› Foros › Multiplataforma › General
PreOoZ escribió:No solo han invitado a youtubers, había páginas como Universo Zelda, Sheikav, tuiteros, youtubers... etc. No todo se reduce a un youtuber. Pero si un youtuber tiene fuerza, es normal que le llamen. Otra cosa es que a ti te guste o no. Pero no es lo único que había y no todo lo que había era la mierda que tú dices que son esos youtubers.
lazarindetormes escribió:supongo que intentaran ampliar el mercado y por eso llaman a esos youtubers famosos.
4 fanáticos de verdad no dan dinero con los que pueden generar 4 o 5 millones de niños rata que compren lo que sea para probar porque su ídolo dice que es la ostia
Piriguallo escribió:¿Y esto no debería ir en alguna parte del foro dedicada a nintendo?
Dracarys escribió:Precisamente invitan a esos para llegar a más gente. Si es lo que se lleva haciendo años, y si lo siguen haciendo será porque les funciona. A los que les gusta Zelda ya se lo han vendido, no hace falta mucho más. Si quieren vender más tendrán que ampliar público. Que vamos, a mi me da igual porque ni me gusta la saga Zelda ni me gustan los youtubers estos, pero vamos me parece lógico.
A mi por ej. me da mucho más asco sus sorteos en Twitter en el que varias páginas tienen su propio hashtag del sorteo y te petan el timeline de tweets mierda sobre los sorteos.
unilordx escribió:Es que para una campaña de marketing no tienes que invitar a "fans", tienes que invitar a personas que tengan alcance en los medios sociales, y esos son, en efecto, youtubers, bloggers y similares.
Shaynt escribió:Ellos lo han definido como un evento para gente "muy fan de la saga", es por eso que lo decía.
Shaynt escribió:Pero me parece lamentable que presenten a determinada gente y digan que sólo pueden estar allí "los verdaderos fan de la saga"
.
Sabio escribió:Las campañas de marketing están orientadas para llegar al mayor público posible. Lo que es absurdo es centrar tus campañas al público habitual que ya conoce tu producto.
Por lo demás:
- Escasa y pésima distribución de productos (se ponen a la venta antes del día de salida, y se agotan incluso)
Yo en los últimos años no recuerdo ningún producto de Nintendo que se haya agotado (salvo los amiibos que al principio se vieron desbordados, y la gente aprovechó para especular, pero ahora hay para dar y tomar).
- Promoción desequilibrada: Le dan todo el marketing a juegos poco trabajados y reciclados, ignorando lanzamientos importantes como Xenoblade X (quejándose después de sus malas ventas)
'Xenoblade X' ha tenido su promoción, lo han vendido en los Direct, lo han llevado a eventos, etc. De nada te serviría anunciarlo por televisión cuando es un juego que sólo vas a vender a su nicho, y ese nicho ya está informado.
- Malas traducciones (no en los juegos, sino en su cuenta de Twitter, la cual es manejada por su departamento de marketing, como no podía ser de otra manera)
¿Podrías poner algún ejemplo?, yo sigo la cuenta y no recuerdo haber visto nada raro.
- Nintendo Ibérica es conocida por liarla, de hecho, ellos filtraron los amiibo de Super Mario meses antes de que salieran, y tuvo que salir la central europea a desmentirlo.
¿Y qué tiene eso de malo?
- Han hecho numerosas colaboraciones con las Sweet California, sí, las que se tiñen el pelo de colores.
¿Y qué tiene eso de malo?
- Somos el único país de Europa en la que no ha salido Tokyo Mirage Sessions en físico (sin contar la edición limitada) y mucha gente ha tenido que importarla.
Lo cual hace indicar las pocas expectativas de ventas que tienen. Personalmente me parece incluso raro que hayan sacado el juego fuera de Japón.
Ho!
carlosniper escribió:Vamos que te creias que te iban a invitar a ti y han invitados a youtubers que lo mismo le preguntar por link y te dicen que es un enlace de internet.
Lo siento, pero tu para ellos no eres nadie y los youtubers analfabetos mueven a millones de posibles compradores.
Así que sabes, hazte youtuber
Sabio escribió:- Escasa y pésima distribución de productos (se ponen a la venta antes del día de salida, y se agotan incluso)
Yo en los últimos años no recuerdo ningún producto de Nintendo que se haya agotado (salvo los amiibos que al principio se vieron desbordados, y la gente aprovechó para especular, pero ahora hay para dar y tomar).
Sabio escribió:- Escasa y pésima distribución de productos (se ponen a la venta antes del día de salida, y se agotan incluso)
Shaynt escribió:No estoy de acuerdo con el enfoque de la campaña, eso es todo. No sólo invitaron a youtubers, sino a maquilladoras y demás colectivos, que casi no tienen público pero que, curiosamente, son seguidas/son amigas de los de relaciones públicas de Nintendo Ibérica, sin tener canal de Youtube inclusive.
Shaynt escribió:Mirando a mi estantería, se me ocurren muchos ejemplos. Cualquier edición limitada reciente (sobretodo la de Fire Emblem Fates), cualquier First Print Edition (Bayonetta, Star Fox Zero, etc), y algún juego en su edición normal, que lo "peta" y, como no, no prevén la demanda y pasa lo que pasa, siendo el ejemplo más claro los amiibo, que ahora hay a montones cuando la gente ha perdido el interés.
Shaynt escribió:Ellas habrán jugado a videojuegos el mismo tiempo que yo he practicado paracaidismo en mi vida. Usar siempre a las mismas personas (siempre) en campaña, siendo que ningún niño las conoce y son totalmente ajenas al mundo de los videojuegos, es una mala estrategia. (Tanto que muchas de las campañas que hacen no llegan a salir de Youtube, perdiendo ingresos que podrían invertir en mejores estrategias en anuncios que directamente pasan de emitir)
Shaynt escribió:Entonces, no habrían sacado una edición limitada para comenzar. Que por cierto, yo logré reservarla, pero se agotó en prácticamente nada, como ya viene siendo costumbre. Muy extraño que tuvieran más expectativas de ventas del título en Italia o Reino Unido, donde Nintendo no cala, que en España que tiene una base de fans reconocida.
Shaynt escribió:Da una mala imagen. Estar trabajando en un proyecto y desvelarlo por no estar atento, es toda una metedura de pata, al igual que trabarte o no estar informado sobre el producto que vendes, como ayer, que el empleado de Nintendo dijo que el "nuevo amiibo que mucha gente esperaba y que por eso iban a sacar" era Diddy Kong, en vez de Waluigi.
Shaynt escribió:Claro, de primera mano se me ocurren un par. Por ejemplo, el día del estreno de Capitán América, como guiño, la cuenta de Nintendo of Europe, Francia, Italia, Alemania, etc, pusieron una foto del Capitán Falcon, con el hashtag: "#TeamCap" en referencia a la cinta. Nintendo España fue la única que tuvo la brillante idea de poner "Capitán de equipo.", quitándole todo el sentido al tuit.
También, aparte de traducciones fuera de lógica como esta, hay palabras que deben de traducir pero que dejan su significado en inglés porque sí. Si entras en su cuenta podrás ver un par de ejemplos más.
ryo hazuki escribió:Hombre, juegos como wonderfull 101 o Project Zero 5 no eran faciles de encontrar ni de salida...imaginate ahora xD
Sabio escribió:Personalmente, los problemas que sí le veo a Nintendo Ibérica (al menos en lo que toca al público español) es que el correo que tienen de atención al cliente parece de adorno (porque o no te responden o sólo te responden para decir que les llames por teléfono), y que la cuenta de Twitter es totalmente impersonal, y no responden a nadie, como sí hacen desde otras cuentas oficiales de otras marcas, pero esto es algo personal, y que realmente no creo que a nivel de marketing sea muy significativo.
A parte de eso, veo que últimamente están pasando de traducir según qué juegos, y eso sí que me parece que da muy mala imagen, y de descuido.
mocolostrocolos escribió:Si Nintendo Ibérica quiere crecer debe aproximarse a gente que pueda promocionar sus productos fuera del nicho de 4 gatos que compramos todo lo que sacan.