Pues basicamente opino como la mayoria. Tengo las tres consolas de esta generación, y no soy ningún fanboy de ninguna, aún así, por razones que no vienen al caso porque ni es el momento ni el lugar, prefiero PS3 a XBOX.
Peeeeero, el mando de PS3, es un mando de hace 3 generaciones. La ergonomia de los gatillos, las setas, y la forma de agarrar el mando me parece horrible, ya que hay "cojerlo", y lo suyo seria que el mando "se apoyara en ti", sin tener que tener que hacer fuerza para que el mando esté entre las manos.
Luego, ya en opinión personal, me gusta que pese el mando, no me gusta nada que el sixaxis sea tan ligero (el DS3 aún no lo he probado).
Toda la vida he usado un DS para jugar, PSX, y PS2, y cuando agarré por primera vez el mando de XBOX, lo note raro, pero no incomodo ¡Incluso me parecia que el mando era muy pequeño! (será que tengo las manos grandes) Pero a los 15 minutos de jugar ya era una prolongación más de mi cuerpo.
Para gustos colores, me parece lógico que a cada uno le guste más un mando u otro, pero lo que no soporto (no estoy diciendo que este sea el caso) es que los fanboys, del sistema que sea, digan que el mando de (poga aquí su consola) es mejor solo porque es forofo de una marca. Hay que saber discutir argumentando, y no descalificando aspectos de otro mando u opiniones de otra gente.
Como curiosidad, cuando compré la PS3, que fué la última que adquirí, invité a mis colegas, que no juega ninguno a consolas, a verla. Y uno dijo ¡Que cabrones, han gastao el mismo molde para hacer los mandos! y estaron toda la noche riendose de mi
Un saludo