El mar se tragará Barcelona y otras ciudades en unos 5000 años

Imagen
El mapa compara el contorno actual de Europa (en azul) con el resultado de un deshielo total

Barcelona, el litoral gallego, la mitad de la isla de Mallorca, el sur de Huelva y la costa de Cádiz: todo borrado del mapa, sumergido bajo el agua del mar. No es el escenario de una película de catástrofes. Es la realidad que proyecta la revista «National Geographic» para dentro de 5.000 años si el calentamiento global, en cinco milenios, ha derretido todo el hielo de nuestro planeta.

«Hay más de 20 millones de kilómetros cúbicos de hielo en la Tierra», explica «National Geographic». «Si seguimos añadiendo carbono a la atmósfera, muy probablemente crearemos un planeta sin hielo, con una temperatura media de quizás 27 grados centígrados, en lugar de los actuales 14».

Para ilustrar esta proyección, la revista ha desarrollado un mapa interactivo que muestra los efectos de ese deshielo total. El nivel del mar subiría unos 65 metros, generando nuevas líneas de costa e, incluso, islas interiores.

En el caso de Europa, Barcelona sería una de las grandes ciudades que pasarían a estar completamente anegadas, ante el avance del Mediterráneo, que también habría engullido los mares Negro y Caspio. Londres y Venecia serían sólo bonitos recuerdos. A los Países Bajos no les habrían servido de nada sus diques y la mayoría de Dinamarca se iría también a pique.

En Estados Unidos, Nueva York, Miami y San Francisco, inundadas. La peor parte, para Florida, eliminada del mapamundi. Más al sur, el mar se llevaría por delante Buenos Aires y la costa de Uruguay.

África apenas perdería su contorno actual pero habría que decir adiós a El Cairo y Alejandría: todo su patrimonio quedaría sumergido. En Asia, las peores consecuencias se las llevarían Bangladesh, totalmente anegada, una zona de China que habitan ahora mismo 600 millones de personas y una buena franja de la costa de la India. Tokio: desaparecida.

En Australia, por último, las consecuencias serían nefastas. Observando el mapa no hay una gran diferencia comparando la silueta actual con el hipotético deshielo. Pero un dato es clave: cuatro de cada cinco australianos viven en las proximidades de la costa, lejos de las regiones desérticas que ocupan la mayor parte del continente.

De vuelta al Eoceno
Es sólo una proyección, pero sustentada en datos sólidos. El geoquímico Gavin Foster, de la Universidad de Southampton, en Inglaterra, explica que «la concentración de dióxido de carbono llegará a las mil partes por millón a finales de siglo». Una cifra que no se alcanzaba en la Tierra desde los inicios del Eoceno, hace 50 millones de años. ¿Qué ocurría entonces? Que no había hielo.

5.000 años es, quizás, un plazo demasiado largo como para despertar las conciencias necesarias para frenar la escalada de las emisiones contaminantes y el calentamiento global. Para entonces, si las previsiones no fallan, habremos dicho adiós a un buen puñado de las ciudades más emblemáticas del planeta. Aunque no habrá que esperar tanto: los expertos vaticinan que dentro de dos siglos Nueva York estará plagada de canales. Como Amsterdam, la ciudad de sus fundadores.
http://www.abc.es/ciencia/20131106/abci-hielo-derrite-barcelona-desapareceria-201311061027.html
gominio está baneado por "Game Over"
¿ Solo barcelona?
gominio escribió:¿ Solo barcelona?

Entre otras. Espera que modifico el título.
juas Holanda y Dinamarca desaparecen del mapa.

En el mediterráneo lo tenemos fácil, hacemos un dique en el estrecho y nos libramos XD XD XD
Dentro de 5000 años igual ni lo vemos ya.
Esto es cosa del PP, masones y anticatalanes para deshacerse de cataluña poco a poco.
Id con cuidado catalanes...

La cosa es: Cuantas veces se han hecho estos mapas y nunca han dado en el clavo?.
Salvo el seguimiento anual del Ártico...
En 5000 años ? Muchos años me parecen a mi esos, no creo que pasen tantos años hasta que hayan cambios significativos.
5000 años tenemos que esperar para que desaparezca Sevilla?
Hoy dicen España se rompe, entonces dirán España se hunde.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Me parece bien.No tengo prisa.
Atmósfera protectora escribió:Hoy dicen España se rompe, entonces dirán España se hunde.

Ya lo estamos,y a niveles abisales.
bruno_hk escribió:5000 años tenemos que esperar para que desaparezca Sevilla?
Carladeadware escribió:

Que mal se lleva la envidia en este pais.

Por lo demas cojonudo, en 5000 años Sevilla ya no necesitara Matalascañas para ir a la playa XD
pues se achica el agua equivalente a los polos y yasta y se manda al espacio con naves.
Adama escribió:
Carladeadware escribió:

Que mal se lleva la envidia en este pais.

Por lo demas cojonudo, en 5000 años Sevilla ya no necesitara Matalascañas para ir a la playa XD

Costa Brava te saluda
Quien nos viera dentro de 5000 años, madre mía, si no acabamos con la tierra o con nosotros mismos o un desastre natural acaba con nosotros, a saber como estaremos. ¿Seguirían dominando las religiones que dominan hoy en día? ¿Viviriamos en colonias además de en la tierra? ¿Los ricos vivirian en naves en el cielo mientras los pobres vivirían bajo la contaminación en la tierra? ¿Conviviriamos con cyborgs? O por el contrario... ¿volveriamos a la edad del fuego y la rueda? XD

Si existe algo tras la muerte espero poder ver el futuro XD
5000 años? esta noche no pegaré ojo [mad]
¬_¬
GaldorAnárion escribió:Quien nos viera dentro de 5000 años, madre mía, si no acabamos con la tierra o con nosotros mismos o un desastre natural acaba con nosotros, a saber como estaremos. ¿Seguirían dominando las religiones que dominan hoy en día? ¿Viviriamos en colonias además de en la tierra? ¿Los ricos vivirian en naves en el cielo mientras los pobres vivirían bajo la contaminación en la tierra? ¿Conviviriamos con cyborgs? O por el contrario... ¿volveriamos a la edad del fuego y la rueda? XD

Si existe algo tras la muerte espero poder ver el futuro XD

Que me gustaría ver esas cosas, pero me da que nunca lo veremos, al menos lo que estamos vivos ahora mismo. [carcajad]
Voy a criogenizarme ahora mismo para cuando despierte tener el campo en primera linea de playa.
Me encanta el ABC, faltará una gran parte de Andalucía pero la noticia es que desaparece BCN xDDDD
De aquí 5000 años no va existir ni el planeta, así que....
Snakefd99cb escribió:De aquí 5000 años no va existir ni el planeta, así que....

En que te basas para afirmar eso? Salvo que tengamos la mala suerte de que algun objeto muy masivo, rollo agujero negro o estrella de neutrones se acerque demasiado, el planeta va a seguir aqui dentro de 5000 años. Otra cosa es que nosotros nos hayamos ido al carajo. :)
De puta madre, playita en madrid :cool:
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Adris escribió:Esto es cosa del PP, masones y anticatalanes para deshacerse de cataluña poco a poco.

hombre los masones no estaban en contra de España? XD
El humano peleandose por territorios y la naturaleza pensando "tranquilos que en realidad todo es mio" XD
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
5000 años?, y así se piensan crear consciencia para detener su ficticio calentamiento global ocasionado por humanos ?

yo pensaba que en 5000 años era más probable otra glaciación

ojalá en 5000 años puedan hacer predicciones más certeras
Pues que le aproveche al mar xD
AntoniousBlock escribió:
Adris escribió:Esto es cosa del PP, masones y anticatalanes para deshacerse de cataluña poco a poco.

hombre los masones no estaban en contra de España? XD

Es posible... pero como andan metidos en todo...XD.
Es como leer el Marca, pero no acerca a Alonso a ningún lado, ni Villa a su fichaje por el equipo de sus amores, ni siquiera hace a la estrella de turno el mejor del mundo... sinó que acerca Cataluña a su destrucción, cualquier notícia vale. XD
Pero en cambio no acertaron que seria un verano poco caluroso...

Saludos
taopaipai14 escribió:Pero en cambio no acertaron que seria un verano poco caluroso...

Saludos

Este verano ha sido menos caluroso que los anteriores. Ha hecho calor, sí, pero menos que otros años. No lo digo yo, lo dicen los datos. No ha sido tan exagerado como algunos decían por yo sí lo he notado. Ha sido más suave...
Carladeadware escribió:
Adama escribió:Que mal se lleva la envidia en este pais.

Costa Brava te saluda

Costa Brava tambien Of course XD
la culpa es de los andaluces, que echamos... no se que al agua mientras nos mantienen.
demasiado 5000 años, quiero playa en mi pueblo YA
Carladeadware escribió:El mar ens roba

Brutal xDDDDDDDDDDDDDDD
Pues que los Holandeses se vayan preparando porque no queremos inmigrantes!!! [360º] [360º] [360º]
Creo que se han equivocado añadiendo un cero de más.

Por otro lado, molaría que dentro de unos siglos organizara Zárágózá la Copa América de vela, ... aunque para entonces América se llamará China Atlántica.
Deschamps escribió:Creo que se han equivocado añadiendo un cero de más.

Por otro lado, molaría que dentro de unos siglos organizara Zárágózá la Copa América de vela, ... aunque para entonces América se llamará China Atlántica.

Pues ya ves, yo incluso apostaria para 200 años o así
España va a permitir que Barcelona forme parte del Mar sin el consentimiento de todos los españoles ?

Por fin.
gominio está baneado por "Game Over"
imyourdaddy escribió:España va a permitir que Barcelona forme parte del Mar sin el consentimiento de todos los españoles ?

Por fin.

en el 5000 seguirán siendo parte de España? Joder, ya podemos ir avisarles
Y mi pueblo??? donde esta mi pueblo cabrones!!!!! [mamaaaaa]
Carladeadware escribió:El mar ens roba

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
SMaSeR escribió:Waterworld lol

Es esa peli el mar sube un cojon de metros mas XD
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Temperatura media de 27 grados? Es un sacrificio asumible, donde hay que firmar! [+risas]
45 respuestas