mas odiado para muchos, es el mejor de todos y explico el por que,
es laa mallor evolucion de la saga, por un lado a nivel narrativo, empezar con un personaje para luego.cambiar a ser otro que manejas desde crio, buscandole un sentido a sus habilidades...el desenlaze de desmond.... creo que guste mas o menos, evolucionaron en su manera de narrar la historia.
Por otro lado, el combate, para mi el mejor implementado en la saga, seguia siendo facil, pero es que assasins nunca pidio ser un dark souls, a cambio era divertido y enormemente expectacular en su combate siendo crudo real y muy agresivo, una muestra.
https://m.youtube.com/watch?v=iCbw9pRbMgQ(guardad esas imagenes en la retina por que vais a compararlo con assasins actuales, en cuanto a animaciones realismo expectacularidad etc)
añadia novedades como matar a varios enemigos a la vez, usar armas de fuego, animaciones de muerte usando el entorno etc...que hacian que el combate fuese facil, si,pero realmente divertido y lleno de posivilidades y animaciones
el parkour tambien evoluciono, destacar las secuencias en las que por.ejemplo entrabamos por una ventana y recorriamos el interior para salir por otra con animaciones muy chulas.
por otro lado el juego evoluciono en cuanto a mecanicas, la idea de tener una villa en la que cuidar de tu comunidad... o añadirle el barco, que era otro juego en si mismo... para mi sin duda el assasins mas completo pese a las criticas.
Assasins black flag:
en esta entrega se evoluciono y perfecciono el sistema del barco pero seguia manteniendo la esencia de la saga, sobretodo cuidando la.ambientacion y aun manteniendo el codice con informacion historica, era original y diferente,por que gran parte del juego era en los mares, pero, la esencia seguia presente.
Assasins creed unity:
en su momento lo odie por que pense que habian matado a la saga cambiando todo a peor....necio de mi, no sabia lo que se venia... xd
de unity diria que son emociones encontradas,por un lado.
Fue la entrega en la que quisieron tantear con un cambio en el sistema de combate, tenia la sensacion de que querian convertirlo en un dark souls, perdio muchisimo en expectacularidad, se perdieron muertes multiples a la vez, animaciones usando el escenario, etc etc.... peero seguia siendo realista....
pero por otro lado destaco la ambientacion, podria haberse aprobechado mas argumentalmente, si, pero la revolucion, los palacios...sin duda el assasins que mas me inpresiono en cuanto a ambientacion, esto tambien gracias a si calidad grafica, a dia de hoy, se orina y defeca a la vez en la de assasins origins y el nuevo que nos espera.
Aunque yo lo sentia muy diferente a los anteriores, para mal, lo cierto es que en este punto...la saga seguia siendo fiel a sus inicios, combates realistas aunq menos expectaculares, codice con clases de historia...y parkour!!!
hablando de parkour, en este assasins unity se mejoro de forma avismal, sin duda el assasins en el que mejor establa implementado el control, gracias a un boton en el que haciamos parkour ascendente y otro de parkour descendente
https://m.youtube.com/watch?v=ZQKU2Wr1ZpAal final era un juego visualmente impactante con cosas buenas y cosas malas...pero seguia teniendo la esencia...
Assasins sindycate:
este assasins ni lo juge..pero es que fue ver las animaciones de los combates..y sentir arcadas...movimientos ortopedicos...animaciones mal echas directamente y combos en los que apuñalabad al enemigo 50 veces antes de que muriera...pero de este ni hablo por que no lo juge.
Assasins origin....:
en fin.... por donde empizo....ya con el trailer inicial que mostraron me esperaba lo peor...
para empezar, el codice desaparecio, ya no tenemos "clases de historia",
el parkour....emm..pues casi ni existe
el sistema de combate....algunos estaran encantado por que por fin es mas dificil...pero a cambio...a mi no me divierte luchar, las animaciones son feas, apenas tiene siempre las mismas y sobretodo...a la mierda el realismo...numeros por todos lados, enemigos a los que hay q darles 50 espadazos para que caigan....no se todo me resulta muy cartoon y el realismo ya no existe por ningun lado, por decir algo bueno....lo de aprender habilidades esta bien...todo lo demas...para mi no es un assasins crees...
pero eso no es lo peor....
assasins creed oddysey:
si ya ya....aun no ha salido pero solo con ver esto siento pena...
https://m.youtube.com/watch?v=9R6oMN6IQngespadas de fuego, numeros enormes al atacar, enemigos que se ponen de colores, destellos de luz en cada golpe, combos de 80 golpes para que un enemigo caiga, animaciones toscas, feas, mal echas, ataques especiales que ni
son goku....de verdad esto es lo que quereis en un assasins? yo en mi mente abria preferido un assasins de romanos con unos combates con la.expectacularidad de ryse sond of rome....no la mierda esa la verdad...en serio comparando los videos de combate de este y el.que os e puesto antes del 3, preferiis el rumbo actual que esta tomando la saga? a esto sumale que de nuevo seguro que no habra codice ni parkour.... yo la verdad que no puedo sentir mas que pena y un ojala..
ojala que la saga vuelva a tener un paron y se vuelva a reinventar por que si el.camino a seguir tiene la estela de origins....yo ya me despido de esta saga