El Malaga CF denunciado por intentar comprar partidos

El málaga intentó comprar su duelo ante el sevilla atlético

vitoria. Un intermediario presentó ayer a las 12.40 horas un expediente en el Departamento de Asuntos Legales de la Real Federación Española de Fútbol en el que demuestra que el Málaga presuntamente intentó comprar al Sevilla Atlético para que perdiera el partido que disputaron el pasado 24 de mayo, y que concluyó con victoria malagueña por 0-1.

El agente incluye varias pruebas concluyentes que, al parecer, confirman la veracidad de los hechos, como una grabación de una conversación telefónica en la que Lorenzo Sanz, padre del actual presidente del Málaga Fernando, y la persona que maneja los hilos del club en la sombra, ofrece 250.000 euros al intermediario para que consiga convencer al filial sevillista. >d.n.a.

Un agente denuncia en la Federación que el Málaga le contrató para comprar partidos

Según el denunciante, lorenzo sanz habría ofrecido 250.000 euros al sevilla atlético
La propuesta invitaba al equipo sevillano a que perdiera el partido ante el Málaga, como terminó sucediendo (0-1)

mikel recalde

Donostia. La Real puede recibir el empujón definitivo para regresar a Primera en los despachos. Tras tener que soportar que desde Gijón y Málaga le colocaran en el punto de mira por el supuesto pago de primas a terceros, una guerra en la que estaba saliendo muy perjudicada, es el club malacitano el que podría salir muy mal parado después de que ayer le denunciaran por la compra de un partido, según ha podido saber NOTICIAS DE GIPUZKOA.

Un intermediario presentó ayer a las 12.40 horas un expediente en el Departamento de Asuntos Legales de la Real Federación Española de Fútbol en el que demuestra que el Málaga presuntamente intentó comprar al Sevilla Atlético para que perdiera el partido que disputaron el pasado 24 de mayo, y que concluyó con victoria malagueña por 0-1. El agente incluye varias pruebas concluyentes que, al parecer, confirman la veracidad de los hechos, como una grabación de una conversación telefónica en la que Lorenzo Sanz, padre del actual presidente del Málaga Fernando y la persona que maneja los hilos del club en la sombra (el representante también confirma que puede demostrarlo), ofrece 250.000 euros al intermediario para que consiga convencer al filial sevillista.

Según esta denuncia, la familia Sanz se hizo con los servicios de este contratista hace unas semanas para que lograra comprar algún encuentro, en vista del bajón experimentado por los de Muñiz y en previsión de las fatales consecuencias económicas que generarían en el club el no subir a Primera División.

En la Federación Española la denuncia que realizó ayer el agente ha causado un gran desconcierto porque varios miembros afirmaban que es la primera vez que se demuestra tan claramente que se ha producido la compra de un encuentro. Según el artículo 103 del Reglamento, si quedan acreditados los hechos, el partido se declararía como nulo y se les retirarían tres puntos a los clubes implicados. Como lo ocurrido es tan grave y sólo quedan dos jornadas para el final de la Liga, el Comité de Disciplina Deportiva se reunirá, casi con toda seguridad, el martes de manera urgente y tomará una decisión al respecto en un plazo inferior a cinco días.

Cabe reseñar que ya se hizo eco la prensa en general del resultado sorprendente obtenido por el Málaga en su partido de Vigo disputado el pasado 4 de mayo y que concluyó con victoria del Málaga por 1-2. Tal y como expone el agente FIFA, Lorenzo Sanz propuso al intermediario que pactara una prima al Tenerife de 130.000 euros por vencer a la Real (en los vestuarios los jugadores canarios se lo confirmaron a los realistas), prima que se frustró por el gol de Víctor, y -añade- que también le propuso ofrecer 250.000 euros al Sevilla Atlético por dejarse ganar, con la excusa de que cuando el partido finalizara de manera exitosa para los intereses de su equipo, el Málaga, Lorenzo Sanz procediera al pago inmediato de la prima por perder.

En la denuncia se expone que el padre del presidente del Málaga, que -según señalan desde ciertos sectores- es quien controla el club, se niega a abonar el dinero (incluso en la grabación se puede escuchar cómo le pide una rebaja o cómo discute que no le haya ofrecido tanto dinero). Tras esto, el intermediario montó en cólera, recibiendo -siempre según su versión- incluso la visita intimidatoria de unas personas que le conminaron a no salirse del guión y evitar cualquier tentación de contar algo.

Al final el agente no se ha acobardado, y ayer dio el paso de denunciar la operación, lo que puede dar un vuelco a la clasificación de Segunda.

primas Al parecer, los movimientos de Lorenzo Sanz no han acabado ahí porque para este fin de semana podría haber ofrecido una prima al Granada 74 de un millón de euros si el Málaga logra ascender, aunque se ha podido encontrar con la respuesta negativa de los jugadores granadinos, que supuestamente le han contestado que sólo aceptarían incentivos si es por ganar (entre otras cosas se están jugando la permanencia).

La Real conoce de primera mano todos los acontecimientos y va a seguir muy de cerca la resolución que adopte la Federación Española de Fútbol. Un portavoz del club declaró ayer a este periódico que "la Real se defenderá de aquel club que no respete los normas de la competición. Y en este caso es aún más grave por venir de un club que lleva semanas acusándonos de algo sin prueba incriminatoria alguna".

Es del Diariovasco.

http://www.zshare.net/audio/1326665101516cae/

Ahi esta el audio con las conversaciones, en el minuto 5:20 empieza.
se va a poner calentita la cosa.... [fies]
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
ubn escribió: Lorenzo Sanz, padre del actual presidente del Málaga Fernando, y la persona que maneja los hilos del club en la sombra, ofrece 250.000 euros al intermediario para que consiga convencer al filial sevillista. >d.n.a.

Imagen
Todos los años igual. Corrupción galopante.
Y hace dos semanas se acusó a la Real Sociedad de lo mismo. Estos "quehaceres" del futbol son demasiado frecuentes. Da asco lo que el dinero puede hacer.
Si... soy malagueño. [+risas]

salu2
Ya decía yo que era raro que el Málaga ganara tanto... [360º]
ocihc escribió:Y hace dos semanas se acusó a la Real Sociedad de lo mismo. Estos "quehaceres" del futbol son demasiado frecuentes. Da asco lo que el dinero puede hacer.
Si... soy malagueño. [+risas]

salu2

Hay una diferencia bastante grande, Lorenzo Sanz acuso a la Real de pagar primas a terceros POR GANAR, y de lo que han acusado al Malaga es de pagar a otros equipos por dejarse perder.

De lo primero no hay pruebas (aunque no tienen la misma gravedad, para nada), de lo del Malaga ya se puede escuchar que conversaciones telefonicas hay grabadas.
la real sociedad no tenia que subir, tenian que bajarlos a 2ª provincial de San Sebastian, que no se si llegara a esa division alli.
Que lo mandes a la categoría mas baja posible, por mafias...
jaaf escribió:la real sociedad no tenia que subir, tenian que bajarlos a 2ª provincial de San Sebastian, que no se si llegara a esa division alli.

a ti si que te tenían que mandar allí.
Y a mí que me parece que este tipo de cosas están a la orden del día en todos los campos. Claro que normalmente esto se lleva con discreción y no se entera ni dios, es raro que salgan casos así con pruebas tan contundentes.
asthar escribió:
jaaf escribió:la real sociedad no tenia que subir, tenian que bajarlos a 2ª provincial de San Sebastian, que no se si llegara a esa division alli.

Es de Granada, y es del Madrid... tampoco hace falta molestarse :)

artículo 103

l Punto 1. Los que intervengan en acuerdos conducentes a la obtención de un resultado irregular en un encuentro, ya sea por la anómala actuación de uno o de los dos equipos contendientes o de alguno de sus jugadores, o ya sea utilizando como medio indirecto la indebida alineación de cualquiera de éstos, la presentación de un equipo notoriamente inferior al habitual u otro procedimiento conducente al mismo propósito, serán sancionados, como autores de una infracción muy grave, con inhabilitación por tiempo de dos a cinco años, y se deducirán tres puntos de su clasificación a los clubes implicados, declarándose nulo el partido , cuya repetición sólo procederá en el supuesto de que uno de los dos oponentes no fuese culpable y se derivase perjuicio para éste o para terceros tampoco responsables.

l Punto 2. Los que participen en hechos de esta clase sin tener la responsabilidad material y directa, serán sancionados con inhabilitación o privación de licencia de dos años.

l Punto 3. Si en esta clase de ilícitos acuerdos mediara entrega o promesa de cantidad, procederá el decomiso de la que, en su caso, se hubiera hecho efectiva.

Lío en Segunda División
Un agente FIFA denuncia en la Federación al padre de Fernando Sanz presidente del Málaga, por tratar de comprar a los jugadores del Sevilla Atlético para que se dejen ganar ante el equipo malagueño

CADENASER.com 07-06-2008

Sporting de Gijón, Real Sociedad y Málaga luchan por el segundo y tercer puesto de la clasificación de Segunda que les dé el ascenso a Primera División. Mucho se ha rumoreado sobre las primas que unos y otros equipos han pagado a los adversarios para tratar de asegurarse unos puntos que les permita el ascenso. Ahora aparecen pruebas que culpan directamente a Lorenzo Sanz

Un agente FIFA denuncia en la Federación Española de Fútbol a Lorenzo Sanz por tratar de comprar a los jugadores del Sevilla Atlético. Dice este agente FIFA que durante el pasado mes de mayo recibió una llamada telefónica de Lorenzo Sanz, padre del presidente del Málaga, Fernando Sanz, "para que se pusiese en contacto con los jugadores del Sevilla Atlético para que éstos mantuviesen una comportamiento pasivo que facilitara la derrota de este equipo en su partido ante el Málaga el 24 de mayo". La denuncia continúa, "el Señor Sanz también me pidió que gestionara el abono de una prima para el Club Deportivo Tenerife en el partido que le iba a enfrentar a la Real Sociedad ese mismo día. La suma que me pidió ofertar al Tenerife era de 130.00 euros.

Sigue este agente FIFA "respecto al Sevilla Atlético se acordó que el señor Sanz abonaría a los jugadores las suma de 250.000 euros por dejarse derrotar. Yo recibiría del señor Sanz 50.000 euros por gastos de servicios de intermediación y otros servicios". "Este agente llevó a cabo algunos contactos con círculos cercanos a jugadores del Sevilla Atlético a cuyo fin estuvo en la ciudad de Sevilla desde el miércoles 20 de mayo. A medida que se acercaba la fecha prevista del partido el señor Sanz insistía en que el compromiso era firme pero modificó su ofrecimiento inicial y pretendía que la entrega del dinero se produjera tras el partido una vez verificada la victoria del Málaga sobre el Sevilla Atlético".

"Tras analizar sosegadamente lo ocurrido que había estado a punto de cometer uno de los mayores errores de mi vida, había puesto en riesgo mi licencia y no sé qué hubiese pasado si los jugadores del Sevilla hubiesen aceptado el trato para luego encontrarse con que yo no les podría abonar la suma acordada, esa suma de 250.000 euros. El comportamiento del Señor Sanz unido a otras actuaciones suyas previas ha hecho que haya decidido poner en conocimiento de la Federación lo ocurrido.

Finaliza la denuncia explicando la conversación la grabación. "Con el fin de lograr una prueba irrefutable del acuerdo que el señor Sanz me había pedido cerrar con los jugadores del Sevilla Atlético, decidí llamarlo por teléfono y grabar la conversación dando a entender que mis buenos oficios habían concluido satisfactoriamente. El Málaga había ganado al Sevilla Atlético y él debía abonar la suma pactada". Pueden escuchar esta conversación en esta misma página.

Ahora tendrá que decidir el Comité de Competición, que debería estudiar este caso el próximo martes.

http://www.cadenaser.com/deportes/artic ... rdep_4/Tes

Que cortita me pareceria una sancion de 3 puntos mas los 3 del partido en cuestion si se llega a confirmar... lo que deberian es descenderlo de categoria e inhabilitar al impresentable del presidente.
Bueno, primero quiero ver esa noticia en un sitio que no sea un diario vasco.
Score escribió:Bueno, primero quiero ver esa noticia en un sitio que no sea un diario vasco.

http://www.cadenaser.com/deportes/artic ... rdep_4/Tes
PuMa escribió:
ubn escribió: Lorenzo Sanz, padre del actual presidente del Málaga Fernando, y la persona que maneja los hilos del club en la sombra, ofrece 250.000 euros al intermediario para que consiga convencer al filial sevillista. >d.n.a.

Imagen

LOL, es igual el hijo puta xDDD

A saber como consiguió este sub ser llegar a la presidencia del madrid xDD
asthar escribió:

ya estoy, en el equipo que juego esta en 2ª provincial
los presidentes del malaga son tan malos que ya no saben ni comprar partidos sin que se entere todo el mundo
Pues en Granada ya no estan tan contentos con Paco Sanz, aqui ya empieza a haber mosqueo, eso si que tambien nos sacaron de tercera
jaaf escribió:Pues en Granada ya no estan tan contentos con Paco Sanz, aqui ya empieza a haber mosqueo, eso si que tambien nos sacaron de tercera

¿Nos?

Pero a ver... ¿Tu eres del Madrid, o del Granada? O... ¿Eres del Madrid hasta que el Granada suba algun dia a primera?.
no tio yo soy madridista hasta la muerte y siempre dije que aunque subiera a primera seria del madrid, pero siempre el equipo de la ciudad se tiene en el corazon
ui ui ui, que se acabe esto ya! mañana a las 20:00 Sporting en primera division!
mangante escribió:ui ui ui, que se acabe esto ya! mañana a las 20:00 Sporting en primera division!

calma calma que según mi peña de quiniela y yo el castellón tiene q ganar [+risas]
BVP escribió:
mangante escribió:ui ui ui, que se acabe esto ya! mañana a las 20:00 Sporting en primera division!

calma calma que según mi peña de quiniela y yo el castellón tiene q ganar [+risas]

no, mira, mañana la real pierde con el alaves, el Sporting empata con el castellon y el malaga pierde. Todo esto se decidira en una segunda parte de infarto XD
Espero que el Málaga ascienda a 1 división legalmente, y si puede hacerse , este año .
El málaga no es la primera vez que es sospechoso de una cosa de estas, en el ascenso de 2ªB a 2ªA se les acuso de comprar al portero rival, el cual creo que fue a parar al malaga B la temporada siguiente.
No sé porque no me extraña...
El partido contra el Sevilla b dudo mucho que alguien piense tras verlo que estaba comprado...más bien pensarían que estaban primados.
Y no creo que pase nada con la llamada, el presidente no es Lorenzo Sanz y puede hablar de lo que le de la gana. Además de que no creo que sea legal una grabación telefónica de cara a posibles sanciones.
Y solo les van a quitar 3 puntos?? ¬_¬ Deberian descenderlos dos categorias, mas siendo un equipo reincidente en estos temas
Reincidente en qué??
Aquí, hasta que el órgano competente no se pronuncie, no se puede acusar de nada.
ssux escribió:El málaga no es la primera vez que es sospechoso de una cosa de estas, en el ascenso de 2ªB a 2ªA se les acuso de comprar al portero rival, el cual creo que fue a parar al malaga B la temporada siguiente.

No se si sera el mismo caso, pero podria ser, cuando el malaga se jugo el ascenso con el Terrassa en 1997, hubo un tongazo del 15, en esa epoca Luque era jugador del Terrassa, el es de Terrassa, en el partido de vuelta Luque no hizo nada y el portero se metio un gol en propia puerta, fue tal el tongo que se denuncio en el programa de Jose Mª Garcia, en la temporada siguiente tanto Luque como el portero fichaban por el Mallorca que eran del mismo dueño que el Malaga, y en la siguiente temporada LUque jugaba cedido en el Malaga, curioso, no?
Otro dato curioso es que si miras en la wikipedia dice que se formo en el Mallorca [qmparto] [qmparto]
Yo tengo una duda. Es Lorenzo Sanz el máximo accionista? xq en el Valencia pasa lo mismo. La foca monge era el presidente pero su padre ramses bautista era el máximo accionista.

Por cierto, la voz que se oye, si no es Lorencísimo, es el mejor imitador del mundo
Pacothemaster escribió:Yo tengo una duda. Es Lorenzo Sanz el máximo accionista? xq en el Valencia pasa lo mismo. La foca monge era el presidente pero su padre ramses bautista era el máximo accionista.

Por cierto, la voz que se oye, si no es Lorencísimo, es el mejor imitador del mundo

Y que mas da si es el maximo accionista, es el padre del presidente y el que ha puesto el dinero, eso lo sabe todo el mundo. A ver si ahora solo se va a poder denunciar si el partido lo compra el maximo accionista, que evidentemente nunca lo va a hacer el de forma directa, no hay nadie tan tonto, excepto Lorenzo sanz

Escuchando el audio de la ser es vergonzoso, que solo carguen contra el agente por denunciarlo y de Lorenzo Sanz no digan nada, solo que como se va a demostrar el vinculo de el con el mallorca si solo es el padre del presidente Claro que teniendo al Minguella que es el mayor estafador que ha existido en la historia de los agentes deportivos no me extraña nada.
Xavisu escribió:
Pacothemaster escribió:Yo tengo una duda. Es Lorenzo Sanz el máximo accionista? xq en el Valencia pasa lo mismo. La foca monge era el presidente pero su padre ramses bautista era el máximo accionista.

Y que mas da si es el maximo accionista, es el padre del presidente y el que ha puesto el dinero, eso lo sabe todo el mundo. A ver si ahora solo se va a poder denunciar si el partido lo compra el maximo accionista, que evidentemente nunca lo va a hacer el de forma directa, no hay nadie tan tonto, excepto Lorenzo sanz

Escuchando el audio de la ser es vergonzoso, que solo carguen contra el agente por denunciarlo y de Lorenzo Sanz no digan nada, solo que como se va a demostrar el vinculo de el con el mallorca si solo es el padre del presidente Claro que teniendo al Minguella que es el mayor estafador que ha existido en la historia de los agentes deportivos no me extraña nada.

Está claro que aunque no sea el máximo accionista si paga por que una pierda se la ha cargado. Como si le pago yo al Sevilla B pa que pierda contra el Acero, debería sancionarse.
Pero está claro que si es el máximo accionista y le pillan esta llamada, está más hasta el culo...
Yo lo unico que digo que el Representante es tan chorizo como el que quiera comprar un partido.
¿Creeis que ese representante hubiera denunciado si hubiera cobrado?
¿Creeis que si hubiera cobrado esos 50.000 € como él dice, se hubiera enterado nadie?
Y otra cosa, Lorenzo Sanz en el Málaga no tiene nada,ni una sola acción, asi que al Málaga no creo que puedan hacerle nada.
Es como si yo quiero comprar un partido para que el Madrid gane un partido, ¿el Madrid que culpa tendria ahí, que alguien externo al club quiera comprar un partido?
2pac4ever escribió:Yo lo unico que digo que el Representante es tan chorizo como el que quiera comprar un partido.
¿Creeis que ese representante hubiera denunciado si hubiera cobrado?
¿Creeis que si hubiera cobrado esos 50.000 € como él dice, se hubiera enterado nadie?
Y otra cosa, Lorenzo Sanz en el Málaga no tiene nada,ni una sola acción, asi que al Málaga no creo que puedan hacerle nada.
Es como si yo quiero comprar un partido para que el Madrid gane un partido, ¿el Madrid que culpa tendria ahí, que alguien externo al club quiera comprar un partido?

Tiene el 97% de las acciones.

Fue el quien nombro a su hijo presidente.
Acabo de ver las noticias deportivas en Antena 3, y ha salido Lorenzo Sanz hablando y diciendo que cayó en la trampa de hablar con ese representante...
Vamos, que da a entender que la conversación es real pero dice que le quisieron engañar. Pero si reconoce la autenticidad de la grabación, en ella se entiende perfectamente que su intención era pagar la prima por la derrota del Sevilla At. y de la Real Sociedad. Aunque se la hayan metido doblada y le hayan querido estafar, está claro cuáles eran sus intenciones...
esto no es la primera vez que pasa algo asi en malaga. como han comentado antes, en ese ascenso a 2a del malaga, tambien habia otro equipo implicado, que no voy a decir cual, pero es gipuzkoano de la zona del goierri. pues no se como va muy bien el asunto, pero ese verano tuvieron las vacaciones pagadas con todos los gastos, y un buen pico para gastarse en lo que quisiesen, en marbella, para acompañantes y todo...

nada, ahi queda eso...
jaaf escribió:
asthar escribió:

ya estoy, en el equipo que juego esta en 2ª provincial

pues ahí te quedes toda la vida o vayas mas para abajo, y a el equipo de tus amores, les encuentren un pufo y los manden a tomar por saco.
Xavisu escribió:
ssux escribió:El málaga no es la primera vez que es sospechoso de una cosa de estas, en el ascenso de 2ªB a 2ªA se les acuso de comprar al portero rival, el cual creo que fue a parar al malaga B la temporada siguiente.

No se si sera el mismo caso, pero podria ser, cuando el malaga se jugo el ascenso con el Terrassa en 1997, hubo un tongazo del 15, en esa epoca Luque era jugador del Terrassa, el es de Terrassa, en el partido de vuelta Luque no hizo nada y el portero se metio un gol en propia puerta, fue tal el tongo que se denuncio en el programa de Jose Mª Garcia, en la temporada siguiente tanto Luque como el portero fichaban por el Mallorca que eran del mismo dueño que el Malaga, y en la siguiente temporada LUque jugaba cedido en el Malaga, curioso, no?
Otro dato curioso es que si miras en la wikipedia dice que se formo en el Mallorca [qmparto] [qmparto]

Si, creo que era el Terrassa.
Todos los que intervengan deben pagar por sus culpas.
mangante escribió:
BVP escribió:

no, mira, mañana la real pierde con el alaves, el Sporting empata con el castellon y el malaga pierde. Todo esto se decidira en una segunda parte de infarto XD

Dios casi acierto!

Yo creo que lo de ir a Covadonga tiene algo que ver con la suerte que tuvo hoy el Sporting! XD

Porque este año, subimos a primera y pobre del que quiera, robarnos la ilusion!!!
Solo espero que esto sea mentira, el Málaga suba y los de la Real Sociedad os quedéis otro añito más en 2ª división, en donde debéis de estar. [oki]
AndyX escribió:Solo espero que esto sea mentira, el Málaga suba y los de la Real Sociedad os quedéis otro añito más en 2ª división, en donde debéis de estar. [oki]

Mentira no creo q sea,no me extraña nada que pasen estas cosas, lo q ocurre que aqui en malaga somos los unicos lilas a los que nos pillan haciendolo Z_z
AndyX escribió:Solo espero que esto sea mentira, el Málaga suba y los de la Real Sociedad os quedéis otro añito más en 2ª división, en donde debéis de estar. [oki]

1 añito solo??Que no vuelvan a subir mejor!

Pero a ver... ¿Tu que eres, del Madrid, o del Malaga? o... ¿De esa especie de malaguistas que son del Madrid hasta que el Malaga sube?

En fin...
ubn escribió:

Pero a ver... ¿Tu que eres, del Madrid, o del Malaga? o... ¿De esa especie de malaguistas que son del Madrid hasta que el Malaga sube?

En fin...

o de esa clase de gente que es del Madrid siempre y tiene un cariño especial al club de su ciudad y quiere disfrutar del futbol de primera division en su estadio.

yo soy de esos, soy del madrid a muerte, pero no por ello voy a dejar de animar al Sporting, pero eso si, Real Madrid ante todo.
mangante escribió:
ubn escribió:

En fin...

o de esa clase de gente que es del Madrid siempre y tiene un cariño especial al club de su ciudad y quiere disfrutar del futbol de primera division en su estadio.

yo soy de esos, soy del madrid a muerte, pero no por ello voy a dejar de animar al Sporting, pero eso si, Real Madrid ante todo.

Mas bien, de esa clase de gente que vive en una ciudad donde no tiene un equipo en primera, y se apunta a ser del que gana, creyendo ser mas aficionado de X equipo sin haberlo visto ni una vez en directo, ni haber sido capaz de ir a verlo ni una sola vez a su estadio.

A mi el que sea de Malaga, Gijo, o de la ciudad que sea, y me diga que es de X equipo a muerte y cada vez que puede va a verlo, lo respeto al maximo, pero aquel que dice ser de X equipo, pero a su vez tambien del de su ciudad pero "es que no esta en primera", para mi como aficionado al futbol no vale nada.

Es muy triste que ciudades grandes como Malaga, Alicante, Cordoba, Granada, Burgos, Logroño, Lleida, Jaen, Orense, todas ellas de mas de 100.000 habitantes, no sean capaces de tener un equipo realmente fuerte arriba, por culpa de que la gente de sus propias ciudades prefieren apoyar a equipos de fuera, equipos que ni les van ni les vienen, en vez de apoyar al equipo de su tierra, y todo eso porque el otro (vease Madrid o Barcelona), son los que ganan, sin haberlos visto ni una sola vez, sin haber visitado su estadio ni una sola vez, etc...
Es tristisimo ver que juegue el Cadiz, Recre o Malaga en el Colombino, en el Carranza, en el Sanchez-Pizjuan, en la rosaleda, etc... y los visitantes solo desplazen a 200-300 aficionados (normalmente los de siempre), y sin embargo juegan en el Bernabeu, y aparecen 5000 aficionados de "ese equipo", que van a ver al Cadiz, Recre, o Malaga (por ejemplo), y en algunos casos van con el chandal del Madrid y la bufanda del otro equipo, toma ya.

Imagen

P.D.: Y luego nos preguntamos porque la seleccion no tiene tiron... cuando lo que hay en casa a la gran mayoria de la gente de este pais no le interesa, ya que no es "el que gana".

P.D.2: Que envidia dan los Britanicos con eso, o incluso en Italia, donde en ciudades como Turin, la gente es del Torino y no de la Juve, aunque en gran parte de Italia el equipo con mas "aficionados" sea la Juve, o anda que intenta explicarle a alguien que se crie en el sureste de Londres que podria ser del Manchester, que ha ganado la Champions, en vez de ser del Millwall que no gana nada, o a alguien que nazca en Aberdeen, que podria ser del Celtic, o del Rangers, que son los que triunfan siempre en Escocia, etc...
Cuanto de eso falta por aqui... anda que si asi fuese la cosa igual ibamos a ver a equipos como el Malaga refundados mas de una vez, o el Granada, o el Burgos, o el Logroñes, o el Oviedo en 3ª, etc...
A esos se les llama chaqueteros. Fin
Pues yo cuando era pequeño el Sporting si estaba en primera division, y por mucho que tal, yo siempre fui del madrid.

luego cuando me hice mas mayor empece a ir al molinon, por el ambiente y el buen royo que hay en el estadio y me mola ir a ver los partidos, y aqui nadie me va a quitar la ilusion de que el equipo de mi ciudad vuelva a primera y lo festeje con ellos. de la misma manera que lo celebro ahora, lo sufri años atras quedandose el equipo a las puertas del ascenso o estando en situaciones criticas.

claro que tienes razon en que hay muchos que se suben al carro, pero yo siempre tendre el sentimiento aqui en mi ciudad, sea bueno o malo lo que hagan, al igual que en el Real Madrid, y al igual que la Seleccion Española.

peor vamos, que vuelvo a repetir que a mi nadie me tiene que decir si soy o no soy un verdadero aficionado, eso lo demuestro cada vez que voy a ver los partidos al molinon, o me veo todos los del Madrid ya que ir a madrid a ver los partidos, como que no me sale economico.

en cuanto a lo de la aficion del Sporting, no creo que tengas nada que reprocharnos

por lo demas, si todas las ciudades grandes tuviesen que tener equipos en primera, no habria plazas para todos
54 respuestas
1, 2