Todos mis amigos que han comprado un mando elite de Xbox han tenido que tramitar la garantía o les ha salido el dichoso drift fuera de esta.
El drift de los joycon de Switch es bien conocido (por no hablar de la dudosa calidad de sus materiales de construcción).
El único mando de Playstation con drift que he visto (y mira que he visto Dualshocks apaleados) es de PS4.
Yo mismo he tenido que comprar varios mandos de Xbox 360 y de One por diversos fallos, entre ellos el drift.
¿A dónde quiero llegar con todo esto? Pues a que mis mandos de Mega Drive, Saturn, PS1, PS2, GC y Xbox original funcionan perfectos a día de hoy y costaban 20 o 30 euros menos que los de las consolas actuales.
Entiendo que los mandos de ahora llevan un montón de funciones inútiles que encarecen su precio, pero ni de coña me creo que no están inflando los precios de forma artificial y añadiendo una obsolescencia programada cada vez más bestia.
La avaricia de Sony es proporcional al conformismo de sus clientes, y por el bien de todos espero que no vendan ni uno, aunque sé que no pasará.