› Foros › Noticias › Tecnología
eraser escribió:O sea, que te descargas una app de una tienda china que a saber quién ha montado y te extrañas de que lleve bicho de regalo... aham...
eR_pOty escribió:disfruten lo pagado, ios es calidad decian.
skorox escribió:eR_pOty escribió:disfruten lo pagado, ios es calidad decian.
Mantente desinformado e ignorante...
xuturk escribió:No se que tiene que ver pagar mas para que tenga mas seguridad, te estan diciendo que si usas la app store oficial no tienes ningun problema, que te gastes 700€ por un movil y te dediques a entrar en tiendas de dudosa reputacion y confianza, es tu problema no de quien te vende el movil y te ofrece aplicaciones de calidad y revisadas para evitar estos funcionamientos, es como si yo dijera la chorrada de que Android tiene una mierda de seguridad, por que me bajo aplicaciones con el APToide para no pagar un euro y estan infectadas... es lo minimo que deberia pasar, pese a eso, almenos la app store revisa en algunos casos demasiado la aplicacion (lo se por que conseguir que te la publiquen da verdaderos quebraderos de cabeza) cosa que en google play no se ahora, pero hace meses cuando publique yo la ultima, ni te miran, y hay una de mierda impresionante.
Que conste que si hago estas comparaciones no es para decir ni que uno sea mejor que otro ni para demostrar nada, pero no entiendo los comentarios de algunos aqui como que eso pasa por ser un iphone y por pagar ese precio como si estuviera a la orden del dia o como si otras alternativas demostraran tener mejor seguridad.
Saludos.
Update: Apple says it has taken action against the infected apps in China:
We are aware of malicious software available from a download site aimed at users in China, and we’ve blocked the identified apps to prevent them from launching. As always, we recommend that users download and install software from trusted sources.
yoalcuadrao2 escribió:skorox escribió:eR_pOty escribió:disfruten lo pagado, ios es calidad decian.
+1
Android es calidad decian...
Mata un perro y te llamarán mataperros...
y eso es, descargate una app de una tienda de terceros y extrañate de que tenga bicho como dicen mas arriba.
si pones el pie en la via... luego no llores señorito!
golgo13 escribió:Arreglado en menos de una hora de publicacion de la noticia, ojala fuese tan facil y rapido arreglar el problema que tiene con el malware android
josemurcia escribió:golgo13 escribió:Arreglado en menos de una hora de publicacion de la noticia, ojala fuese tan facil y rapido arreglar el problema que tiene con el malware android
Android no tiene ningún problema de malware.
golgo13 escribió:Si no te parece un problema la cantidad de malware nuevo que sale para dicha plataforma al dia, pues vale
golgo13 escribió:Entonces asumimos que muchisimos usuarios de android no saben ni leer ya que de ser asi no seria rentable crear tanto malware.
josemurcia escribió:golgo13 escribió:Entonces asumimos que muchisimos usuarios de android no saben ni leer ya que de ser asi no seria rentable crear tanto malware.
Exacto.
Y la única manera de proteger a estos usuarios es decidiendo por ellos que pueden instalar y que no, que es lo que hace Apple.
josemurcia escribió:golgo13 escribió:Arreglado en menos de una hora de publicacion de la noticia, ojala fuese tan facil y rapido arreglar el problema que tiene con el malware android
Android no tiene ningún problema de malware.
skorox escribió:eR_pOty escribió:disfruten lo pagado, ios es calidad decian.
xuturk escribió:Sinceramente, no se si estas en ironic mode on por que no doy credito a las tonterias que estas escribiendo,si fuera asi deberias decirlo y asi nos reiriamos todos.
En cualquier caso, no te bases en el tema de permisos, por que si utilizaras IOS te darias cuenta de que para cada cosa que utiliza te lo pide, y no en una instalacion de next next finish que nadie lee, sino en el momento en que va a utilizarlo mediante un dialogo modal, y si no aceptas, no hay posibilidad de usarlo.
josemurcia escribió:xuturk escribió:Sinceramente, no se si estas en ironic mode on por que no doy credito a las tonterias que estas escribiendo,si fuera asi deberias decirlo y asi nos reiriamos todos.
En cualquier caso, no te bases en el tema de permisos, por que si utilizaras IOS te darias cuenta de que para cada cosa que utiliza te lo pide, y no en una instalacion de next next finish que nadie lee, sino en el momento en que va a utilizarlo mediante un dialogo modal, y si no aceptas, no hay posibilidad de usarlo.
Diferencia importante. En iOS no existe seguridad, la prueba está en este malware que no te pide permiso ninguno.
¿Por qué? Porque iOS es cerrado, nadie sabe como de seguro es en realidad excepto Apple y los que encuentran estos exploits.
josemurcia escribió:golgo13 escribió:Si no te parece un problema la cantidad de malware nuevo que sale para dicha plataforma al dia, pues vale
No es un problema si sabes leer, porque las aplicaciones te dejan bien claro los permisos que solicitan al sistema antes de instalarse.
josemurcia escribió:Yo estoy seguro de que Apple es negligente con la seguridad de iOS aprovechándose de que nadie puede ver como es por dentro.
josemurcia escribió:xuturk escribió:Sinceramente, no se si estas en ironic mode on por que no doy credito a las tonterias que estas escribiendo,si fuera asi deberias decirlo y asi nos reiriamos todos.
Diferencia importante. En iOS no existe seguridad, la prueba está en este malware que no te pide permiso ninguno.
¿Por qué? Porque iOS es cerrado, nadie sabe como de seguro es en realidad excepto Apple y los que encuentran estos exploits.
NintendoPlayer escribió:josemurcia escribió:xuturk escribió:Sinceramente, no se si estas en ironic mode on por que no doy credito a las tonterias que estas escribiendo,si fuera asi deberias decirlo y asi nos reiriamos todos.
No te puedo rebatir porque no alcanzo a comprender bien la noticia original. Pero según he leido, para que llegues a instalar estas aplicaciones tienes que bajartelas de uan tienda externa a la app store, y además te pide instalar varios perfiles de configuración en tu iphone, cosa que ninguna aplicación de la app store te pide. Vaya el caso es que hay 4 o 5 pasos que hay que hacer para infectarse y son pasos en los que pide al usuario que diga si o no. Además son pasos que ninguna otra app te pide, asi que supongo que un usuario con dos dedos de frente sospechará un poco antes de instalar cosas de tiendas de aplicaciones chinas, me parece a mi.
Ingalius escribió:josemurcia escribió:Yo estoy seguro de que Apple es negligente con la seguridad de iOS aprovechándose de que nadie puede ver como es por dentro.
y yo estoy seguro de que google es hipernegligente con la seguridad, porque limita las actualizaciones de seguridad a los terminales mas modernos del mercado, dejando al 80% de terminales sin actualizaciones de seguridad.
Asi es como heartbleed y su megabug que permite control total sobre el terminal esta activo en mas de 100 millones de terminales, probablemente en el 60-70% de terminales android españoles, y como va a seguir activo hasta que esa gente tire su telefono a la basura y compre uno nuevo.
Basicamente por utilizar software de codigo libre y abierto, como SSH, y no desarrollar su propio cifrado, y hacerlo privativo para que ni cristo tenga acceso a el.
El software libre a demostrado que es mucho mas peligroso de utilizar que el software privativo, a HEARTBLEED me remito. Años de uno de los fallos de seguridad mas bestias de la historia de la seguridad informatica, activo y conocido por varios grupos, y utilizandolo... gracias a su portentoso opensource
Ingalius escribió:
a ti te ha matado apple al gato o al perro?
Ingalius escribió:josemurcia escribió:Yo estoy seguro de que Apple es negligente con la seguridad de iOS aprovechándose de que nadie puede ver como es por dentro.
y yo estoy seguro de que google es hipernegligente con la seguridad, porque limita las actualizaciones de seguridad a los terminales mas modernos del mercado, dejando al 80% de terminales sin actualizaciones de seguridad.
Asi es como heartbleed y su megabug que permite control total sobre el terminal esta activo en mas de 100 millones de terminales, probablemente en el 60-70% de terminales android españoles, y como va a seguir activo hasta que esa gente tire su telefono a la basura y compre uno nuevo.
Basicamente por utilizar software de codigo libre y abierto, como SSH, y no desarrollar su propio cifrado, y hacerlo privativo para que ni cristo tenga acceso a el.
El software libre a demostrado que es mucho mas peligroso de utilizar que el software privativo, a HEARTBLEED me remito. Años de uno de los fallos de seguridad mas bestias de la historia de la seguridad informatica, activo y conocido por varios grupos, y utilizandolo... gracias a su portentoso opensource
xals_punk escribió:Estas completamente equivocado, primero por Android en su ultima version 4.4.4 tiene solucionado el problema de Heartbleed, despues el trabajo es de los fabricantes que hacen uso de Android, de actualizar sus terminales con la ultima version para solucionar este problema, te dejo la noticia donde se dice todo esto. asi que no carges con la culpa a Google de un problema que ellos tienen solucionado.
josemurcia escribió:Google no tiene la culpa de que los fabricante no actualicen sus dispositivos.
Y en serio. No tienes ni idea de lo que estás diciendo, la seguridad por oscuridad no existe, nadie ha dicho que el software libre sea seguro por ser libre, pero es que un software privativo no hay manera de saber si es seguro o no.
Ingalius escribió:Eso, la culpa no es de google por permitir que un software fabricado por ellos se siga vendiendo y utilizando en el dia a dia.
Si, es como si me compro un coche de la marca X y modelo Y... 10 años despues, en dicha marca X y modelo Y aparece un fallo de seguridad en el software de la centralita que puede provocar el fallo de los frenos bajo determinadas circunstancias. Si yo compre el coche en un vendedor de segunda mano, o a un particular, si, la culpa no es de la MARCA X por no arreglar TODOS, absolutamente TODOS los vehiculos con ese fallo... sino que es del particular que me vendi el coche por vendermelo con ese fallo.
claaaaaaaaaaaaroooooooooo
seguid tratando de defender a google, y tratando de diluir responsabilidades, cada dia, en cada foro de internet, a ver si viene algun directivo de google y os da un sueldo vitalicio, no te jode...
Si yo compro un terminal android de segunda mano, y me llega con el fallo hearbleed, la culpa es del particular que me lo vendio... no es de google por no haber sacado un sistema de actualizaciones automaticas de seguridad para el sistema operativo, que, pese al tiempo que tenga el terminal y pese a quien lo haya vendido, se sigan actualizando.
claro claro...
estais que me vais a "convencer"