El diseñador de
Titanfall, Geoff Smith,
ha compartido varios detalles sobre Runoff, uno de los tres nuevos mapas incluidos en el primer contenido descargable para el FPS futurista. Smith asegura que el mapa se trata de un experimento de diseño que se quedó fuera del juego original por problemas con el calendario.
"Runoff fue un experimento para intentar construir un mapa pequeño pero aun así dar a los Titanes suficientes opciones para elegir su camino como para que no parezca limitado o angosto", escribe Smith en el blog oficial del juego. "Originalmente esbocé Runoff hace alrededor de un año, pero debido a limitaciones de tiempo tuvimos que eliminarlo del juego principal".
"El concepto central del mapa son los senderos en múltiples niveles: Canales de hormigón llenos de agua y basura abajo, y niveles superiores que están más limpios y son más industriales. Creo que los canales serán interesantes para que los Titanes peleen en ellos, con Pilotos saltando a través. También me he encargado de poner más puntos estrechos en el nivel, algo que es muy difícil de conseguir en nuestro juego, al menos para los Pilotos con su gran movilidad".
Runoff consiste en tres edificios principales que estarán conectados con puentes y vallas transitables, presentando a su vez un sistema de trincheras inferior que llega hasta el centro del mapa y que servirá como último recurso para los
mechs en apuros. Smith explica que los Titanes que se precipiten en las trincheras deberán viajar hasta alguno de los dos extremos del nivel para encontrar una rampa por la que volver a subir.
Titanfall: Expedition se estrenará durante este mes como el primer contenido descargable de los tres previstos para el juego de Respawn Entertainment. Al mapa Runoff le acompañarán Swampland, ambientado en un entorno de ruinas alienígenas, y War Games, basado en el simulador de entrenamiento presente en el juego.