El mapa de las estrellas con exoplanetas a menos de 100 años-luz

daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Es el primer mapa celeste que contiene las 116 estrellas situadas a menos de 100 años luz de nosotros y que poseen como mínimo un exoplaneta. Practicamente en todas direcciones.

Seguro que ahora miramos el cielo nocturno de otra forma. [sonrisa]

Imagen

En alta resolución:

http://www.hpcf.upr.edu/~abel/phl/nearby_stars_with_exoplanets.png

[ginyo]
Te sugiero que cambies el título del hilo a "Neymar mapea las estrellas con exoplanetas a menos de 100 años-luz"
Que es un exoplaneta? Podías ponerlo. Porque para buscar en google y demás no tiene gracia. Inclusive también estaría bien que pusieses "usted está aquí"en ese mapa. Que si está yo no lo veo. xD Aunque supongo que 100 años luz a esa escala la tierra no puede ni aparecer. xD.

saludos.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
daniel_mallorca escribió:Seguro que ahora miramos el cielo nocturno de otra forma. [sonrisa]

El problema de las ciudades es precisamente que no se ve nada, con tanto humo gris que soltamos a la atmosfera, tanta guarrada que apesta y todo lo demas nos perdemos cielos preciosos, romanticos y relajantes, hemos despreciado tanto la luz natural que la artificial se ha vuelto de todo menos bonita [triston]
gojesusga escribió:Que es un exoplaneta? Podías ponerlo. Porque para buscar en google y demás no tiene gracia. Inclusive también estaría bien que pusieses "usted está aquí"en ese mapa. Que si está yo no lo veo. xD Aunque supongo que 100 años luz a esa escala la tierra no puede ni aparecer. xD.

saludos.

Planeta que no pertenece al sistema solar. No puede ubicarse en el mapa la Tierra, porque es una representación de lo que se ve en el cielo, no del espacio en sí.

El problema de las ciudades es precisamente que no se ve nada, con tanto homo gris que soltamos a la atmosfera, tanta guarrada que apesta y todo lo demas nos perdemos cielos preciosos, romanticos y relajantes, hemos despreciado tanto la luz natural que la artificial se ha vuelto de todo menos bonita

Más que el humo el problema es la iluminación, sobretodo las farolas esféricas que emiten en todas direcciones, y sí, es una pena. Hay gente que morirá sin haber visto un cielo de verdad.

Yo aún viviendo en un pueblo me toca irme a donde Cristo perdió el gorro para ver estrellas.
Un exoplaneta es un planeta.

Se le suele llamar exoplanetas a todos los planetas que giran en torno a otras estrellas que no sean el SOL.

Se sabe que esas estrellas tienen planetas por que al igual que las estrellas hacen que los planetas giren alrededor suyo los planetas también ejercemos "algo de fuerza" sobre la estrella, y en función del tamaño del planeta produce un pequeño balanceo alrededor de un punto situado en el propio interior de la estrella.

El problema es que todos esos planetas Extraterrestres son (prácticamente en su totalidad) gigantes gaseosos no aptos para la vida dado a su tamaño.
King_George escribió:
Se sabe que esas estrellas tienen planetas por que al igual que las estrellas hacen que los planetas giren alrededor suyo los planetas también ejercemos "algo de fuerza" sobre la estrella, y en función del tamaño del planeta produce un pequeño balanceo alrededor de un punto situado en el propio interior de la estrella.

También se sabe por el descenso en la intensidad de la luz que nos llega de la estrella.
la verdad es que es brutal la cantidad de información que sacan.

solo con ver la extrella (SIN VER EL PLANETA)

saben:

-QUE HAY UN PLANETA!!
- la masa del planeta
- cada cuanto realiza una órbita completa
- incluso una aproximación a la excentricidad de su órbita en muchos casos!!!!.

todo sin ni siquiera poder ver el planeta solo viendo como reacciona su correspondiente "sol".
estoy muy mal, en todo el centro hay una que pone SEX :(
NaN escribió:estoy muy mal, en todo el centro hay una que pone SEX :(

ahhh que no estoy loco??? la vi, pero pensaba que era mi cerebro con mensajes subliminales!!!
King_George escribió:
NaN escribió:estoy muy mal, en todo el centro hay una que pone SEX :(

ahhh que no estoy loco??? la vi, pero pensaba que era mi cerebro con mensajes subliminales!!!

Es la constelación de sextans :p
10 respuestas