El manifiesto de un jugador de cara a la nueva generación

Un juego "demasiado" real podría no ser aceptado por la "masa" y tener pocas ventas.

El realismo no hace un juego mejor ni más divertido. Tenéis el ejemplo en el Richard Burns. Debe ser el juego de conducción más real al que he jugado... pero lo dejé por imposible tras unas cuantas partidas [decaio].

Mutilaciones sí por favor [looco]
Mas difícil mas difícil no sé gxy, en todo caso mas realista. Fijate, con un poco de habilidad (poca la verdad) en CoD acabas una misión mantando 100 alemanes tú solito y habiendo recorrido 5 km de mapa en 3 minutos contados... ¬_¬

Es decir, no digo que el juego se estanque en atacar una casa de campo fortificada en el Ruhr o una cazba en egipto, pero tampoco que sea tan rápido. A veces veo potencial para hacer excelentes misiones cuando juego los mapas en multijugador, ¿por qué en modo solo son patéticamente cortos y aburridos? :?

Soportée el primer CoD aunque fuera totalmente lineal, pero es que con el segundo no he podido, lo he dejado, es jugar por jugar pues no transmite sensación alguna pasados unos minutos de juego.

¿Alguien recuerda el edificio que había que proteger contra los alemanes en el primer opus? si no mate a 150 alemanes que subían por el edificio sin razonamiento alguno no mate a ninguno. Cuanta insensatez. En vez de demoler el edificio ya de por si en ruinas, teniendo tanques y soldados a punta pala, van y envian a tres batallones para matarme a mi, simple soldado ruso de grado raso :/

Las situaciones en ese tipo de juegos es lo que me invade y me emociona cuando los juego. Cargate la situación y te cargas el juego. Uno de los juegos que se inició bien en esa vía fue Medal Of Honor, el primero (PlayStation). Tenía sus fallos, ni tenía físicas pero la trama hacía creíble la acción.

De los mejores que he visto ahora mismo tanto en misión solo como multiplayer es Men of Valor Vietnam. Un juego desapercibido, no tiene grandes físicas pero el uso del armamento y sus efectos sobre los jugadores hacen creíble la acción.
Es cierto, tampoco hay que pasarse de realista. Para realismo la vida ya me frustra demasido con mi mierda de curro mi mierda de sueldo mi mierda de hipoteca etc. Paso de coger un juego y ver que la misma puta realidad me aplasta.
Pero hay cosas que si se deben mejorar como lo de los 150 soldados entrando por la puerta uno tras otro a morir cuando tienen un tanque con el que me podian destrozar.
Lo de la desaparicion de cadaveres es de escandalo, ¿tanto recurso necesita un cuerpo muerto en el escenario).
Otros juegos que necesitan urgentemente una dosis extra de IA son los GTA y sus imitadores, especialmente los policias y los peatones.
Yo creo que lo que necesitan los juegos sobre todo es:

- Inteligencia mayor de los enemigos/compañeros

- Escenarios muy destruibles

- Movimientos realistas

- Formas alternativas de hacer las cosas (no lineal)

- Efectos de distorsión cuando eres golpeado (en juegos en primera persona)

etc...
Me necanta este tema xD.

Me hace graacia maese que ahora defiendas algo real cuando en otro hilo decias que los juegos de lucha demasiado realistas serian injugables.

Pues lo mismo te digo yo si pasara eso con una IA de las buenas,es sencillo si piensan de forma logica,son mas que tu,mejor armados y pueden equiparse como tu...tonces que coño haces para sobrevivir?

En fin en ese termino los halo los veo mas que excelentes,pues es una buena mezcla de IA con dureza de los enemigos,de hay que haya gente que admire tanto a los elites,por que son como tu y con cierta inteligencia,que me dices que esa IA es una mierda...pues adelante campeon currate tu una mejor,o mejor aun equilibrala...el tema de las IA es algo bastante mas complejo de lo que parece y si tanto pedis graficos Next gen algunos tener claro que depurar una IA es bastante mas tedioso y duro.

Bidule tanto que dices de realismo,juega al operation flashpoint,que mira que le faltan cosas como lo del sol y estas paridas,pero tu juegalo y me dices si te mola y te parece jugable...

Enga un saludo.
A mi lo que me gustaria es un poco más de realismo en ciertos juegos a la hora de herir a la gente. Me refiero a que si le pegas un tiro a alguien en una pierna, este cojee; si le pegas un tiro a alguien en un brazo, que no lo pueda usar, y lo mismo si te disparan a ti. Actualmente ves como te pegan tiros, pero te da lo mismo que te los peguen en el dedo meñique del pie derecho a q te los peguen en el torax, el daño es el mismo. Se que hay algunos juegos que mas o menos cumplen esta lógica, pero son mínimos y no lo logran con exactitud.

En los juegos de lucha... es muy peliagudo pedir realismo, algunos combos son dignos de ser fatalities directamente. Lo que si me gustaria en estos juegos es algo de realismo dependiendo del oponente. Un tio de de 120 kilos y de 2 metros de altura no puede ser lanzado por los aires por un ancianito anorexico. O que un puñetazo de este ancianito quite la misma vida que un puñetazo del tio de antes. Yo soy ese tio y me planteo mi futuro profesional como luchador si un anciano me tira por los aires.

Estaria guapo un juego de lucha más abierto, tipo el mod de quake 3 llamado "Bid For Power" que algunos conoceran. Es decir, que no todo sea ir palanto o atras y siempre de cara al enemigo... que en cualquier momento puedas salir corriendo, esconderte detras de unas rocas a pensar el siguiente ataque mientras el otro te busca o te persigue. Es decir, escenarios grandes con total movilidad pero cuyo objetivo sea ganar al rival.

Si se me ocurre algo mas ya me pasare a postearlo, un saludo!
en los juegos de lucha, si aplicaran las leyes de la fisica como se tendrian que aplicar en la realidad, tendrian que quitar a la mitad de los personajes [toctoc]

es como cuando veia las fotos de kasumi vs nicole en DOA4... se supone que una tia de peso pluma le va a hacer "algo" a una spartan modificada geneticamente que lleva una armadura que pesa como 4 neveras?...y en el caso contrario, si la spartan le pega digamos una patada en toda la boca... la cabeza de kasumi no deberia dar digamos 7 vueltas alrededor de su cuello como resultado del impacto?

por eso yo muchas veces en los juegos de peleas, hablo de "anime fighter" y no de "street fighter", porque entre otras cosas, se pasan las leyes de la fisica por el arco del jigo. [qmparto]

saludos cordiales.
Moraydron escribió:Me hace graacia maese que ahora defiendas algo real cuando en otro hilo decias que los juegos de lucha demasiado realistas serian injugables.
Y donde he dicho yo en este hilo lo contrario?

Ya he dicho que no hace falta que los enemigos sean campeones de ajedrez y doctorados en fisica nuclear. Basta con que tengan un comportamiento creible y dentro de la logica humana. La dificultad se puede ajustar de mil maneras, no creo que haga falta hacer a los enemigos bobos, y luego dotarles de superpoderes para subir el liston de dificultad. No creo que la jugabilidad fuese a mermar por tener enemigos que actuasen de una forma menos "computerizada" (por llamarlo de alguna manera.

Aunque parece que algunos pensais que a la minima que la IA tenga unas reacciones logicas, ya va a ser mas inteligentes que vosotros. ¬_¬

Es innegable que esta foto es estupida. Habra quien sienta satisfaccion por matar con facilidad a decenas de enemigos sin cerebro. A mi simplemente me resulta ridiculo que el enemigo se quede plantado enmedio de una plaza esperando a que le pegues un tiro, y lo unico que hacen ese tipo de stigmas que arrastran desde el principio de los tiempos es dar la sensacion de que los videojuegos siguen siendo ese mata-marcianos para que los quinceañeros pasen el rato sin tener que calentarse demasiado el cerebro.

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Nadie ha dicho que los juegos tengan que ser reales (bueno si, Bidule) XD

Perfectamente puedes tener un universo de fantasia creado de forma creible y realista. Yo prefiero eso a un videojuego que parece un videojuego como los de hace 20 años, pero dopados y arrastrando sus mismos estereotipos.
Esa captura de Ghost Recon Advanced Warfighter es simplemente ALUCINANTE.

¿Falta de realismo en la IA dices? ¿Como puedes saber la reacción que tuvo ese pelotón de "muertos" con solo ver una screenshot?
Si los has cazado cuando estaban pasando por el parque o patrullando la calle es obvio que no tienen donde cubrirse. Precisamente el hecho de que estén tan dispersos y no amontonados en el mismo sitio como en los juegos actuales hace pensar que intentaron huir al ser sorprendidos por tí.

Sin embargo en muchos videos de este juego se puede apreciar como los enemigos usan cualquier cosa que tengan cerca para esconderse, como coches, esquinas, obstáculos... no sueltan rafagas de quincemil tiros en cuanto te tienen "fichado", se asoman por las esquinas, se cubren la cabeza y echan el cuerpo a tierra en caso de fuego pesado o explosiones cercanas, rodean edificios para pillarte desprevenido...
En definitiva, lo que yo considero una IA "realista".

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Pero no pidas que un grupo de soldados se esconda de un helicóptero futurista equipado con ametralladoras gatling capaces de atravesar torsos estando en medio de un parque...
Saludos
Esto... eh... y deducis TODO ESO de una screen ???
Zorronoxo escribió:Esto... eh... y deducis TODO ESO de una screen ???


No, es que hay un video del ataque a esa zona.
Diskun escribió:Esa captura de Ghost Recon Advanced Warfighter es simplemente ALUCINANTE.

¿Falta de realismo en la IA dices? ¿Como puedes saber la reacción que tuvo ese pelotón de "muertos" con solo ver una screenshot?
Si los has cazado cuando estaban pasando por el parque o patrullando la calle es obvio que no tienen donde cubrirse. Precisamente el hecho de que estén tan dispersos y no amontonados en el mismo sitio como en los juegos actuales hace pensar que intentaron huir al ser sorprendidos por tí.
Habras visto el video tan bien como yo, y sabras de soba que cuando vas en el helicoptero los enemigos se quedan plantados al descubierto disparandote, e incluso salen de a cubierto a dispararte, y se postran delante tuyo como un patito de tiro al blanco, y encima usando armas que no te causan daño.

Tambien hay videos donde se ve a tu escuadron corriendo hacia el enemigo para "cubrirse" justo al lado del enemigo, o como toman posiciones en un lugar donde quedan totalmente expuestos.


Si para ti inteligente es alguien que corre a ponerse a tiro mientras dispara con un arma inofensiva, felicidades, aunque debes de ser el unico.

La IA de Ghost Recon es buena considerando lo extremadamente estupida que suele ser en los juegos en general, pero no, no es ningun hito en su clase, ni hace nada extraordinario.
GXY escribió:por eso yo muchas veces en los juegos de peleas, hablo de "anime fighter" y no de "street fighter", porque entre otras cosas, se pasan las leyes de la fisica por el arco del jigo. [qmparto]

saludos cordiales.


En un juego de lucha como bien dices no se pueden aplicar fisicas pk lo destrozas, y tampoco hacerlo muy realista...se puede ajustar pero weno...es como los soul calibur...al primer tajo estarias muerto (haber kien sobrevive un hachazo de spawn)...algo asi pasaba en los bushido blade...(juegazo xDD)


Yo espero ke jamas hagan un juego 2d realista pk seria una pifia enorme xddd...hadouken al poder!!!
Shin escribió:
En un juego de lucha como bien dices no se pueden aplicar fisicas pk lo destrozas, y tampoco hacerlo muy realista...se puede ajustar pero weno...es como los soul calibur...al primer tajo estarias muerto (haber kien sobrevive un hachazo de spawn)...algo asi pasaba en los bushido blade...(juegazo xDD)


Yo espero ke jamas hagan un juego 2d realista pk seria una pifia enorme xddd...hadouken al poder!!!


eh, en el Bushido Blade era la caña. Si alguien usaba una katana contra ti (y tú usabas un arma de características no demasiado diferentes, tipo sable o florete) había que recurrir a tácticas relativamente complicadas para romperle la guardia, como lanzar ataques rápidos muy seguidos. Pero si tú empuñabas una katana y el rival una lanza o el martillo pilón, como no lo esquivases ibas dado [qmparto].

Qué vicios me tengo echado al 1 y al 2...
Si bueno...un simple shuriken ya te mataba si te daba bien xddd, era la ostia esa saga...mu wapa...
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