El material retro va a pegar una bajada considerable

La burbuja reventará cuando la gente sea consciente que no tiene sentido pagar 500 euros por un trozo de plástico metido en un trozo de cartón. Y eso pasará cuando se mueran los que compran juegos antiguos porque vivieron esa época de los 80 y 90s. A los jóvenes de hoy en día, que empezaron con los videojuegos con la PS3 o PS4, un juego de Super Nes les dice lo mismo que una vieja cinta de casete de música, es decir, nada. Pero vamos, que me puedo equivocar y pase lo contrario, o sea, que lo que ahora nos parece caro dentro de x años sea hasta barato. Si me llegan a decir hace 20 años que se iba a pagar 500 o 1000 euros por un juego de super nes, me habría descojonado de la risa.

Señor Ventura escribió:

Tu te gastas 4000 euros en un metal slug, y un día no valen mas de 300 euros. No te lo voy a preguntar, te afirmo que no lo vendes..

Tú no, pero los que hereden tu colección, y lo retro les interesará seguramente entre 0 y nada, lo venderán por 300 o por 30. Y si le ofrecen 0, lo tirarán a la basura, como hacían nuestras madres con todos los cacharros que ocupaban sitio y no les servía para nada.
Cuando dijeron que en un futuro próximo con un Metal Slug de AES podríamos llenar el depósito de gasolina también creí que era porque los juegos iban a bajar...

Iluso de mi.
A ver si baja y así la gente que compra material y lo guarda en un armario o estantería sin jugarlo puede comprar aún más material. Pobrecicos.

Joder, hay que entenderlos, hoy en día hacer una foto de la compra y subirla es 1 minuto, guardarlo en el armario otro. No pueden estar todo el día entrando en Wallapop buscando que comprar y que comprar. ¿O si?. La satisfacción de la compra es efímera, 2 minutos y a la siguiente.

Comprar, comprar y comprar.

Especuladores todos menos yo, que no me dejáis comprar todo el material que yo quiero al precio que me da la gana, joder. No tenéis amor al hobby retro, no como yo que compro material y lo protejo de la humedad y el sol teniéndolo en el armario. Ostia, son videojuegos, hay que protegerlos y cuidarlos, no especular con ellos ni jugarlos, que se estropean, se deterioran y entran en contacto con el sudor y la luz.

¿En qué mundo vivimos?.

Vamos a hablar de precios ostia, que son videojuegos, ¿de que vamos a hablar sino?. Me aburro. ¿Un SNES Vs MD mientras tanto?.

¿ Al final vais a hacer que me enfade y que decida vender dos de las tres copias del Cool World de SNES que tengo, y no se si lo sabéis pero es un juego muy cotizado, valorado y apreciado. Yo no especulo, es la realidad.
bueno, pero descargar ROOMS seguirá siendo gratuito.
Cada semana pega una bajada, en la mente de algunos.
@bucks . Dios te oiga.

dinodini escribió:La burbuja reventará cuando la gente sea consciente que no tiene sentido pagar 500 euros por un trozo de plástico metido en un trozo de cartón. Y eso pasará cuando se mueran los que compran juegos antiguos porque vivieron esa época de los 80 y 90s. A los jóvenes de hoy en día, que empezaron con los videojuegos con la PS3 o PS4, un juego de Super Nes les dice lo mismo que una vieja cinta de casete de música, es decir, nada.

Te veo crítico, xD.
dinodini escribió:Tú no, pero los que hereden tu colección, y lo retro les interesará seguramente entre 0 y nada, lo venderán por 300 o por 30. Y si le ofrecen 0, lo tirarán a la basura, como hacían nuestras madres con todos los cacharros que ocupaban sitio y no les servía para nada.

No puedes decir que a todo el mundo dejará de interesarle todo el retro, y que no se salvará ni un juego de la depreciación.

No puedes decir que siendo conscientes de que un juego que tiene un valor determinado, de repente te vas a deshacer de el como si nada. Nuestras madres pensaban que tiraban basura, ahora sabemos que no lo es.

Si tiene que acabar pasando, será un poco mas paulatino de lo que dices, y el hilo habla de que esto va a ser ya, en los proximos meses.
Esto es fácil.

En el hilo de tributo a coleccionistas de referencia, muchas de esas colecciones tenían de los valores mas altos en nuestro país. Es publico que muchas se han vendido. ¿Cuántas quedaran integras? ¿1, 3, 5?
hilo_coleccionista-de-referencia-por-sistema-links-a-colecciones_2289371

Tampoco se puede comparar la confianza (que se traduce en valor) de colecciones de gente seria hechas hace 20 años, con la de alguien poco serio que compra AES estos últimos años (que parece que pide a gritos que le metan repros por originales).
Señor Ventura escribió:
dinodini escribió:Tú no, pero los que hereden tu colección, y lo retro les interesará seguramente entre 0 y nada, lo venderán por 300 o por 30. Y si le ofrecen 0, lo tirarán a la basura, como hacían nuestras madres con todos los cacharros que ocupaban sitio y no les servía para nada.

No puedes decir que a todo el mundo dejará de interesarle todo el retro, y que no se salvará ni un juego de la depreciación.

No puedes decir que siendo conscientes de que un juego que tiene un valor determinado, de repente te vas a deshacer de el como si nada. Nuestras madres pensaban que tiraban basura, ahora sabemos que no lo es.

Si tiene que acabar pasando, será un poco mas paulatino de lo que dices, y el hilo habla de que esto va a ser ya, en los proximos meses.

Pura estadística.

Cuando ya no existan las millones de personas que en la actualidad compran nuestro retro para revender y/o coleccionar, la posibilidad de que alguien te compre los juegos a los "precios de mercado" a los que estabamos acostumbrados, disminuirá brutalmente y no tendrás más remedio que "malvenderlos", regalarlos o depositarlos en la basura.
capian escribió:Esto es fácil.

En el hilo de tributo a coleccionistas de referencia, muchas de esas colecciones tenían de los valores mas altos en nuestro país. Es publico que muchas se han vendido. ¿Cuántas quedaran integras? ¿1, 3, 5?
hilo_coleccionista-de-referencia-por-sistema-links-a-colecciones_2289371

Tampoco se puede comparar la confianza (que se traduce en valor) de colecciones de gente seria hechas hace 20 años, con la de alguien poco serio que compra AES estos últimos años (que parece que pide a gritos que le metan repros por originales).

También ha pasado una cosa.

Mucha gente que coleccionaba entonces eran estudiantes con ingresos reducidos y ahora son trabajadores, muchos de ellos con economías afortunadamente desahogadas.

Algunos ahora tienen infinitamente más capacidad que hace veinte años para dedicarle al hobby y, los que ya no compran, tampoco tienen ninguna necesidad económica de vender.

La conclusión es simple, unos están dispuestos a pagar mucho más y otros no se plantean vender. Con un panorama así, la dirección del precio es muy clara.

Y lo dicho, desafortunadamente las épocas de crisis y conflicto sólo profundizan las diferencias.

Yo lo que observo es que lo que no se entiende es que hay muchísima gente que no vende y que no va a vender, ni ahora ni dentro de cincuenta años, porque no lo necesita.

Los veo agazapados tras las matas, esperando a que salte un mamut para cazar el animal de sus vidas... Ya pueden esperar tumbados.
Bajará de precio según la ley de la oferta y demanda. Cuando se entra en una crisis profunda (2008) todos los activos bajan de precio: vivienda, por ej. Y por tanto también baja de precio todos los productos de venta de segunda mano. En el crack del 29 te comprabas a precio de saldo viviendas, terrenos, y cualquier objeto de segunda mano. Hay menos demanda por la crisis, la gente tiene miedo y guarda sus ahorros para tiempos mejores. Se valora mas la liquidez que la posesión de patrimonio. Cuando se está en época de expansión económica, como fue antes del 2008, todo subía de precio mas de lo normal, incluido seguramente lo retro.

De todas maneras lo retro tiene un elemento que complica que bajen los precios. Que lo que se vende tiene un número limitado de unidades, y cada día que pasa son menos (no todo el que compra un juego retro lo vuelve a poner en el mercado). Para lo mismo que con el mercado del arte. Solo hay x cuadros de Van Gogh, y además, muy pocos en el mercado de compraventa. En los videojuegos, si la demanda no cae mas que la oferta que haya de unidades de ese juego, el precio tenderá irremediablemente a subir. Pongamos que hoy hay en todo el planeta 500 unidades de x juego. Y dentro de 20 años solo quedan ya 200 unidades. ¿El juego estará mas caro o barato que ahora? Para que baje, los que compran lo retro también deberán de haber pasado de 500 a menos de 200 personas, por poner un ej.

Ya hace tiempo que lo retro no tiene el precio de su utilidad (pagar x dinero por jugar a ese juego). Ya no se paga por lo que cree que debería de valer, sino por lo que se cree que valdrá en el futuro. Solo será una burbuja de precios si en este mercado está pasando lo que pasó en el de la vivienda antes del 2008, que había mucha demanda falsa, puramente especulativa, gente que realmente no compraba para vivir en esas viviendas, sino para revenderlas. Si la demanda es ficticia, en cuanto desaparece, el precio del producto se hunde, porque el mercado se encuentra de golpe con la mitad de compradores y las mismas unidades a la venta. Si esto pasa en el mercado de lo retro, entonces si que podemos hablar de una burbuja que se pegará una buena caída.

Por tanto, ¿bajará de precio lo retro en los próximos años? Yo creo que lo hará en el mismo grado de como de profunda sea la crisis en la que entremos. ¿reventará algún día el precio de lo retro? Lo hará si hay una burbuja de demanda falsa, de compra puramente especulativa que solo compra para volver a revender. Pero vamos, es solo mi opinión, pero puede estar equivocado, porque el tiempo nos ha mostrado cosas que nunca creíamos que veríamos.
A ver si baja y puedo comprar esos juegos por los que ya tiré la toalla.

@capian esas colecciones se vendieron pq los compradores no eran coleccionistas, y los golpes de cabeza que se deben estar dando.
Cozumel II escribió:Los veo agazapados tras las matas, esperando a que salte un mamut para cazar el animal de sus vidas... Ya pueden esperar tumbados.

Yo nunca seré de esos porque si los precios bajan ya será tarde, estaremos muertos o a punto. Los que aún sigan vivos estarán tan viejos y hechos polvo que ya se habrán deshecho de todo el material o aún conservándolo no tendrán ni putas ganas de seguir pensando en esto.
Ultimate Deadpool escribió:bueno, pero descargar ROOMS seguirá siendo gratuito.

Y si peta Internet?? Que?? Quizás entonces lo caro sean los discos duros con roms. O igual viene una crisis aún mayor, deja de haber electricidad y la especulación se centra en juegos de mesa, y el coleccionismo de juegos está centrado en ocas y parchises precintados.
Yaripon escribió:

Y si peta Internet?? Que?? Quizás entonces lo caro sean los discos duros con roms. O igual viene una crisis aún mayor, deja de haber electricidad y la especulación se centra en juegos de mesa, y el coleccionismo de juegos está centrado en ocas y parchises precintados.

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Como buenos ochenteros que somos seguramente sobreviviríamos mejor que los jóvenes. Yo por si acaso, me voy preparando...

Imagen
bucks escribió:En mi humilde opinión y al menos en España, donde la inflación nos va a dar buen palo por el tema de la guerra, va a provocar menos poder adquisitivo lo cual haga que baje la demanda y los precios del retro caigan.

¿Que opináis?

[qmparto]

Voy a explicarme para no parecer troll. Un artículo de lujo (sin contar si es caro o más bien barato o ganga) lo va a pagar gente que tenga la pasta y siempre hay pasta en movimiento independientemente de todo lo demás.

Porque, si lo retro no es para comer, ¿entonces que es? Pues un artículo de lujo. O sea, que no, que no va a bajar, todavia quedan unos cuantos calvos de ciertas generaciones que mueran para que por saturación , ya baje algo, al menos todo lo que es morralla.
Ultimate Deadpool escribió:
Yaripon escribió:

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Como buenos ochenteros que somos seguramente sobreviviríamos mejor que los jóvenes. Yo por si acaso, me voy preparando...

Imagen

Yo me fabriqué uno de esos en su día :)
@capzo , pero ten en cuenta que habrá muchisima menos gente interesada en estos artículos de lujo y eso dificultará muchísimo la venta al "precio de mercado" más alto que alcancen.

Repito que los realmente interesados hoy en dia somos nosotros, gente de 30-50 tacos, los más jóvenes se interesarán en mayor medida por su retro, no el nuestro.
El nivel del subforo en economía siempre ha sido lamentable. Años atrás era incluso peor. O simplemente teníamos gente tóxica más activa.

Los “coleccionistas” son adultos, viven en pisos donde cada vez hay menos espacio, la fortuna prometida no llegó. Que alegre era listar 1 millón y soñar con ofertas de varios cientos de miles. De esas ofertas ninguna, pero ridiculo y despreció mucho. Lo que sí llegó, fueron cargas, crisis, pandemia, y ahora miedo con gasolina a 2 euros y +300 el megavatio.

¿Cual será la nueva etapa? ¿Circo y toxicidad? Yo soy el ingenuo que prefiere el coleccionismo maduro que pronosticaban en betazero.
@capian Pues vuelve a hacer un Betazero, que tambien habia una fauna que era para darles de comer aparte. Snobs, elitistas, prepotentes, medio comerciantes (rozando el liante) etc etc. Que no todo era bonito, ideal y demás.
Lo retro no va a bajar y lo sabeis,llevo yo buscando juegos (no raros ni cotizados) a buenos precios tela. Y yo colecciono ds/3ds wii/ps2/ps3 en fin varias plataformas
Dicoym está baneado por "troll"
capian escribió:Yo soy el ingenuo que prefiere el coleccionismo maduro que pronosticaban en betazero.

Me gustaría ver como viven esos "maduros" a día de hoy y de algunos ya te digo por conocimiento, que peor.
stormlord escribió:@capzo , pero ten en cuenta que habrá muchisima menos gente interesada en estos artículos de lujo y eso dificultará muchísimo la venta al "precio de mercado" más alto que alcancen.

Repito que los realmente interesados hoy en dia somos nosotros, gente de 30-50 tacos, los más jóvenes se interesarán en mayor medida por su retro, no el nuestro.

Pero todavia queda para que llegue ese momento, mientras tanto, todo seguirá como hasta ahora y muchas cosas, subiendo.
capzo escribió:
stormlord escribió:@capzo , pero ten en cuenta que habrá muchisima menos gente interesada en estos artículos de lujo y eso dificultará muchísimo la venta al "precio de mercado" más alto que alcancen.

Pero todavia queda para que llegue ese momento, mientras tanto, todo seguirá como hasta ahora y muchas cosas, subiendo.

Por supuesto.
"Inflación por el tema de la guerra"...Has estado viendo TVE, verdad? XD
Cuando caigan las ojivas no va a quedar ni una PCB de mala muerte.

de donde me descargo una habitacion que me vienen bien un par más
Tronak escribió:

De la página donde venden el detector de sarcasmo 9.000 plus.
Tronak escribió:

Ojala descargarme unas vitrinas bien bonitas para mi coleccion retro.
En el metaverso, ¿venderán rooms con roms?
Dicoym está baneado por "troll"
Rooms... sure!!
Ultimate Deadpool escribió:
Tronak escribió:

De la página donde venden el detector de sarcasmo 9.000 plus.

El envio es gratis?
Ya pego el bajon?,avisad eh.
Póngame un Neoturf Masters de sin plomo 98 en el surtidor número 5.
Tengo información privilegiada, hacedme caso. A partir de Abril, el retro va a pegar un bajón impresionante.

Me lo ha dicho el CEO de eBay.
- Nice boobs!

- Thank you!
jordigahan escribió:Imagen

El autor de esta viñeta tiene que ser guapísimo. [amor]
Gelion escribió:Tengo información privilegiada, hacedme caso. A partir de Abril, el retro va a pegar un bajón impresionante.

confirmo, a mi me lo ha dicho el ceo de wallapop que la fuente es aun mas creible.
"para compensar el precio de la bajada de los combustibles, wallapop se compromete a bajar el precio del retro para igualar la inflacion en los mercados."

dejo link con el mensaje original.
Yo me espero a que lo diga el youtuber de confianza.
Gente pensando que me están corrigiendo las "Rooms" siguéndole la bola a uno que estaba en babia.

Venga, la próxima escribiré everdrive para que venga el pato a corregirme con el Flashcart o me quiera marear con los bootlegs.

Imagen
jordigahan escribió:
Gelion escribió:Tengo información privilegiada, hacedme caso. A partir de Abril, el retro va a pegar un bajón impresionante.

confirmo, a mi me lo ha dicho el ceo de wallapop que la fuente es aun mas creible.
"para compensar el precio de la bajada de los combustibles, wallapop se compromete a bajar el precio del retro para igualar la inflacion en los mercados."

dejo link con el mensaje original.

También tengo contactos en Wallapop precisamente, lo único que la info que me dieron no era relacionada con el retro, por eso no lo mencioné. Me dijeron que la semana que viene va a bajar el precio de todas las antigüedades, que van a tener un par de cuadros de Picasso por menos de 300€ y unas partituras originales de Mozart por lo que costó el papel en su día, apenas unos 0,20€.

Van a bajar muchísimas cosas con la crisis como puedes ver.
Interesante hilo, cíclico como bien decís. Todos estamos a la espera que algún evento internacional haga tambalear los cimientos de la especulación, ahora la cábala es acerca de la guerra de ucrania. Yo creo que si esta crisis afecta realmente a los bolsillos de la gente corriente, como está claro que empezamos a notar con subidas de luz, gas, gasolina, algunos alimentos etc, más de uno se verá forzado a vender su colección o parte de ella, de eso no tengo dudas. Lo que sí dudo es quién se va a beneficiar realmente: si el comprador medio que busca comprar a precios razonables, o a los especuladores que se estarán frotando las manos si eventualmente esto sucede, para comprar lotes y lotes a dos duros para guardar el material para futuros tiempos de bonanza. Lamentablemente, apuesto a que sucederá lo segundo [decaio]
92 respuestas
1, 2