el maravilloso mundo del baratillo

Señoras y señores, aqui os quiero contar mi experiencia vivida esta mañana con un hombre q estaba vendiendo sus porquerias (cosas encontradas por la calle y demas) en la plaza las flores de Cadiz;

Pues estaba yo currando (estoy ahora d cartero sustituyendo a uno :D ) y pasé de refilon por alli mirnado las cosas que suelen poner y echando el ojo vi una megadrive alli puesta en el mantel ese q pone el hombre, la consola parecia en buen estado y
Yo le pregunte precio, me dice: 4 euros,yo le pongo cara de...tes ki ya! y regateando y hablando con él me la deja por 2 euros y lo mejor de todo: con 4 juegos !! Road rash2 con carcasa y manual, fifa 97 y 98 idem del road rash y el sonic 2 solo el cartucho.

yo llegue a mi casa deseando probarla y funciona a la perfeccion! yo ya tenia una megadrive pero vamos, esta le hare un par de modding para q se vea mas mona y colgare alguna fotillo para q la veais [666]

El caso es q nunca sabes donde podras encontrar una ganga y creo q por 2 euros ta bien la cosa,no?? [looco]

saludos!!
Pobre hombre, 2 € por una megadrive con 4 juegos completamente funcional. :-(
Bueno disfrutala que un chollo así no si se repetirá ! xDD
y encima le regateas...y tienes la moral de preguntar si esta bien...vaya tela...regalasela a un primoo algo anda...ke tu ya tienes.
Has triunfado como el colacao, yo le hubiera dado esos 4€ de inmediato sin regatear...

Por cierto, FIFA 97 y 98 salieron en megadrive? No me acuerdo mucho pero pensaba que el ultimo fue el 96 o como mucho el 97.
Sí que salieron sí, y tenían tantos equipos de 1ª y 2ª de tantas ligas que si te daba por editar muchos jugadores, al final se colapsaba y se quedaba atontao con la pila tó chunga [+furioso]
De donde crees que salen la mitad de cosas de los cash converter y similares? pues ni mas ni menos de la basura ein?
grapaoxida escribió:Pues estaba yo currando (estoy ahora d cartero sustituyendo a uno :D ) y pasé de refilon por alli mirnado las cosas que suelen poner y echando el ojo vi una megadrive alli puesta en el mantel ese q pone el hombre, la consola parecia en buen estado y
Yo le pregunte precio, me dice: 4 euros,yo le pongo cara de...tes ki ya! y regateando y hablando con él me la deja por 2 euros ...
saludos!!

4 euros y le regateas? yo se los hubiera dado sin pensarmelo. Me recuerdas a un amigo q le regateo a un moro y hizo q le bajara una nasa de 5 euros a 3, aunque luego resulto q no funcionaba.
Joer tio, ya podrias haberle pagao los 4 euros... :Ð
piteta escribió:4 euros y le regateas?

Regatear es ley de vida...
Un colega mio va y se pilla una camiseta con la rana del video-clip de moda, le pregunta al vendedor, pakistaní para mas señas, que vale la camiseta?, le contesta el vendedor 15€, mi colega dice vale, el vendedor le replica no! 10€, mi colega flipaaa, pero pilla rapido la onda y le dice 8€, el vendedor le dice no! 9€ y en esa cantidad compro la camiseta.
hal9000 escribió:Regatear es ley de vida...

Eso diselo a ronaldo...pero regatear 2 en este caso yo lo veo rastrero y hasta abusivo...vamos yo estoy delante de la "operacion" y le pego dos llollas. Despues dicen de los catalanes...
Lo de regatear lo ha hecho todo el mundo, en el mercao de san antonio me vino un chavalín, pakistaní creo, y me vendia el colin McRae Rally 3 por 20€ original y le dije que era muy caro, estoy hablando de cuando ese juego era novedad, total que al final me lo llebé por 10 € porque le dije ahí está rallado, y esto como se yo si funciona ? bueno de hecho pensé que no funcionaria, pero al final por 10€ me lo llebé, totalmente funcional y estado optimo, imagino que lo robaria de alguna parada, porque al momento me aparecieron 4 amigos suyos ofreciendo juegos, y se veia bastante movimiento detrás de las paradas.
Un colega mio va y se pilla una camiseta con la rana del video-clip de moda, le pregunta al vendedor, pakistaní para mas señas, que vale la camiseta?, le contesta el vendedor 15€, mi colega dice vale, el vendedor le replica no! 10€, mi colega flipaaa, pero pilla rapido la onda y le dice 8€, el vendedor le dice no! 9€ y en esa cantidad compro la camiseta.

Joer, esto lo habia visto en peliculas como La Vida de Brian, pero es la primera vez que lo oigo en la vida real... Vamos, el vendedor ha de ser tonto si podria haberla vendido a 15...

Otra cosa es que cuando fui a Grecia de viaje de fin de curso y quise comprar un plato para mi madre en una tienda de "arte" para guiris, y el vendedor, sin apenas hablar ningun idioma, me saca el plato, me saca un papel, señala la etiqueta del precio que ponia (por ejemplo) 3500 dracmas, escribe 3500 en el papel, me lo señala, lo tacha, y escribe debajo 3000 y me lo vende a ese precio... Vamos, que se regateo a si mismo, pero no me exigio regatear a mi y ni tan solo tuve la ocasion de aceptar el precio que marcaba la etiqueta.

Y que conste que como buen catalan a mi me encanta regatear [barret]
Regatear esta bien, pero tambien hay que tener un poco de picardia con los vendedores de rastro y asi... Si eres de los que siempre regatea y pones pegas a todos los precios preferiran colocarle lo que tengan cuando puedan a otro y no vendertelo a ti, mientras que si eres de los que de vez en cuando dice "bueno, te lo doy pq me sueles vender cosas y tal", es mas facil que incluso te guarden cosas y te las dejen a mejor precio que a los demas.

La verdad, regatear por una mega con 4 juegos que te pedian 4 euros me parece mucho... yo ya lo hubiera dado por los juegos.

Quereis un ejemplo de chollo brutal? La verdad, no lo dije en su dia pq bueno, no me gusta alardear aqui de estas cosas, aunque en este caso salio asi tal cual. Pero en fin, el caso es que hace cosa de mes y pico en el rastro habia una gitana bastante mayor que suele estar por ahi y que tenia unos juegos de saturn. Yo le pregunte que pedia por ellos suponiendo que me diria lo tipico de que "son del niño y ha dicho que los venda por "X" (y "x" seria un precio poco apetecible). Y me dice "50 ctms cada uno". Claro, yo con los ojos como platos. Y aun mas cuando al agacharme para mirar que titulos son me encuentro con: Guardian Heroes, Panzer Dragoon Zwei, Sega Rally, Virtua cop, X men y tomb raider, todos en un estado muy bueno. Pierdo el culo para sacar el dinero y me dice "mira, puedes llevarte 2 cd's de regalo de ese monton". Echo un vistazo y encuentro un half life: juego del año y un diablo 2 originales. Yo ya flipando el colorines.

Bueno, total, que tendria que haberme salido por 3 euros la jugada y le di 5. Me sentia mal llevando aquello sabiendo lo que vale (menudo comerciante estoy hecho xDDD). Mas tarde tb le lleve un mando de game cube y uno de play que tenia ahi apartados por 2 euros los dos... y otra vez me dejo llevar 2 cd's mas del monton (estos ya normalitos, eso si). Total, 7 euros que podian haber sido 5, pero bueno, creo que bien gastados pq la señora ahora en cuanto me ve y tiene algo que cree que me pueda interesar, me llama. Y asi la mayoria de la gente del rastro que ya me conoce. Claro que tb el rastro de mi ciudad es algo asi mas "familiar" donde mas o menos nos conocemos todos. En las grandes ciudades supongo que la cosa funcionara de otra manera.
Amano Jacu escribió: pero no me exigio regatear a mi y ni tan solo tuve la ocasion de aceptar el precio que marcaba la etiqueta.

Casi mejor no aceptar el primer precio, hay sitios donde lo toman como una ofensa.
Lo de la Gitana era Robao Fijo
Pq siempre salta alguien con lo de "seguro que era robado?". Es que me pone malo...
podias haberlo sacado por 1,5€ al final [carcajad] [carcajad]
Soy de los que piensan que normalmente cuando por ej. el vendedor de la Megadrive le pidio 4€ sabia perfectamente que le iba a regatear... sicologia de vendedor, lo que el queria eran 2€ y le pidio el doble, el dia que vende algo pidiendo el doble y se lo pagan directamente pues han hecho un negocio de P.M
Hombre, dar eso por 2 euros mas que psicologia me parece que es que el que lo vendia le hecia falta el dinero cuanto antes. Lo normal habria sido pedir 10 euros por todo (yo el otro dia lleve una mega drive con caja sin juegos por 10 euros, y no bajo ni un duro) y luego igual bajar a 5... pero darlo por 2 no me parece que haya sido una venta muy calculada, vaya.

yo no digo q este mal regatear pero 4 euros es muy barato para ser consola + 4 juegos y me parece tan bueno el precio q ni se me pasaria por la cabeza comprarlo por menos.
Regatear en un rastrillo no tiene sentido, yo compro juegos de mega drive a 2, 3 euros y los pago tan contento, aun sabiendo que los puedes sacar por 50 céntimos. Donde se debería regatear es en El Corte Inglés, FNAC, Centro Mail y demás, lo que pasa es que allí si te pones, pues llaman a la policía.
El que no llora no mama , frase cierta, realista y universal [360º]
A ver, yo regatear regateo como un leon, que para algo no me sobra el dinero y en los rastros aun se puede hacer... aunque cada vez se vaya perdiendo en favor del "precio fijo". Pero joder, por una mega y cuatro juegos 4 euros ya es un regalo... Ya seria un regalo por los juegos solos. En fin, yo hay cosas que ni me planteo regatear... es mas, que me quedo en plan "seguro que solo pide eso?" y esta lo habria sido.
Yo pienso que se debe regatear solo si se considera que el precio no es el justo..cosa q este no era el caso.

y lo peor de todo es el que regatea y tiene dinero. (q es lo más tipico)
grapaoxida escribió:Señoras y señores, aqui os quiero contar mi experiencia vivida esta mañana con un hombre q estaba vendiendo sus porquerias (cosas encontradas por la calle y demas) en la plaza las flores de Cadiz;

la forma de exponer el comentario me parece terrible [bad] ....
vendiendo sus porquerias.....
esa persona puede comer gracias a eso que tu llamas porquerias.... [flipa]
terrible.... en fin............................................................
spoocky escribió:esa persona puede comer gracias a eso que tu llamas porquerias....

yo creo q mas bien podrá drogarse gracias a eso que yo llamo porqueria, pq otra cosa no pero se diferenciar quien vende pa comer y quien vende pa lo q vende... ;)

pero bueno, si t ha ofendido pues lo siento , en vez de porquerias los llamare objetos encontrados en los contenedores de mi ciudad [oki] , me está dando hasta apuro el haberle comprao la consola al tio, lo llego a saber y le doy 5 euros X-D ( de buen rollito digo esto, no tomarselo a mal [risita] )

Pos ná mas, un saludo a tod@s !
bueno, yo en un rastro compré una nes por 3 €, y funciona perfectamente, pero no regateé ni nada, el que la vendía dijo 3€ y por ese dinero no me iba a poner a regatear.

saludos
Vaya chollito eh.. no esta nada mal. Enhorabuena y que la disfrutes..

un saludo XD
(mensaje borrado)
28 respuestas