› Foros › Off-Topic › Miscelánea
matamarcianos escribió:@CannonlakeEvo
Cambia tu circulo de amistades, si las tienes. De toda la gente que me rodea hay solamente uno que tenga una actitud de las de querer vivir de una paguita. Lamentablemente para él, cada vez menos gente le da bola.
Claro que también te digo que si tienes entre 18 y 30 años puedo entender que la gente que te rodea, en ese rango de edad, pueda estar muy desilusionado de cara al futuro. No es su culpa es de los políticos que han destrozado el pais y han dejado a millones de personas sin una alternativa motivadoa de futuro.
Tú has tenido suerte? Si la respuesta es positiva ya te puedes dar con un canto en los dientes.
CannonlakeEvo escribió:http://www.diarioinformacion.com/opinion/2016/09/02/bares-librerias/1801322.html
No soy el único que señala con el dedo bien claro. Os recomiendo leerlo, es breve y claro.
dani_el escribió:El capitalismo, que deshumaniza a las personas.
ajalavala escribió:Hostelería: No vayas a EE.UU. entonces. Ahí manda lo de "el cliente siempre tiene razón" hasta el último extremo. Las condiciones de trabajo de los camareros son casi de esclavitud, dependiendo de las propinas que les quieran dar los clientes para tener un sueldo. Allí muchos camareros ganan sólo lo que saquen de propina, práctica común en otros países y que en España, hasta donde yo sé, es ilegal. Un punto para España.
GXY escribió:culpar al futbol de nada cuando varios de los paises mas futboleros del mundo, como gran bretaña, alemania o francia tambien son potencias mundiales en terminos economicos e industriales, es un ejercicio de mirar la luna y señalar el dedo.
el mal camino de la sociedad española se manifiesta en varios apartados y tiene diversos matices, pero yo lo resumiria en un punto: total y absoluta falta de empatia hacia los que no tienen por parte de los que si tienen. en ese adolecimiento se resume casi todo.
no somos una sociedad solidaria ni que busque el bien comun. nos autodenominamos solidarios cuando damos una limosna a una causa siempre que no nos veamos obligados a mas nada, pero en general somos una sociedad tremendamente egoista. esto ocurre en todo el planeta pero en españa es muy notorio.
y a eso se suma la gran labor de los prestadores de empleo practicando esa falta de empatia y del gobierno y las administraciones del estado, tambien haciendolo o facilitando que otros lo hagan.
Aruma escribió:Voy a ser directo y conciso:
En mi trabajo ha habido gente que decía que teníamos que ser una familia y caer como una familia (en época de desestabilidad laboral). Yo se lo dejé muy claro: -Yo no vengo a tener una familia o hacer amigos/colegas en el lugar donde trabajo. Mi familia está fuera y tú (refiriendo al trabajador), el día de mañana, si pasa algo y necesito un empleo, no creo que me lo consigas, ni vas a ser "ese gran amigo".
Soy compañero y amigo fuera del ámbito laboral. Dentro de la empresa, somos trabajadores realizando un "servicio" a esta empresa por un sueldo, además de obtener un conocimiento y una practica.
katxan escribió:Aruma escribió:Voy a ser directo y conciso:
En mi trabajo ha habido gente que decía que teníamos que ser una familia y caer como una familia (en época de desestabilidad laboral). Yo se lo dejé muy claro: -Yo no vengo a tener una familia o hacer amigos/colegas en el lugar donde trabajo. Mi familia está fuera y tú (refiriendo al trabajador), el día de mañana, si pasa algo y necesito un empleo, no creo que me lo consigas, ni vas a ser "ese gran amigo".
Soy compañero y amigo fuera del ámbito laboral. Dentro de la empresa, somos trabajadores realizando un "servicio" a esta empresa por un sueldo, además de obtener un conocimiento y una practica.
Yo también voy a ser directo y conciso. Me parece una puta mierda de filosofía de vida, la verdad. Tú ten en cuenta que la única fuerza (y digo bien, la única) que tienen los trabajadores es unirse en la pelea por sus derechos. El individualismo, el ir por tu cuenta y a los demás que les den mientras yo tenga mi culo a resguardo, a lo que nos ha llevado es a lo que tenemos ahora: precariedad, abusos, falta de respuesta ante los atropellos, miedo, sumisión...
Yo viví de crío las peleas obreras de finales de los años setenta y principios de los ochenta. Sí, esa época mítica, cuando la clase trabajadora conquistaba derechos y no se dejaba dar por el culo, como ahora. Yo he vivido esos años en los que si una fábrica se ponía en huelga, no solo hacía huelga el 100% de los currelas, sino que se ponía de huelga TODO EL POLÍGONO. Hoy por tí y mañana por mí. Y funcionaba de cojones, vaya si funcionaba.
También ví las huelgas de aquél tiempo, cuando si había huelga, todo cristo la hacía. En una huelga general cerraba absolutamente TODO. No iba a currar ni dios, y si a algún esquirol se le ocurría hacerlo, por un casual, lo mínimo que le pasaba es que todos sus compañeros le dejaban de hablar para toda la vida. Literalmente.
Y si había manifa, allí estaba todo el mundo, el tendero, el vecino del tercero, tu padre, todo el puto mundo. Y si había que darse de ostias con los sicarios del gobierno, pues se liaba.
Puede parecer primitivo, utópico y lo que se quiera, pero eso EXISTIÓ. Y a día de hoy da puta pena ver en qué se ha convertido la clase obrera, en ovejas sumisas, pasotas, individualistas y egoístas. No sé en qué momento perdimos el rumbo, probablemente ha sido algo gradual, pero qué orgullo siente uno cuando recuerda la fuerza y la dignidad con la que nuestros padres o abuelos conquistaron sus derechos y qué puta rabia, tristeza y, por qué no decirlo, asco, cuando uno ve en qué se ha transformado todo aquello a día de hoy.
GXY escribió:culpar al futbol de nada cuando varios de los paises mas futboleros del mundo, como gran bretaña, alemania o francia tambien son potencias mundiales en terminos economicos e industriales, es un ejercicio de mirar la luna y señalar el dedo.
alfredfs85 escribió:Yo creo que el autor del hilo, no ha salido de España en su vida, si conociera un poco de mundo vería que:
DIY: La gente en otros paises paga hasta para que le paseen al perro
Hostelería: sales fuera y ves que mucho más que en España la gente come fuera de casa diariamente
Futbol: Como ya han comentado países con una sociedad "mas avanzada" siguen el fútbol igual o más que en España.
Tio, sal de esas cuatro paredes en las que estás y luego vuelves a redactarlo.
P.D: no nos quieras quitar las cañitas con los colegas
katxan escribió:Yo viví de crío las peleas obreras de finales de los años setenta y principios de los ochenta. Sí, esa época mítica, cuando la clase trabajadora conquistaba derechos y no se dejaba dar por el culo, como ahora. Yo he vivido esos años en los que si una fábrica se ponía en huelga, no solo hacía huelga el 100% de los currelas, sino que se ponía de huelga TODO EL POLÍGONO. Hoy por tí y mañana por mí. Y funcionaba de cojones, vaya si funcionaba.
También ví las huelgas de aquél tiempo, cuando si había huelga, todo cristo la hacía. En una huelga general cerraba absolutamente TODO. No iba a currar ni dios, y si a algún esquirol se le ocurría hacerlo, por un casual, lo mínimo que le pasaba es que todos sus compañeros le dejaban de hablar para toda la vida. Literalmente.
Y si había manifa, allí estaba todo el mundo, el tendero, el vecino del tercero, tu padre, todo el puto mundo. Y si había que darse de ostias con los sicarios del gobierno, pues se liaba.
katxan escribió:Aruma escribió:Voy a ser directo y conciso:
Yo también voy a ser directo y conciso. Me parece una puta mierda de filosofía de vida, la verdad. Tú ten en cuenta que la única fuerza (y digo bien, la única) que tienen los trabajadores es unirse en la pelea por sus derechos. El individualismo, el ir por tu cuenta y a los demás que les den mientras yo tenga mi culo a resguardo, a lo que nos ha llevado es a lo que tenemos ahora: precariedad, abusos, falta de respuesta ante los atropellos, miedo, sumisión...
Yo viví de crío las peleas obreras de finales de los años setenta y principios de los ochenta. Sí, esa época mítica, cuando la clase trabajadora conquistaba derechos y no se dejaba dar por el culo, como ahora. Yo he vivido esos años en los que si una fábrica se ponía en huelga, no solo hacía huelga el 100% de los currelas, sino que se ponía de huelga TODO EL POLÍGONO. Hoy por tí y mañana por mí. Y funcionaba de cojones, vaya si funcionaba.
Puede parecer primitivo, utópico y lo que se quiera, pero eso EXISTIÓ. Y a día de hoy da puta pena ver en qué se ha convertido la clase obrera, en ovejas sumisas, pasotas, individualistas y egoístas. No sé en qué momento perdimos el rumbo, probablemente ha sido algo gradual, pero qué orgullo siente uno cuando recuerda la fuerza y la dignidad con la que nuestros padres o abuelos conquistaron sus derechos y qué puta rabia, tristeza y, por qué no decirlo, asco, cuando uno ve en qué se ha transformado todo aquello a día de hoy.
Gurlukovich escribió:El torneo de fútbol no lo organiza el estado, la gente lo ve y va porque le da la gana, por mucha biblioteca que haya si la gente no va no se la puede forzar.
Lo que sí organiza el estado son la educación y esas subvenciones. Así que espero que sí ha de recuperarse industria no lo organice él .
Entra en vigor la ley que declara el fútbol de interés general
Hoy entra en vigor la Ley Reguladora de Emisiones y Retrarsmisiones Deportivas, más conocida como ley del fútbol, despues de que el Congreso la aprobara el 26 de junio con los votos del PP, IU y el PNV. Esta norma permite la declaración de una serie de acontecimientos y competiciones como "de interés gereral"; obliga a retransmitir en abierto las que así sean consideradas; e impone la necesidad ofrecer un encuentro por cada jornada de Liga o Copa en dinrecto y en abierto para toda España.De acuerdo con la norma, los operadores de televisión interesados en emitir fútbol tienen un año, a partir de hoy, para alcazar un acuerdo en el reparto de derechos para la modalidad llamada de "pago por visión".
Por otra parte, el responsal de Comunicación de la Comisión Ejecutiva del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba y el ex ministro Justicia, Tomás de la Cuadra presentarán el lunes ante el Tribunal Constitucional un recurso de inconstitucionalidad contra denominada Ley de Televisión digital. Esa norma ha provoca la apertura de un expediente España por parte de la Comisión Europea, al considerar este organismo que la citada ley vulnera Tratado de Roma y varias diretivas comunitarias.
* Este articulo apareció en la edición impresa del Sábado, 5 de julio de 1997
Gurlukovich escribió:No está de más recordar que esa época mítica se corresponde con la transición en la que un gobierno débil lidiaba con algo más fuerte que la clase trabajadora, un ejército que llevaba mandando cuarenta años con la mosca detrás de la oreja, por lo que prefería ceder a reivindicaciones, por absurdas que fueran, con tal de mantener una cierta paz social. Aunque esas reivindicaciones acabaran aumentando el paro del 4 al 22% en esa mítica época y dejando una media histórica desde entonces del ¿13%?
Una época mítica que tiene consecuencias en nuestros días.
Gurlukovich escribió:katxan escribió:Yo viví de crío las peleas obreras de finales de los años setenta y principios de los ochenta. Sí, esa época mítica, cuando la clase trabajadora conquistaba derechos y no se dejaba dar por el culo, como ahora. Yo he vivido esos años en los que si una fábrica se ponía en huelga, no solo hacía huelga el 100% de los currelas, sino que se ponía de huelga TODO EL POLÍGONO. Hoy por tí y mañana por mí. Y funcionaba de cojones, vaya si funcionaba.
No está de más recordar que esa época mítica se corresponde con la transición en la que un gobierno débil lidiaba con algo más fuerte que la clase trabajadora, un ejército que llevaba mandando cuarenta años con la mosca detrás de la oreja, por lo que prefería ceder a reivindicaciones, por absurdas que fueran, con tal de mantener una cierta paz social. Aunque esas reivindicaciones acabaran aumentando el paro del 4 al 22% en esa mítica época y dejando una media histórica desde entonces del ¿13%?
Una época mítica que tiene consecuencias en nuestros días.
Gurlukovich escribió:@GXY @katxan los números cantan, el desempleo en la transición se disparó, podremos asociarlo a factores externos que no tengan nada que ver con la legislación laboral, pero podemos estar seguros que esta no los impidió.
Qué las reclamaciones obreras fueron aceptadas por tener paz social no cabe duda. En el 76 llegó a prohibirse el despido improcedente, excepto cuando afectara a la convivencia en el puesto de trabajo, dejando en 60 días por año, mínimo seis meses, máximo sesenta, que no se redujo hasta la aprobación del estatuto de los trabajadores en el 80. Lo cual no quiere decir que no hubiera huelgas localizadas, sobretodo en empresas que iban a cerrar o reducir plantilla, como los dos casos que expones, cosa que no se evitó.
Muchos huevos, solidaridad obrera y lo que quieras, pero logros nimios en cosas concretas de ello, se cedió políticamente de cara a los grandes sindicatos a los que se les fue metiendo en el nuevo negocio, mientras el paro no dejaba de crecer y le gobierno tiraba de cualquier medio a corto plazo para salir delante paso.
katxan escribió:
Ahora ya no te parece bien el liberalismo, ¿eh? Cuando la fuerza estaba del lado de los obreros porque estaban organizados y podían hacer valer su posición entonces es contraproducente, ¿no? ¿Antes no te llenabas la boca con eso de la ley de la oferta y la demanda, de que cada uno debe aceptar lo que puede?
Me alucina que achaques las consecuencias de la reconversión industrial a los obreros, cuando precisamente lo que hicieron fue luchar contra ella. Se hizo muy chapuceramente, simplemente arrasando con todo, Altos Hornos, astilleros, y sin ofrecer ni planificar la más mínima alternativa. Por supuesto que subió el paro. En Euskadi por ejemplo alcanzó el 25%, una puta barbaridad. Y de ahí sólo se salió creando uno de los mayores tejidos cooperativistas de Europa, porque a la clase obrera se le dejó tirada como y abandonada a su suerte. Ahora, insinuar como has hecho tú que el desmantelamiento de la industria pesada fue consecuencia de las reivindicaciones laborales me parece muy rastrero, cuando era un modelo agotado, como lo agota todo el modelo capitalista.
¿Que no se consiguió nada importante? El sábado ingles, la escala salarial única, el estatuto de los trabajadores, el derecho a vacaciones pagadas, la libertad de sindicatos, regular la jornada de trabajo... vamos, minucias.
Luego, eso sí, el PSOE se dedicó durante dos legislaturas a ir limando y recortando los derechos allí recogidos con sucesivas reformas laborales, rematado todo ello con la última del PP, y eso es indiscutible. Tampoco te voy a rebatir lo que es un secreto a voces: UGT y CCOO se vendieron como perras, sobre todo el primero tras el escándalo de la estafa de la PSV del que le tuvo que rescatar el gobierno porque si llegan a tener que cumplir su condena, habrían desaparecido como sindicato. Pero aquí ya hemos dado un salto importante en el tiempo, poco o nada tienen que ver los sindicatos actuales con los de entonces, al igual que los currelas.
Me hablas de un gobierno debilucho y mojigato que cedía ante las reclamaciones de los currelas, pero entonces no sé dónde ubicas a los 5 obreros asesinados en Vitoria, o al muerto en Reinosa, o al muerto en Euskalduna, o al asesinado en Reus, o a tantos y tantos que se cargaron. Si eso es ceder, que baje dios y lo vea. Joder, que yo he visto las tanquetas de la guardia civil tomando barrios enteros durante semanas y simplemente salir a comprar el pan era arriesgarse a llevarte una somanta de palos del copón, auténticas batallas campales.
Alucino que haya quien diga lo que tú afirmas.
Gurlukovich escribió:El gobierno cedió en legislación general con los grandes sindicatos (si no con los partidos de izquierda) para lograr una tranquilidad generalizada, y estos se ganaron un hueco en el pastel. Tú me estás poniendo casos concretos de empresas en mala situación, donde los trabajadores acabaron a hostias con la policía por su situación particular, y que acabaron yéndose al carajo, con mejores o peores condiciones. Me estás invirtiendo la historia y achacando a estos los cambios las leyes generales.
katxan escribió:Donde nunca han estado ha sido defendiendo los derechos de las clases humildes. En despachos, poltronas, teorizando, escribiendo libros, en sus púlpitos, pisando moquetas, apareciendo en periódicos ahí sí, ahí se les llena la boca de grandes palabras como derechos y libertades. Pero jamás les verás luchar para conquistarlas, no si eso implica que se tambalee la relación de poder entre las clases sociales.
sesito71 escribió:Un liberal no lucha por los privilegios de cada clase, sino por los derechos de cada persona independientemente de en qué grupo social se ubiquen.
katxan escribió:¿Yo tengo derecho a cobrar el justiprecio que considere por mi trabajo?
katxan escribió:¿Yo tengo derecho a decidir en qué condiciones quiero trabajar?
sesito71 escribió:"Si tu derecho lo paga el resto no es derecho sino privilegio"katxan escribió:¿Yo tengo derecho a cobrar el justiprecio que considere por mi trabajo?
Tienes derecho a cobrar el sueldo que hayáis pactado en el contrato.katxan escribió:¿Yo tengo derecho a decidir en qué condiciones quiero trabajar?
Tienes derecho a negociar y proponer las condiciones del contrato de trabajo.
Ahora bien, por supuesto que el empleador tiene más poder de negociación que el empleado, por cuestiones de que es él el que se juega su pasta en el negocio y porque la demanda suele ser menor que la oferta la gran mayoría de los casos.
Y esto es un problema únicamente cuando el empleador abusa de esa posición, algo que cualquier persona, incluidos los liberales, está radicalmente en contra.