Hombre, yo ahí lo que leo es que ha decidido que de esos asuntos conozca la Sala de lo Contencioso en Pleno, y no las distintas Secciones por separado, para evitar sentencias contradictorias.
Según la página del CGPJ, que no sé si estará actualizada, de esa sala forma parte 55 magistrados.
http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Pod ... TSJ_MadridY si no me equivoco, el voto del presidente vale exactamente lo mismo que el de cualquiera otro de los Magistrados, salvo en caso de empate. Es decir, solo prevalecería lo que dijese el Presidente, si los otros 54 Magistrados estuviesen 27 a favor y 27 en contra de un determinado fallo en la sentencia.
En cambio, si el asunto cayese en la sección de la Sala de la que él forme parte, y suponiendo que fuesen tres magistrados, ahí sí tendría más poder de decisión.
Y que conste que creo que ese hombre tendría que pensar seriamente el abstenerse de pronunciarse sobre esos asuntos, y que ni el PP ni los políticos del PP son precisamente santos de mi devoción (más bien al contrario). Pero hay que leer con cuidado las noticias, y no dejarse llevar por titulares tendenciosos.