Bandai Namco y Shūeisha se unen una vez más para que un manga y anime de el salto a los videojuegos. En esta ocasión el elegido ha sido Jujutsu Kaisen, que tendrá un juego de lucha de acción en 3D donde los jugadores crearán un equipo para disputar combates 2 contra 2. El título se encuentra en manos del desarrollador Byking y llegará en una fecha aún por concretar a PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC a través de Steam.
Jujutsu Kaisen: Cursed Clash es un
brawler de acción donde se podrá configurar un equipo a partir del elenco de personajes del anime para disputar combates de 2 contra 2. Bandai Namco asegura que el juego “se mantiene fiel a la obra original con gráficos inspirados en la distintiva estética de la serie, con una selección de más de 15 luchadores para elegir, y presenta una acción intensa y animaciones explosivas”. Cada personaje tiene su estilo y es capaz de ejecutar sus propios ataques, técnicas y combos. Las diferentes combinaciones de luchadores tendrán sinergias únicas y sus particulares dinámicas de poder.
Al completar batallas, los jugadores aumentan el nivel de poder de sus luchadores, desbloqueando ataques más fuertes a medida que avanzan. A continuación, el tráiler con el que se ha anunciado el juego
Además de combate en línea, Jujutsu Kaisen: Cursed Clash ofrecerá con un modo historia cuyos detalles aún no han trascendido. El manga ilustrado y escrito por Gege Akutami, el nombre es un seudónimo, lleva activo desde 2018 y suma 22 volúmenes, mientras que el anime se puso en marcha en 2020 y cuenta con una primera temporada de 24 episodios. La segunda iniciará su emisión el 6 de julio en Crunchyroll con subtítulos en español. La versión con doblaje en español peninsular y español latinoamericano llegará más adelante.
La historia de Jujutsu Kaisen se desarrolla en un mundo donde todos los sentimientos negativos de los humanos, dificultades, arrepentimiento, vergüenza… se convierten en maldiciones que fluyen naturalmente por el cuerpo. Los Hechiceros Jujutsu son personas capaces de controlar esa energía de sus cuerpos, lo que les permite usarla a su antojo y con entrenamiento convertirse en maestros para refinar esa energía y ejecutar técnicas. El protagonista del manga es Yūji Itadori, un jujutsu de primer año en la Escuela Técnica de Magia del Área Metropolitana de Tokio, que trata de honrar el legado de su abuelo.