› Foros › Off-Topic › Miscelánea
KindapearHD escribió:Entre los politicos que se lo llevan calentito y los ignorantes de los agricultores, tenemos lo que merecemos.
Hace un par de semanas salí en barco desde un club nautico del mar menor hacia la manga y todo el agua marrón. Asquerosa. La laguna está muerta a dia de hoy.
videogameslover escribió:He vivido durante 4 años en La Manga y da auténtica pena ver como está ahora. Muchos culpan a la desidia del Partido Podrido de la catástrofe pero y los ciudadanos? Me caen genial los murcianos, los considero casi como hermanos mios pero no se puede estar votando durante tantísimos años a un partido que sólo ha buscado su propio bien sin pensar ni un segundo en La Región. El hecho de que La Manga esté gestionada por dos municipios, San Javier y Cartagena tampoco ayuda. Ambos ayuntamientos no quieren dejar escapar su gallina de los huevos de oro sin invertir ni un euro en su mantenimiento (sobre todo Cartagena). No entiendo como una zona donde viven todo el año mas de 6000 personas no tiene ayuntamiento propio. En fin...
accanijo escribió:videogameslover escribió:He vivido durante 4 años en La Manga y da auténtica pena ver como está ahora. Muchos culpan a la desidia del Partido Podrido de la catástrofe pero y los ciudadanos? Me caen genial los murcianos, los considero casi como hermanos mios pero no se puede estar votando durante tantísimos años a un partido que sólo ha buscado su propio bien sin pensar ni un segundo en La Región. El hecho de que La Manga esté gestionada por dos municipios, San Javier y Cartagena tampoco ayuda. Ambos ayuntamientos no quieren dejar escapar su gallina de los huevos de oro sin invertir ni un euro en su mantenimiento (sobre todo Cartagena). No entiendo como una zona donde viven todo el año mas de 6000 personas no tiene ayuntamiento propio. En fin...
A mí me gusta mucho la manga, casi todos los años voy, pero es llegar y retrotraerme a los 90, no cambia nada, no invierten nada.
videogameslover escribió:accanijo escribió:videogameslover escribió:He vivido durante 4 años en La Manga y da auténtica pena ver como está ahora. Muchos culpan a la desidia del Partido Podrido de la catástrofe pero y los ciudadanos? Me caen genial los murcianos, los considero casi como hermanos mios pero no se puede estar votando durante tantísimos años a un partido que sólo ha buscado su propio bien sin pensar ni un segundo en La Región. El hecho de que La Manga esté gestionada por dos municipios, San Javier y Cartagena tampoco ayuda. Ambos ayuntamientos no quieren dejar escapar su gallina de los huevos de oro sin invertir ni un euro en su mantenimiento (sobre todo Cartagena). No entiendo como una zona donde viven todo el año mas de 6000 personas no tiene ayuntamiento propio. En fin...
A mí me gusta mucho la manga, casi todos los años voy, pero es llegar y retrotraerme a los 90, no cambia nada, no invierten nada.
Yo estoy enamorado de La Manga, por eso a pesar de ser andaluz me da tantísima pena lo que han estado haciendo alli con el beneplácito de los murcianicos. Me ponía a hablar con muchos de ellos para hacerles ver el gran desastre que se cernía y es que simplemente el coco no les da para mas. El PP lo sabe y por eso no se mueve de alli ni con agua caliente.
accanijo escribió:@videogameslover
Oye no hace falta faltar le a los murcianos ni a nadie, como en todos sitios hay de todo, pero ese comentario tuyo creo que sobra.
videogameslover escribió:accanijo escribió:@videogameslover
Oye no hace falta faltar le a los murcianos ni a nadie, como en todos sitios hay de todo, pero ese comentario tuyo creo que sobra.
Pues sí, lo siento no quise generalizar pero es lo que vivi. @KindapearHD bueno ahora está el PP gobernando asi que no sé que es peor
accanijo escribió:A mí me gusta mucho la manga, casi todos los años voy, pero es llegar y retrotraerme a los 90, no cambia nada, no invierten nada.
Sheri escribió:Bueno, tú dile al presidente de la Comunidad Autónoma que de cada una de esas cositas se va a llevar un 5% y en 10 años tienes cangrejos, doradas, lubinas, tiburones martillo y 1 ballena azul en el mar menor.
zarcelo_2 escribió:Y qué hacemos ?
Les colgamos de las pelotas a todos?
Esto tiene poca solución
Votes a quien votes ninguno va aceptar el desgaste político de cargarse a los agricultores y demás que son los que realmente se lo están cargando
pido perdón
GXY escribió:maponk escribió:el modelo turístico andaluz es digno de estudio, en una misma zona se dan todas las modalidades posibles, por ejemplo en cadiz, de una zona de numerosas viviendas ilegales como Chiclana (donde consiguieron que la concejal de urbanismo fuera precisamente de ese colectivo) a urbanizaciones pequeñas tipo roche, urbanizaciones grandes tipo Sancti petri, un modelo yo creo a copiar como en conil y un modelo caótico como Barbate ...Cada municipio ha optado por un modelo distinto y se ve claramente en el territorio como afecta unos y otros, el problema no es como muchos creéis un modelo tipo benidorm, ese concentra en un único punto, el problema es el postureo de las capitales y el pisito en la playa,infrautilizado y altamente ocupado en verano, con construcciones extremadamente cercanas a la playa, (cuando no en paraje naturales, que se da el caso)..
Debiera haber un consenso global en España y realizar una política conjunta, con demoliciones masivas en determinados municipios, pero quien le pone el cascabel al gato???
te lo digo yo desde ya: nadie. nadie se va a poner a tirar edificaciones sistematicamente.
el origen del problema ya lo has descrito. la puñetera mania de descentralizar y dejar a cada manolito hacer su cortijito. algunos priorizan negocio rapido y bam. y luego vete a "arreglarlo".
con una politica nacional de gestion de suelo esto habria pasado o no, pero al menos habria una uniformidad que permitiria adoptar medidas de control a nivel global. ahora que cada uno tiene su cortijito es cien veces mas dificil hacer algo.
Faulkner escribió:El suceso ha sido mayormente influenciado por toda la mierda que movieron las tormentas hará 1 mes, con esto no quiero decir que los que gobiernan no tengan su parte de culpa, el lugar está dejado a la mano de dios y para muchos es el vertedero de aguas toxicas de la C.A., un disparate teniendo en cuenta que es (o era) reserva natural.
Pero vamos, que eso pasa ahí, en Cartagena o en toda la cosa de Mazarrón (donde yo vivo), aquí hay muchas plantaciones y pasó lo mismo con la diferencia que toda la mierda la depuró directamente el mar mediterráneo y no se quedó estancada eso si, toda la zona de las ramblas por el camping de Bolnuevo (donde ya pasó un desastre con mega inundación + muertos y NO han cerrado/trasladado el camping) estaba desbordada, faltó -esto- de que se tuviéramos otra desgracia.
En Murcia quien manda? el PP desde eones con gente votando a esta gente en plan PSOE en andalucia pero que no se engañe la gente, en mi pueblo ahora han cambiado al PSOE y es la misma basura eso si, el primer día 5k euros de suba de sueldo al alcalde
Pero bueno, no se puede esperar mucho de esta gente cuando permitieron edificar en medio de las ramblas hará 10 años, todo por la pasta.
Ocho asesores científicos del Gobierno de Murcia dimiten y se quejan de la "manipulación sistemática" del Gobierno Regional en la crisis del Mar Menor
En plena crisis por el colapso ambiental del Mar Menor evidenciado por la muerte masiva de peces de hace diez días, el comité de científicos que debería orientar las medidas para salvar la laguna se ha convertido en un problema político para el Gobierno de la Región de Murcia, responsable del espacio protegido. En poco más de un año, ocho investigadores han abandonado el grupo entre quejas de "falta de independencia" y "manipulación". Los últimos cuatro han dimitido ante la gestión de este episodio de mortandad de fauna.
La visión de decenas de miles de peces y crustáceos asfixiados en la orilla del Mar Menor ha contradicho, a la vista de toda la atención mediática, la afirmación que hacía el presidente autonómico Fernando López Miras en marzo pasado: "El estado actual del Mar Menor es el mejor desde que comenzamos a trabajar en su regeneración".
Solo nueve días después de que aparecieran los animales, cuatro científicos del Comité Asesor –José Álvarez Rogel, Juan Manuel Ruiz, Víctor Manuel León y Gonzalo González Barberá– han renunciado ante la insistencia tanto del jefe del Ejecutivo murciano como de su consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Antonio Luengo, en que la crisis ha sido resultado de la entrada de agua dulce con lodos derivada de las precipitaciones de la DANA del 11 al 13 de septiembre.
El Comité de Asesoramiento Científico fue creado en 2016 para dar soporte técnico a las políticas destinadas a "mejorar el estado ecológico del Mar Menor". En algo más de tres años de vida ha protagonizado dos estampidas de parte de sus miembros.
Uno de los recién dimitidos, Gonzalo González Barberá, investigador del Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (Cebas-CSIC), ha repetido que se marcha por la "falta de independencia" de los miembros a la hora de abordar las cuestiones que atañen al Mar Menor. También se ha mostrado contrariado por los mensajes oficiales lanzados por el Comité.
"Cada uno en sus cartas de dimisión desarrolla otros matices, pero los argumentos básicos son los mencionados", subraya el investigador. Así lo reitera el científico del Instituto Español de Oceanografía, Víctor Manuel León, quien se ha limitado a decir a eldiario.es: "He hecho llegar a los responsables del Comité los motivos de mi dimisión que, por otra parte, ya eran sobradamente conocidos por ellos". León fue uno de los firmantes del manifiesto científico que en septiembre pasado alertaba de que "el Mar Menor está muy lejos de su recuperación".
Hace algo más de un año, en mayo de 2018, otros cuatro investigadores tomaron una decisión similar y abandonaron el comité. Una de ellas, Julia Martínez, cuenta ahora que dimitió "cansada de manipulación". Esta doctora en Biología y directora de la Fundación Nueva Cultura del Agua, explica que le fue imposible llevar a este grupo "los estándares internacionales de cualquier comité asesor: independencia, autonomía y transparencia".
Martínez señala que aspectos importantes como "el orden del día de asuntos por tratar lo marcaba el Gobierno regional y la independencia es muy difícil si la Consejería del Ejecutivo preside el Comité". Lo cierto es que la orden que crea este organismo reserva la presidencia a un miembro del Gobierno además de incorporar responsables de la distintas direcciones generales del Ejecutivo murciano relacionadas con el Mar Menor añadidos a los investigadores.
Rosa Gómez, profesora del Departamento de Ecología e Hidrología de la Universidad de Murcia, también formó parte de la primera ola de dimitidos en mayo del año pasado. La docente ha mostrado su apoyo "total" a los motivos que han llevado a que cuatro de sus excompañeros dieran un paso atrás en el Comité Científico.
La investigadora ha criticado la política de comunicación que vivió en el Comité y asegura que se hacían declaraciones oficiales con "opiniones personales no consensuadas". Gómez ha recordado que en reiteradas ocasiones varios compañeros tuvieron que rectificar las explicaciones que se daban en nombre del Comité: "Me fui porque estaban poniendo en voz mía cosas que no había dicho".
Fuente: https://www.eldiario.es/murcia/Espantad ... 55157.html
Sheri escribió:Bueno, tú dile al presidente de la Comunidad Autónoma que de cada una de esas cositas se va a llevar un 5% y en 10 años tienes cangrejos, doradas, lubinas, tiburones martillo y 1 ballena azul en el mar menor.