El mal sistema de combate en los juegos de rol (ARPG occidental)

Hola, estoy jugando a Oblivion (antes jugué a Two Worlds 1 y a Risen) y si bien es cierto que las quests molan, que la duración y las posibilidades de los juegos de rol me encantan, echo de menos un buen sistema de combate que me dé más inmersión.

Normalmente es dar un espadazo (en una dirección con el gatillo) y luego el botón de magia. Por no decir que el arco y las flechas son una birria (al menos en Oblivion). Demasiado simple todo. No sé, deberían currárselo más, porque al fin y al cabo son muchas horas con este tipo de juego. No sé cómo serán the Witcher 2 o Skyrim, Two Wrolds 2, Arcania, Risen 2 etc..., pero ¿podrías decirme juegos de rol occidental con buen sistema de combate a lo AC, o algo así, que no parezca que estés jugando a un juego de consola de 32 bits.

¿No os parece que este es el gran defecto de TODOS los juegos de rol?
Fray Leopoldo está baneado por "Clon de usuario baneado"
a mi me encantó lost odissey (rol por turnos), blue dragoon y los dos FF XIII que me parecieron sublimes.
el mejor para mi lost odissey pero hablan maravillas de mass effect 3 y Skirym que particularmente a mi no me gustan.
Fray Leopoldo escribió:a mi me encantó lost odissey (rol por turnos), blue dragoon y los dos FF XIII que me parecieron sublimes.
el mejor para mi lost odissey pero hablan maravillas de mass effect 3 y Skirym que particularmente a mi no me gustan.


Yo me refería a los juegos de rol occidental, no por turnos, sino a los action rpg. Pero tienes razón que el LO es sublime.

Cierto no recordaba Mas Effect, quizá el único juego de rol que te da mucha inmersión en el combate.
Mira sobre Dark Souls,no te decepcionara
Tagx escribió:
Fray Leopoldo escribió:a mi me encantó lost odissey (rol por turnos), blue dragoon y los dos FF XIII que me parecieron sublimes.
el mejor para mi lost odissey pero hablan maravillas de mass effect 3 y Skirym que particularmente a mi no me gustan.


Yo me refería a los juegos de rol occidental, no por turnos, sino a los action rpg. Pero tienes razón que el LO es sublime.

Cierto no recordaba Mas Effect, quizá el único juego de rol que te da mucha inmersión en el combate.

Dragon Age es tu aliado. De los creadores de Mass Effect.
+1 a lo de Dragon Age, el primero es sublime en cuanto a sistema de combate.
Tagx escribió:Hola, estoy jugando a Oblivion (antes jugué a Two Worlds 1 y a Risen) y si bien es cierto que las quests molan, que la duración y las posibilidades de los juegos de rol me encantan, echo de menos un buen sistema de combate que me dé más inmersión.

Normalmente es dar un espadazo (en una dirección con el gatillo) y luego el botón de magia. Por no decir que el arco y las flechas son una birria (al menos en Oblivion). Demasiado simple todo. No sé, deberían currárselo más, porque al fin y al cabo son muchas horas con este tipo de juego. No sé cómo serán the Witcher 2 o Skyrim, Two Wrolds 2, Arcania, Risen 2 etc..., pero ¿podrías decirme juegos de rol occidental con buen sistema de combate a lo AC, o algo así, que no parezca que estés jugando a un juego de consola de 32 bits.

¿No os parece que este es el gran defecto de TODOS los juegos de rol?


Dragon Age, una pregunta más, ARE YOU FROM THE PAST?
Dragon AGE, ok, gracias, pero pensaba que era tipo KOTOR, no un action rpg.

Jeje, no, no soy del pasado, sólo me he iniciado en los juegos de rol tarde. Antes no me gustaban porque me agobiaban, pero ahora creo que es el mejor género.
Tagx escribió:Dragon AGE, ok, gracias, pero pensaba que era tipo KOTOR, no un action rpg.

Jeje, no, no soy del pasado, sólo me he iniciado en los juegos de rol tarde. Antes no me gustaban porque me agobiaban, pero ahora creo que es el mejor género.

dragon age es muy parecido al kotor por no decir igual.
a mi el skyrim me vicia mucho, pero hecho en falta los tipicos arpg y rpg por turnos y me parece que del ultimo que menciono me puedo esperar bien sentado [triston]
Dragon's Dogma y Kingdoms of Amalur.

Estos dos tienen un sistema de combate muy bueno, con combos y mil y una opciones. Son muy buenos RPG's ambos también.

No dejes de probar Skyrim, The Witcher 2, Two Worlds 2, Dragon Age... porque son auténticos juegazos más hallá de si te gusta más o menos sus sistema de combate.

Saludos.
Dark Souls,muy buen sistema de combate,pero exigente por lo "realista"que pretende ser,hasta una cucaracha de un buen golpe puede acabar con tu vida [carcajad]
The Witcher 2, Dark Souls y The Cursed Crusade
Fosc escribió:¿por que consideráis el Dark soul occidental, si no lo es? Precisamente por no serlo se mea encima de cualquiera.


Lo mismo con el lost odissey y Dragons Dogma, [+risas]
Fosc escribió:¿por que consideráis el Dark soul occidental, si no lo es? Precisamente por no serlo se mea encima de cualquiera.


Porque por planteamiento se acerca más al rol occidental que al oriental, supongo.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Kingdom of amalur es sin duda el gran tapado de este genero
en pc en oblivion o skyrim instalas mods y lo pones a tu gusto [fumando]
escalibur009 escribió:Kingdom of amalur es sin duda el gran tapado de este genero


Una segunda parte más pulida y corrigiendo sus defectos hubiera sido la leche....
Anda si me lo han movido a multi [+risas]
Yo soy fan del rol por turnos, pero turnos de verdad, con fases de movimiento y ataque/defensa no el típico de los JRPG de esperar tu turno y elegir el ataque. En mi opinión los combates son más estratégicos y por tanto, me sumergen más en el juego.

En un arpgj es cierto que es más complicado implementar un sitema de combate decente sin que la cosa derive en un simple mata-mata tipo FPS o un hack and slash según el caso.
Yo jugué el Oblivion entero solo con arco y sigilo... de birria no tiene nada y profundidad le pega mil patadas a otros RPG's tanto occidentales como orientales
NWOBHM escribió:Yo soy fan del rol por turnos, pero turnos de verdad, con fases de movimiento y ataque/defensa no el típico de los JRPG de esperar tu turno y elegir el ataque. En mi opinión los combates son más estratégicos y por tanto, me sumergen más en el juego.

En un arpgj es cierto que es más complicado implementar un sitema de combate decente sin que la cosa derive en un simple mata-mata tipo FPS o un hack and slash según el caso.


Si no lo has jugado tienes que probar el Resonance of Fate. Fases de movimiento + turnos de "ataque y defensa".
La historia no me gustó pero tiene el mejor sistema de combates que he visto en un JRPG de esta generación (quitando DIOS XENOBLADE). Es super estratégico. Un tiro mal pegado, una ruta mal elegida, un salto mal dado....y adiós al combate xD

http://www.youtube.com/watch?v=d-G3t0zS32w


Eternal sonata también es del tipo "fase de moverse+fase de pegar" aunque es de un estilo totalmente diferente. Me encantó >.<
http://www.youtube.com/watch?v=gp0QZNJSPz0
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Resonance of fate, ese juego que seria obra maestra sino fuese por la puta historia de los cojones, de ¿16? Capitulos solo los dos ultimos valen para algo y nada del otro mundo.
escalibur009 escribió:Resonance of fate, ese juego que seria obra maestra sino fuese por la puta historia de los cojones, de ¿16? Capitulos solo los dos ultimos valen para algo y nada del otro mundo.


Lo terminé, fui a una tienda de 2a mano y casi le tengo que dar dinero al dependiente para que se lo quedara xD

Me llevé un Infinite Undiscovery a cambio :3
Rosencrantz escribió:
Fosc escribió:¿por que consideráis el Dark soul occidental, si no lo es? Precisamente por no serlo se mea encima de cualquiera.


Porque por planteamiento se acerca más al rol occidental que al oriental, supongo.


exacto, la ambientación es totalmente del estilo occidental, pese a ser programado por un grupo japonés.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
rokyle escribió:
escalibur009 escribió:Resonance of fate, ese juego que seria obra maestra sino fuese por la puta historia de los cojones, de ¿16? Capitulos solo los dos ultimos valen para algo y nada del otro mundo.


Lo terminé, fui a una tienda de 2a mano y casi le tengo que dar dinero al dependiente para que se lo quedara xD

Me llevé un Infinite Undiscovery a cambio :3

Infinite Undiscovery que tal? es uno que nunca encuentro en game y me gustaria jugarlo...
escalibur009 escribió:
rokyle escribió:
escalibur009 escribió:Resonance of fate, ese juego que seria obra maestra sino fuese por la puta historia de los cojones, de ¿16? Capitulos solo los dos ultimos valen para algo y nada del otro mundo.


Lo terminé, fui a una tienda de 2a mano y casi le tengo que dar dinero al dependiente para que se lo quedara xD

Me llevé un Infinite Undiscovery a cambio :3

Infinite Undiscovery que tal? es uno que nunca encuentro en game y me gustaria jugarlo...


Muy majo. Es action RPG. Mundo abierto. Historia seria y maja (aunque con el 100% de clichés del JRPG xD) pero durante los trayectos por mundo abierto y mazmorras te da la sensación de "no estar solo". Los compañeros que no van en tu grupo de 4 van corriendo a tu alrededor...otros mas alante, otros por detrás...te los vas cruzando por las mazmorras o los ves luchar en una sala contigua y te cae alguna que otra cura si has dejado al healer en el otro grupo.

La única pega? IN ENGLISH XD

http://www.youtube.com/watch?v=2C49cH-aTeI


Lo que quizás innova en el "como usar a tus compañeros". En vez de darles una orden por Comando "tu cura a este" le tienes que dar a un botón para pedir curas en plan "curame!!" o "cura a X que se muere!" y el healer, cuando pueda, lo hará. El puto inventario es en puto tiempo real...si quieres usar una poti porque te mueres tienes que alejarte del combate, menu, poción, tomar, cerrar menú xD

Un JRPG que no he soportado: Magna Carta 2. Horrible.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
justo por eso no lo he buscado con mas ganas, magnacarta 2 me parecio una mierda y en su dia me recomendaron ese antes XD asique lo deje en "pendientes"

lo del idioma, no es problema

Si lo veo terminare comprandolo
escalibur009 escribió:justo por eso no lo he buscado con mas ganas, magnacarta 2 me parecio una mierda y en su dia me recomendaron ese antes XD asique lo deje en "pendientes"

lo del idioma, no es problema

Si lo veo terminare comprandolo


Otro que aborrece el Magnacarta 2. Mira que me gustó el inicio de la historia y los gráficos, muy originales, pero al primer combate lo dejé ¿Pero qué mierda es esa?
Colen escribió:
Rosencrantz escribió:
Fosc escribió:¿por que consideráis el Dark soul occidental, si no lo es? Precisamente por no serlo se mea encima de cualquiera.


Porque por planteamiento se acerca más al rol occidental que al oriental, supongo.


exacto, la ambientación es totalmente del estilo occidental, pese a ser programado por un grupo japonés.


La has clavado en la ambientacion,pero el planteamiento y mecanicas del juego no lo veo tan occidental,normalmente en los juegos occidentales el tema de las decisiones siempre lo tenemos en cuenta,cosa que los japoneses ignoran completamente por poner un ejemplo.

Un gran ARPG occidental?The witcher 2 sin ninguna duda,pero vamos leyendo que se critica al Oblivion y su arco...cuando realmente es de lo mejor del juego,eso si,luchar con espada es un coñazo xD.

La verdad es que los ARPG orientales,si bien sudan completamente de algunas cosas que si tienen los occidentales luego te encuentras que los llenan de pequeños detalles muy pensados y que lo vuelven mas creible,Dark souls y Dragon's Dogma son buenos ejemplos.

Un saludo.
Pues llamadme raro, pero a mí el sistema del MagnaCarta 2 me gustó y me resulta muy entretenido que no el típico ARPG. Cuestión de gustos.

Lo que sí que se le puede achacar al juego es el excesivo abuso de tópicos que tiene, que es uno tras otro continuo.
Fosc escribió:
Colen escribió:
Rosencrantz escribió:¿por que consideráis el Dark soul occidental, si no lo es? Precisamente por no serlo se mea encima de cualquiera.


Porque por planteamiento se acerca más al rol occidental que al oriental, supongo.


exacto, la ambientación es totalmente del estilo occidental, pese a ser programado por un grupo japonés.


Por estar ambientado en un mundo medieval ya lo consideráis occidental, valgame dios. El alma de este juego es su estilo de juego, el sistema de niveles, las almas, las muertes y esa incertidumbre al girar un pasillo. Si Dark/Demon souls hubiera sido desarrollado por occidentales solo seria un machacabotones que terminarias en 10h y au.[/quote]


Exactamente, aunque la estetica y el planteamiento inicial sean muy de RPG occidental, se nota y mucho (para bien) la mano de los Japoneses en todo, desde los diseños de los enemigos, la historia, la jugabilidad etc.

No tienen mucho que ver pero podriamos comparar el Dark Souls con el Hunted: Demon's Forge y se ve perfectamente como aun con estetica muy similar y siendo ambos de Rol uno es muy japones y el otro es muy occidental. (Y cuidado que el Hunter aun siendo un juego normalito me encanto, de hecho a ver si lo veo para 360 baratuno que me lo pase prestado).
Fosc escribió:Por estar ambientado en un mundo medieval ya lo consideráis occidental, valgame dios.


Ojo, que yo no he dicho eso: sólo he supuesto que se le mete en el saco por su planteamiento, que tiene poco que ver con lo que se suele ver en el mundo de los jRPG.

No obstante, me choca ver que se diga que el diseño de los enemigos o la historia delaten su origen japonés, porque ni lo uno ni lo otro es algo precisamente que beba de las corrientes niponas.
Rosencrantz escribió:
Fosc escribió:Por estar ambientado en un mundo medieval ya lo consideráis occidental, valgame dios.


Ojo, que yo no he dicho eso: sólo he supuesto que se le mete en el saco por su planteamiento, que tiene poco que ver con lo que se suele ver en el mundo de los jRPG.

No obstante, me choca ver que se diga que el diseño de los enemigos o la historia delaten su origen japonés, porque ni lo uno ni lo otro es algo precisamente que beba de las corrientes niponas.



Es lo que a mi me parece, sobre todo en ciertos detalles como por ejemplo las dos mujeres araña.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Telita con decir " si es occidental seria un machacabotones blabla" claro claro
Nuku nuku escribió:
Rosencrantz escribió:
Fosc escribió:Por estar ambientado en un mundo medieval ya lo consideráis occidental, valgame dios.


Ojo, que yo no he dicho eso: sólo he supuesto que se le mete en el saco por su planteamiento, que tiene poco que ver con lo que se suele ver en el mundo de los jRPG.

No obstante, me choca ver que se diga que el diseño de los enemigos o la historia delaten su origen japonés, porque ni lo uno ni lo otro es algo precisamente que beba de las corrientes niponas.



Es lo que a mi me parece, sobre todo en ciertos detalles como por ejemplo las dos mujeres araña.


Pues a mí no me lo parece en absoluto, veo mucho de los jefes con un diseño que para nada diría que es japonés. Vamos lo que ha dicho Rosen.

El tema de las decisiones que dices Moraydron, aunque pensándolo tienes razón, no me parece que sea algo que decante el estilo de todo un juego, simplemente una de sus facetas.

Y eso de que si fuera occidental ya sería un machacabotones de 10h... en fin.
36 respuestas