El mando no reconoce las pilas recargables

Hola a todos, siguiendo las recomendaciones del hilo "pilas recargables o carga y juega" he optado por usar pilas recargables, en concreto he comprado un cargador marca Auchan y 4 pilas de 1500. El tiempo de carga para estas pilas, según el cargador, son 18 horas, y así las he cargado.

El caso es que ahora le pongo esas pilas al mando de la Xbox y no funciona y, sin embargo, se las pongo al raton del ordenador (que usas las mismas pilas Duracell alcalinas de 1500) y sin funciona.

¿Sabeis cual puede ser el problema?

Gracias [beer]
Las has insertado en la posición correcta?
Bundis escribió:Las has insertado en la posición correcta?

Si, es lo primero que he pensado, así que lo he comprobado un par de veces. También he puesto la pilas del ratón (Duracell) en el mando y funciona.
Vuelve al alcampo y descambialas, tienen pinta de ser peores que las de los chinos.
Si vete a cambiarlas con el ticket, porque parece que estan mal. Si las has tenido cargando las 18 horas, y las pilas normales si que te las reconoce...
HaviMajo escribió:Si vete a cambiarlas con el ticket, porque parece que estan mal. Si las has tenido cargando las 18 horas, y las pilas normales si que te las reconoce...

El tema es que en el ratón si funcionan, así que no parece que sea problema de las pilas/cargador...
¿Las pilas entran muy flojas en la carcasa del mando?
probablemente no estan haciendo contacto con los contactos del mando, depende de con que pilas me ha pasado. Puedes poner un trocito de metal en la base de la pila para aumentar su tamaño.
Pues la otra posibilidad es que estén haciendo falso contacto, comprueba a ver si quedan perfectamente encajadas
Yo creo que no te estan haciendo bien el contacto dentro de su soporte de pilas del mando ...a mi me ha pasado con un par de mandos blancos ... En una encendida pero si agitaba mucho el mando (jugando es lógico hacerlo), se apagaba en la partida ...

Salu2
Es un mundo lo de las pilas, porque no todas tienen el mismo tamaño y unas entran mejor que otras. ASí que sí, como te dicen los compañeros esas pilas no te hacen buen contacto.
Gracias a todos por las respuestas. He descambiado el cargador y he comprado un cargador Duracell con dos pilas y 4 pilas Energizer aparte y ambas funcionan, aunque las Duracell se nota que son mas gruesas que las demás (las recargables aún más que las normales). Creo que, como habeis comentado, el problema era que las Auchan son bastante más finas.

Otra duda: en las instrucciones del cargador Duracell dice que "para reducir el riesgo de lesiones, cargar sólo pilas recargables Duracell NIMH... que pueden estallar causando daños".

¿Sabeis si es cierto o es un rollo que se han inventado para vender pilas de su marca? ¿vosotros usais cargadores de una marca con pilas de otra?

Un saludo [beer]
Seguramente te lo pone, porque es el cargador rápido de Duracel tarda unas 3h en cargar las pilas Duracell, pero las calienta mucho, esto es debido a que tiene mucha potencia de carga (mA) y su departamento de ingeniería no puede asegurar que otras pilas soporten ese ritmo de carga.

Aparte de este, tengo otro de Varta que tarda 12h en cargar las pilas y en este apenas se calientas y lo he utilizado con infinidad de marcas.

Siempre puedes hacer una prueba con una pila y ver que pasa, si es el rápido solo tendrás que ver una peli larga mientras vigilas que la pila no te vuelen el salón. :)
A mi con algunas pilas también me han dado problemas los mandos. Prueba con otras. Saludos.
linesguapo escribió:Seguramente te lo pone, porque es el cargador rápido de Duracel tarda unas 3h en cargar las pilas Duracell, pero las calienta mucho, esto es debido a que tiene mucha potencia de carga (mA) y su departamento de ingeniería no puede asegurar que otras pilas soporten ese ritmo de carga.

Aparte de este, tengo otro de Varta que tarda 12h en cargar las pilas y en este apenas se calientas y lo he utilizado con infinidad de marcas.

Siempre puedes hacer una prueba con una pila y ver que pasa, si es el rápido solo tendrás que ver una peli larga mientras vigilas que la pila no te vuelen el salón. :)

jajjaja joder! [mad]

Te refieres a que pueden explotar al cargarlas o al usarlas una vez cargadas?

De momento he cargado unas pilas Energizer y la verdad es que es muy rapido, en menos de 2 horas las ha cargado.

Ahora las probaré a ver que tal [beer]

Pd. Si que parece que el problema es que las otras pilas no hacian contacto, gracias [beer]
refrescante escribió:
jajjaja joder! [mad]

De momento he cargado unas pilas Energizer y la verdad es que es muy rapido, en menos de 2 horas las ha cargado.

Pd. Si que parece que el problema es que las otras pilas no hacian contacto, gracias [beer]

Buenas a todos, soy nuevo en este foro,

Yo me compré tb el cargador rapido de duracell con 4 pilas AA de 2000mA (supuestamente en 1 Hora), y en el mando q trae la consola del MW3, tb me pasa que como le dé mucho jaleo, se me apaga ya q estas pilas son mas gruesas. Con respecto a lo de recargar otro tipo de pilas, no te preocupes, ya que como es normal, duracell no te va a decir que es compatible con otras marcas!!, yo he cargado pilas de varias marcas y sin problema..

Un saludo
Samu Kdiz escribió:
refrescante escribió:
jajjaja joder! [mad]

Buenas a todos, soy nuevo en este foro,

Yo me compré tb el cargador rapido de duracell con 4 pilas AA de 2000mA (supuestamente en 1 Hora), y en el mando q trae la consola del MW3, tb me pasa que como le dé mucho jaleo, se me apaga ya q estas pilas son mas gruesas. Con respecto a lo de recargar otro tipo de pilas, no te preocupes, ya que como es normal, duracell no te va a decir que es compatible con otras marcas!!, yo he cargado pilas de varias marcas y sin problema..

Un saludo

Gracias por la información, un saludo. [beer]
Suele pasar que el "pivote" del positivo en algunas recargables es más corto y no llega a entrar en contacto con los conectores del mando.

De todas formas, ¿¿18 horas?? El carga y juega tarda 2h y encima lo hace mientras juegas. Lo siento pero no veo la ventaja......

Lo de las pilas solamente tienes que respetar el tipo de pila, en tu caso Ni-Mh porque hay otras que son Ni-Cd y sí puede dar problemas.
p&p escribió:Suele pasar que el "pivote" del positivo en algunas recargables es más corto y no llega a entrar en contacto con los conectores del mando.

De todas formas, ¿¿18 horas?? El carga y juega tarda 2h y encima lo hace mientras juegas. Lo siento pero no veo la ventaja......

Lo de las pilas solamente tienes que respetar el tipo de pila, en tu caso Ni-Mh porque hay otras que son Ni-Cd y sí puede dar problemas.

¿Cuanto tiempo llevas con el carga y juega? A la mayoría de la gente no le dura ni un año.
Xcd escribió:
p&p escribió:Suele pasar que el "pivote" del positivo en algunas recargables es más corto y no llega a entrar en contacto con los conectores del mando.

¿Cuanto tiempo llevas con el carga y juega? A la mayoría de la gente no le dura ni un año.

Tres años y un amigo va camino de cuatro. Si se respetan los ciclos de carga-descarga no suele dar problemas. Habría que ver qué hace "la mayoría" para que dure tan poco.
19 respuestas