El material retro va a pegar una bajada considerable

En mi humilde opinión y al menos en España, donde la inflación nos va a dar buen palo por el tema de la guerra, va a provocar menos poder adquisitivo lo cual haga que baje la demanda y los precios del retro caigan.

¿Que opináis?
Que ojalá tengas razón. Ahí estaré yo si eso pasa, rab.... Esto cartera en mano.
A ver si es verdad, pero lo dudo, espérate que no pase lo contrario. A ver que opinan los expertos del retro en tiempos de guerra.
Al revés, como tienes que coger el coche para ir a comprar el juego en mano, a 3€ el litro, pues hará subir el precio del juego.
@txefoedu la cosa es saber si igual que hay gente que supuestamente coleccionaba retro ya en 1650 pues quizás recuerden si el retro subió o bajó debido a la guerra civil, por ejemplo.
Todos los precios que se desploman con una crisis es porque estan sustentados por una burbuja, no creo que el retro baje, se vera afectado por el cambio en el nivel adquisitivo de la gente que mueve este mercado y estos si se ven afectado o beneficiado de esta crisis que se avecina por culpa de la guerra, porque con el covid el retro solo ha subido.

Yo pienso que la principal burbuja que va a reventar por esto de la crisis va a ser todo lo relacionado con la blockchain, ya que los recursos energeticos son mas caros y no se va a poder manejar tan barato este mundo y la gente va a querer deshacerse de sus inversiones en este mundo.
No creo, puede que lleguen a existir menos gente que ande a comprar juegos retro y solo realicen compras que sean imprescindibles, pero a quienes les afecte menos la crisis pues dispondrán de suficiente poder adquisitivo como para poder seguir comprando cosas destinadas al ocio.
Las crisis económicas sólo amplían la diferente capacidad adquisitiva entre quienes se pueden permitir caprichos y quienes no.
Perdí la cuenta de todas las crisis y sucesos concretos que iban a bajar los precios de los juegos.
bucks escribió:....donde la inflación nos va a dar buen palo por el tema de la guerra...

Claaaaaaaaro, la inflación acumulada de casi 7%, ANTES de declararse la guerra no cuenta.

No te engañes, como siempre, el que este bien acomodado y con un buen sueldo continuará comprando.

Lo que puede suceder es que pille a alguno con el pie cambiado y salgan a la venta algunas jollitas de esas que aparecen del ciento al viento.
Creía que la inflación consistía principalmente en la pérdida del valor del dinero, por lo que los objetos a comprar saldrían más caros, incluidos básicos como el pan, qué decir de cosas accesorias en plan hobby o capricho.
Mucho tendría que bajar la demanda o subir la oferta para que hubiera un descenso en los precios.
A menos que haya una hecatombe laboral, la demanda no va a bajar, y tampoco va a haber una oleada de coleccionistas en quiebra sacando sus colecciones a la venta en masa para conseguir dinero rápido.
A poco que nuestros descendientes comprendan el valor de nuestras colecciones, aunque sea solo el monetario, los precios no bajaran ni en 100 años.
EMaDeLoC escribió:....A poco que nuestros descendientes comprendan el valor de nuestras colecciones, aunque sea solo el monetario, los precios no bajaran ni en 100 años.

Ufff ahí estas arriesgando mucho, lo mismo decían de la filatelia y la hostia se oyó hasta en Groenlandia.
passing breeze escribió:Creía que la inflación consistía principalmente en la pérdida del valor del dinero, por lo que los objetos a comprar saldrían más caros, incluidos básicos como el pan, qué decir de cosas accesorias en plan hobby o capricho.

Amen. Eso tiene más sentido.

Por poner otro ejemplo básico como el pan, miremos el precio de las viviendas. Como la inflación está disparada y los tipos de interés están en cero, el que pidió una hipoteca al banco en los últimos 5 años tiene que estar dando palmas. Porque, el dinero que pidió al banco por lo que costaba la casa se ha devaluado. Es decir, una cuota de hipoteca de 500 euros hace cinco años y ahora no tiene el mismo valor, porque, el dinero ahora vale mucho menos. Así que, de manera irremediable los precios de la vivienda van a subir.

La regla es que, cuando el valor del dinero baja, se necesita más dinero para comprar lo mismo. Que el retro no va entrar en esa ola? No lo sabemos, pero, todo indica lo contrario.
De ilusiones también se vive [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Yo lo que quiero es que saquen juegos nuevos para mí Master System.
Al contrario. Será el nuevo oro.
ark125 escribió:
passing breeze escribió:Creía que la inflación consistía principalmente en la pérdida del valor del dinero, por lo que los objetos a comprar saldrían más caros, incluidos básicos como el pan, qué decir de cosas accesorias en plan hobby o capricho.

Amen. Eso tiene más sentido.

Por poner otro ejemplo básico como el pan, miremos el precio de las viviendas. Como la inflación está disparada y los tipos de interés están en cero, el que pidió una hipoteca al banco en los últimos 5 años tiene que estar dando palmas. Porque, el dinero que pidió al banco por lo que costaba la casa se ha devaluado. Es decir, una cuota de hipoteca de 500 euros hace cinco años y ahora no tiene el mismo valor, porque, el dinero ahora vale mucho menos. Así que, de manera irremediable los precios de la vivienda van a subir.

La regla es que, cuando el valor del dinero baja, se necesita más dinero para comprar lo mismo. Que el retro no va entrar en esa ola? No lo sabemos, pero, todo indica lo contrario.

Solo si el salario se adecua a la inflacción, cosa que en España no ha ocurrido.
NiTrO escribió:
EMaDeLoC escribió:....A poco que nuestros descendientes comprendan el valor de nuestras colecciones, aunque sea solo el monetario, los precios no bajaran ni en 100 años.

Ufff ahí estas arriesgando mucho, lo mismo decían de la filatelia y la hostia se oyó hasta en Groenlandia.

También es verdad. Pero creo, y no soy un experto y lo digo de memoria, que la caida de la filatelia vino por el escandalo del Forum filatelico, que sobrevaloró el precio de los sellos y los que invirtieron se quedaron con el culo al aire. De ahí a que la gente huyera espantada. Pero vamos, podría pasar también en cuanto pase la moda del retro y la "nostalgiaexplotation" de los años 80 y 90 que vivimos ahora, que a nadie le interese el coleccionismo.

Pero con otras cosas como los coches antiguos siguen teniendo valor porque de cada vez hay menos en buen estado, a pesar de que no están de moda. Así que de todo puede pasar.
EMaDeLoC escribió:
NiTrO escribió:

También es verdad. Pero creo, y no soy un experto y lo digo de memoria, que la caida de la filatelia vino por el escandalo del Forum filatelico, que sobrevaloró el precio de los sellos y los que invirtieron se quedaron con el culo al aire. De ahí a que la gente huyera espantada. Pero vamos, podría pasar también en cuanto pase la moda del retro y la "nostalgiaexplotation" de los años 80 y 90 que vivimos ahora, que a nadie le interese el coleccionismo.

Pero con otras cosas como los coches antiguos siguen teniendo valor porque de cada vez hay menos en buen estado, a pesar de que no están de moda. Así que de todo puede pasar.

Es que lo del Forum Filatelico fue una estafa piramidal muy bien cubierta mediaticamente.

Para poner un ejemplo de lo que ocurrio es que ellos comentaban que tenian objetos (sellos y otros valores) de X valor, cosa que no tenia ese valor, y que si invertias podia tener mas fondo de los valores, es como si una persona o entidad te comenta que si compras un NFT metiendole dinero este se retroalimentara con mas gente invertiendo y si invierten mas dinero este NFT que no tiene valor tendra un valor mayor. Vamos, que en vez de tener algo tangible en tu posieción tiene una promesa de algo que tiene un valor.

Es como jugar en bolsa, si hay gente que esta dispuesta a pagar mas, pues tendras beneficios, pero si la gente se da cuenta que seria pagar por humo, no paga por lo tanto, se desploma todo. ¿A donde ha ido a parar el dinero? Buena pregunta, pero seguramente para mantener a la persona o a la entidad y su ritmo de vida, ahora, si la ley decide que ha sido fraudulento pues quizas le caiga una buena sanción a la entidad y una presumible indemnización a afectados.

Ahora, con lo retro, al menos tienes algo en posesión que es tangible y es mucho mas dificil que se devalue y no hay intermediarios que puede construir un esquema ponzi.
La bola de cristal modelo yutufver ayer dijo que se viene bajada. Habrá que estar atentos.
O´Neill escribió:La bola de cristal modelo yutufver ayer dijo que se viene bajada. Habrá que estar atentos.

¿Y el representante qué opina de ésto?
Cozumel II escribió:
O´Neill escribió:La bola de cristal modelo yutufver ayer dijo que se viene bajada. Habrá que estar atentos.

¿Y el representante qué opina de ésto?

No le queda otra que acatar y asentir.
Entonces vendo o no?

Voy a ir a comprar sobres de burbuja mientras.
Fartis escribió:
EMaDeLoC escribió:
NiTrO escribió:Ufff ahí estas arriesgando mucho, lo mismo decían de la filatelia y la hostia se oyó hasta en Groenlandia.

Es que lo del Forum Filatelico fue una estafa piramidal muy bien cubierta mediaticamente.

Para poner un ejemplo de lo que ocurrio es que ellos comentaban que tenian objetos (sellos y otros valores) de X valor, cosa que no tenia ese valor, y que si invertias podia tener mas fondo de los valores, es como si una persona o entidad te comenta que si compras un NFT metiendole dinero este se retroalimentara con mas gente invertiendo y si invierten mas dinero este NFT que no tiene valor tendra un valor mayor. Vamos, que en vez de tener algo tangible en tu posieción tiene una promesa de algo que tiene un valor.

Es como jugar en bolsa, si hay gente que esta dispuesta a pagar mas, pues tendras beneficios, pero si la gente se da cuenta que seria pagar por humo, no paga por lo tanto, se desploma todo. ¿A donde ha ido a parar el dinero? Buena pregunta, pero seguramente para mantener a la persona o a la entidad y su ritmo de vida, ahora, si la ley decide que ha sido fraudulento pues quizas le caiga una buena sanción a la entidad y una presumible indemnización a afectados.

Bueno bueno, entonces fue algo mucho más complicado. Ya digo que me parece que ahí se acabó las ganas de coleccionar sellos (había una tienda en mi barrio dedicada a eso y creo que aún sigue), y me suena que no recibieron indemnización o el Estado no se la cubría...
Hay alguna intentona o algo parecido a hacer creer que el retro es una inversión. Están las graduaciones y los cartuchos de Super Mario Bros vendidos por fortunas. Pero por el momento es bastante anecdótico.
Habrá que ver lo que ha pasado con otros coleccionismos, no solo los sellos o coches. En EEUU los cromos de beisbol es de los coleccionismos más antiguos y aunque han bajado de popularidad, no han bajado de precio.

Fartis escribió:Ahora, con lo retro, al menos tienes algo en posesión que es tangible y es mucho mas dificil que se devalue y no hay intermediarios que puede construir un esquema ponzi.

Es tangible pero no es duradero. Los chips aguantan 50 o 60 años, los uses o no, según estimaciones de algunos fabricantes, aunque depende de la tecnología, algunos aseguran más de 150 años. El caso es que igual dentro de 30 años hasta el FIFA más mierdero sin caja ni manual vale una fortuna simplemente porque sigue funcionando.
¿Explota o no la burbuja?, no me ha quedado claro xD
Probablemente hayan bajado de precio en Ucrania, pero dudo mucho que eso se traduzca a medio plazo en bajada aquí. Igual si la guerra va acercándose paulatinamente para cuando esté por Suiza o Francia bajan aquí, pero vamos que menudo surrealismo estamos viviendo para andar con cábalas de como una guerra afectará al precio de los videojuegos de segunda mano retro.
Lo creeré cuando lo vea. Por ahora todos los indicadores me dicen lo contrario.
stormlord escribió:¿Explota o no la burbuja?, no me ha quedado claro xD

Depende de a quien preguntes. Los que quieren comprar joyas a precio de ganga te dirán que seguro que explota, y los que quieren especular te dirán que no, que van a seguir subiendo los precios.
Yo como solo me interesa el hardware y ya voy servido, y los juegos que me interesaban ya los tengo, me da igual si sube o baja.
Imagen
Hay hilos aquí que son subrealistas. Que la guerra hace bajar el precio a los videojuegos?? En serio?? Eso lo escucha un Ucraniano y nos parte la cara a todos por frivolizar con estos temas.
Por otro lado, si al final esto se convierte en una guerra mundial seguramente bajen los precios, estaremos todos ocupados intentando sobrevivir y a nadie le importaran una mierda los videojuegos, clásicos o actuales.

Y quitando el tema guerra que tiene tela... cada semana se abre un hilo diciendo que los juegos o suben o bajan. Para cuando el hilo de "los juegos se quedan como están"??? Es la única opción que falta.

Básicamente.
Ojalá suba la inflación un 4000% y así poder comprarme el catálogo completo de Neogeo AES. Lo de comer ya, si tal, pues otro día.
Seguramente el que ha pagado más de 100€,200€,300€,400€.... Los va a vender por la mitad seguro que si, que por mi ojalá, pero va a ser que no. Esto ya no va a bajar demasiado. Algún juego concreto de alguna plataforma pero en general los precios no van a descender sino que van a seguir igual o al alza, y a las pruebas me remito. Hemos pasado no sé cuántas crisis, covid y mierdas y los juegos no han hecho más que subir. Hay muchos más compradores que hace unos años y si le sumas que cada vez menos gente quiere vender, pues pasa que cuando uno pone un soleil (por decir uno) a la venta por 150€, le llegan 20 ofertas, hasta que le acaban ofreciendo 400€ ( es un ejemplo). Es lo que hay nosotros somos los "culpables", fin de la historia. No veo que vaya a bajar porque siempre habrá gente dispuesta a pagar lo que se paga hoy en día.
blade088 escribió: Hay muchos más compradores que hace unos años y si le sumas que cada vez menos gente quiere vender, pues pasa que cuando uno pone un soleil

Pues será solo con Soleils porque pongo un Street Fighter a la venta y no me llega ni una oferta.
FFantasy6 escribió:
blade088 escribió: Hay muchos más compradores que hace unos años y si le sumas que cada vez menos gente quiere vender, pues pasa que cuando uno pone un soleil

Pues será solo con Soleils porque pongo un Street Fighter a la venta y no me llega ni una oferta.

Si es el de Master System te lo compro.
Hodor escribió:Ojalá suba la inflación un 4000% y así poder comprarme el catálogo completo de Neogeo AES. Lo de comer ya, si tal, pues otro día.

Comer está sobrevalorado [+risas]

FFantasy6 escribió:

Imagen
FFantasy6 escribió:

Un street fighter es muy común en general. Ya he especificado que algunos no subirán o incluso bajarán algo, pero vamos que ese street fighter que vendes depende de muchos factores, es de snes, megadrive, pc engine, x68000...? Esta completo? Es Pal España, es Pal UK? Está en buen estado? A que precio esta? Depende de muchos factores el venderlo.
Al paso que vamos, como los juegos no se coman seguramente más de uno acabe vendiendo y si la gente no compra seguramente los precios caigan.

Aunque el que espere que esto suceda en poco tiempo, pues lo lleva claro, aún queda crear unos cuantos conflictos/sucesos mundiales más para acabar de arruinar a la gente.
@DJ Deu , ocurrirá cuando muramos, algunos lo verán. Y hablo de nuestro maravilloso retro, no del maravillos retro de las actuales y futuras generaciones.
Dicoym está baneado por "troll"
Las bombas nucleares generan PEM
Dicoym escribió:Las bombas nucleares generan PEM

Pero el precinto protege.
Este tipo de hilos me recuerda a Dragon Ball Z Abridged, cuando Vegeta no para de repetirle a Freezer que ya no está tratando con un Saiyan común y corriente.
Si...ya llega el advenimiento ese,ya explota la Buble Booble esa.
Umya eya humbo.

Jumbo de Mercadona.

Papeles y flores en el desván.

RIP
A ver,la mierda trae tristeza claro,claro que gente quizas venda a como de lugar por que cuando la vida se pone mierdosa pues uno tiene que hacer lo que tiene que hacer.
pero miserias en este valle de inmundicia habra siempre,y no solo en el Retro.

pero de eso a que las cosas peguen una bajada,el que no tenga pasta pues ya se sabe,y el que tenga pasta y compre barato pues a hacer cash,muchos venderan un peluco de oro,eso no significa que los RoleX bajen.
No lo creo, lo mismo dijeron cuando empezó la pandemia y al menos lo que colecciono yo, se habrá multiplicado x2 o x3
El material retro va a pegar una bajada considerable

Ok, vendiendo todo
bucks escribió:En mi humilde opinión y al menos en España, donde la inflación nos va a dar buen palo por el tema de la guerra, va a provocar menos poder adquisitivo lo cual haga que baje la demanda y los precios del retro caigan.

¿Que opináis?

Tu te gastas 4000 euros en un metal slug, y un día no valen mas de 300 euros. No te lo voy a preguntar, te afirmo que no lo vendes.
92 respuestas
1, 2