El mando de Wii como evolución del mando de N64 (fotos)

Pues bueno, no me imaginaba cómo sería el control del zelda con el mando de Wii, hasta que lo jugué con mis propias manos.

La sensación que tuve la primera vez que pude mover a link y realizar las pirmeras acciones fue decir "coño, esto es como el mando de la N64"

y es que nintendo, dejando aparte las funciones giroscópicas etc.., ha creado una ergonomía que yo tildaría de casi perfecta. Pasemos a observar las fotos:

Imagen

como podeis observar, el nunchuk no es más que la parte central del mando de la N64, y la parte que agarrábamos con la mano derecha es lo que sería el Wiimote.

en el mando de N64 tenemos los botones C, que a nivel de posición en el wiimando se puede traducir en la cruceta. Luego el botón A y finalmente el Botón B, que pasa a ser un Gatillo en la mano derecha y no en la Izquierda.

Imagen

hay diferencias pero básicamente, el Wiimote, a nivel de ergonomía, es una evolución del mando de la N64, y tiene la ventaja de poder separar las manos y no estar tan "engarrotado" como en el de la consola de 64 bits, lo que aumenta considerablemente la experiencia jugable.

Yo lo considero todo un acierto, pues el mando de cube me pareció un paso atrás respecto al mando de N64

saludos

PD: me he equivocado, esto va en general U_U
A mi me ha gustado bastante, tanto el WiiPad como el Nunchuck, pero no me parece perfecto, se me hace muy inomodo usar los botones 1 y 2. Y en juegos que sea necesario cambiar la posicion del dedo hacia esos 2 botones de manera rapida (creo haber leido que en COD3) para mi va a ser un autentico coñazo

Salu2!! [jaja]
si, es cierto no me habia fijado [tomaaa]

pero quizas el mando "a distacia" no sea muy comodo, weno para mi porque todavia no tengo la Wii

saludos
El mando de GC te pareció un paso atrás porque el de n64 fue una pequeña "revolución" en su tiempo (cosa que no pasó con el mando de GC posteriormente).

Y realmente el wiimando tiene todavía mucho que demostrar. Aún no sabemos como se va a comportar en algunos géneros, como la lucha o juegos de futbol.
Coincido en todo lo que dice Metal, exceptuando la parte en la que dice que el mando de GC fue un paso atrás con respecto al de N64, ya que, a mi por lo menos, me resultó muy incómodo jugar a según que juego con el de la N64, y sin embargo, el mando de GC me ha parecido el más cómodo de la pasada generación.
yo lei un reportaje hace tiempo en gamekult sobre los mandos y justamente esta es la misma conclusion a la que llegue yo, la defragmentacion del mando de la 64 para adaptarlo a wii
A mi el mando de la N64 no me gustó nunca... es estéticamente rídiculo y el stick perdía precisión con el tiempo.

El de GC me parece mucho mejor, pero tiene la pega de no ser apto para todos los juegos.

El Wiimote me parece perfecto. :)
Vaya, no había caído. Tienes razón.

Y para mí, el mando de Gamecube es el mejor que he tocado. No sé donde le ves el paso atrás.
El mando de N64 fué toda una revolución en cuanto a ergonomía en aquel mundo de mandos rompemanos pero si que es verdad que te obligaba a estar "pegado" al mando, costaba sacar la mano izquierda para coger algo por ejemplo.
para mi el mejor mando con el que he jugado es el dualshock 2 de la pley sin contar el d ela wii que es el mejor por la libertad d emovimiento
Claro q el mando de GameCube puede parecer un atraso, estaba inspirado en el mando de VirtualBoy. O al menso en alguans fotos q e visto del VirtualBoy ese, el mando se parece un huevo
Tienes razon su similitud es grande, molaria mas un dibujo de los tullos con el paint [burla2] es coña
Lo que si agradezco, a parte de la evloucion en cuanto a diseño y forma de jugar, es la cruzeta. Igual que la ds y que me recuerda mucho al de la vieja super nintendo
el mando de la N64 era genial... solo que... habria que eliminar la parte de la cruceta y poner hay el analogico y el L como Z.. ya que el 90% de los juegos se olvidaba de la cruceta y la L..... aparte que era muy incomodo para la mano izquierda y los botones en la derecha tampoco era lo mejor... el de GC me gusta .. me gusta su diseño, su calidad y el analogico... el de wii es perfecto.. y con respecto a los botones, stick y demas... hay una evolucion de GC a N64 considerable.. y en al wii el nunchuk me encanta... y el wiimote es un mando de la NES xD ( no es coña... pillar un mando de la nes y ponerlo de lado... )
Para mi, a falta de probar el de la Wii, el mejor mando que he probado a sido el de 360 sin ningua duda...Espero que me guste el de la Wii^^
El mando de la N64 es DIOS, y el Wiimote su profeta
Lo de los botones 1 y 2 hay que decir q por lo menos para los juegos que yo tengo n oson icomodos, en el Red Steel no se usan y en el Tony Hawks si, pero el gatillo y eso no se usa, porq el mando se coge horizontal, vamos que el 1 y 2 y el A y B no se unsan nunca a la vez en el mismo juego, o al menos esa parece ser la ida de sus creadores.
Grapadora escribió:Para mi, a falta de probar el de la Wii, el mejor mando que he probado a sido el de 360 sin ningua duda...Espero que me guste el de la Wii^^

De los mandos estilo "clásico" el de Xbox360 es el mejor, pero a nivel comodidad te aseguro que el de Wii lo supera ampliamente ya que al estar "partido al medio" puedes apoyar los brazos en el sillón mientras juegas. :)

Es ideal para sesiones de juego largas, me he pasado 4 horas con el Zelda como si na.
El fallo que le veo a los mandos de Nintendo es que no funcionan correctamente con todos los juegos. Tanto en N64 como en Gamecube resultaba difícil jugar a juegos de lucha por ejemplo. En cuanto al wiimote creo que tendrá el mismo fallo (a falta de que con el tiempo me demuestren lo contrario)
Metal_Nazgul escribió:PD: me he equivocado, esto va en general U_U

Moviendo... ;)
israel escribió:
De los mandos estilo "clásico" el de Xbox360 es el mejor, pero a nivel comodidad te aseguro que el de Wii lo supera ampliamente ya que al estar "partido al medio" puedes apoyar los brazos en el sillón mientras juegas. :)

Es ideal para sesiones de juego largas, me he pasado 4 horas con el Zelda como si na.

Idem, despues de estar 3 horas con el Zelda, me he puesto con el GoW, y notaba rarisimo el mando de la 360, me notaba ''atado'' al no poder separar las manos.
Eso si, en mandos clasicos para mi el mejor es el de la 360 con diferencia.

Salu2!! [jaja]
[beer] Buen descubrimiento, y toda la razón!!!! [oki]

A mi me gusta el clasic controller de Wii, pero me apesta la idea de que se tenga que enchufar al wiimote y que además ahora no se acoplan juntos, con esos hoyitos hype de atrás tan famosos.
Completamente de acuerdo.El mando de la N64 fue para mi gusto el mas adelantado a su tiempo.El de la Wii esta bastante bien, solo que resulta un poco incomodo el tamaño tan pequeño que tiene(yo lo hubiera hecho ligermente mas grande).

Me encanta el mando de la Wii, es el mejor.
Para mi la principal ventaja de estos mandos es que los brazos me descansan mucho mejor, apoyándolos donde quiero y de la forma que a mi me da la gana.
23 respuestas