El maligno Pantalla en negro al cargar algunos juegos USB

Hola a todos,

LLevo un par de dias buscando y rebuscando por el foro y no encuentro respuesta a lo que busco. Tengo una Wii con frimware 3.3e y ya hace mucho que mediante el Twilight hack cargue el Homebrew y tengo el USBLoader GX. La qüestion es que me he decidido a actualizar a la 4.3 sin perder nada de lo que instalé. Total, encontre el Frimware Updater 4.3, me lei como aplicarlo y me puesto a la faena, pero, la sorpresa a sido mia que no me hace nada, descarga todas las IOS y canales y cuando acaba me pone que reinicie la Wii i sigue todo igual.

Algo debo hacer mal, ho a lo mejor no es la forma de hacerlo, o a lo mejor es por culpa de que tengo el IOS rev 19 (que no instala WADs), ho porque no tengo chip instalado... no lo se, ahora ya me quedado perdido. Si alguien sabe que proceso tengo que hacer o si hay algun manual que me puedan redirigir seria de mucho agradecer.

Mil graciass a quien me ayude, un saludo a todosss!!!
actualizar a 4.3 es tonteria

mejor poner 4.1 con pimp my wii
Y no perdere nada? Hay algun manual que este bien de como hacerlo, porque los que lei confundian un poco, algunos decian que hay que parchear las IOS y otros que ni se me ocurra, de ahi a que no me fiaba del pimp my wii.

Mercii de nuevoo
con PMW es seguro. lo mejor es parchear solo algunos ios, no todos

tienes un hilo oficial donde te resolveran las dudas que tengas
Gracias por tu ayuda, hoy me pondre a la faena y ha ver si sale bien. Un saludo y merci de nuevo
PMW rules, es todo lo q buscas
No te des mal. Actualiza a 4.3 y parchea/instala lo que haga falta desde ahi. Va de perlas, y es lo mas cercano a lo oficial que se puede tener.

PD: Yo lo digo por experiencia personal, ya que lo he hecho asi y no hay problemas.

Un saludo.
es mucho mejor 4.1 de pmw que 4.3 puesto que es softmod killer

no tiene ventajas al igual que 4.2
Buenas!!

Muchas gracias por todo, ya actualize a la 4.1 con el Pimp my Wii y perfecto, primero me acojone un poco porque me petaron algunas descargas, lo intente una segunda vez y lo mismo, antes de provar una tercera reinicie mi router y a partir de ahi todo bien, me actualizo de todo y a la primera.

Asin que perfecto, gracias por vuestra ayuda, todo esto lo hice porque me pensava que por culpa del frimware no me soportava discos de 320GB porque algunos juegos se me quedan en pantalla en negro, pero nada, con la nueva 4.1 me pasa lo mismo, ya abrir otro hilo al foro.

Mil mil gracias a todos, llevo ya muchos años consultando en este foro y es de los mejores, lastima que yo no tenga mucho tiempo d postear amenudo y echar un cable a la gente, a ver si saco tiempo y tambien me meto mas.

Enga un fuerte saludo!!!
si no te funciona un HDD con un usb loader pueden ser tres cosas, que tu disco duro es incompatible, que tienes el loader mal configurado, o que tus backups están corruptos. nada que ver con tenerla en 4.1 o en 1.0.

por cierto, esa costumbre de abrir un hilo por cada problema que tienes no mola mucho [risita] ya existen hilos para tratar esos temas.
Buenas Pajariyo!!

Te respondo, actualize a 4.1 porque por algun sitio en el foro lei que a lo mejor discos mas grandes de 160Gb necesitavan la version 4.1 para funcionar... pero no fue asi, como comente en un hilo que abri i me han cerrado... todo lo que he echo es esto, y de paso amplio informacion:

He probado 2 discos de 320GB (Samsung + carcasa Sitecom y WD + carcasa B-move) y antes tenia uno de 160GB conectado a la Wii. Digo 2 porque he echo pruebas con los dos discos y me pasa lo mismo. El problema es que desde el USBLoader GX, Neo Gamma y uLoader algunos juegos los empieza a cargar y se que quedan en pantalla en negro. He probado de todo, me pase al frimware 4.1, actualize el IOS 349 rev20b, actualize el IOS 222 a la 5, actualize el USBLoader GX y he probado para formatear los discos tanto el Wiithon en ubuntu como el WBFS Manager 3.0 en windows, y tambien formateando los discos en NTFS primero y FAT32 antes de passar a WBFS...

Por poner un ejemplo de uno de los que no funciona es el Dragon Ball Z Budokai 3

Tambien he comprovado que no sean las imagenes, me baje una nueva del Dragon Ball y hace lo mismo.

En fin, que ya probe todo lo que pude probar y nada, pasa lo mismo. Alguien sabe como resolverlo?

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mas pruebas realizadas, con unos cables que uso para testear discos que nunca faian, me pasa lo mismo. Así que el problema creo que son los discos. Y que tienen en comun los dos disco? Que son de 5400rpm... este debe ser el problema por el qual no me funcionan los juegos??

Gracias, a quien lo sepa y tenga una solucion

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola de nuevo, sigo haciendo mas y mas pruebas, ya se a convertido en algo personal el conseguir que me funcionen todos los juegos (hago memoria y lo que me pasa es que algunos se me quedan en pantalla en negro cuando arrancan), pues bien, ayer busque info sobre mi disco duro que es un Samsung HM320II y encontre en un foro en ingles, algoo de info y comentan que hay nuevos discos duros que la Physical Size section los estan haciendo de 4k en vez de 512, y es un problema ya que el WBFS trabaja con 512... en fin, pues sabiendo esto miro como esta mi disco y tengo esto:

Units = cilindres of 16065 * 512 = 8225280 bytes
Sector size (logical/physical): 512 bytes / 512 bytes
I/O size (minimum/optimal): 512 bytes / 512 bytes

Resultado, que a mi no me passa eso, es el modelo viejo y este tampoco es el problema... jejeje. Tambien en un foro y en muchas webs que venen Wii con disco duro interno, le ponen justamente este modelo...

Mas pruebas que he echo, utilizar el Wii Backup Manager para pasar los juegos y tambien provar el Configurable USB Loader, con estos dos he conseguido que uno que no me funcionava, uno de los Final Fantasy ahora si me va, pero siguen sin irme muchos otros, no se si es casualidad o que.

Lo unico que se me ocurre, es que los juegos que me estan dando problemas, me huele que son los que me baje que ponia compres, algunos juegos que bajo tienen algun tipo de compresion y otros no, sabe alguien algo sobre este tipo de compresion?

en fin, esto ya es casi un diario personal en busca del maligno problema, espero que este post sirva para alguien que se encuentre en la misma situación y que no tenga que dar mil vueltas como yo...
10 respuestas