El mando a distancia y sus problemas de edad

(de edad o de porquería [burla2] )

Buenas!!!

Pues resulta que el mando de mi viejo televisor está algo ancianito, por lo que solo le funcionan un par de botones (los justos y necesarios). Sin embargo ahora este simple dato cobra importancia: en Mallorca han cambiado la frecuencia de un par de canales. Y como no, para volver a resintonizarlos necesito esos botones... Ahora es cuando me fastidia que estos televisores no permitan una sintonización manual.

Y ahora que hago??? Mando nuevo?? lo intento destripar y le sacudo el polvo?? Soy la única persona a quien le pasa esto??
Bueno, te comento mi caso. Tras unos 5 años, el mando del salón estaba que no daba más, por mucho que pulsases las teclas no había manera. Pues lo desmonté, y vi que entre la placa de silicio y la goma de las teclas había tal cantidad de grasa que... Bueno, verdeamarronada, sencillamente ajquerosa. Limpié/sequé con un clinex la placa, y la goma de las teclas la lave al grifó, secado minucioso, y maravilla de maravillas, al montarlo todo volvió a funcionar.

A ver si te ayuda.
Saludos.
Puedes probar a limpiarlo o tal, pero en principio yo te recomendaria comprar uno universal, que vale para todas las teles, es marca Nisu y no son caros.

Suerte en tu empresa
El problema viene si el universal no incluye teclas especiales para el ajuste de canales... A mi me falló el del DVD combo y hubo que conseguir uno oficial.
Hay algunos mandos universales que te permiten sintonizar los canales de la TV.

Saludos.
lo mejor para eso es abrir el mando le hechas alcohol en un pañuelo y luego le quitas toda la mierda al mando despues lo secas y queda como nuevo [oki]
Pues yo no he tenido que limpiar nunca un mando a distancia, pero ratones sí, y no creo que sea muy diferente: lo abres con un destornillador, y con un bastoncito de los oídos empapado en alcohol vas limpiando el polvo. Lo bueno del alcohol es que se evapora rápido y no tienes que secar.

Y si no, siempre quedará la solución McGyver: si yo he podido poner en hora un reloj con un clip abierto haciendo contacto en la pila y en el botón correspondiente, seguro que hay alguna manera de hacerlo con un mando a distancia.
Pos muchas gracias noeru_m y demás. Solo quería saber si la operación de abrir y desengrasar el mando era viable. Lo probaré este finde sin falta; y con alcohol Lady [ginyo]

Ya os contaré el resultado [bye]
ya de paso,echale un vistazo a las soldaduras del diodo emisor infrarrojo,que esten bien y NO tenga ninguna raja ni que parezca partida.si es asi,vuelve a soldarla .y listo
noeru_m escribió:yo te recomendaria comprar uno universal, que vale para todas las teles, es marca Nisu y no son caros

Pero esto q es lo q es!!! Haciendo publicidad de la todopoderosa Nisu.... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [poraki] [poraki] [+risas] [+risas]

Yo tenia un video q se jodio el mando... y casualmente habia un mando a distancia universal un tanto (por llamarlo de alguna manera) peculiar.
Para q pillara las funciones habia dos formas:
- Meter la clave q venia en el folleto de instrucciones (q debe de estar x ahi fijo XD ) y ya te lo reconocia
- Activar el Caza Infrarrojos (este nombre lo puse yo :p ). El mando en cuestion tenia una palanquita, y cuando esta estaba en una posicion y ademas le dabas a una tecla se quedaba esperando "noseque".
Tras muxas indagaciones descubri q si ponia un mando a distancia delante y le daba a una tecla.... COPIABA LA FUNCION!!!!

Total, q no puede usar el video (bueno con las teclas si claro, pero no desde mi cama [buuuaaaa] ) y consegui copiar las funciones del mando de mis padres [sati] . Os podeis imaginar a mi padre diciendo q habia poltergays en casa y yo descojonandome en mi habitacion (dejaba una rendija abierta de la puerta y me dedicaba a cambiarles de canal) [qmparto] [qmparto]

P.D.: Abrelo, xq cuando lo montes y veas q funciona te entrara un coskilleo x dentro como si fueras tecnico de la NASA :p
Eeeepp, que esa cita es de Salinger, no mía, :-P
THCF escribió: - Activar el Caza Infrarrojos (este nombre lo puse yo :p ). El mando en cuestion tenia una palanquita, y cuando esta estaba en una posicion y ademas le dabas a una tecla se quedaba esperando "noseque".
Tras muxas indagaciones descubri q si ponia un mando a distancia delante y le daba a una tecla.... COPIABA LA FUNCION!!!!

Yo tengo un reloj que hace eso, y los hartones de reir q me pego son pequeños. Ver todas las teles en un centro comercial cambiarse de cadena, o ponerse el teletexto no tiene precio.
el mio iba la mitad, lo limpié y funciono la otra mitad, pero la q iba antes dejó de ir, un dia se la metió contra el suelo y ya va bien :-p
Fraludio escribió:
Yo tengo un reloj que hace eso, y los hartones de reir q me pego son pequeños. Ver todas las teles en un centro comercial cambiarse de cadena, o ponerse el teletexto no tiene precio.

Si, yo lo hago con mi pda y con mi movil XD
sacky20 escribió:
Si, yo lo hago con mi pda y con mi movil XD

Yo tb, IrRemote powah!!
14 respuestas