¿El mando de tres botones de megadrive es despreciado?

No sé si es impresión mía, pero me da la sensación de que todo el mundo quiere siempre el de seis.

A ver si estoy equivocado. A no ser que quieras jugar a street fighter o a mortal kombat, el de tres botones sirve perfectamente para jugar el resto del catálogo ¿no?
para mí el de 6 botones es de los mejores mandos, ya no solo de la mega, sino de cualquier otro sistema.Así que evito usar siempre el de 3.
el de 6 botones es demasiado superior,no ya por los botones extras,que eso para los juegos de lucha y poco mas...pero la cruceta...ay la cruceta,demasiada diferencia
Yo sólo tengo de tres botones y tan contento, dependerá un poco de los gustos de usuario, pero sólo unos 50-60 juegos de todo el catálogo soportan control de 6 botones y de estos cada uno sabrá lo que realmente quiere jugar y si le compensa.

En Saturn el propio mando tiene seis botones y siempre me hago la picha un lio en juegos que usan la fila superior de botones, le veo sentido para juegos de lucha para tener patada-puñetazo con tres grados de fuerza de menos a más, pero en otro tipo de géneros a mi no me parece nada cómodo, aunque todo es acostumbrarse claro, pero para el catálogo de MD no veo sentido a despreciar el control de 3 botones, yo lo alternaría con el de 6 botones de tenerlo para reservar este para los títulos compatibles.

@crazy2k4 lo de la cruceta leí que hay algún modelo que es una mierda, pero hay otros modelos de 3 botones que tienen cruceta buena.
Pues a mí el de tres botones me gusta, tanto los de cruceta "mala" como "buena". Sólo tengo uno de cruceta mala que de verdad es malo, es una auténtica mierda, y es el que me vino con la MD PAL ASIA, no sé por qué es tan dura, es horrible, el resto da igual de qué tipo sean que van muy bien.
Es que el de 6 es mejor como dicen arriba...y la gente suele querer lo mejor.
Yo en la época no lo tuve hasta muuuy tarde y me sentí engañado xd....que me crie apretando el start para cambiar de puños a patadas....xd.
Es increíble el proceso que sufrió el mando de 3 botones hasta llegar a su última revisión con la cruceta similar al de 6 botones, que para gente con manos grandes y si no son necesarios los XYZ da una experiencia jugable muy cercana.

Ciertamente, el de 6 botones es una maravilla. Mi abuela me lo regaló junto al Street Fighter II CE por mi cumpleaños cuando salió y desde ese momento ya prácticamente sólo jugué con este mando.

Pero decir que jamás tuve ningún problema con mis mandos originales de 3 botones y sus crucetas duras (que terminaron uno en casa de un amigo y otro en la de mis primos :( ) y aún hoy en día los utilizo de vez en cuando. Jugar al Sonic con ellos es un ritual...inigualable :Ð .

Dicho esto...aquí se habló largo y tendido sobre estos maravillosos mandos de 3 botones [bye]
@isacin El de 6 botones es mejor mando y es mi opción por defecto, es el que tengo conectado tanto en Mega Drive como MD mini, pero me ha hecho gracia lo que has dicho del Sonic, porque para jugar a ese juego también cambio al de 3 :p
@SuperPadLand correcto,los buenos eran los que venian con la megadrive 2,con el start de color rojo,pero aun asi,es inferior a la del mando de 6 botones

yo el de 3 botones lo tengo para la master system xD
crazy2k4 escribió:@SuperPadLand correcto,los buenos eran los que venian con la megadrive 2,con el start de color rojo,pero aun asi,es inferior a la del mando de 6 botones

Ojo, que muchos packs de MD 2 traían los mandos de cruceta mala, sólo cambiaron el botón START gris por uno rojo, y además existen mandos de MD 1 con la cruceta buena.
A mí me gusta el mando de 3 botones. Lo considero muy carismático, muy característico y el que representa a Megadrive.

Un mando mítico.

Si que es verdad que hubo versiones con la cruceta mala y en ese caso a dia de hoy es mejor evitarlos si vas a comprarlo de segunda mano.

Evidentemente lo que vino después, el de 6 botones pues lo mejora en todo.

Pero eso pasa también con el mando de Snes que mejora en todo el mando de nes, pero el de Nes es magia pura.
weirdzod escribió:A ver si estoy equivocado. A no ser que quieras jugar a street fighter o a mortal kombat, el de tres botones sirve perfectamente para jugar el resto del catálogo ¿no?

Igual con los flashcart, quieren jugar con todo el catálogo, aunque luego no pongan ningún juego que use chips especiales.

Cualquier mando es bueno, en Mega uso uno de 1,47€ de aliexpress y en pc un stick de 14€ de aliexpress de cartón.
Cualquier mando es bueno, en Mega uso uno de 1,47€ de aliexpress.....

Imagen
Hombre para jugar a un rpg por turnos alomejor sí vale uno baratucho... Pero para un street of rage no creo no?
Dependera de las manos de cada uno, desde luego a mi dame el de 8 bit do, porque el de 6 botones es para mini manos.
Habrá personas qué le traiga buenos recuerdos.
Para mí es el Antímando.
Muy poco ergonómico y con una cruceta que puede provocar callos, durísima.
El de 6 muchísimo mejor.
En el Comix Zone también echo en falta el de 6, Strifas al margen. Por lo demás, la MD Mini la vendieron con el clásico de 3 botones, o sea que muy despreciado no será. El de 6 yo también lo cojo como si fuera para niños, pero puedo jugar. En principio, el de 3 se adapta mejor a mis zarpas. La cruceta del de 6 me da más velocidad para mover a los moñecos.
titorino escribió:una cruceta que puede provocar callos, durísima.

El mando americano si, el Pal me parece que funciona finísimo.
stormlord escribió:
crazy2k4 escribió:@SuperPadLand correcto,los buenos eran los que venian con la megadrive 2,con el start de color rojo,pero aun asi,es inferior a la del mando de 6 botones

Ojo, que muchos packs de MD 2 traían los mandos de cruceta mala, sólo cambiaron el botón START gris por uno rojo, y además existen mandos de MD 1 con la cruceta buena.

lo se,el mando de 3 botones que tengo con el start rojo,tiene la cruceta mala,por eso lo uso para la master system xD
Yo tengo ambos mandos y a mi el que me gusta es el de 3. Si tienes manos grandes es muy cómodo, y a nivel estético es más bonito.
Yaripon escribió:Yo tengo ambos mandos y a mi el que me gusta es el de 3. Si tienes manos grandes es muy cómodo, y a nivel estético es más bonito.

A mí también me parece más cómodo el de 3. No es que me parezca incómodo el de 6, es que el de 3 parece que se me ajusta mejor.
Yo los que tengo de 3 botones son de cruceta mala.
¿Hay algún arreglo o mejora fácil posible?
txefoedu escribió:Yo los que tengo de 3 botones son de cruceta mala.
¿Hay algún arreglo o mejora fácil posible?

si son mandos de los que tienen los contactos por abajo y la placa con un agujero poco arreglo tiene eso.
De los que tengo el que más me gusta es el 1650-50 con cruceta buena(start rojo). La cruceta es muy buena y por el tamaño se hace perfecto. También tengo que decir que nunca he probado el de 6, a ver si cae uno ya de una vez pero mis manos son grandes, no se yo si ese tamaño menor me daria problemas...
Yo también tengo las manos grandes, pero nunca he tenido problemas con mandos pequeños. A estas alturas, hemos jugado con tantos que no hace falta ni adaptación.
@soulkeeperIII suscribo lo dicho, tengo el 1650-50 de tres botones y es una delicia, tampoco tengo de 6, a ver si algún día se pone uno a tiro a precio razonable.
Luego tengo otro de batalla, el Megafire MK-10009, pero éste si va con la típica rotula como los mandos antiguos y se nota, la única ventaja que tiene es el turbo/rapid fire de botones.
stormlord escribió:@crazy2k4 , la MS no se merece eso [+risas]

menos se merece el mando original jaja xDDD
crazy2k4 escribió:

Bueno, eso poco se puede discutir, pero ahí está la gracia, usar su pad original aunque sea una mierda xD.
stormlord escribió:
crazy2k4 escribió:

Bueno, eso poco se puede discutir, pero ahí está la gracia, usar su pad original aunque sea una mierda xD.

jajaja si,y tienes razon,pero sabes muy bien que a los 5 minutos la idea ya no te parece tan graciosa xD
no tener el mando original de MS tambien ayuda a usar el de MD jaja
Aquí explicaron el tema de la cruceta y los distintos tipos de mando

hilo_reivindico-el-mando-de-3-botones-de-megadrive_2320274#p1747216996

Y aquí un mod del de la cruceta dura para ponerla bien usando un mando chino

hilo_reivindico-el-mando-de-3-botones-de-megadrive_2320274_s50#p1747259352

hilo_reivindico-el-mando-de-3-botones-de-megadrive_2320274_s50#p1747338197

Recomiendo ese hilo, salieron cosas curiosas.
Para mi, el mejor pad para jugar a juegos de 3 botones es sin duda la última revisión del 3 botones, y la mayoría de los juegos de Megadrive son para 3 botones.
Yo nunca he tenido problemas con ninguno, ni ahora ni en la época.

RECORDAR: Lo que no te mata (mando 3 botones y cruceta del mal) te hace más fuerte.

LA LEY DEL MAS FUERTE!

Todo lleva a SEGA
crazy2k4 escribió:el de 6 botones es demasiado superior,no ya por los botones extras,que eso para los juegos de lucha y poco mas...pero la cruceta...ay la cruceta,demasiada diferencia

Y con esto se puede cerrar el hilo.

Es que se la sacaron cosa mala con el seis botones. Tengo buenos recuerdos también de un seis botones a mitad de tamaño entre el original de 3 y el clásico pequeño de seis, uno que se usaba por infrarrojos.

Pero el de tres botones, para un niño de 7 años... Virgen Santa. Era como jugar agarrando un croissant. A día de hoy rivaliza con el de Dreamcast en la proporción de plástico desaprovechado y tamaño de botones.

Pero es que sega es muy dada a meter plástico de más por todas partes para darle vistosidad a las cosas.
weyland escribió:

Los qué tenía mi amigo madre mía,callos, no creo qué tuviese Los americanos.
titorino escribió:
weyland escribió:

Los qué tenía mi amigo madre mía,callos, no creo qué tuviese Los americanos.

Si, es que no iba por Americanos o no, por ahí atrás han metido un link a un hilo donde recopilan bastante esto. Básicamente hay unos con cruceta mala (generalmente más antiguos) y otros con la buena.
Segun mi punto de vista, cruceta dura=cruceta buena, cruceta suave=cruceta falsa, de toda vida los he llamado asi. XD
En cuanto a funcionalidad , como dicen, pocos son los juegos que aprovechan los seis botones del de megadrive. Pero la cruzeta que tiene, si no es la mejor de todos los mandos lanzados, está ahí ahí con el de super nintendo. A mí siempre me ha gustado mucho más (como veo a todos aquí) por la cruzeta. A y cuándo era niño también me gustaba apretar los xyz aunque no hicieran nada XD
La cruceta y ergonomia del mando de 6 botones es demasiado TOP. Para mi el mejor mando de la época.
Por repetir lo que ya se ha dicho, no es solo botones sino ergonomía. El mando de 6 botones resulta mucho más ergonómico y manejable, además la cruceta también me gusta mucho más.
El mando es muy bueno, solo que tienen ya sus 25 años de media y las gomas no han aguantao bien el paso de los años.

No espereis que vayan como en sus años mozos.
Yo particularmente prefiero el de 3 botones me resulta más cómodo por el tamaño, el de 6 es mejor para algunos juegos pero no me resulta cómodo el tamaño de los botones.
Como arma arrojadiza el de 3 Botones es mucho mas efectivo que el de 6.
emerald golvellius escribió:Como arma arrojadiza el de 3 Botones es mucho mas efectivo que el de 6.

De hecho forma parte del arsenal de Batman.
Dene escribió:
emerald golvellius escribió:Como arma arrojadiza el de 3 Botones es mucho mas efectivo que el de 6.

De hecho forma parte del arsenal de Batman.

[carcajad] el BatPad!

una pelea epica podria ser un Mouse del A500 Vs BatPad,2 tipos entran en la cupula del trueno uno sale,solo vale dar con el periferico,seria un baño de sangre,por que no hacen ese tipo de concursos?eso si lo veria.
45 respuestas