Pues bueno, no me imaginaba cómo sería el control del zelda con el mando de Wii, hasta que lo jugué con mis propias manos.
La sensación que tuve la primera vez que pude mover a link y realizar las pirmeras acciones fue decir "coño, esto es como el mando de la N64"
y es que nintendo, dejando aparte las funciones giroscópicas etc.., ha creado una ergonomía que yo tildaría de casi perfecta. Pasemos a observar las fotos:
como podeis observar, el nunchuk no es más que la parte central del mando de la N64, y la parte que agarrábamos con la mano derecha es lo que sería el Wiimote.
en el mando de N64 tenemos los botones C, que a nivel de posición en el wiimando se puede traducir en la cruceta. Luego el botón A y finalmente el Botón B, que pasa a ser un Gatillo en la mano derecha y no en la Izquierda.
hay diferencias pero básicamente, el Wiimote, a nivel de ergonomía, es una evolución del mando de la N64, y tiene la ventaja de poder separar las manos y no estar tan "engarrotado" como en el de la consola de 64 bits, lo que aumenta considerablemente la experiencia jugable.
Yo lo considero todo un acierto, pues el mando de cube me pareció un paso atrás respecto al mando de N64
saludos
PD: me he equivocado, esto va en general U_U