A mi me van la gran mayoria de roms en el mame.
Cada rom es un zip que incluye una serie de archivos, y no hay que descomprimirlos, solo meterlos dentro de la carpeta roms tal cual. Por lo que dices, los zips que tienes no son los buenos y estan incompletos, de modo que te recomiendo que busques una utilidad llamada clrmame que trata de corregir estos errores. Naturalmente, otra opción es que trates de bajarte las roms otra vez, hay muchas por ahi fuera. Otra cosa, tienes un zip de menos de 100 ks llamado neogeo.zip en el directorio roms? Es la bios de la neo geo y es imprescindible para que rulen sus juegos .
Como se ha dicho, por ahora el mame sólo coge roms de menos de 28-30 mb, así que olvídate de las que ocupen más, como las últimas de neo geo. Además, las roms que sean muy recientes, como el Metal Slug 4, no irían aunque no pasaran de ese límite, ya que es necesario que el mame las soporte, y no acepta las que sean muy nuevas (para no dañar a los salones recreativos). Otra cosa son las versiones hackeadas que rulan por ahi...
En fin, opino que deberias editar el titulo por "No me va el mame" o algo así, pero tampoco hay porque borrar el hilo... De todos modos tu se mas respetuoso y los demas no seais tan quisquillosos, y tengamos la fiesta en paz.