Personalmente yo estoy disfrutando en esta generacion de juegos como antaño lo hacia, me parece que hay muy buenos juegos, y muchos de ellos apuestan por nuevas ideas o le dan una nueva vuelta de tuerca a un genero poco explotado, como viva piñata por ejemplo.
El caso es que el publico quiere lo mismo, y es lo que vende, y todos sabemos ya como funciona la ley de la oferta y la demanda, si la gente quiere un nuevo devil may cry pues van y lo hacen, y seria de tontos esperar que diese un giro radical, cuando ademas, si lo hiciese los fanaticos de la saga (que son los unicos que lo van a comprar) se quejarian de que ha cambiado demasiado.
Sabeis cuanta gente sigue enganchada al Counter strike 1.6 por que se niegan a sufrir cambios?, si se ponene con otro juego ya no ownean (como me revienta esa palabra).
No nos equivoquemos, no ha cambiado nada en el sector, no ha habido mas que el mismo cambio progresivo de siempre, quiza para los que jugaban a la PS2 y ni tocaban el PC les supondra gran cambio, pero cualquier pecero vera que las cosas han mejorado lo justo y necesario para seguir avanzando.
Se dice que Nintendo ha avanzado un paso con su Wii, peronalmente creo que ha dado un paso atras, ha hecho una maquina totalmente desfasada, y ha juntado la pistola de toda la vida con un pad, nada revolucionario pero han sabido venderlo.
Yo creo que no estamos en ningun punto de inflexion como el creador de este post pretende hacernos creer, hecharos unas partidas al farcry de PC, al half life 2, al doom 3 con una buena grafica y descubrireis que el cambio ha sido gradual, lo unico que con el sobretitulo de "next-gen" han querido remarcar un salto, pero no olvideis que hay juegos de Wii con peores graficos que los primeros titulos de PS2, con una jugabilidad tan basica como los plataformas de siempre pero con la diferencia de que ajitas un mando, y a estos tambien se les llama next-gen.
El futuro de los videojuegos sera igual que el presente pero con mejores graficos, ni mas ni menos, ir mas alla no sale rentable, y menos con la cantidad de pirateo que es imposible reducir.
Tambien decir que los que inovan, por lo general fracasan, os aseguro que vendera mas el DMC4 que el Spore, espero equivocarme.