Todo es mejor con Bluetooth, sino que se lo digan a los usuarios de Stadia, cuyo mando ganará una nueva vida después de que Google haya liberado una actualización que activa el soporte Bluetooth Low Energy que esconde el periférico. De esta forma todos aquellos que tengan este accesorio lo podrán usar para jugar en diferentes plataformas, incluyendo Windows 10, Windows 11, MacOS, ChromeOS y Android. También funciona en Steam.
Los jugadores con un mando de Stadia que quieran activar el soporte Bluetooth deben dirigirse a esta
página web habilitada por Google y seguir los pasos para cambiar al modo Bluetooth. Para completar el proceso hace falta descargar una actualización y un cable USB (el mando venía con uno). Es importante tener en cuenta que el cambio es permanente. “Después de cambiar el mando al modo Bluetooth, no podrás volver a usarlo en el modo Wi‑Fi en Stadia. Podrás seguir jugando con cable mediante USB en el modo Bluetooth”, dice Google. El proceso y la opción de actualizar el mando estarán disponibles hasta el 31 de diciembre de 2023.
El mando de Stadia tiene en su interior un chip Bluetooth, pero está desactivado debido a que se conecta directamente vía wifi a los servidores del servicio de juegos en
streaming. Es una forma de reducir la latencia. Sin embargo, el 18 de enero
Stadia echará el cierre y el mando quedará inutilizado. En consecuencia, que el cambio al modo Bluetooth sea permanente es una solución definitiva, no un problema. Solo hay que tener en cuenta que Bluetooth Low Energy no permite usar el puerto de 3,5 mm ni el puerto USB del mando.
Para emparejar el mando de Stadia a un dispositivo compatible una vez cambiado al modo Bluetooth, hay que mantener pulsados los botones Y + Stadia durante 2 segundos para activar el modo Emparejamiento. La luz de estado parpadeará en naranja. “A continuación, ve al dispositivo en el que quieras jugar y empareja el mando en los ajustes”, explica Google en una
sesión de preguntas y respuestas. “Una vez que esté emparejado y conectado, la luz de estado del mando se quedará fija en color blanco”. La próxima vez que se use el mando, se debería conectar automáticamente al último dispositivo emparejado.