mangante escribió:ubn escribió:AndyX escribió:Solo espero que esto sea mentira, el Málaga suba y los de la Real Sociedad os quedéis otro añito más en 2ª división, en donde debéis de estar.
Pero a ver... ¿Tu que eres, del Madrid, o del Malaga? o... ¿De esa especie de malaguistas que son del Madrid hasta que el Malaga sube?
En fin...
o de esa clase de gente que es del Madrid siempre y tiene un cariño especial al club de su ciudad y quiere disfrutar del futbol de primera division en su estadio.
yo soy de esos, soy del madrid a muerte, pero no por ello voy a dejar de animar al Sporting, pero eso si, Real Madrid ante todo.
Mas bien, de esa clase de gente que vive en una ciudad donde no tiene un equipo en primera, y se apunta a ser del que gana, creyendo ser mas aficionado de X equipo sin haberlo visto ni una vez en directo, ni haber sido capaz de ir a verlo ni una sola vez a su estadio.
A mi el que sea de Malaga, Gijo, o de la ciudad que sea, y me diga que es de X equipo a muerte y cada vez que puede va a verlo, lo respeto al maximo, pero aquel que dice ser de X equipo, pero a su vez tambien del de su ciudad pero "es que no esta en primera", para mi como aficionado al futbol no vale nada.
Es muy triste que ciudades grandes como Malaga, Alicante, Cordoba, Granada, Burgos, Logroño, Lleida, Jaen, Orense, todas ellas de mas de 100.000 habitantes, no sean capaces de tener un equipo realmente fuerte arriba, por culpa de que la gente de sus propias ciudades prefieren apoyar a equipos de fuera, equipos que ni les van ni les vienen, en vez de apoyar al equipo de su tierra, y todo eso porque el otro (vease Madrid o Barcelona), son los que ganan, sin haberlos visto ni una sola vez, sin haber visitado su estadio ni una sola vez, etc...
Es tristisimo ver que juegue el Cadiz, Recre o Malaga en el Colombino, en el Carranza, en el Sanchez-Pizjuan, en la rosaleda, etc... y los visitantes solo desplazen a 200-300 aficionados (normalmente los de siempre), y sin embargo juegan en el Bernabeu, y aparecen 5000 aficionados de "ese equipo", que van a ver al Cadiz, Recre, o Malaga (por ejemplo), y en algunos casos van con el chandal del Madrid y la bufanda del otro equipo, toma ya.
P.D.: Y luego nos preguntamos porque la seleccion no tiene tiron... cuando lo que hay en casa a la gran mayoria de la gente de este pais no le interesa, ya que no es "el que gana".
P.D.2: Que envidia dan los Britanicos con eso, o incluso en Italia, donde en ciudades como Turin, la gente es del Torino y no de la Juve, aunque en gran parte de Italia el equipo con mas "aficionados" sea la Juve, o anda que intenta explicarle a alguien que se crie en el sureste de Londres que podria ser del Manchester, que ha ganado la Champions, en vez de ser del Millwall que no gana nada, o a alguien que nazca en Aberdeen, que podria ser del Celtic, o del Rangers, que son los que triunfan siempre en Escocia, etc...
Cuanto de eso falta por aqui... anda que si asi fuese la cosa igual ibamos a ver a equipos como el Malaga refundados mas de una vez, o el Granada, o el Burgos, o el Logroñes, o el Oviedo en 3ª, etc...