¿El mame realmente funciona con Neogeo?

Hola!, pues eso k pasa con el mame este, m e bajado la version compilada del MameoX B6 que ocupa 2,9 o asi, vale pues mete en el directorio de las roms las roms del "neorage" y la bios del neogeo dentro de un zip, me e bajado 2 bios y 2 versiones del emulador, y cargar las carga, pero cuando yega al final, m dice:

209-m1.bin
ó.rom Wrong length
Wrong CRC
209-c1.bin
209-c3.bin
209-c4.bin
ERROR: Required files are missing, the game cannot be run.

y nada, a la pantalla inicial otra vez, llevo 2 semanas intentandolo y estoy empezando a artarme, :S alguien sabe k es lo k pasa, son las roms de "neorage de pc" k no funcionan, creo k havia un programa para comprobar si tenian errores, pero ¿como se llama el programa? de paso m gustaria comentar k necesitamos un subforo sobre emuladores xk es imposible leer un post de 700 y pico mensajes, gracias gente ;)
Escrito originalmente por markos_18_
Hola!, pues eso k pasa con el mame este, m e bajado la version compilada del MameoX B6 que ocupa 2,9 o asi, vale pues mete en el directorio de las roms las roms del "neorage" y la bios del neogeo dentro de un zip, me e bajado 2 bios y 2 versiones del emulador, y cargar las carga, pero cuando yega al final, m dice:

209-m1.bin
ó.rom Wrong length
Wrong CRC
209-c1.bin
209-c3.bin
209-c4.bin
ERROR: Required files are missing, the game cannot be run.

y nada, a la pantalla inicial otra vez, llevo 2 semanas intentandolo y estoy empezando a artarme, :S alguien sabe k es lo k pasa, son las roms de "neorage de pc" k no funcionan, creo k havia un programa para comprobar si tenian errores, pero ¿como se llama el programa? de paso m gustaria comentar k necesitamos un subforo sobre emuladores xk es imposible leer un post de 700 y pico mensajes, gracias gente ;)

el progama para comprobar las roms se llama CLRMAME http://www.clrmame.com/ (hay mas pero no recuerdo como se llamaba). Las roms grandes no las carga el mame de la X por falta de memoria pero me temo q el error q te da a ti no es ese.
Sobre lo del subforo de emus estoy totalmente de acuerdo, es imposible pasearse por ese hilo.
Saludos
Escrito originalmente por markos_18_
alguien sabe k es lo k pasa, son las roms de "neorage de pc" k no funcionan, creo k havia un programa para comprobar si tenian errores, pero ¿como se llama el programa? de paso m gustaria comentar k necesitamos un subforo sobre emuladores xk es imposible leer un post de 700 y pico mensajes, gracias gente ;)

Mmmmmm.....las roms de neorage son más antigüas, con extensión .rom y en algunos casos (los juegos desde unos años hasta ahora) desencriptadas, osease, totalmente diferentes a las roms de Mame, con sets actualizados, extensión .bin y juegos recientes encriptados (iguales al cartucho original)....lo mejor que puedes hacer es comparar en mame.dk los CRC de tus roms con los que tienen allí, y si son diferentes, necesitas los del set Mame....del emulador Neoragex te van a funcionar unos pocos....fatal fury 2, special, samurai 1, 2, world heroes 1, 2, jet....y no recuerdo más de cabeza.....saludos...;)
muchas Gracias, aclarado ;) , y por ultimo, ¿existe algun emulador de neogeo que no sea el mame, para xbox? gracias otra vez
Ninguno...aunque...hay un port del FBA que soporta los roms de Neogeo, pero no está demasiado avanzado...de momento toca conformarse con el MameX para jugar con los juegos Neogeo a falta de AES o MVS, que no es poco....saludos...;)
4 respuestas