El martes voy a hacer la visita de desperfectos (DUDAS)

Wenas, pues despues de casi un año de espera, por fin el martes me enseñan mi piso, y se acerca el momento de la entrega de llaves.

Como digo, el martes tenemos 1 h. para ver los "fallos" que puedan haber cometido en nuestro piso al hacer la obra. Como comprendereis, nunca he estado en esa situación y tengo dudas.

cuantas personas pueden ir conmigo?
hay alguien con nosotros la hora entera? o me dejan a mi bola?
alguna recomendación si alguien ha pasado por algo asi? en que fijarme mas?

gracias y un saludo
Acabados, que coincidan con lo que te pusieron por escrito, sellado por ellos.

Los metros cuadrados, las situaciones de las habitaciones...

Vamos, lo que te pusieron que te iban a dar, si algo no está o está mal puesto ya sabes, que te lo rehagan, bien hecho.

Llévate 2 personas, si alguna tiene experiencia en construcción, mejor.
Titomalo escribió:Acabados, que coincidan con lo que te pusieron por escrito, sellado por ellos.

Los metros cuadrados, las situaciones de las habitaciones...

Vamos, lo que te pusieron que te iban a dar, si algo no está o está mal puesto ya sabes, que te lo rehagan, bien hecho.

Llévate 2 personas, si alguna tiene experiencia en construcción, mejor.

ostia, se supone que tiene que ser asi. (digo los acabados), ya que vimos el piso piloto y era tal y como nos dijeron en un principio.

me han llegao a decir que vaya arrastrando los pies por la casa para ver que no haya ninguna baldosa levantada...

se supone que lo que le digamos a esa gente ahora, nos lo arreglan antes de la entrega del piso. Como nos pasemos algo, nos lo comemos con papas.

salu2
Yo me fijaria sobretodo, si puedes, en la instalacion electrica, fontaneria y gas si tienes.
Luego pequeños detalles como que todas las esquinas esten bien y tal.
Davimaru escribió:Yo me fijaria sobretodo, si puedes, en la instalacion electrica, fontaneria y gas si tienes.
Luego pequeños detalles como que todas las esquinas esten bien y tal.

lo voy apuntando..

gas no tenemos, va con placas solares.
desde la experiencia....

ventanas que cierren bien, persianas que bajen y suban bien, puertas... baldosas huecas que alfinal se acaban moviendo(si, pasa...), paredes sin grietas... , si tienes tarima o parquét o algo así que los tonos sean iguales a los que te enseñaron en el piloto( en mi casa me intentaron colar otro tono, y una mierda! xD) si tienes mármol pues lo mismo... que tenga bien su brillito y que no haya muchas piezas rotas.. suele pasar tb...

los metros cuadrados si, puedes medir, pero claro, para ponerte a que te restruccturen el piso xDDD me imagino que la luz hasta que no la déis de alta nada.. jeje y demás...

todos los problemas en un papelito firmado y a correr..

si se me vuelve a ocurrir algo edito
un saludo
marcys escribió:desde la experiencia....

ventanas que cierren bien, persianas que bajen y suban bien, puertas... baldosas huecas que alfinal se acaban moviendo(si, pasa...), paredes sin grietas... , si tienes tarima o parquét o algo así que los tonos sean iguales a los que te enseñaron en el piloto( en mi casa me intentaron colar otro tono, y una mierda! xD) si tienes mármol pues lo mismo... que tenga bien su brillito y que no haya muchas piezas rotas.. suele pasar tb...

los metros cuadrados si, puedes medir, pero claro, para ponerte a que te restruccturen el piso xDDD me imagino que la luz hasta que no la déis de alta nada.. jeje y demás...

un saludo

luz no vamos a tener ni de coña, ni siquiera de obra, asi que de eso nos olvidamos. Sobre lo de los metros cuadrados, ya se curaron ellos en salud, poniendo en letra pequeña que los metros de los planos podian variar algo en la obra final. Lo que tenemos es marmol. En el piso piloto al menos estaba todo de pm.
Homer J.Simpson escribió:
marcys escribió:desde la experiencia....

un saludo

luz no vamos a tener ni de coña, ni siquiera de obra, asi que de eso nos olvidamos. Sobre lo de los metros cuadrados, ya se curaron ellos en salud, poniendo en letra pequeña que los metros de los planos podian variar algo en la obra final. Lo que tenemos es marmol. En el piso piloto al menos estaba todo de pm.

nos ha jodido, a ver si te crees que son tontos y van a poner el piso piloto feucho...

tú fijate que todo esté igual o muy parecido.. que ya te digo que a mi me intentaron colar otro suelo la panda de cabrones en mi casa actual!

un saludo!
Tio miralo todo de arriba abajo. Sobre todo fijate en la carpinteria si tienes armarios empotrados, en la instalacion electrica por ejemplo en las habitaciones ke no tendras escayola fijate ke el cable este centrado, persianas tambien. Yo tambien ire poniendo cosas conforme se me ocurran XD
Tranquilo, esto es solo para arreglar los desperfectos que se supone que no han visto ellos. Luego, una vez te lo entreguen, tienes 1 año para comunicar otros desperfectos que se te hayan podido pasar, osea que tienes tiempo con tranquilidad XD. Luego tienes 10 años para notificar desperfectos estructurales y demas.

Hay varias maneras d hacerlo, o que te acompañe el tecnico, o que te den algun plano y tu apuntas ahi, pero que tranquilo, si se te pasan algunos.

Comprueba las persianas q suben y bajan bien, las ventanas que abren y cierran, las puertas, tonos, plintos sueltos, soleria sin pulir, manchas en suelo o paredes, picaduras, etc.
Mira, no se me ha ocurrido lo de los planos :p .

¿Tienes los planos, no?, de tu casa digo.

Llevatelos y ya está, apuntas ahí lo que no coincida y les das una copia o algo parecido :D.

Otra cosa, no dejes que te mareen, lo suelen hacer, no paran de hablar y tal. Tú con tranquilidad y paciencia, no tengas prisa ni que te metan, si te meten ya sabes que algo no anda bien xD.

A mi los pisos pilotos... me gustan más los pisos pilotos en la finca xD.

Pero claro, para eso ha de estar construida... ais.

Ya nos dirás que tal ha ido, así si nos toca algún día comprar un piso en papel, saber a que atenernos xD.
Tú ve con quien quieras y di lo que quieras... como te han dicho aunque no veas el desperfecto ahora, tienes un año para reclamar al constructor. Cuando mi hermana compró el piso le pasó igual, incluso hay cosas que las vas viendo a lo largo del tiempo o que ellos no ven y otra gente que va de visita si... yo me di cuenta que la chapa de la puerta de un baño era diferente al resto de las demás puertas, pero totalmente diferente.

Así que nada tú ve fijándote en cosas y ve dejando claro que no te vas a conformar si hay cosas mal y después ya con paciencia cuando te den las llaves pues cámara en mano y repasando toda la casa (mi hermana también tenía un estante de armario con la chapa estallada pero por la cara de abajo)

Saludos!
Aparte de lo que ya te han comentado, te dejo un enlace donde alguien pregunta lo mismo que tú y hay una lista bastante amplia de cosas a mirar.

http://www.facilisimo.com/foro/adecorar ... 48817.html

Enhorabuena por tu piso, y que no encuentres muchos fallos.
12 respuestas