Bueno, eso del update ya no ocurre, al parecer el domingo del lanzamiento en la mañana, las primeras horas de actividad del servicio, los servidores de nintendo lanzaron una update defectuosa
Yo como era muy impaciente llegue el domingo por la mañana y la actualice de inmediato, recibí la primera update y todo parecia bien, pero al tratar de instalar la segunda update, para utilizar WiiConnect24, la tienda Virtual, etc, me salía "Error 110213", pensé que serian los servidores ocupados pero luego de 1 dia completo de tratar y no lograr nada (y ver gente que ya bajaba juegos con la virtual console) revisé en internet y efectivamente, aquel error aunque es de software parece, no era corregible tan facilmente, todo funcionaba bien pero toda funcionalidad online quedaba excluida.
Sin embargo no fue tan terrible pues fui a la tienda y me la cambiaron por otra nueva y sellada de inmediato, esta la actualicé (aunque tembloroso y rezando) y todo salio bien...
Y de paso me quede con un Wiimote en perfectas condiciones ya que jugando tennis con el anterior le pegue a una silla y salio volando... y bastante fuerte, asi que verifico que lo que ocurrio en el video es muy factible...