el mal camino de la saga assasins creed

saludos compañeros, despues de haber amado tanto la saga assasins creed no puedo mas que compartir mi pena con vosotros y sobretodo mi imcomprension, por que para gustos colores y todas son respetables, pero no entiendo como la gente puede estar contenta con el cambio que ha sufrido la saga, pero vamos por partes.

el principio de la saga

si biem para mucho el primer assasins es el peor de todos, para mi es un juego que guardo con mucho cariño, primero por la ambientacion, en su momento era expectacular, su protagonista altair, la forma en la que se enlazaba pasado y presente..la historia...y sobretodo el juego que sento las bases de lo que es la saga.

primero unos combates que no eran demasiado complicados pero si espectaculares sobretodo gracias al juego de camaras y a las animaciones del personaje, pero sobretodo buscando siempre el realismo, enemigos que morian de dos o tres golpes o incluso algunos de un instakill al contra atacar, de echo cuando nos quitaban vida en muchas ocasiones el protagonista bloqueaba el ataque en post de mantener el realismo y solo recibir el golpe de la muerte final.

por otro lado el parkour, una idea que en su tiempo fue muy original, un personaje que en la edad media se movia como lo haria un yamakasi,con animaciones de escalada realistas en las que el personaje se enganchaba realmente en cada saliente de la arquitectura.

un poco de cultura!! la saga gracias al codice se volvia unas interesantes clases de hiatoria en las que cada edificio, cada personaje historico, cada evento, contaba con una explicacion historica de como se construyo tal sitio, quien fue tal persona etc...a los amantes de la historia, aun comprendiendo que es un juego de ficcion, nos encantaba este detalle.

la evolucion de la saga

no puedo evitar sentir melancolia y por mucho que se criticara que la saga estaba ya quemada... sentir dolor de como cada entrega daba un pasito adelante sin perder la esencia, para ahora....directamente ser otro juego que nada tiene que ver con la saga...pero ballamos por partes.

Assasins creed 2:
seguia siendo fiel a su primera entrega pero en este caso añadiendo como novedad un personaje mas carismaticos y sobre todo mas variedad que la primera entrega sobretodo en las tareas secundarias a realizar

la saga de ezio evoluciono de forma muy correcta añadiendo la hermandad de asesinos a loa que podiamos mandarle tareas o el gancho, que a mi me resulto muy interesante y que le daba un toque extra a los momentos de parkour,

Assasins creed 3:
Para mi y pese a ser el assasins mas odiado para muchos, es el mejor de todos y explico el por que,
es laa mallor evolucion de la saga, por un lado a nivel narrativo, empezar con un personaje para luego.cambiar a ser otro que manejas desde crio, buscandole un sentido a sus habilidades...el desenlaze de desmond.... creo que guste mas o menos, evolucionaron en su manera de narrar la historia.

Por otro lado, el combate, para mi el mejor implementado en la saga, seguia siendo facil, pero es que assasins nunca pidio ser un dark souls, a cambio era divertido y enormemente expectacular en su combate siendo crudo real y muy agresivo, una muestra.

https://m.youtube.com/watch?v=iCbw9pRbMgQ

(guardad esas imagenes en la retina por que vais a compararlo con assasins actuales, en cuanto a animaciones realismo expectacularidad etc)
añadia novedades como matar a varios enemigos a la vez, usar armas de fuego, animaciones de muerte usando el entorno etc...que hacian que el combate fuese facil, si,pero realmente divertido y lleno de posivilidades y animaciones


el parkour tambien evoluciono, destacar las secuencias en las que por.ejemplo entrabamos por una ventana y recorriamos el interior para salir por otra con animaciones muy chulas.

por otro lado el juego evoluciono en cuanto a mecanicas, la idea de tener una villa en la que cuidar de tu comunidad... o añadirle el barco, que era otro juego en si mismo... para mi sin duda el assasins mas completo pese a las criticas.

Assasins black flag:
en esta entrega se evoluciono y perfecciono el sistema del barco pero seguia manteniendo la esencia de la saga, sobretodo cuidando la.ambientacion y aun manteniendo el codice con informacion historica, era original y diferente,por que gran parte del juego era en los mares, pero, la esencia seguia presente.

Assasins creed unity:
en su momento lo odie por que pense que habian matado a la saga cambiando todo a peor....necio de mi, no sabia lo que se venia... xd

de unity diria que son emociones encontradas,por un lado.

Fue la entrega en la que quisieron tantear con un cambio en el sistema de combate, tenia la sensacion de que querian convertirlo en un dark souls, perdio muchisimo en expectacularidad, se perdieron muertes multiples a la vez, animaciones usando el escenario, etc etc.... peero seguia siendo realista....

pero por otro lado destaco la ambientacion, podria haberse aprobechado mas argumentalmente, si, pero la revolucion, los palacios...sin duda el assasins que mas me inpresiono en cuanto a ambientacion, esto tambien gracias a si calidad grafica, a dia de hoy, se orina y defeca a la vez en la de assasins origins y el nuevo que nos espera.

Aunque yo lo sentia muy diferente a los anteriores, para mal, lo cierto es que en este punto...la saga seguia siendo fiel a sus inicios, combates realistas aunq menos expectaculares, codice con clases de historia...y parkour!!!

hablando de parkour, en este assasins unity se mejoro de forma avismal, sin duda el assasins en el que mejor establa implementado el control, gracias a un boton en el que haciamos parkour ascendente y otro de parkour descendente

https://m.youtube.com/watch?v=ZQKU2Wr1ZpA

al final era un juego visualmente impactante con cosas buenas y cosas malas...pero seguia teniendo la esencia...

Assasins sindycate:
este assasins ni lo juge..pero es que fue ver las animaciones de los combates..y sentir arcadas...movimientos ortopedicos...animaciones mal echas directamente y combos en los que apuñalabad al enemigo 50 veces antes de que muriera...pero de este ni hablo por que no lo juge.

Assasins origin....:
en fin.... por donde empizo....ya con el trailer inicial que mostraron me esperaba lo peor...

para empezar, el codice desaparecio, ya no tenemos "clases de historia",
el parkour....emm..pues casi ni existe
el sistema de combate....algunos estaran encantado por que por fin es mas dificil...pero a cambio...a mi no me divierte luchar, las animaciones son feas, apenas tiene siempre las mismas y sobretodo...a la mierda el realismo...numeros por todos lados, enemigos a los que hay q darles 50 espadazos para que caigan....no se todo me resulta muy cartoon y el realismo ya no existe por ningun lado, por decir algo bueno....lo de aprender habilidades esta bien...todo lo demas...para mi no es un assasins crees...

pero eso no es lo peor....

assasins creed oddysey:
si ya ya....aun no ha salido pero solo con ver esto siento pena...

https://m.youtube.com/watch?v=9R6oMN6IQng

espadas de fuego, numeros enormes al atacar, enemigos que se ponen de colores, destellos de luz en cada golpe, combos de 80 golpes para que un enemigo caiga, animaciones toscas, feas, mal echas, ataques especiales que ni
son goku....de verdad esto es lo que quereis en un assasins? yo en mi mente abria preferido un assasins de romanos con unos combates con la.expectacularidad de ryse sond of rome....no la mierda esa la verdad...en serio comparando los videos de combate de este y el.que os e puesto antes del 3, preferiis el rumbo actual que esta tomando la saga? a esto sumale que de nuevo seguro que no habra codice ni parkour.... yo la verdad que no puedo sentir mas que pena y un ojala..


ojala que la saga vuelva a tener un paron y se vuelva a reinventar por que si el.camino a seguir tiene la estela de origins....yo ya me despido de esta saga
Es ubisoft, que esperas?

A mi el origins me pareció el peor assassins con diferencia, pero como tiene graficazos pues da igual para el usuario medio. El black flag sin esa subtrama absurda del animus sería un juegazo.
Prototiper escribió:Es ubisoft, que esperas?

A mi el origins me pareció el peor assassins con diferencia, pero como tiene graficazos pues da igual para el usuario medio. El black flag sin esa subtrama absurda del animus sería un juegazo.

Cuanto tiempo echas con el rollo del animus? Yo creo que es menos de media hora de juego y son unas cinematográficas y algún puzzle sencillo. Yo le habré echado unas 60h al juego y no me molestó tanto
Lo que son las cosas...Yo con Origins lo he pasado mejor que con cualquier otro juego de la saga de los que he jugado. La razón: es el menos assassins creed y eso me gusta. Van dejando de lado todo lo que me daba grima de los anteriores: El parkour queda en casi nada y eso está muy bien porque está ya más pasado que el chotis. La vuelta al presente es una mera anécdota. Se olvida prácticamente de la historia que parecía que contaba en el resto de AC porque se estaba convirtiendo en un batiburrillo infumable. El combate ha mejorado.

Tampoco es que sea un juego perfecto. Ahí está el tema de las sincronizaciones que me sigue dando grimilla, el mapa lleno de misiones de relleno que no me dicen nada, etc... pero ya digo que lo he disfrutado
Le ha pasado lo mismo que a la saga god of war, que acabaron quemando la fórmula de la saga, por lo que tuvieron que cambiarla por otra distinta para aportar más frescura, sin embargo, en ambas sagas se ha apostado por ideologías opuestas: en la saga god of war se ha bajado un poco la jugabilidad y se ha apostado más por el realismo y la narrativa (adaptando la jugabilidad para que no desentone con este nuevo enfoque) mientras que en la saga assassins han bajado el realismo de su ambientación/jugabilidad para hacerlo más "videojueguil" (elementos rpg, superataques, enemigos fantásticos,...).

Con esto no digo que ambas sagas sean peores ahora que antes, sino que han apostado por un enfoque tan distinto al que tenían que es normal que tenga detractores entre los puristas de la saga.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Origins es un juegazo, igual que lo fue BF. Pero no son AC. Yo me bajo del carro y que ahora mantenga la saga los que querían sandbox de época e ya.
Yo disfruté mucho con el Origins. Y es algo que no me pasó con el Unity y el Syndicate, que me parecieron olvidables.

Me acuerdo cuando vi los primeros gameplays del Origins que pensé que me iba a dar asco y luego fue al revés. Me lo pasé como un enano y le saqué todos los secretos.

Para mí que con el cambio que han hecho han ganado muchísimo. A ver si en algún momento consiguen deshacerse de la historia del presente que es de lo más pesada e inútil (aunque ya en el último cuenta poco).
@Raiman6778 ni le ha pasado lo mismo que a God of War,ni este se ha vuelto mas realista ni se ha bajado la jugabilidad(al contrario,tiene mas profundidad que el cuadrado,cuadrado,cuadrado y triangulo).

Sobre el tema del hilo,yo jugue hasta el 3,y la trilogia de ezio eran los buenos(y el revelations ya flojeaba),era necesario que se reinventaran,en el 4 ya se notaba.

Un saludo.
@Moraydron

La saga god of war al igual que assasins estaba estancadísima después del ascension, para revitalizarla le cambiaron el enfoque a uno mucho más narrativo dejando atrás cosas como el plataformeo o los saltos libres que no quedarían tan bien con el estilo elegido (imagínate al nuevo kratos haciéndolo). A cambio, se ha potenciado el sistema de combate del mismo dejándolo mejor que el original. Aunque el juego haya quedado muy bien, parece otra saga distinta.
Coincido contigo en que AC 3 es el mejor de todos los AC, aunque entiendo que es una opinión impopular porque todos son fans de Ezio, a mi este personaje solo me gusto en Brotherhood y en Relevations, en AC 2 me caia mal hasta llegue a odiarlo [+risas]

Creo firmemente que AC 3 fue la cúspide de la formula clásica pero apartir de aquí entro en una especie de estancamiento hasta la llegada de Origins, donde se reinvento la saga, Odyssey todavía es pronto para juzgar, hay que probarlo a haber que tal esta.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Raiman6778 escribió:@Moraydron

La saga god of war al igual que assasins estaba estancadísima después del ascension, para revitalizarla le cambiaron el enfoque a uno mucho más narrativo dejando atrás cosas como el plataformeo o los saltos libres que no quedarían tan bien con el estilo elegido (imagínate al nuevo kratos haciéndolo). A cambio, se ha potenciado el sistema de combate del mismo dejándolo mejor que el original. Aunque el juego haya quedado muy bien, parece otra saga distinta.

Así es, muchos no tragabamos la saga GoW antes y ahora nos encanta, es más, para mí es top 3 está generación junto a TW3 y MK XL. Esta claro que hay gente que puede que le gustará más antes.

Ahora la saga AC pues igual, ha cambiado, en mi caso está vez no he tenido suerte y me bajo del carro.

Pero vamos, son cambios e ya, aveces molan y otras no, luego están los haters contra RE,FF, DMC...jejeje pero bueno, nos creemos dueños de las sagas y ahí radica el problema. Dictaduras como las de las feminazis que tanto se escuchan ahora las llevo escuchando yo décadas con la imposición a los creadores con sus sagas.xD
@Raiman6778 haay bastantes juegos que se parecen mas al caso de una saga sobreexplotafa hasta la saciedad como podria ser RE o FF.

Con god of war hablamos de que sacaron un titulo que sobraba y 5 años mas tarde sacaron otra entrega de la saga.

God of war lo asemejo mas con tomb raider,y ni asi,debe de ser de las sagas menos sobreexplotadas.

Segun tu argumentacion podriamos decir lo mismo de Zelda,el rollo de mazmorras ya estaba wxplotadisimo y pasaron al open world con BotW.De hecho link SALTA,cosa que no habia pasado nunca.

Un saludo.
@Moraydron

Sip, podemos decir lo mismo de la saga zelda, de hecho, si hubiesen seguido con la misma fórmula no habría tenido tan buena aceptación como el BOTW.

Es cierto que la saga god of war no ha sacado tantos juegos como la del asassins en el mismo lapso de tiempo, pero son 6 juegos en los que hasta se conservan los mismos combos, y lo digo siendo fan de la saga original, al menos con la saga zelda se ha intentado innovar en algún aspecto pero es que todos los God of war antiguos son jodidamente iguales.
Raiman6778 escribió:@Moraydron

La saga god of war al igual que assasins estaba estancadísima después del ascension, para revitalizarla le cambiaron el enfoque a uno mucho más narrativo dejando atrás cosas como el plataformeo o los saltos libres que no quedarían tan bien con el estilo elegido (imagínate al nuevo kratos haciéndolo). A cambio, se ha potenciado el sistema de combate del mismo dejándolo mejor que el original. Aunque el juego haya quedado muy bien, parece otra saga distinta.


Pero habías dicho que la saga había empeorado la jugabilidad para mejorar la narrativa, cuando no es así.

Respecto al AC, he disfrutado mucho más el Origins que los dos primeros AC, los únicos que he jugado. Le hacía falta un cambio a la saga y creo que en este caso el cambio ha sentado muy bien.
@Colen

Antes la jugabilidad era un poco más variada, ahora todo gira en torno a los combates y la exploración, se ha quitado un aspecto del juego en pos de mejorar otro.
Los unicos que me han gustado han sido el 1, el 2 y el Syndicate. [tadoramo] El origins aun no lo he probado pero como tuvo mas tiempo de desarrollo debe estar menos plagado de bugs.
La fórmula está un pelin quemada ya. Además desde Ezio no han conseguido un personaje carísmatico y con gancho.
Pues a mi los que mas me han gustado son el Black Flag y el Origins en ese orden. El primero lo compré de lanzamiento junto con una xbox y mi primera tele plana y menudo coñazo, lo deje a medias.
Te has dejado Assasin´s Creed Rogue. A mí me gustó mucho lo de ponerte en la piel de un cazador de asesinos.

Sobre la evolución de la saga, yo he jugado dos veces la de la anterior generación (AC I, II, Hermandad, Revelations, III, IV y Rogue) y es mi saga favorita junto con la de Gears of war. La segunda vez que me la pasé, los jugué todos del tirón y no se me hicieron pesados, con eso lo digo todo XD . Tengo las remasterizaciones de todos y estoy esperando que remastericen el I y III para tener la saga completa también en XBO.

Sin embargo no he jugado a los de esta generación, pese a tener el AC Unity y Sindycate. Empecé con el Unity y me costó el cambio, tuve la impresión de que había evolucionado demasiado al sigilo. Pero bueno, el III también lo inicié varias veces y al final resultó ser uno de los que más me gustaron. Espero pasarmelo la mitad de bien con estos (añadiendo Origins y el que van a sacar) que con los anteriores.


Pd. No soy muy tiquismimquis con la ortografía, pero has reiterado mucho faltas que duelen leer como "ballamos por partes". Si tienes dudas, pasa el texto a word antes de enviarlo y el corrector te dice dónde está el fallo [beer]
Raiman6778 escribió:@Colen

Antes la jugabilidad era un poco más variada, ahora todo gira en torno a los combates y la exploración, se ha quitado un aspecto del juego en pos de mejorar otro.


Que tenga mas variedad no significa que sea mejor,sobretodo cuando te cortaban el rollo con puzzles absurdos y plataformeo que sobraba,por que no estaba bien implementado.

Y la exploracion de antes era de broma,era un apartado que no existia.

Un saludo.
Raiman6778 escribió:@Colen

Antes la jugabilidad era un poco más variada, ahora todo gira en torno a los combates y la exploración, se ha quitado un aspecto del juego en pos de mejorar otro.


Qué tenia antes que ahora no tenga?
@Colen

Principalmente plataformeo de distintas maneras (saltos, trepar, cuerdas,...), en el 1 por ejemplo, hay una parte en la que buceas, la parte donde te toca buscar a las sirenas en el desierto, en el 2 llevas a pegaso un par de veces, y algún que otro puzle. Todo esto que me acuerde ahora, pero sé que hay más.
Quitando el plataformeo, que es un aspecto realmente jugable en los anteriores, el resto son cosas puntuales que del mismo modo se puede decir que en el nuevo juego han incluido otras. De hecho se puede tomar al niño como nuevo elemento de jugabilidad o mecánicas mismamente.

Simplemente es evolución dentro de una misma saga, no necesariamente debe de estar siguiendo las mismas pautas ni incluir todo lo que tuviera iteraciones anteriores y no por ello es peor. Y esto va por GoW, AC, RE o cualquier saga que implemente cambios, algunos gustan, otros no, pero tanto en AC como en GoW parece que han gustado bastante.
Colen escribió:Quitando el plataformeo, que es un aspecto realmente jugable en los anteriores, el resto son cosas puntuales que del mismo modo se puede decir que en el nuevo juego han incluido otras. De hecho se puede tomar al niño como nuevo elemento de jugabilidad o mecánicas mismamente.

Simplemente es evolución dentro de una misma saga, no necesariamente debe de estar siguiendo las mismas pautas ni incluir todo lo que tuviera iteraciones anteriores y no por ello es peor. Y esto va por GoW, AC, RE o cualquier saga que implemente cambios, algunos gustan, otros no, pero tanto en AC como en GoW parece que han gustado bastante.


No son cosas puntuales, son cosas que hacían el juego mas dinámico e interactuadle con el entorno, además de dar mas variedad a las misiones y batallas desde el mismo momento que pidas combatir o avanzar colgado del techo además de poder brincar para hacer ataques aéreos etc.

En el aspecto jugable yo no diría que el nuevo GoW es una evolución sino mas bien una involución, otra cosa es que el cambio de formula haya gustado a la gente. AC Origins sin embargo si es evolución porque, conservando el mismo aspecto jugable de los anteriores sin quitar nada, añadieron nuevas mecánicas.
Oystein Aarseth escribió:
Colen escribió:Quitando el plataformeo, que es un aspecto realmente jugable en los anteriores, el resto son cosas puntuales que del mismo modo se puede decir que en el nuevo juego han incluido otras. De hecho se puede tomar al niño como nuevo elemento de jugabilidad o mecánicas mismamente.

Simplemente es evolución dentro de una misma saga, no necesariamente debe de estar siguiendo las mismas pautas ni incluir todo lo que tuviera iteraciones anteriores y no por ello es peor. Y esto va por GoW, AC, RE o cualquier saga que implemente cambios, algunos gustan, otros no, pero tanto en AC como en GoW parece que han gustado bastante.


No son cosas puntuales, son cosas que hacían el juego mas dinámico e interactuadle con el entorno, además de dar mas variedad a las misiones y batallas desde el mismo momento que pidas combatir o avanzar colgado del techo además de poder brincar para hacer ataques aéreos etc.

En el aspecto jugable yo no diría que el nuevo GoW es una evolución sino mas bien una involución, otra cosa es que el cambio de formula haya gustado a la gente. AC Origins sin embargo si es evolución porque, conservando el mismo aspecto jugable de los anteriores sin quitar nada, añadieron nuevas mecánicas.


Pues cuando la trilogia god of war estaba en auge se leian bastantes criticas a su plataformeo,a lo simple de sus sistema de combate y que las QTE no era nada jugable,mas bien mataba la jugabilidad.

Ahora resulta que esos puzzles cortaritmos,las plataformas penosas y el combate simple eran una maravilla y no defectos del juego.

Ah y por supuesto el nuevo GoW es involucion,aunque no argumentes el por que de utilizar dicha palabra.Lo que ya da a entender que la dices mas por criticar de forma gratuita al juego que por ser un hecho demostrable.

El nivel que dura dos suspiros de pegaso o las pocas veces que peleas escalando o colgado son muy importantes y hacen el juego mas dinamico e interactuable con el entorno.

Tener al boy que te permite stunear o paralizar enemigos,que te sirve para interactuar con algunos cristales del entorno y abrirte caminos durante todo el juego pues eso no es nada,como si ni existiera.

Buenisimo lo de saltar para hacer combos aereos cuando con un combo te pasabas toddo el juego,seguro que jugaste a la trilogia original y has jugado al nuevo?.

Un saludo.
Para gustos colores. A mí, excepto Origins, todos se me hacen infumables. Origins es un juegazo y Odissey tiene esa pinta. En cuanto a historia, como especialista universitario y trabajador en el tema tratado, es una pasada como se recrea la mezcla de culturas del Egipto ptolemaico y los diferentes cultos que surgieron allí, algunos de ellos con posterior y fuerte arraigo en lugares tan lejanos como nuestra península.

Una maravilla y que siga así!
@Moraydron

La trilogía original tenía una serie de piezas que aunque no eran lo mejor comparados a otros juegos de sus respectivos géneros, en conjunto ofrecían una muy buena experiencia de juego. Es cierto que su combate, plataformeo y puzles son muy simples (que no malos) comparados a otros juegos, pero la unión de todos ellos dan como resultado una experiencia de juego divertida y variada.

Joder cómo saltáis algunos en cuanto se dice algo "malo" del god of war nuevo, ni que os pagasen por defenderlo.
@Raiman6778 y la combinacion de combate,mini puzzles,exploracion y narrativa del GOW ofrecen una experiencia muy disfrutable.

Y no,no defiendo al gow mas bien he saltado por como algunos deforman las cosas y o bien hablan sin jugar a los juegos o bien con el factor nostalgia por las nubes.

Un saludo.
@Moraydron

Exacto, ambos son buenos juegos, pero cada uno está enfocado de una manera distinta.

Lo que he visto es que desde que salió el god of war nuevo, se ha empezado a ningunear a la trilogía original, que tiene sus fallos vmcomo todos los juegos, pero no son malos juegos.
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