El manifiesto de un jugador de cara a la nueva generación

Navegando por slashdot encontré un enlace a un artículo muy interesante. Es una especie de manifiesto acerca de lo que debería verse en la próxima generación, y cómo deberían ser los juegos. Si sabéis inglés, leed, leed.

Sobra decir que suscribo al 150% todas y cada una de las palabras ahí dichas. De cumplirse sólo una de las condiciones, los videojuegos no estarían tan estigmatizados.

A ver qué os parece X-D
Hay muchas cosas que comentar:
1er punto: La A.I. de Halo creo haber oido que hace estrategias para matarte.

2do punto: Creo que Bidule pedia algo parecido (creo que fue sobre far cry de PC), donde decia que porque no se podia pasar el juego sin armas, utilizar nuestro entorno para sobrevivir.
(Bidule no me mates :p )

3er punto:
Now, that was a great game and the actual game looked fine for its time. But stop treating us like morons. Wait a second... news coming in now, yes, we have an EXCLUSIVE SCREENSHOT OF PERFECT DARK FOR THE XBOX 360.
Wow! This must be one of those new second-person shooters we've been hearing about where you spend the whole game looking at the hero's fucking eye. Because surely from now on they'll demonstrate the awesomeness of their game only with shots from the game, right?
Dice que nos venden la moto dandonos imagenes que luego no se parecen al juego en lo mas minimo (no solo perfect dark zero, sino killzone... por el momento [risita] )

7mo punto:
Loadings...
Yes, the hardware can do it. But developers don't think it's important.
Pues si depende de que los programadores conozcan la maquina(por ejemplo en onimusha 3 no hay loadings tan largos; se agradece [enfado1] )

12vo punto:
Don't bullshit us on the difficulty
Ammo starvation. I'm looking at you, Resident Evil for the Gamecube. I have a gun. LET ME USE IT. Don't pretend your game is "challenging" because you only give me four bullets to kill eight zombie dogs with.
[qmparto]
Muy bueno, lo ha clavado [uzi]

13vo punto:
"Marine, we need you to head to the depths of the compound to rescue a scientist that is being held hostage by Satan and his manyfold minions. Here's your pistol and eight rounds of ammunition. Good luck."

What law says I have to start out the game with none of the fun shit promised on the box art? Again, is this not just a cheap way of extending the life of the game? In FPS games built entirely on the anticipation of using gigantic, phallic-symbol weapons, why not start me out with a damned machine gun and 200 rounds of ammo and go up from there?

Racing games pull this, too. Why do I have to spend 40 hours driving a minivan just to get enough money to buy a Honda Civic? Why can't I have access to all of the content right away? What if I don't feel any satisfaction in "unlocking" the game features I already paid real-life money for and just want to fucking race the Ferrari on the box art!
Supongo que hablan de PGR2 [burla3]
Me entra la curiosidad de porque siempre se empieza con una pistola, ¿porque no empezar con algo mas decente? [bad]

16vo punto: Totalmente de acuerdo
Don't use the online capability as an excuse to release broken games

But surely the console industry, always more business savvy than their PC counterparts, will avoid making us gamers their unpaid beta testers.
Lastima que ya este pasando esto [buaaj]

18vo punto:
Imagine games released in "chapters" where you never get to play the final level because the first levels didn't sell well enough.
Espero que no pase :(

"Microsoft also plans to greatly expand its online network in its next generation, letting players and developers form their own marketplace, selling in-game content for real-world cash via small micro-transactions. Racing game enthusiasts, for example, will be able to buy a faster car to give them an edge in the game for a slight bit more..."
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Finally, we can have a game world where, like the real world, the rich kids have all of the cool stuff! While you're fighting for 50 hours on an XBox roleplaying game to get the +50 Magical Shield of Shielding, some snotty kid just went out and bought one with real-world money thanks to his $150.00 weekly allowance from Daddy!
[mad]

Saludos y gracias por el aporte Atolm
Ammo starvation.

Odio eso en los juegos [qmparto]
muy de acuerdo en casi casi todo.

y por cierto, de algunas de estas cosas llevo yo hablando algunos años, cosas del tipo de...

...hola, eres el facking crack que va a salvar al mundo de una amenaza nuclear, asi que vete para alla con un paquete de cigarrillos, dos bengalas y unos prismaticos, y te aprovisionas cuando llegues alli.

"cool"

o otra aun mejor.

...hola, llevas 8 kilos de C4, 36 granadas de tres tipos diferentes, un lanzamisiles, un lanzallamas y 4 ametralladoras...

...y una mierda de puerta hueca de pino de 3 cm de ancho que ademas tiene cristal no te deja pasar?

"cool" x2

y asi, mil.

saludos cordiales.
Me ha llamado la atención lo siguiente:

the XBox 360 and the PS3's Cell CPU use "in-order" processing, which, to greatly simplify, means they've intentionally crippled the ability to make clever A.I. and dynamic, unpredictable, wide-open games in favor of beautiful water reflections and explosion debris that flies through the air prettily.

That means the next generation of games will likely play just like this generation.
Only shiny.

La CPU de X360 y PS3 se carga la posibilidad de hacer una inteligencia artifical dinámica e impredecible en pro de unos reflejos de agua más bonitos y espectaculares efectos gráficos (explosiones y demás). En otras palabras, LO MISMO que en la anterior (presente) generación pero más brillante, visualmente más atractivo. [noop] Vamos mal...,

¿más bonito? Vale, pero también más de lo demás...

También destaco:
Give us a genre of game we've never seen before. Something that's not an FPS or an RPG or Madden NFL or...

Why isn't a there a spy game where we actually get to be a real spy rather than a hallway-roving kill machine? You know, where we actually have to talk to contacts and extract information and tap phones and piece together clues, a game full of exotic locales and deception and backstabbing and subplots? A game where a gun is used as often as a real spy would use it (that is, almost never)?

Where's the game where we're a castaway on a deserted island and the object of the game is to find food and clean water and build a shelter, a game where we can play for one month or six months, because whether or not we get rescued is randomized? Where every time we restart we get a different island with different wildlife and vegetation and water sources?

Where's the game where we play a salty Southern lawyer who has to piece together evidence to exonerate a black man falsely accused of murder, breaking down witnesses and spotting inconsistencies in testimony?

Tiene toda la razón del mundo: Queremos ver un nuevo género, que no sea un FPS o un RPG!!
Parece ser que el Halo 2 no tiene:

- Ammo starvation.
- Niveles EXTREMADAMENTE difícil (bueno... algunos de los flood [reojillo])
- Tiempos de carga (son nulos)
- Hostage rescue (una sola vez, pero vas con arma [fumando])

Sobre lo de juegos de coche: es cierto. Pero imaginaos que desde el primer momento nos podemos comprar un Ferrari (o cualquiera... yo en esto de las marcas voy mal, solo voy a los bonitos y los caros, que tienen mas puntos de velocidad y que seguramente sean mejor)... la emoción del juego acaba ahí.

"Qué bien!!! Gano todas las carreras!!! Bueno... Pues ya me cansé..." NO

Os habríais pegado tales vicios al Gran Turismo si desde el primer momento hubierais podido competir en todas las competiciones con el Viper? No se uds. pero yo no ;)

Un saludete [bye]
La IA de todos los juegos es ridiculamente patetica. Eso incluye la de Halo y la de cualquier juego producido hasta la fecha.

El otro dia viendo los nuevos videos de Ghost Recon para Xbox 360, me acorde de como uno de los desarrolladores hablaba de la IA avanzada que incorporaba el juego, mientras observaba atonito cosas como el escuadron de elite que comandas corre hacia el enemigo para ponerse "a cubierto" al lado suyo, o como un marine de elite gira en espiral delante del enemigo como si tuviese "pipi" o como los enemigos se comportan como patitos de tiro al blanco. [reojillo]

Creo que las 3 cosas IMPRESCINDIBLES a mejorar en esta generacion eran:

1- Una IA competente.
2- Unas fisicas creibles.
3- Una iluminacion realista.

De momento la 2 y la 3 parece que podrian lograrse, la 1 simplemente creo que no sucedera, y que pasaran muchos años antes de que veamos una IA que realmente suponga un reto. Y no, con reto no quiero decir a que se atrinchere y tenga la precision de un ciborg con una rifle de francotirador, si no que actue de forma "inteligente" y "logica"

Have you guys ever met a woman? Then why don't you try making just a few games that don't play off of a 14 year-old male's idea of womanhood on the apparent hope that he'll play the game one-handed?
Que gran verdad.

Los videojuegos "mature" tienen contenidos para adolescentes. Lo peor de todo es que hay gente con mas años que la tos que se sienten satisfechos con esos contenidos y hasta los califican como "adultos" :-|
Give us a genre of game we've never seen before. Something that's not an FPS or an RPG or Madden NFL or...

Why isn't a there a spy game where we actually get to be a real spy rather than a hallway-roving kill machine? You know, where we actually have to talk to contacts and extract information and tap phones and piece together clues, a game full of exotic locales and deception and backstabbing and subplots? A game where a gun is used as often as a real spy would use it (that is, almost never)?

De este ni idea, pero me suena que hay algo.

Where's the game where we're a castaway on a deserted island and the object of the game is to find food and clean water and build a shelter, a game where we can play for one month or six months, because whether or not we get rescued is randomized? Where every time we restart we get a different island with different wildlife and vegetation and water sources?

Lost In Blue (DS)

Where's the game where we play a salty Southern lawyer who has to piece together evidence to exonerate a black man falsely accused of murder, breaking down witnesses and spotting inconsistencies in testimony?

Phoenix Wright (DS).

Nintendo ownz j00 [looco]

Edito:

In Lord of the Rings: Return of the King there's actually a "run out of a crumbling building" level and where stones rain down on your head and block your path. So the biggest difficulty in the level is that you can't jump over a knee-high stone because THERE IS NO FUCKING JUMPING IN THE GAME.

MUUUUUUUY cierto.

"Marine, we need you to head to the depths of the compound to rescue a scientist that is being held hostage by Satan and his manyfold minions. Here's your pistol and eight rounds of ammunition. Good luck."

What law says I have to start out the game with none of the fun shit promised on the box art? Again, is this not just a cheap way of extending the life of the game? In FPS games built entirely on the anticipation of using gigantic, phallic-symbol weapons, why not start me out with a damned machine gun and 200 rounds of ammo and go up from there?

Racing games pull this, too. Why do I have to spend 40 hours driving a minivan just to get enough money to buy a Honda Civic? Why can't I have access to all of the content right away? What if I don't feel any satisfaction in "unlocking" the game features I already paid real-life money for and just want to fucking race the Ferrari on the box art!

Chances of that happening...

See #12. Though I want to give a shout out to the Metroid Prime games for giving us infinite ammo on the default gun. Think about how your life would have been different if your gun had never run out of bullets, my friend. You wouldn't be in that Mexican jail right now, I can tell you that

Este es totalmente cierto tambien, y bastante frustrante.
En algunas cosas este tío tiene razón, pero para otras me parece que está excesivamente escocido. No pide nada el tío... quiere juegos perfectos.

A mí me parece excesivamente crítico y quisquilloso.

Saludos
Se puede estar bastante de acuerdo pero unos cuantos razonamientos me parecen sacados de madre.

Está obviando bastantes juegos que han sido existosos en puntos que critican y aparte, para según qué juegos no es imprescindible cumplir esos puntos ni tener físicas realistas ni libertad absoluta e incluso puede llegar a ser contraproducente.

Se podría poner Fable de ejemplo megalómano en ciertos aspectos. Puede estar muy curioso que si haces una marca en un árbol el juego la registre y la encuentres al cabo de 30 años pero ¿ lo convierte eso en un juego mejor que otros, con una historia más interesante o existen otras prioridades ?

Con respecto al 2º punto, en juegos como Deus Ex me parece que es posible acabar la historia sin tener que matar a nadie.

GXY comentaba también el tema de poder destruir el escenario. Cada vez más juegos están aportando esa posiblidad y de manera más realista ( creo que Black por ejemplo ) pero también salió hace ya bastante tiempo Red Faction y no mucha gente parece acordarse.

Sobre la falta de munición. En según qué situaciones es creible y hasta más lógico que encontrársela cada dos habitaciones, igual que los packs de salud. En otras aún siendo un truco para subir la dificultad me parece acertado su uso.

maesebit escribió:
Have you guys ever met a woman? Then why don't you try making just a few games that don't play off of a 14 year-old male's idea of womanhood on the apparent hope that he'll play the game one-handed?

Que gran verdad.

Los videojuegos "mature" tienen contenidos para adolescentes. Lo peor de todo es que hay gente con mas años que la tos que se sienten satisfechos con esos contenidos y hasta los califican como "adultos" :-|

Cierto pero ¿acaso se están acotando a los típicos fps descendientes de Duke nukem ?. ¿ Dan por muertas oficialmente las aventuras gráficas ?

Silent hill 2 tiene contenido bien desarrollado y serio. De Fahrenheit sólo he probado aún la demo pero parecía tener una historia y unos personajes interesantes.

Y en cuestión de fps, tenemos half-life 2 como ejemplo. No lo he terminado pero Alyx me parece un personaje bien diseñado, creible y alejado de las típicas supercolagenadas.
bartews3 está baneado por "Clones"
Diskun escribió:En algunas cosas este tío tiene razón, pero para otras me parece que está excesivamente escocido. No pide nada el tío... quiere juegos perfectos.

A mí me parece excesivamente crítico y quisquilloso.

Saludos

Creo que los jugadores debemos exigirles unos maximos a las compañias para que estas saquen unos minimos decentes y nos podamos quedar satisfechos con el resultado final.
Diskun escribió:En algunas cosas este tío tiene razón, pero para otras me parece que está excesivamente escocido. No pide nada el tío... quiere juegos perfectos.

Lógico, paga por ellos. Lo raro es que se conforme con las mierdas que sueltan normalmente.
Tommy Vercetti escribió:Me entra la curiosidad de porque siempre se empieza con una pistola, ¿porque no empezar con algo mas decente? [bad]

¿Una palanqueta quizá? XD

maesebit escribió:Creo que las 3 cosas IMPRESCINDIBLES a mejorar en esta generacion eran:

1- Una IA competente.
2- Unas fisicas creibles.
3- Una iluminacion realista.

De momento la 2 y la 3 parece que podrian lograrse, la 1 simplemente creo que no sucedera, y que pasaran muchos años antes de que veamos una IA que realmente suponga un reto. Y no, con reto no quiero decir a que se atrinchere y tenga la precision de un ciborg con una rifle de francotirador, si no que actue de forma "inteligente" y "logica"

Estando de acuerdo con lo que dices me gustaría puntualizar algo. Una IA a ese nivel que pides y que siempre actúe así no deja de ser también una especie de ciborg como el que te hace un headshot a 100 metros en el nivel mas chungo de dificultad. Yo creo que el acierto de la IA estaría en emular la torpeza de los humanos, es decir, actuar con lógica según la situación pero no siempre inteligentemente. Al menos, después de los varios cientos de horas de juego online que llevo a las espaldas en FPS, es lo que puedes apreciar cuando juegas contra personas de carne y hueso, a veces los rivales lo hacen perfecto, a veces lo hacen bien, a veces lo plantean bien pero la cagan estrepitosamente bien por torpeza, bien por empanada mental, etc. Una IA para que parezca real debe parecer humana ¿no? Claro que eso no implica el hacer que los enemigos den vueltas por el mapa como pollos sin cabeza.
Joder, si a veces hay juego que se hacen difíciles de cojones ya con una IA penosa, si la IA estuviera cuidada no habría dios que se los pasara.
Con respecto a lo de los elementos desbloqueables, yo ahí también opino yo que si me compro un juego lo quiero poder jugar completo desde el principio.
Un saludo! ;)
Hola Men escribió:Joder, si a veces hay juego que se hacen difíciles de cojones ya con una IA penosa, si la IA estuviera cuidada no habría dios que se los pasara.

No se trata de eso, se trata de que cuando uno juegue parezca lo más posible a que juegas contra personas, es decir, que no sean predecibles.
ami una kosa k m escama mucho es la aparicion de los malos, me jode k siempre esten "ahi". (me explico, es lo peor saber donde esta cada enemigo, conocerse su rutina de actuacion, sus puntos debiles en funcion de el color de su armadura o su aspecto...). Me gustaria que en cada partida los enemigos apareciesen aleaoriamente, tanto en su posicion como el tipo de enemigo. (aunk me refiero a casos donde la historia no condiciona su aparicion)
Alguien podria traducir el panfleto?????????
Zui escribió:
No se trata de eso, se trata de que cuando uno juegue parezca lo más posible a que juegas contra personas, es decir, que no sean predecibles.

Vale guai...imaginate un Ghost recon o similares ke estas tu solo contra un ejercito de soldados de elite y ke te los cargas a todos con esa IA real...ke buenos seriamos...vamonos todos al ejercito ke nos necesitan [mad] [mad]

Si los programadores quisiesen seria IMPOSIBLE pasarse una sola pantalla de cualkier juego de guerra (pongo este ejemplo)...y eso con una IA penosa como las de ahora...no kiero imaginar ke la makina piense...

"venga....con este le tiro una granada, este lo envio por detras...y en el edificio de enfrente pongo 4 francotiradores..."...a ver si pasa...
Shin escribió:
Vale guai...imaginate un Ghost recon o similares ke estas tu solo contra un ejercito de soldados de elite y ke te los cargas a todos con esa IA real...ke buenos seriamos...vamonos todos al ejercito ke nos necesitan [mad] [mad]
No tiene nada que ver con el nivel de dificultad. La dificultad se puede ajustar de mil maneras, sin necesitar recurrir a que los enemigos te acierte 10 tiros certeros mientras corren y saltan, asi como tampoco tiene porque hacer injugable el juego unos enemigos que no den vueltas sobre si mismos a la Chiquito de la Calzada cuando no saben que hacer, que no se atasquen contra objetos del escenario, que no se queden plantados con cara de bobo al descubierto esperando a que les dispares, que no reaccionen cuando liquidas de un tiro al compañero que tienen al lado, y asi un largo etc.

No se trata que la IA tenga un CI de 140 y que eventualmente puedas hasta entablar amistad con un enemigo que se rinde y echarte unas partidas de ajedrez con el, o mantener conversaciones sobre el ultimo libro de Asimov. Se trata simplemente que los personajes controlados por la maquina no actuen tan descaradamente como un absurdo script de 4 lineas, y que reaccionen ante las circunstancias con acciones logicas.

Por ejemplo, si le pego un tiro a un enemigo, su compañero no va inmediatamente a ponerse al descubirto para que le mates tambien, ni se queda mirando a las musarañas como las vacas cuando ven al tren pasar.

Juaner escribió:Al menos, después de los varios cientos de horas de juego online que llevo a las espaldas en FPS, es lo que puedes apreciar cuando juegas contra personas de carne y hueso
Depende del juego o de la persona. En muchos casos el nivel de la estupidez humana es sorprendente, en otros simplemente quien esta jugando sabe que cuando le peguen un tiro reaparece en otro sitio y listo.

El objetivo de la IA no es el de emular el comportamiento de un humano jugando a un vidoejuego, si no que deberia emular las reacciones que tendria un humano en las circunstancias en las que se encuentra el personaje.
maesebit escribió: ...

Pos lo ke te digo...si tienen ke pensar logicamente seria imposible jugar pk la dificultad seria enorme ya de por si...¿o tu crees ke es muy real cojer a un rambo y cargarse a 40 alemanes mejor ekipados ke tu en una ciudad ke no conoces y sin ayuda???

xDD

En lo del comportamiento nefasto ke tienen la mayoria de juegos estoy de acuerdo...pero tampoco hay ke exagerar la IA...pa eso ya esta el juego online
Sí, supongo que es quejarse por quejarse pero efectivamente hay unos cuantos estereotipos que convendría *eliminar*. Unos cuantos ejemplos más.

* Tiro al pato. En muchos juegos, según qué tipo de enemigo sabes si has de dispararle 2 o 4 veces para matarlo. No responde a ninguna lógica, simplemente dispara 4 tiros en la pierna derecha de ese monstruo y te lo habrás cargado :/

* Médico autodidácta. Me han dado pero me resisto o me curo solo. Vaya, nosotros encontramos un botiquín y nos salvamos de la muerte, podemos seguir disparando igual de rápido, con la misma precisión. Cojonudo. Anda ein? pero si un enemigo acaba de pasar al lado del botiquín.. pero no lo ha cogido :O ¿porqué será?

* El dinero. Gano pasta y me compro armas. ¿Dónde? a quien? Pues yo que sé! al gnomo de turno que no se vé en el juego!

* Los explosivos. Voy corriendo con C4 ya preparado en la mochila, llevo un montón, lo coloco en 1 segundo y todos llevan la misma cantidad de plástico :/

* Iluminación realista. Ultimamente puede verse como en los juegos el sol deslumbra.. y poco mas. Ah, también se vé como pasan los rayos del mismo a través de un techo... :/ vamos que el uso de iluminación realista se basa en cuatro detalles como mucho. Podemos mirar el sol durante todo el tiempo que queramos, al mirar una zona algo oscura podremos verla sin problemas. Las zonas sombrías dónde no debería verse un pijo pueden verse subiendo el gamma o como no, usando una lámpara :/

* El colorido. Basta de escenarios con tropecientos colores vivos, el color está presente en todo pero nunca se mostrá de esa manera. Basta también de escenarios totalmente coloridos por la paleta usada (Metal Gear Solid, o el próximo Ghost recon Advanced Fighter sin ir mas lejos).

* Los efectos visuales. Su uso indiscriminado hoy en día da absoluto asco, particularmente en el de las luces. En la mayoría de casos sobrán y solo son puestas a modo de *relleno*. Otro efecto que viene directamente del cine, el de la evasión de pixeles a nuestro alrededor para simular.. una cámara lenta... :/

Pero lo pero de todo es sin duda:

* La jugabilidad rectilínea. En un juego de aventuras, en según qué ocasión, se puede entender. Pero en un juego de guerra TODO VALE. ¿Por qué no puedo correr hasta ese tanque y meterle una granada por la escotilla? Que tengo que buscar el Panzerfaust y munición de lo contrario el tanque en la vida explotará y no pasaré la "pantalla"? :/

Podría escribir una tonelada...

Entiendo que todo esto represente mas programación y que podría elevar todavía mas el coste de los juegos, pero esa no es la cuestión.
Te ha faltado lo de los enemigos sordos, ejemplo: en las crónicas de Riddick (el juego me encantó pero ese detalle es desastroso) da igual que mates a un tio y formes un escándalo de hostias y tiros. Abres la puerta o doblas la esquina y están todos como si nada XD
Yo el estereotipo que más odio de los videojuegos es el BARRIL.

1. Porqué en todos los géneros mundiales, sea el argumento que sea, sea la ambientación que sea, sea para niños sea para jóvenes, sea como sea... aparece el maldito barril explosivo.

y 2. Porqué los enemigos se ponen siempre al lado de este barril explosivo.

Que sirva la next-gen para pedir unos juegos sin barriles.
PAL escribió:Yo el estereotipo que más odio de los videojuegos es el BARRIL.

1. Porqué en todos los géneros mundiales, sea el argumento que sea, sea la ambientación que sea, sea para niños sea para jóvenes, sea como sea... aparece el maldito barril explosivo.

Ahora que lo dices, tengo una pregunta. Si disparas a un barril lleno de un líquido inflamable...¿explota? Creo que no...
Recuerdo haber visto un documental sobre esto, pero sólo tengo un vago recuerdo :?

Saludos
Si la bala traspasa el barril se supone que el calor de la misma provoca la incandesencia, aunque supongo que depende enormemente del producto en cuestión que explote o se encienda.

Vamos, que ni idea XD
Bidule escribió:Si la bala traspasa el barril se supone que el calor de la misma provoca la incandesencia, aunque supongo que depende enormemente del producto en cuestión que explote o se encienda.

Vamos, que ni idea XD

o las chispas si es de metal el barril.

Saludos
Las chispas son el resultado del contacto entre la bala y la superficie exterior ya que necesitan de oxígeno para formarse, el calor del orificio ocasionado por la bala me parece mejor motivo de incandesencia.

CSI a su servicio :Ð

Eh, bromeo, que no tengo idea alguna.
Yo vi un documental sobre ese tema, vaciaron varios cargadores contra un depósito hermético lleno de gasolina: ni explotaba, ni siquiera se incendiaba.

Los coches que saltan por los aires son cosas de la películas (y videojuegos)
Eso vé y cuentaselo a un bombero PAL :P
Coincido con el tío en muchos aspectos. La IA de hoy en día es mala en general, pero ya hay juegos bastante decentes (los Metal Gear, los Call of Duty...).
Los gráficos... sólo pido fluidez, que por muchos efectos que tenga, si va a trompicones pierde la gracia.
Los juegos en red hoy en día me parecen todos iguales. Tienen que ampliar el uso de internet a más géneros.
Los géneros están más que sobreexplotados, pero a mí no me parece tan grave, ya que siempre surge algún juego original de vez en cuando, y un juego de coches será siempre un juego de coches.
En las físicas es donde me gustaría ver una mejora. Tal y como dice el tío, algunas situaciones son absurdas, como no poder avanzar a través de una mierda puerta, o que existan barreras "invisibles". Eso no pasaba en el Red Faction (como me molaba ese juego [babas] ), si no podías pasar, te habrías paso por la fuerza.
Nº5 escribió:Coincido con el tío en muchos aspectos. La IA de hoy en día es mala en general, pero ya hay juegos bastante decentes (los Metal Gear,

Aqui he dejado de leer. Buena IA los metal gear? Esos que puedes disparar al lado del enemigo? esos que pasas por su lado y ni se entera? Esos que te agachas para recuperarte?

Si, muy buena IA.
Si los enemigos actuan lógicamente no pueden existir rambos, sólo se podrán hacer juegos donde vayas a lo MGS o con un ejército... Por cierto, Bidule la ha clavado totalmente... XD
PAL escribió:Yo vi un documental sobre ese tema, vaciaron varios cargadores contra un depósito hermético lleno de gasolina: ni explotaba, ni siquiera se incendiaba.

Los coches que saltan por los aires son cosas de la películas (y videojuegos)

No tan de pelicula...xDD, yo trabajo en una fabrica en la que tocan muchos productos quimicos inflamables y explosivos, algunos en contacto con el aire mismo ya se inflaman y no es muy agradable ke te pille cerca si ocurre xDDD, los contenedores que usamos suelen ser bidones metalicos y...toda herramienta utilizada es anti-chispas (suelen llevar una capa de laton, platico...etc)...y el cuidado es extremo, los bidones siempre conectados en los procesos de carga y descarga a tierra, dos personas para cualkier operacion...etc...¿porke?...

pk los bidones explotan xDDDD, hay mas de un caso ke han explotado por una simple carga electroestatica o pk algun subnormal se ha puesto a cortar con una radial donde no debia y sin permiso xDD (podria contar varias batallitas jeje)...no me kiero imaginar ke pasaria si le metemos un balazo a un bidon de MEC (etilmetilcetona) xDD...
joer Shin, ¿trabajas en una petrolera o qué? Buen sueldo cobrarás, tengo un amigo que empezó como mano de obra en A.Saoudi y terminó instalando grifos de oro en residencias de alto standing :P ya no quiere volver!
Bidule escribió:joer Shin, ¿trabajas en una petrolera o qué? Buen sueldo cobrarás, tengo un amigo que empezó como mano de obra en A.Saoudi y terminó instalando grifos de oro en residencias de alto standing :P ya no quiere volver!

joder...buenos amigos tienes xDDD...ke va, trabajo en un taller de electricistas y me destinaron a una quimica pk me kieren eliminar rapido pk soy un peligro domando amperios...el sueldo pos na...a base de horas extras se gana algo sino na...
Bueno yo estoy hablando de coches voladores y sus depósitos de gasolina... :)

Por cierto de que manera se ha desviado el tema del hilo, nop?
Lo de los juegos originales, con el actual modelo de industria refrita todo, está jodido, los pocos que salen no los compra ni dios, y los que se hacen famosos, los queman hasta la saciedad, y luego pasa como con el Katamari, que Takahasi ha dicho que probablemente no haga más nada depues de que Namco hiciera con su juego justo lo que el no quería; sobre los temas técnicos, pues si estaría bien enemigos más listos, escenarios más bonitos y esas cosas, pero lo que creo que realmente hace falta son más buenas ideas, que, para mi, son más difíciles de parir que lo anterior; y lo que ha apuntado GXY, eso de llevar un Bazooka y que una puerta de una mansión cochambrosa no te deja pasar, es un poco surrealista.
Shin escribió:...no me kiero imaginar ke pasaria si le metemos un balazo a un bidon de MEC (etilmetilcetona) xDD...

Toma claro, y si vuelcas uno de nitroglicerina pues lo mismo [360º]

Xo que pasa si tiras una cerilla encendida a un barril lleno de gasolina? ratataaaa
Que la cerilla se apaga [decaio]

A mi que me dejen los barriles explosivos en los juegos que me lo paso "bomba" [666]

Comparto la opinion en la mayoria de los puntos del texto, aunque soy de los que opinan que lo mas urgente es la aparicion de nuevos géneros.

En la revolution progarmaría( si supiese) un simulador de graffity, xa coger velocidad y mejorar el trazo, ya noto el rumble del revomando temblando mientras agito el bote( clac,clac,clac). Una pena que no traiga el olor a pintura.

DUUUUDE, give some more of that Montana!
Juega al Jet Set Radio, y tendrás el simulador de grafitti, más o menos, el del Ecko no se como andará, pero tendría que se bueno en este aspecto; pero la idea de hacer grafitis con el rabomando es buena [oki]
PAL escribió:Yo el estereotipo que más odio de los videojuegos es el BARRIL.

No se si CoD2 se puede considerar Next-Gen o no (por lo menos es quizas el mejor juego de 360 por ahora), pero tiene barriles explosivos ... [qmparto]

Yo no puedo leerlo por que mi ingles flojea mucho, pero más o menos veo por donde van los tiros y seguramente este de acuerdo en muchos puntos.

Normalmente el nivel de dificultad en los FPS se ajusta en número de enemigos y en la punteria de los mismos, lo cual tampoco me parece muy lógico, una cosas es que se escondan mejor, te hagan enboscadas, preparen mejor sus ataques, pero resumirlo todo a número y punteria ... y encima en juegos como el CoD2 (es que al que estoy jugando ahora) en que tienes que entrar en casas o edificios ... ¿de donde salen los enemigos?, por que antes de entrar en la casa (en Veterano claro), te hinchas a matar Nazis a "tutiplé" por la ventana que dices ... "joder, ¿cuanta gente cabe en esa casa de 100 m2?", y ya lo peor de todo es que desaparecen [qmparto], despues de matar a 20 o 30 nazis con granadas, etc... por la ventana, entras y la casa esta limpia, no hay cuerpos, no hay sangre ... "para entrar a vivir, Oiga!" ;)

Eso es extensible a muchos otros juegos.

Saludos!
MrSiir escribió:Normalmente el nivel de dificultad en los FPS se ajusta en número de enemigos y en la punteria de los mismos, lo cual tampoco me parece muy lógico, una cosas es que se escondan mejor, te hagan enboscadas, preparen mejor sus ataques, pero resumirlo todo a número y punteria ... y encima en juegos como el CoD2 (es que al que estoy jugando ahora) en que tienes que entrar en casas o edificios ... ¿de donde salen los enemigos?, por que antes de entrar en la casa (en Veterano claro), te hinchas a matar Nazis a "tutiplé" por la ventana que dices ... "joder, ¿cuanta gente cabe en esa casa de 100 m2?", y ya lo peor de todo es que desaparecen [qmparto], despues de matar a 20 o 30 nazis con granadas, etc... por la ventana, entras y la casa esta limpia, no hay cuerpos, no hay sangre ... "para entrar a vivir, Oiga!" ;)

es que de entrada, una EXIGENCIA de esta nueva generacion, es desterrar definitivamente el "desaparecimiento" de enemigos.

que pasa, para que han cuadruplicado la memoria de las consolas?

saludos cordiales.
MrSiir escribió: y ya lo peor de todo es que desaparecen [qmparto], despues de matar a 20 o 30 nazis con granadas, etc... por la ventana, entras y la casa esta limpia, no hay cuerpos, no hay sangre ... "para entrar a vivir, Oiga!" ;)

Eso que comentas es lo que siempre odié de los VJ!!

Recuerdo que cuando jugué al Prince Of Persia por primera vez (hace como 16 años ya) la cosa que mas me sorprendió era que los cuerpos quedaban ahí, no desaparecían cuándo los matabas. Que maravilla!! [inlove]
Eso es uno de los puntos mas negros que habrían de eliminar definitivamente. Una vez leí que esto lo hacían porque sino la acumulación de cuerpos asemejaba el holocausto :? Me pareció una estupidez. Si quieren evitar montones de cuerpos deberían empezar por sacar menos soldados y más IA, que a veces parece que lanzan los soldados al ataque sin ton ni son, ni que fuera el desembarco de Normandia :o

Quiero ver soldados malheridos, amputaciones, desorientados, que se suiciden/esconden/gritan/lloran.. vamos que las situaciones sean realistas porque la guerra es esto nos cueste o no aceptarlo. Como para comprarlo un niño, lo traumatizas para el resto de su vida. Entonces algo me da que CoD2 no sería un éxito de ventas.

Y es que a veces para entender la crueldad y la violencia hay que enseñalarla en toda su magnitud y dejarse de edulcorantes románticos.
Bidule escribió:Quiero ver soldados malheridos, amputaciones, desorientados, que se suiciden/esconden/gritan/lloran.. vamos que las situaciones sean realistas porque la guerra es esto nos cueste o no aceptarlo. Como para comprarlo un niño, lo traumatizas para el resto de su vida. Entonces algo me da que CoD2 no sería un éxito de ventas.

Sobretodo ke se suiciden xDDD, asi menos faena...otra cosa ke no soporto de los juegos hoy en dia a parte de to lo ke se ah dicho es "el sigilo cutre"...a ver...no señor...en un metal gear etsas en una planta llena de terroristas con radios y leches y te detectan pero pasas de habitacion y ala...ya esta todo el mundo trankilo....LO ODIOOOOOOO....!!!!! pasa en muchos juegos ke al cambiar de escenario-pantalla-nivel-algo todo se reinicia......da asco...no se si me explico xDD..
Hombre tampoco es plan que se suiciden todos en plan "secta" [jaja] pero cuando digo suicidio mas bien quiero decir por actos temerarios, vease al típico japonés gritando "Baaaaaannnnzaiiii" corriendo hacia tí con espada en alto. Si te toca aunque sea una vez, decapitación XD

¿Acojonaría no? solo con oír el grito ya sales cagando leches [mad]
Bidule escribió:¿Acojonaría no? solo con oír el grito ya sales cagando leches [mad]
Me ha recordado al Serius Sam Second Encounter, con los enemigos decapitados con bombas en las manos.

Imagen
Se acercaban a tí gritando en plan "aaaaaaAAAAAAAAAAAAAARGHH!!!" (¡Boom!) [jaja]

Tras los primeros dos o tres bombazos ya te ponías de los nervios cada vez que oías el chillido a lo lejos xDDD
Diskun escribió:Tras los primeros dos o tres bombazos ya te ponías de los nervios cada vez que oías el chillido a lo lejos xDDD

Yo me ponia a reir de forma macabra >: D
En el SS1 habia una parte q era un valle o algo asi, y empezaban a salir los suicidas por todas partes.
Explosiones y muertes por todas partes, una gozada xD
100% de acuerdo con bidule y 100% de acuerdo con shin.

lo malo es que si aplicas todo eso, va a ser muy raro que el juego se lo pueda acabar alguien de este planeta. [boma]

saludos cordiales.
En mgs3 si mal no recuerdo no te siguen los "malos" al pasar de zona?? Vamos tengo ahora mismo recuerdo vago en ese sentido.
GXY escribió:100% de acuerdo con bidule y 100% de acuerdo con shin.

lo malo es que si aplicas todo eso, va a ser muy raro que el juego se lo pueda acabar alguien de este planeta. [boma]

saludos cordiales.

Bueno...un ejemplo de algo mejor hecho son los splinter cells "ke el nivel de alarma" si esta subido si ke los muñecos malos se mueven mas y estan "mas alerta"...no digo ke hagan cosas imposibles pero ke lo mejoren si XD...

en el mgs3 lherre si pero cuando la alarma pasa ale ke feliz soy aki no hay nadie me voy de paseo otra vez y eso ke hay 4 compañeros muertos hace 5 minutos...

un poco triste xDD...pero weno supongo ke es "el estilo mgs", tampoco me gustaria tener ke ir escondiendome de tios imposibles de evitar...pero mas seriedad please xD...
64 respuestas
1, 2