El mañana de los video juegos ¿como lo veis?

Nos encontramos a juicio personal, en un punto donde los video-juegos estan desbordando titulos de generos muy repetidos, han alcanzado una cota grafica que se acerca al ultrarealismo o se acercara en esta misma generacion y en referencia a la jugabilidad Nintendo ha dado ya un paso muy grande con su sistema revolucionario.

Desde la Nes a los ultimos años de existencia de SNES y Mega drive, el cambio grafico de las 2D a las 3D aparte de esperado fue la revolucion en esta industria, pero desde entonces el unico cambio que se ha visto es el de la mejoria en esta tecnologia, ofreciendo el mismo producto que hace 20 años pero visualmente remozado.

Los generos se han cercado mucho mas que antaño donde se disfrutaba de Aventuras graficas, plataformas, beat'em up, shooters, rpg, conduccion y deportes de una manera mas equilibrada que ahora, donde los shooters reinan y la conduccion junto con los deportes se quedan en segundo lugar. Tristemente las aventuras graficas, plataformas y beat'em up practicamente han desaparecido.

Cuando tenia unos 12 años menos (como ejemplo) aparte de ser un xavalin que se flipaba con todo, disfrutaba los juegos de una manera muy especial, los compraba, admiraba la caja , me leia las instrucciones de "pe a pa", ponia el juego y hasta esperaba a ver que ocurria en la pantalla de presentacion si no tocaba nada durante un rato. Ahora simplemente las intrucciones ni recuerdo que existen, me pongo nervioso y alterado por no ver el "pulsa Start para empezar" y me aburro rapido con la sensacion de haber jugado al mismo juego toda la vida, pero con otro protagonista y otros escenarios.

Con toda esta reflexion, me viene a la mente varias preguntas, si ya los video-juegos empiezan a ser mas repetitivos que los programas del corazon ¿cuanto tiempo le queda a la industria, para dejar de ofrecer ideas nuevas?-¿ de que manera podrian volver a engancharme los juegos?-¿aceptaria que la siguiente generacion solo mostrara mejoras graficas? y lo mas importante ¿que espero de la siguiente generacion?.
Los juegos antes también eran repetitivos, y había un cojón. En una cinta de commodore te venían cincuenta o más con el loader de turno. Simples, repetitivos, pero adictivos: igual que ahora. Solo que ahora están más "edulcorados" con argumentos de cine, bandas sonoras de calidad orquestal, etc. El futuro ni es malo, ni es bueno, es lo que hay. Aquí el problema está en tu texto: tú lo has dicho, antes tenías 12 años. La forma en que disfrutabas de los videojuegos cuando tenías 12 años no es la misma que ahora. Ese es el problema, ni más ni menos. Cuando tenías esa edad no te preocupaba el futuro del videojuego, todo era más simple y disfrutabas sin más, sin las comidas de olla que te planteas ahora. Es lo que hay, lo demás es hacerse pajas mentales que si patatín, que si patatán. Tema típico, tópico, relamido.
De aquí a una semana se abre el hilo de Final Fantasy VII el remake, de aquí a otra el de "Tal juego peta la consola", y la siguiente el de "Me aburren los juegos". Buenas tardes.
Thorin_Saeba escribió:Los juegos antes también eran repetitivos, y había un cojón. En una cinta de commodore te venían cincuenta o más con el loader de turno. Simples, repetitivos, pero adictivos: igual que ahora. Solo que ahora están más "edulcorados" con argumentos de cine, bandas sonoras de calidad orquestal, etc. El futuro ni es malo, ni es bueno, es lo que hay. Aquí el problema está en tu texto: tú lo has dicho, antes tenías 12 años. La forma en que disfrutabas de los videojuegos cuando tenías 12 años no es la misma que ahora. Ese es el problema, ni más ni menos. Lo demás, es hacerse pajas mentales que si patatín, que si patatán. Tema típico, tópico, relamido.
De aquí a una semana se abre el hilo de Final Fantasy VII el remake, de aquí a otra el de "Tal juego peta la consola", y la siguiente el de "Me aburren los juegos". Buenas tardes.

No hecreado el post en plan nostalgico, ya se que antes de xavalin lo disfrutaba mas pues en relacion a como vivo ahora con mas responsabilidades y demas valoro los juegos de otra manera.

Mas que nada vengo a querer debatir como evolucionaran los juegos, como pensamos que las compañias se estrujaran los sesos para mantener la industria viva.

Como tambien he comentado antes los generos estaban mas equilibrados, de echo mis colecciones de juegos habia variedad, encambio ahora rige un genero en concreto ya que apenas encuentro de otros, como los juego aventuras, las aventuras graficas, plataformas, beat'em up.Viene a reflejar la demanda de los usuarios actualmente pero como todo no puede durar toda la vida, se ha de preveer un cambio y repito es lo que quiero que la gente exponga.

Aparte no es lo mismo volver a abrir un hilo de FF vII que leer 50 mil posts sobre la misma pregunta de un mismo juego deonde se responde lomismo en cada topic, hablar de juegos en concreto esta bien y de que consola es mejor, pero debatir sobre lo que nos puede deparar en un futuro sobre el Hobby que nos apasiona a mi entender es bastante interesante, no se, deve de ser que en tu vida no existe un dia igual a otro y por eso vienes conque esto esta mas mascao que farmacia de guardia.
gdroom escribió:
No hecreado el post en plan nostalgico, ya se que antes de xavalin lo disfrutaba mas pues en relacion a como vivo ahora con mas responsabilidades y demas valoro los juegos de otra manera.

Mas que nada vengo a querer debatir como evolucionaran los juegos, como pensamos que las compañias se estrujaran los sesos para mantener la industria viva.

Como tambien he comentado antes los generos estaban mas equilibrados, de echo mis colecciones de juegos habia variedad, encambio ahora rige un genero en concreto ya que apenas encuentro de otros, como los juego aventuras, las aventuras graficas, plataformas, beat'em up.Viene a reflejar la demanda de los usuarios actualmente pero como todo no puede durar toda la vida, se ha de preveer un cambio y repito es lo que quiero que la gente exponga.

Aparte no es lo mismo volver a abrir un hilo de FF vII que leer 50 mil posts sobre la misma pregunta de un mismo juego deonde se responde lomismo en cada topic, hablar de juegos en concreto esta bien y de que consola es mejor, pero debatir sobre lo que nos puede deparar en un futuro sobre el Hobby que nos apasiona a mi entender es bastante interesante, no se, deve de ser que en tu vida no existe un dia igual a otro y por eso vienes conque esto esta mas mascao que farmacia de guardia.

Sé que te va a joder esta respuesta jejeje pero.... es posible que no sean los juegos... sino tú.
Ya no tienes 12 años ni afrontas este tipo de cosas con la misma ilusión. Gran putada, pero es así.

Por otra parte, creo que los juegos a nivel técnico son cada vez mejores y más depurados, pero se empiezan a notar carencias gordas en cuanto a guión y creatividad a la hora de desarrollar una historia.

Me resulta extraño que las grandes compañias no reparen en su error: por muy nítido que se vea un personaje, si no se comporta de forma natural y creible, todo se irá al carajo.
Es como si en la mitad de los planos de 300 se colara el micro jeje no se si me explico.
lamentablemente.. en eso venía pensando yo de camino a casa.. me veo rodeado en un futuro de "no-juegos" es decir: a lo Xtraining, Singstar, quizes y demás sandeces.. no me gusta esta tendencia en absoluto, pero sin duda es un pasatiempo para masas que pude deformar o transformar la imagen actual de los video juegos tal y como la conocemos-conocíamos

un saludo
A mi tampoco me gutan mucho ese tipo de juegos pero por lo menos hay nuevos generos donde elegir, si acaso lo que mas me atrae es el que tengamos que substituir el mando por un micro,guitarra,volante, jostick,etc,etc,...

Nintendo ya ha dado una pequeña muestra de que solo la jugabilidad puede meternos un 200% mas en un juego tenga la factura grafica que tenga, pero....si ya en graficos lo que queda por mostrar de manera jugable es ver que el cuero cabelludo, esta compuesto por 100.000 pelos que se muvene de manera real cada uno y ver como se llenan de roña los poros de la cara...el siguiente factor a mejorar que sera ¿la jugabilidad?.

De nano pensaba en gafas de realidad virtual, pero esque ahora lo pienso y me da autentico terror, el daño psicologico que puede dar y en malas manos ( lo publicistas, campañas politicas, militares) haria mas daño aun.

Entonces solo me queda mejorar el sistema de deteccion de movimientos opresentar imagenes Holograficas, aunque es mas factible lo primero... pero entonces estaria el problema de que no todo el mundo esta dispuesto a realizar "ejercicio" aunque se por diversion, no siempre estamos con animo a realizar mimica.

En tal caso podria ser factible una pantalla holografica a la vez que un detector de tus movimientos, sin ningun tipo demando, solo con imitar la pistola con las manos el sistema lo reconociera y lo transformara en una pistola por ejemplo, con la otra mano y realizando ciertos movimientos podriamos saltar, andar agacharse, recargar y demas....lo mismo podra ocurrir con juegos de golf, donde si quisieramos realizar una opcion tuvieramos que señalar la holografia y el lanzar imitar el movimiento.

No se si la gran mayoria estaria dispuesta a estos cambios o preferirian que to se quedara como esta ahora y seguir viendo imagenes ultrarealistas.
Yo lo veo muy negro. Software eclipsado por un mal hardware, fallos de optimización, bugs, etc....
Mega-hiper-producciones, de millones de dolares, con mucho bombo, y muchas personaleidades pero que al final esta totalmente vacio
Micro, micro y mas micro transacciones en las que para abrir una puerta tendremos que pagar 2€ o para equiparle una gorra 3€.
Online lleno de hard hard hard hardcore gamers, que te hacen un castilllo con un palillo de dientes y tu con tus 5 horas semanales que te deja libre el curo y tu vida no puedes ni usar el palillo para rascarte.
Lo dicho, cada dia estoy mas cerca de apearme a un lado.
Personalmente yo estoy disfrutando en esta generacion de juegos como antaño lo hacia, me parece que hay muy buenos juegos, y muchos de ellos apuestan por nuevas ideas o le dan una nueva vuelta de tuerca a un genero poco explotado, como viva piñata por ejemplo.
El caso es que el publico quiere lo mismo, y es lo que vende, y todos sabemos ya como funciona la ley de la oferta y la demanda, si la gente quiere un nuevo devil may cry pues van y lo hacen, y seria de tontos esperar que diese un giro radical, cuando ademas, si lo hiciese los fanaticos de la saga (que son los unicos que lo van a comprar) se quejarian de que ha cambiado demasiado.
Sabeis cuanta gente sigue enganchada al Counter strike 1.6 por que se niegan a sufrir cambios?, si se ponene con otro juego ya no ownean (como me revienta esa palabra).
No nos equivoquemos, no ha cambiado nada en el sector, no ha habido mas que el mismo cambio progresivo de siempre, quiza para los que jugaban a la PS2 y ni tocaban el PC les supondra gran cambio, pero cualquier pecero vera que las cosas han mejorado lo justo y necesario para seguir avanzando.
Se dice que Nintendo ha avanzado un paso con su Wii, peronalmente creo que ha dado un paso atras, ha hecho una maquina totalmente desfasada, y ha juntado la pistola de toda la vida con un pad, nada revolucionario pero han sabido venderlo.
Yo creo que no estamos en ningun punto de inflexion como el creador de este post pretende hacernos creer, hecharos unas partidas al farcry de PC, al half life 2, al doom 3 con una buena grafica y descubrireis que el cambio ha sido gradual, lo unico que con el sobretitulo de "next-gen" han querido remarcar un salto, pero no olvideis que hay juegos de Wii con peores graficos que los primeros titulos de PS2, con una jugabilidad tan basica como los plataformas de siempre pero con la diferencia de que ajitas un mando, y a estos tambien se les llama next-gen.

El futuro de los videojuegos sera igual que el presente pero con mejores graficos, ni mas ni menos, ir mas alla no sale rentable, y menos con la cantidad de pirateo que es imposible reducir.

Tambien decir que los que inovan, por lo general fracasan, os aseguro que vendera mas el DMC4 que el Spore, espero equivocarme.
Está claro que los videojuegos han de evolucionar, pero también evolucionamos nosotros.

A mi me pasa exactamente igual que a gdroom.

Cuando era pequeño después de hacer los deberes me ponía con el ordenador a jugar a Monkey Island, sin pensar en el mañana, simplemente jugaba hasta que mi hermano me decía que parara o mis padres me dijeran que fuera a la cama que era tarde; nada importaba.

Más adelante compré una consola y cada viernes iba a casa con dos colegas, alquilabamos entre los 3 un par de juegos en el Blockbuster (550 pesetas cada juego por 2 días, un robo) y nos pasabamos la tarde viciando, una puta gozada.

Cuando vas creciendo te empiezas a agobiar por los examenes del colegio (que ya no son tan faciles como antes), por las chicas, por salir con tus colegas, por el trabajo.

Yo no se a vosotros, pero yo, llegar a las 8 de la tarde rebentado a casa de trabajar y pensar que mañana tengo que volver a las 10 de la mañana me quita las ganas de todo.

Supongo que es cuestión de percepción.

En fin.

(Vaya tocho)
Yo creo qu eeso de que antes habia mejores videojuegos es un mito, como con todo el pasado se idealiza.

Hoy hay tan buenos juegos como antes , más variedad, más complejidad , más públicos, más oferta..... más de todo. Anclarse en lo retro te impedirá disfrutar del presente y eso pasa en todo, cine, música, etc. Con esto no quiere decir que en el pasado los juegos eran peores, claro que no, pero por norma no tienen porque ser mejores que los de ahora.

El futuro?

espero que el futuro no sean los casi juegos casi realidad tipo wii o eyetoy ya que para mí jugar a la consola es relax, es llegar a casa, tirarme en el sofá y darme unas vacaciones por un mundo de fantasía o por un paisaje apocalíptico exterminando alienígenas. La detección de movimiento lo único que supone A MI PARECER es una limitación para el desarrollador (porque la ilusión de "ohh se mueve si muevo el brazo dura 3 días)

El único futuro que veo es una masificación del online y por supuesto mejoras técnicas.

Si para la siguiente generación todo son sensores de movimiento y pijadas por el estilo yo seguramente me bajaría del tren de la industria.

Quizás en un futuro muuy lejano tendremos experiencias casi de realidad virtual muy depuradas pero eso no es lo mismo que una camarita en la que puedes rebentar globos o un mando que te permite jugar al tennis.

De hecho ya se ve en esta generación que la WII (máximo exponente de ese futuro de los videojuegos) atrae a un público que NO estuvo nunca interesado en los videojuegos o bien a gente que si esta interesada por los juegos pero son muy pocos los que tienen sólo wii o no se piensan comprar alguna otra consola. Nintendo de momento sólo ha demostrado ventas y un excaso potencial en la creatividad de los juegos para su consola. Ese tipo de juegos está bien para jugar con amigos un par de partidas, pero no para JUGAR.

Para mí la originalidad sí que supone un problema, desde que salió GTA estoy hasta los cojones de clónicos. GTA es lo que más daño ha hecho a la industria del videojuego en su historia, parece que ahora todo tiene que ser así. Afortunadamente ya se ha ido superando pero veremos que pasa cuando salga el 4. Juegos originales sique hay pero claro no estarán en los tops de las listas de ventas , eso seguro.

En cuanto a los gráficos, siempre han sido el referente y siempre va a seguir siéndolo. Las cosas entran primero por los ojos.

Todo son opiniones personales, no tengo la verdad absoluta ni la quiero y espero que nadie se tome a mal nada que entiendo perfectaente a los que disfrutan con wii o con gta pero yo no.
Hombre por suerte el Wii-mote no es el Zapper, aunque si funciona de la misma manera pero con mas añadidos.Por ejemplo el zapper mandaba y a la vez recibia el rebote de la seña infraroja de ahi que aunque estuvieras a 1cm de la pantalla seguia funcionando a la perfeccion.

Aparte tiene acelerometro para medir el impulso de tus movimientos y tiene detectores de giro y profundidad, para poder acertar la manera en que estas moviendo el mando, no en todos los juegos es necesario el tener que apuntar a la barra para que funcione, en otros con solo el movimiento ya reacciona.Por eso veo que en ese sentido si que a evolucionado la jugabilidad, en graficos, vale que no sean dignos de esta generacion, pero para mi que valoro otros aspectos pues como que no me afecta tanto.

La inmersion es muuy importante a la hora de juagr y si por el camino que a presentado nintendo ya se consigue de manera muy notable, en lo que a visualmente se refiere la cosa ya esta mas que echa.Si ambos factores los unimos, pienso yo que estariamos casi todos mas contentos.

Falta un factor muy importante y es la interactuacion con el entorno, por el momento solo he vito que Oblivion y Half life 2 son los juegos que mas lejos va en este sentido, aunque mayormente sea solo un detalle, podemos cojer un cuchillo, pero no lanzarlo, lo mismo con un vaso o cualquier otro objeto, si podemos desplazarlo pero si quisieramos lanzar la manzana a un sujeto este no reacciona y la propia manzana no sufre ningun alteracion.Aunque pasa lo contrario en el Half life 2 solo lo podemos realizar con un arma, porque no me diras que cojer una piedra con la mano y lanzarsela con fuerza a un enemigo en la cabeza no pueda hacerle tambien daño, como ejemplo.

Muchas veces nos venden ideas que cuando las ponemos en practica no reaccionan como deverian o no reacciona con todo el entorno como deveria, es el caso del nuevo splinter cell, con las muestras de poder cojer una silla y lanzarla o volcar una mesa, puede ( y digo puede por que no lo he jugado claro esta), que esta interaccion solo este disponible con un numero limitado de objetos y no con todo lo que te rodea.

Como vengo diciendo los graficos ya los tenemos, la jugabilidad esta aun muy verde, pero ya existen formas...sino pienso que una jugabilidad mas Wii con una interaccion como Oblivion y una ofensiva como el arma de Half life 2, seria un paso que estoy seguro que sorprenderia al mas frio.

Edito: jodo en el rato que escrito esto 2 contestaciones tochas, perdonad por no responderlas.
Creo que si le preguntas a un chaval de 12 años que videojugos le parecen mejores si los de la snes o los de su game boy advance... te dirá que pokemon es Dios y que coño es eso del chip superfx...

Todo depende de las vivencias y de la repetición de las mismas. Cuanto mas haces algo mas repetitivo y tedioso te parece (menos en el sexo, que es a la inversa [+risas] ).

En serio, es tu manera de vivirlo. Los juegos siguen siendo apasionantes, y revolucionarios. Y no creo que todo sean shooters. Hombre, si hablamos de 360 puede que los mejores sean shooters, pero de play2 ese ffXII que tira para atras o el god of war II?

Y no digamos de las partátiles...el claro ejemplo de revolución y evolución se llama DS.

Es mi opinión.

PD. Como pasa el tiempo... [agggtt]
Pues yo no viví la época NES y SNES, empecé (¿con c o con z?) con la Gameboy tocha a los 6 años, jugaba un montón.

Luego ya tuve la N64, para mí la mejor consola hasta la fecha. Nunca olvidaré el día en que puse el Mario 64. Qué sensación. Lo recuerdo como si fuera hoy.

Más adelante tuve la Gamecube, que no me llenó tanto. Y qué decir de la PS2, la mayor decepción para mí, los juegos no me atraían, sólo la compré por el Pes3 y sucesivos refritos.

Ahora, con la 360, no siento lo mismo que antes. Los juegos ya no son "taan" buenos, ya no hay tanto esfuerzo, y se nota. Cierto es que la primera vez que puse el Gears flipé, como todos, se ve de cine. Pero el juego en sí, la historia y tal, es una basura (exceptuando el modo online).

Yo creo que es una suma de todo, la industria está saturada y nosotros nos hacemos mayores. Ahora ya no somos niños, nos fijamos en más detalles, por eso no nos divertimos tanto. Ahora ya nos fijamos en los FPS, los Shaders, el V-Sync... Antes poníamos un juego y pista, hasta acabarlo. Hoy día ya no llenan tanto, ya no saben qué hacer para innovar.

No niego que el día que salga Halo3, o GTA4, disfrute como un niño, pero ya no sentiré lo mismo ni lo viviré tanto.

Afortunadamente, con la Wii Nintendo está tratando de "volver a la niñez", en ciertos aspectos, descartando los gráficos y volviendo a la diversión pura y dura. Ahora falta que lo demuestre sacando algún juegazo, pero es por esto que está triunfando y triunfará, y no dudo de que algún día caerá en mis manos, cuando me canse de tantos tiros y V-Sync.
Pues lo espero con la misma ilusión que cuando jugaba en mi Amstrad y pensaba en como serían los juegos en el 2000. Como cuando llegó el 2000 y pensé como sería un par de generaciones de consolas más y ahora en el presente veo que todo ha cambiado, que no se han cumplido muchas expectativas pero otras han sido sobrepasadas de forma cuantiosa. Veo que yo he evolucionado de forma distinta al mercado de los video-juegos pero que sigo amandolo igualmente como antes y si bien no disfruto como lo hacía antaño, ahora puedo decir que entiendo este arte un poco más que hace 20.
darkbarrabas escribió:

Sé que te va a joder esta respuesta jejeje pero.... es posible que no sean los juegos... sino tú.
Ya no tienes 12 años ni afrontas este tipo de cosas con la misma ilusión. Gran putada, pero es así.

pues si, creo que lo que dice este compañero es la realidad de las cosas. ya no es la originalidad o la ausencia de esta, sino nuestra forma de ver, ya no los videojuegos, sino la vida misma. yo llevo mas o menos desde los 11 años en este mundillo (y voy pa los 29) y, como dicen por aqui, pensandolo friamente, hay mucha calidad a dia de hoy en esto de los videojuegos, e incluso un abanico mas amplio en cada genero..........pero (al menos en mi opinion) lo que pasa es que ahora, al tener cierta edad, te preocupas mas por otras cosas, con lo cual tienes menos tiempo para jugar (a dia de hoy, aunque me gustaria, no me imagino echandole una media de 7 u 8 horas a un juego de rol, como hice en su momento con FFVII :-| ), y el poco tiempo que tienes ni echas la partida tranquilo..........en fin, la madurez, amigo, que tiene un precio. saludos [bye]
NaN escribió:Yo lo veo muy negro. Software eclipsado por un mal hardware, fallos de optimización, bugs, etc....
Mega-hiper-producciones, de millones de dolares, con mucho bombo, y muchas personaleidades pero que al final esta totalmente vacio
Micro, micro y mas micro transacciones en las que para abrir una puerta tendremos que pagar 2€ o para equiparle una gorra 3€.
Online lleno de hard hard hard hardcore gamers, que te hacen un castilllo con un palillo de dientes y tu con tus 5 horas semanales que te deja libre el curo y tu vida no puedes ni usar el palillo para rascarte.
Lo dicho, cada dia estoy mas cerca de apearme a un lado.

la has clavado ;) +1

que asco de hadcores y de micro transacciones xD
Si se me ha ocurrido a mi, cuando se le ocurra a alguien la habremos cagado...

Ahora mismo con los micropagos cobran por extras... pero yo veo en un futuro juegos a la mitad de precio y que tengamos que comprar vidas...

Asi un juego vendra con 10 vidas habilitadas, y si necesitamos de mas vidas para completar un juego, las tendremos que comprar.
Lo que vendria a ser comprar los continues...
neoryu: todos lo jugariamos en easy :P

yo cuando mi 64 era nuevo nunca me imagine la calidad grafica de los juegos de ahora me flipaban las graficas del mario 64 y me encataba el didi kong y el crusing USA (si leyeron bien) y ahora nomas me llaman la atencion las graficas del gears y dirt y como se mancha mi control de 360 si no me lavo las manos antes de jugar X-D

yo veo un futuro en el cual las graficas no se pueden mejorar por que ya alcanzaron la realidad , shooter y second life [maszz]

Pd: el control del ps4, ps5 y ps6 va a ser igual nomas en uno ba a incluir vibracion y soporte para HD blue ray, en otro las tecalas ban a ser transparentes con soporte para kilotera disk y el ultimo ba a ser de color blanco con teclas estilo LG chocolate y ba a tener soporte para beta ray [plas]
Seguro que se utilizaran efectos 3D de estos que te pones unas gafas polarizadas (no son las de colores), como algunas pelis que ponen en el IMAX (la del Castillo Encantado, Nascar, etc.), o las adaptan como han hecho recientemente con Pesadilla Antes de Navidad que la han pasado entera a 3D generandola por ordenador, o la pelicula de Los Increibles que tambien la han hecho pensando desde el principio en este formato conjuntamente con la de cine "normal", vamos, que seguramente nos volveremos a comer un monton de pelis viejas, "remasterizadas", o mas bien dicho, "tresdeizadas" en este nuevo formato, asi que mas tarde o mas temprano imagino que podremos ver estas pelis en nuestro salon, y al final se aplicara a los juegos de videoconsola para darnos mas sensacion de inmersion.

Saludos.

http://adisney.go.com/disneypictures/nightmare/index.html
El futuro de los videojuegos esta en los videojuegos retro (toma paradoja!!!)
Cada vez es mayor la tendencia a rescatar cosas del pasado y a meter extras en las consolas para ocultar la falta de originalidad de los juegos.
Ya me veo dentro de 15 años jugando con mi hijo a mi vieja N64 (mi consola preferida de largo) y viendo las pelis, navegando por internet, chateando/onosequegilipollez en mi flamante nueva playstation6/xbox1080/wiiiiiiiiiiwiiiiiiii
La tendencia es a unir pc con consola, cosa que no me hace nada de gracia.

salu2
Yo no se como será el futuro..., pero lo que si se es que nos lo estan dando con cuentagotas, como pasa siempre con todo. Podrian haber hecho de la PS3 o la 360 unos maquinones mucho mas bestias... pero les hubiera costado mucho sacar de aqui 4 o 5 años las succesora...

Pero el caso es que no entiendo porque no sacan unas gafas de realidad virtual. Hace cosa de 10 años mas o menos que ronda por port aventura un videojuego que son unas gafas de realidad virtual. Te las pones y los ves todo en 3D como si estubieras ahí mismo. Puedes girar la cabeza y la imagen hace la rotacion correcta para parecer que eres tu el que esta observando. Eso si, se jugaba con pad, lo unico que hacías tu era mover la cabeza. Pero esa maquina ya os digo que hace 8 o 10 años que está ahi... (no se si la han quitado ya). Los graficos eran un poco peores que los de PSX. Pero con la tecnología que hay hoy en dia, podrían sacar algo de realidad virtual con cara y ojos... aunque costara 800 euros da igual... mirad cuanto vale un PS3.

He oído alguna vez que nunca llegará a salir un dispositivo de realidad virtual, porque de hecho ya hubiera salido, pero nunca lo van a sacar por miedo a que la gente se quede enganchada en el mundo virtual y no quiera vivir su vida... joder.. que chungo, os imaginais? Pero no se... todo puede ser adictivo. Yo creo que tarde o temprano tendrá que salir algo así... no se cuanto tardará en llegar, si de aqui 7 años o de aqui 30... pero llegará. Yo pienso que será el salto mas grande en cuanto a videojuegos.

Saludos! [bye]
20 respuestas