El mando de la 360

YuuMatsura está baneado por "faltas de respeto graves"
Buenas, soy usuario de playstation de toda la vida, y desde que salio el dualshock siempre le he usado (excepto con dreamcast, pero eso duro poco) y desde que llevo registrado en este foro he leido muchas criticas hacia el dualshock y muchas alabanzas al mando de la 360, cosa que me extrañaba, ya que es un rato feo pero como nunca habia cogido uno me quedaba la duda... sera mejor?

Pues la duda ya ha sido despejada, ya que ayer tuve la oportunidad de usar uno y jugar con el....

ahora bien, de donde sale eso de que es mejor que el dualshock? estamos sin duda ante un mando tremendamente deforme, antianatomico, incomodo y feo, muy feo ya que no tiene la simetria de un dualshock, los sticks (duros y incomodos como ellos solos) estan a diferentes alturas como los ojos de un tio con estrabismo, los gatillos son pekeños duros y con poco recorrido y la cruceta... tio que es eso? si es la cruceta de la gamegear que la han pegao ahi de mala manera...

ImagenImagen

y eso no es todo, la colocacion de los botones es absurda, no se como podeis jugar con eso, ademas que es un mando grande, pesado y parece que esta embarazado de otro mando mas, porque joder vaya bombo que tiene.

lo dicho, ahora me insultareis y todo eso pero solo queria que supierais mi opinion, ya que cada 2 por 3 recibo yo la opinion de alguien que critica el dualshock... antes me callaba pero ahora que he probado los 2.... joder vaya mierda de mando.
casate con un dualshock, you [amor] dualshock
Moderador: Que pokita gracia haces...
Lo has probado durante más de 1h con algún juego y luego has jugado con el de PS2/PS3? Porq no hay color la verdad...

PD: Uhm aquí huele a troll-fanboy...
Si hubieras dicho esto en el foro de playstation pues hubiera estado bien pero ponerlo en el de xbox...no ha sido la mejor decision.
Yo el unico defecto que le veo al mando es la puta mierda de cruceta que tiene,todo lo demas está perfecto tal y como está colocado [poraki]
Vale campeón, te habrás quedado tranquilo!!

Sigue con el dualshock y fuera.
Yo sinceramente lo veo más cómodo que un dualshock de sony, aunque es verdad que el de x360 pesa bastante para mi gusto, pero como el mando de una nintendo64 nada de nada, eso si que era cómodo con cojones, muchos lo discutiréis, pero quien verdaderamente lo haya disfrutado entenderá que lo que digo es verdad. [360º]
Quitando la cruceta que apesta (el q diga lo contrario que se lo haga mirar), el mando es perfecto, los sticks estan así xq es la manera mas comoda xa que tus pulgares no sufran jugando durante mas de 4 horas a cualquier FPS...

Y te quejas de los gatillos respecto a los de la PS3 ¿?¿?¿?¿?¿? XD jajajaja vuelve a la cueva con los tuyos, y saluda a david el gnomo de mi parte cdo lo veas.
raulgarciaperez está baneado por "troll-clonador"
Campeón, se ve que tiendes al masoquismo... [jaja] Como pones esto aqui...y lo principal, ¿ que es mas comodo el mando dualshock ? por dios...que tengo los dos...y el de la XBOX 360 es perfecto, el dualshock se te clava por todos los lados ( hablando pronto es como una birria, como si fuera solo hueso...por no hablar de los gatillos del de la PLAY 3 , eso si que es incomodo...).

En fin, viendo que todavia no hay gente que haya llegado al siglo XXI me despido. Esta es mi opinion, perdonarme si me paso.

RaulGP
Pues a mi me gusta el mando me quedan perfectos los botones y to de to. Y he usado y tengo ps2,ps1 y sin problema ninguno. Eso si cuesta adaptarse pero nada, incluso yo creo que me gusta más que el de la ps2. Es como todo lleva un proceso. De mal gusto veo las fotos no hay que pasarse con los problemas que tienen algunas personas. Pero bueno cada uno es libre de hacer lo que quiera.
Saludos.
Jajaja vaya colgao, esta hecho el nota.
Voy a intentar darte mi opinión según mis modestos razonamientos y de una forma medianamente breve que si me enrollo esto puede acabar en un tocho infumable.
Partimos de una premisa: "el hombre es un animal de costumbres". Por eso y teniendo en cuenta que gran parte de los jugadores empezaron con este mando pues parece el mejor y que todos los demás se salen del canon que sigue el Dualshock.

Ante la no simetría de los sticks, partimos de que si coges un mando, y a menos que tengas costumbres muy raras, los pulgares de ambas manos tienden a posarse sobre los cuatro botones el derecho y el pulgar izquierdo sobre la zona en la que se encuentra el stick de 360 o la cruceta de PSX. Teniendo en cuenta que la mayoría de juegos tridimensionales el único control lógico es el del analógico, lo normal es ponerlo en la posición de uso más ergónomica. Otra cosa es que la gente se haya acostumbrado a otra colocación, pero vamos si coges un mando de SNES, los dedos van a la cruceta y botones "por sí mismos", nadie pone los pulgares fuera del mando debajo de START y SELECT.

A lo que te refieres con altura de sticks, el acceso del pulgar derecho al stick derecho, tiene que ser más sencillo debido a que no se encuentra en la posición inicial del pulgar, por eso se encuentra algo mas bajo para facilitar el acceso. Si son más duros que los de PS3, es ya cuestión de gusto, a mi ,y debido al uso de mando de X360, son los de PS3 los que me parecen demasiado blandos.

En cuanto a los gatillos, cuenten con menor recorrido que en PS3, pero al menos tienen forma de gatillo, es decir son cóncavos no convexos como en PS3, por lo que el agarre es considerablemente mejor a mi gusto. Esto sin contar, el extraño uso que se hace de ellos en PS3, me parece increíble, que en "COD4" o "Uncharted" se dispare con el análogo al RB de X360. Ni se usen como acelerador en el "GT" (al menos en el HD cuando jugué en casa de mi primo). A lo de la dureza del gatillo, igualmente que con los sticks, cuestión de costumbre, fuerza, etc.

"La colocación de los botones es absurda", ¿cuál?; la colocación de los botones principales en rombo que se lleva heredando desde SNES y que también utiliza la PS3, o el conjunto de dos gatillos que trajo Sony con el Dualshock, o la colocación de START y SELECT que también se hereda de la SNES, la verdad me parece que tiras piedras contra tu propio tejado. Sin contar el botón central de PS3 (no se cómo se llama) tiene un extraño parecido con el botón guía de 360.

Y ya casi para acabar, que el mando sea pesado, no te lo negaría, como he mencionado antes, cuestión de gustos/costumbres y que parece embarazado, pues ya no entro en símiles imaginativos.
Y ya por último, y en lo que no se te puede negar la razón, es en la cruceta, sí, es mala y el que lo niegue no se que crucetas habrá usado, pero esto ya viene de lejos ni la de la XBOX era buena y tampoco le daría el premio a mejor cruceta a la de PS. Pero como alivio (algo triste) a esta merma del mando, es que cada vez menos juegos la utilizan por defecto, o si se utiliza es para funciones altamente secundarias, con lo que cumple lo justo.

Hasta otra
YA en los tiempos de PS2 estaba harto de el, pa 2 veces k intetaba jugar y te dejas la mano en el stick, a excepcion de la PS todas las consolas llevan el stick izquierdo alli arriba, por algo sera, te deja el pulgar izquierdo mucho más descansado, y en la forma pe parece mucho más ergonómico, en cuanto al peso, quitale los 2 motores de vibración al mando y veras que cosa más ligera...
Las fotos de más arriba.. [agggtt]

Ami el mando de la Xbox me parece muy como el como se usa el analógico, en el Dualshock el analógico está mas inaccesible y cuando jugaba a muchos juegos, si estos me lo permitian, preferia usar el digital antes que el analogico. Ahora es bien distinto el analógico de Xbox 360 es comodisimo de usar, todo un avance.

Ya bien algunos nos acostumbramos al mando de la ps.. y cuando jugamos con el de xbox nos parece raro, pero a la larga es muy comodo y tanto o más, para mi gusto, que el dualshock. Y no me digais que el detallito del simbolo de la consola en medio del mando no es xulo comparao con los 4 leds rojos patateros del dualshock 3 xD

Para mi gusto un poquito mejor mando el de Xbox 360. (para mi gusto)

Saludos.
En mi humilde opinion, a la gente asi no hay que hacerles caso, es como un idiota que tambien va por los foros de XBOX 360 a decir que la ps3 es muuuucho mejor. Lo' mejor es pasar de el y cerrar el hilo.

No digo que no haya que ser abiertos a discusiones y debates, ni mucho menos, pero estos se han de llevar a cabo siguiendo unas normas basicas de educacion, cosa que este elemento, obviamente, desconoce. Que te parece mejor el mando de la PS# que el de la XBOX, y das y expones tus razones, ok, se puede debatir, pero soltar una sarta de sandeces sin sentido no te va a dar la razon, por mucho que grites!
Yo no tengo todavia la xBox pero espero tenerla pronto, he de decir que tampoco he probado su mando... pero es completamente imposible que supere en comidad al Dual Shock.

De hecho, es oir lo de "es ilogico que no se acelere en los juegos de coches con otra cosa que no sea el gatillo derecho" y "se me llevan los demonios". Donde este un X acelerar y un cuadrado frenar que se quite todo..
Havohej escribió:Cual es tu caso de los siguientes ? (puestos a ilustrar...)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

[mad] [mad] [mad]
Yo he usado el DS toda mi vida y ahora tengo el mando de la 360.
Quien diga que es incomo, nunca ha tnido el de la xbox suficientemente tiempo en las manos, y hay una diferencia enorme, para mi es comodo, pero las primeras horas era muy raro eso si notas un cabio radical.
He jugado con el de Ps3 y he de decir los gatillos me sudan las manos y se me resbalan, los stiks son muyyyy blandos y no ofrecen mucha resistencia, si para los de 360 tienes que hacer una fuerza sobrehumana apuntate a un gym y asl a la calle cuando no sople el viento, no salgas como una cometa.
YuuMatsura escribió:Buenas, soy usuario de playstation de toda la vida, y desde que salio el dualshock siempre le he usado (excepto con dreamcast, pero eso duro poco) y desde que llevo registrado en este foro he leido muchas criticas hacia el dualshock y muchas alabanzas al mando de la 360, cosa que me extrañaba, ya que es un rato feo pero como nunca habia cogido uno me quedaba la duda... sera mejor?

Pues la duda ya ha sido despejada, ya que ayer tuve la oportunidad de usar uno y jugar con el....

ahora bien, de donde sale eso de que es mejor que el dualshock? estamos sin duda ante un mando tremendamente deforme, antianatomico, incomodo y feo, muy feo ya que no tiene la simetria de un dualshock, los sticks (duros y incomodos como ellos solos) estan a diferentes alturas como los ojos de un tio con estrabismo, los gatillos son pekeños duros y con poco recorrido y la cruceta... tio que es eso? si es la cruceta de la gamegear que la han pegao ahi de mala manera...

y eso no es todo, la colocacion de los botones es absurda, no se como podeis jugar con eso, ademas que es un mando grande, pesado y parece que esta embarazado de otro mando mas, porque joder vaya bombo que tiene.

lo dicho, ahora me insultareis y todo eso pero solo queria que supierais mi opinion, ya que cada 2 por 3 recibo yo la opinion de alguien que critica el dualshock... antes me callaba pero ahora que he probado los 2.... joder vaya mierda de mando.

la palabra que buscabas era ergonómico ^^

mando de xts dios, con el peso exacto y no la pluma de la ps3,
Yo el dualshock ni lo he visto pero si el sixaxis puesto que tengo dos :-| y la verdad es que si es bastante mas ligero(miradlo a contraluz y vereis que esta casi vacio por dentro ¬_¬ )y su cruceta es mucho mejor,a mi parecer,puesto que la de Xbox es muy incomoda de usar .

Respecto a los gatillos he de decir que los de la Xbox son mas comodos para pulsarlo durante cortos espacios de tiempo aunque los de ps3 me parecen mas comodos para dejarlos largo rato pulsados.

En lo que al diseño se refiere me parece bastante mas bonito el de Xbox y mas nuevo puesto que el de ps3 se mantiene con caracteristicas casi iguales a las de sus predecesores.

P.D.:No vayais a decir que si no los he tenido suficiente tiempo en las manos ni cosas de esas que tengo ambas consolas [ginyo] .
el k es incomo dice...

el ds de la pay2 (ds2) me taba dejando la mano con unos dolores...
acelerar/disparar con los gatillos es tope de comodo y no cuadrado equis
los joysticks ... tio es un alivio tenerlo arriba ... los botones de start y la X de el medio si k estan un pokito cerca del botoncito azul (aveces le doy a start o a la X sin kerer
yo me acabo de comprar una elite (siempre habia sido de sony) y decir que ya habia probado el mando de la 360 encasa de mi hermano y ahora tmbn lo tengo yo y me parece mas comodo, sobre todo lo de los analogicos en el ds los dos ahi abajo no me gustaba nada
a mi me parece comodisimo el de 360,sobre todo los gatillos.

porq en la ds3 son insufribles,los putos gatillos para acelerar es incomodisimo.

saludos
solo hay que coger un dual shock y un mando de la x360 para darse cuenta de que es mas ergonomico, en la ps2 dejaba de jugar porque me dolian las manos. Ahora solo el cansancio pone limites :D
["YuuMatsura"]
...ahora bien, de donde sale eso de que es mejor que el dualshock? estamos sin duda ante un mando tremendamente deforme, antianatomico, incomodo y feo, muy feo ya que no tiene la simetria de un dualshock, los sticks (duros y incomodos como ellos solos) estan a diferentes alturas como los ojos de un tio con estrabismo, los gatillos son pekeños duros y con poco recorrido y la cruceta... tio que es eso? si es la cruceta de la gamegear que la han pegao ahi de mala manera...

Ya será menos, colega! Yo no tengo el DS muy catado pero decir cosas como estas del pad de 360 es exagerar un poco, no crees? Lo del peso también es para ca***se, tanto pesa? Yo soy un tirillas pero el mando lo sujeto las horas que haga falta y no me agoto o pillo agujetas... y lo de la simetria... quizá queda mas bonito tener los analogicos a la misma altura (por diseño) pero a la hora de jugar no veo en que me perjudica que no estén a la misma altura.
A mi el dualshock 3 me parece un gran mando pero el de la 360 sale ganando para mi por los gatillos es lo que más me llama la atención me encantan, lo único que me jode es que se podrían enrollar y traerte ya la batería y el cable para recargarlo como en la ps3
Pues basicamente opino como la mayoria. Tengo las tres consolas de esta generación, y no soy ningún fanboy de ninguna, aún así, por razones que no vienen al caso porque ni es el momento ni el lugar, prefiero PS3 a XBOX.

Peeeeero, el mando de PS3, es un mando de hace 3 generaciones. La ergonomia de los gatillos, las setas, y la forma de agarrar el mando me parece horrible, ya que hay "cojerlo", y lo suyo seria que el mando "se apoyara en ti", sin tener que tener que hacer fuerza para que el mando esté entre las manos.
Luego, ya en opinión personal, me gusta que pese el mando, no me gusta nada que el sixaxis sea tan ligero (el DS3 aún no lo he probado).

Toda la vida he usado un DS para jugar, PSX, y PS2, y cuando agarré por primera vez el mando de XBOX, lo note raro, pero no incomodo ¡Incluso me parecia que el mando era muy pequeño! (será que tengo las manos grandes) Pero a los 15 minutos de jugar ya era una prolongación más de mi cuerpo.

Para gustos colores, me parece lógico que a cada uno le guste más un mando u otro, pero lo que no soporto (no estoy diciendo que este sea el caso) es que los fanboys, del sistema que sea, digan que el mando de (poga aquí su consola) es mejor solo porque es forofo de una marca. Hay que saber discutir argumentando, y no descalificando aspectos de otro mando u opiniones de otra gente.

Como curiosidad, cuando compré la PS3, que fué la última que adquirí, invité a mis colegas, que no juega ninguno a consolas, a verla. Y uno dijo ¡Que cabrones, han gastao el mismo molde para hacer los mandos! y estaron toda la noche riendose de mi [buuuaaaa]
Un saludo
YuuMatsura escribió:...

Ni puta idea.
Saludos,

"Cada mochuelo a su olivo"
Voy a opinar, entendedlo como eso y nada más. Yo creo que ambos tienen pros y contras. Estos son lo que yo les veo:

- La cruceta de 360 es mucho peor, hasta llegar a incomodar
- El mando de PS3 está orientado a posicionar los dedos comodamente en un juego que utilice la cruceta
- El mando de 360 es asimétrico lo cual lo hace mejor para posicionar los dedos en un FPS
- Las setas de PS3 se desgastan un montón si eres habitual de los FPS
- Desconozco el desgaste en 360, por ahora
- Los gatillos de 360 son mucho más precisos
- En PS3, todos los botones (menos select y start) son sensibles a diferentes niveles de presión.
- El pack de pilas del mando inalámbrico de 360 es muy incomodo (es una "chepa" que tropieza con los dedos)
- En 360 las baterías recargables y el cable de carga se compran por separado (no con el mando)

Entre todas ellas las unicas que realmente me han llegado a molestar son las que he marcado en negrita.
Shark escribió:- El pack de pilas del mando inalámbrico de 360 es muy incomodo (es una "chepa" que tropieza con los dedos)

Pues nose, a mi me quedan a un lado y nunca llego a tocar el bulto...vamos, que no me molesta.
De todas formas sería lo suyo que MS sacase un mando wifi con la batería integrada y sin el bulto...

Y puestos a pedir, con una revisión de la cruceta, que se pareciera a la de la Megadrive o la saturn XD
YuuMatsura escribió:Buenas, soy usuario de playstation de toda la vida, y desde que salio el dualshock siempre le he usado (excepto con dreamcast, pero eso duro poco) y desde que llevo registrado en este foro he leido muchas criticas hacia el dualshock y muchas alabanzas al mando de la 360, cosa que me extrañaba, ya que es un rato feo pero como nunca habia cogido uno me quedaba la duda... sera mejor?

Yo tuve ps1 y ps2 y ahora tengo la 360. Durante las primeras 2 semanas se me hacía ligeramente extraño jugar con el pad de 360, eso sí, no me parece incómodo en absoluto. Estoy convencido de que es la costumbre. Yo, cuando llega el invierno, me siento incómodo volviendo a calzarme las zapatillas después de tirarme todo el verano en chanclas o descalzo en la playa XD

Verás, el otro día yo fui a jugar a la wii con un amigo a su casa y no daba pie con bola...¿por qué? pues porque no estoy acostumbrado a jugar con él, lo que no significa que no sea un buen mando.
En cuanto a tu última frase, permite que te diga que no has probado los dos: usas habitualmente el dualshock y probaste (ni se sabe durante cuanto tiempo) a jugar con un mando de microsoft, con el cambio de combinación de botones que implica, por lo que no me extraña que no te resultara tan fácil e intuitivo como el dualshock, cuya funcionalidad debes tener absolutamente memorizada. Ten por seguro que ambos mandos tendrán sus pros y sus contras, yo contentísimo con el mando de 360, y sinceramente me importa muy poco si otros los controles de otras plataformas son mejores o peores, puesto que no voy a usarlos.
En cuanto a la estética, no voy a entrar, sobre gustos colores.
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
se ha quedao agusto xD vamos al foro de los sonyers a sabotear las experienbcias de su dual-shock o como se escriba!!! a por ellos ^
|
|
|
yo vendo de la play 2 (pasando por psx) y no hay color en cuanto a los mandos, si has jugado diez minutos pues claro que no te haces, cuantos años llevas jugando con el dual shock????pero vamos estate una semana dandole al mando de la 360 y nos cuentas, por que le da 1000 vueltas.
Don pin pon escribió:yo vendo de la play 2 (pasando por psx) y no hay color en cuanto a los mandos, si has jugado diez minutos pues claro que no te haces, cuantos años llevas jugando con el dual shock????pero vamos estate una semana dandole al mando de la 360 y nos cuentas, por que le da 1000 vueltas.

+1

no hay ni punto de comparacion,solo en los gatillos,lo notas.

saludos
¿Por qué no te callas?
Prefiero el Dual Shock por tradición, pero ambos tienen sus puntos flojos. Creo que entre todos los temas del mundo de los videojuegos, el más subjetivo de todos es el de los mandos. Cada uno de nosotros tiene sus propias manos, así como vicios y manías a la hora de jugar, jamás nos pondríamos de acuerdo. ¿Soy el único que lo ve así?

Por cierto, qué casualidad. Cuando yo no tenía la 360, también me quejaba de la "mochila" de las pilas/batería [sati] Estuve un fin de semana pim pam pum placa placa mete saca al Halo3 y me olvidé de dicha protuberancia para siempre. A día de hoy ni siquiera la rozo, la empuñadura es suficientemente grande para unas manos medianas, no hay razón para dejar dedos sueltos en la zona abultada.

Mañana haré un par de fotos de cómo acostumbro a colocar las manos en ambos mandos XD
YuuMatsura está baneado por "faltas de respeto graves"
ya estamos que si troll que si tonterias... y pongo este hilo en este foro porque para hablar del mando de la xbox donde quieres que ponga el hilo? en el foro de dreamcast?

y respecto a lo de que el dualshock esta pasado porque es del siglo XX pues sera por eso mismo que es mejor, no? en su dia hicieron un gran diseño de mando y no hay porque cambiarlo, lo pensaban cambiar y ponerle a la ps3 un consolador curvado muy feo pero por suerte todo se quedo en 1 proyecto fallido.

en cambio mocosoft en cada consola cambia su mando... no sera porque no dan con ninguno bueno? ninguno que se pueda decir, ESTE ES NUESTRO MANDO DEFINITIVO Y SERA INSIGNIA DE NUESTRA COMPAÑIA PARA SIEMPRE, asi que nada, a seguir intentandolo.

a lo mejor en la proxima consola se ponen las pilas y consiguen su gran mando pero de momento, por mucho que os guste la consola del puertas, hoy en dia el mando es una KK
mira, yo llevaba 10 años con dual shocks y nada más probar el mando de la xbox360 mis manos, sobre todo mis muñecas, lo agradecieron. el mando es comodísimo, y el único pero que tiene es la cruceta, que es malísima.

pero vamos, decir que el dualshock es el diseño perfecto, es de tener unas manos que necesitan ortopedia, o de ser un troll que no pinta nada aquí. falla la cruceta, falla la ergonomía por todos los lados, y falla la precisión y colocación de los analógicos.

no volveré a perder el tiempo en este hilo.
pero hoy en día el mando es una caca...se te ha olvidado decir y el ds3 es dios...llamame raro pero el ds solo me gusta para el pro y los de lucha,que juego con cruceta,para todo lo demas prefiero pero de largo el caca mando de xbox,y como yo muchiiiiisima gente,asi que igual no es tan caca,no?
Lo que espero es que sea tu opinión como usuario y no como fanboy,si es lo primero se respeta como todo,cada uno tiene sus gustos,no a todo el mundo le gustan más las rubias...si es lo segundo..no coment,no merecería la pena
LLO PIENZO QEL MANDO DELA WIY HES 1MIERDA XQE NO SADAPTA LA FORMA DE MI MANO. HOYGAN.

(Si entornas los ojos y agitas la cabeza mientras aplaudes con los pies cubiertos en barro aleman, ves que en realidad este hilo es 100% pura troleada!)

(Y si lees la primera frase del primer post tambien, pero es mas aburrido.)
41 respuestas