› Foros › Off-Topic › Miscelánea
vik_sgc escribió:Sigue siendo una sobrada de sueldo independientemente de lo que yo sea capaz o no sea capaz de hacer. Además, los genera porque mucha gente está dispuesta a pagar mucho dinero por verle actuar, comprar la ropa que anuncia, las natillas que anuncia... no es esfuerzo real. Esfuerzo es el del montador del anuncio, el del niño que hace la zapatilla o la camiseta, etc. y en muchas ocasiones está fatal pagado. Luego Messi (o cualquier otro jugador) llega, hace su show, y se lleva una millonada. Está mal. Es una bestialidad.
Quién genera más, ¿el niño que hace la zapatilla o el tío que pone su cara para venderla? Si el pobre niño no hiciese la zapatilla Messi no podría poner su cara para venderla. Si Messi no pusiese su cara la zapatilla que ha hecho el niño seguiría existiendo y podría comprarse a un precio muchísimo más razonable.
Y no hablemos ya de los beneficios que se llevan los dueños de Messi. Que bien podrían pagar al niño un sueldo decente, o mejor contratar a gente en edad de trabajar, a costa de cobrar unos milloncejos menos.
IcemanSF escribió: Si Messi no pone la cara en la zapatilla no se venden ni la mitad de la mitad, si el niño no hace la zapatilla se coge a otro niño.
IcemanSF escribió:Lo que es una sobrada es que se esclavicen niños para hacer ropa, o que la gente que "saca adelante al país" sea tratada como mierda, pero ¿qué culpa tienen los futbolistas de esto? Precisamente ellos son los menos culpables.
IcemanSF escribió:Y el fútbol os podrá gustar más o menos pero es una industria que genera muchísimo dinero en impuestos y puestos de trabajo de manera directa e indirecta (por poner un ejemplo tonto cada vez que hay partido se llenan los bares), y sin los futbolistas no sería posible. Y si cobraran 2000 euros al mes Nike seguiría explotando niños para hacer su ropa y el resto de mortales tendríamos que seguir dando gracias por ser mileuristas, a ver a dónde te crees que iba a ir ese dinero.
vik_sgc escribió:No genera dinero. Atrae dinero y polariza su flujo hacia unos bolsillos muy concretos.
yonosoyyo escribió:vik_sgc escribió:No genera dinero. Atrae dinero y polariza su flujo hacia unos bolsillos muy concretos.
¿Hacia las millones de personas a las que el fútbol da de comer? (Entre las que me incluyo) Joer... pues sí que es concreto, sí. No te olvides que aunque unos pocos ganen millones (como en todas las industrias), otras millones de personas comemos de eso también
vik_sgc escribió:yonosoyyo escribió:vik_sgc escribió:No genera dinero. Atrae dinero y polariza su flujo hacia unos bolsillos muy concretos.
¿Hacia las millones de personas a las que el fútbol da de comer? (Entre las que me incluyo) Joer... pues sí que es concreto, sí. No te olvides que aunque unos pocos ganen millones (como en todas las industrias), otras millones de personas comemos de eso también
Em, sí. Podríais comer igual aunque este tío no ganase 17 millones. ¿O acaso te paga la comida de su bolsillo?
¿Millones? ¿En España hay millones de personas que comen del Fútbol? Entonces el país tiene un serio problema más.
yonosoyyo escribió:Pues si no hubiese gente que cobrase ese dinero, yo cobraría bastante menos de lo que lo hago, sí. No es muy complicado de entender. No sé cuantas personas hay en España que viven del fútbol, supongo que millones no, pero no me refería a España. De todos modos, que en mi ciudad hay unos cuantos miles, te lo aseguro. Y en el resto de ciudades lo mismo.
IcemanSF escribió:Si a mí me pagan un sueldo por mi trabajo, es porque el fútbol mueve muchísimo dinero, y como es lógico, ese dinero va a parar principalmente a los máximos responsables de ese movimiento, los futbolistas.
vik_sgc escribió:Si no hubiese gente que cobrase ese dinero tú cobrarías el mismo sueldo. ¿Harías ese mismo trabajo de gratis?
Es decir, que según tú si Messi cobra 1 millón en vez de 17 millones tú cobrarías menos por tu trabajo.
Eso no es realista.
Podría existir una economía sana en torno al fútbol en la que se cobrasen cifras sensatas e incluso la gente "por debajo" de los jugadores ganase algo más y tú estás defendiendo lo contrario.
Tu sueldo depende de los 2.700 jugadores que hay en primera división (y por debajo). Pretender que unos pocos muevan las millonadas que mueven es insano. Es un vicio.
BeRReKà escribió:Pero es lo que tiene el capitalismo, que el tio necesario es el que cobra, a quien necesitas en tu equipo para que la gente te llene el estadio es a Leo Messi, no al utillero, y si le tienes que pagar 22M en vez de 21 para que venga lo vas a hacer, porqué tenerlo te va a aportar muchos más que esos 22M
Que entender entiendo lo que decís, pero creo que no se podría llevar a cabo, no al menos sin que todos los clubs se pongan de acuerdo o les pongan leyes para regularlo, y teniendo en cuenta que cada uno está en un país diferente con leyes diferentes, pues siempre habrá algún gobierno que deje a sus equipos fichar por el dinero que realmente vale un jugador. Y entonces ese equipo se llevará a todos los cracks y será el mejor equipo del mundo.
vik_sgc escribió:BeRReKà escribió:Pero es lo que tiene el capitalismo, que el tio necesario es el que cobra, a quien necesitas en tu equipo para que la gente te llene el estadio es a Leo Messi, no al utillero, y si le tienes que pagar 22M en vez de 21 para que venga lo vas a hacer, porqué tenerlo te va a aportar muchos más que esos 22M
Que entender entiendo lo que decís, pero creo que no se podría llevar a cabo, no al menos sin que todos los clubs se pongan de acuerdo o les pongan leyes para regularlo, y teniendo en cuenta que cada uno está en un país diferente con leyes diferentes, pues siempre habrá algún gobierno que deje a sus equipos fichar por el dinero que realmente vale un jugador. Y entonces ese equipo se llevará a todos los cracks y será el mejor equipo del mundo.
Si un solo tío te llena el estadio no es fútbol. Se va a ver publicidad. Y algunos racionalizan ese acto para no pensar que van allí a seguir a una cara.
El utillero hace su trabajo y cobra un dinero. Messi debería cobrar un dinero por su trabajo y no por poner la cara.
Y bueno, que ese no era el tema inicial. El tema inicial estaba en que los sueldos tan absurdamente grandes deberían ser gravados con impuestos progresivos. Cuando el sueldo tienda a infinito el porcentaje que se lleva hacienda también. Luego se establecen regulaciones dentro de esta ley, pero que una persona cobre 17 millones en este mundo es literalmente demencial. Sea Messi o sea Michio Kaku.
Y hablando de España en concreto. Es absurdo que este tío esté cobrando 17 millones y a otros con mucha más capacidad en bruto para tirar el país hacia delante se les trate como a perros.
Luego encima algunos lo justifican y en otros hilos vendrán a quejarse del PP o del PSOE cuando todo forma parte del mismo error.
ShadowCoatl escribió:Cobra 17 millones porque genera beneficios a una empresa privada de bastante más de 17 millones. ¿Tú eres capaz de generar esos beneficios en una empresa?
Seguís sin enteraros de la misa la mitad. Da igual que sea fútbol, parchis o una partida de ajedrez. Es ÉTICA.Seguro que si fueras tú el que cobrara 17 millones te parecería perfecto que te quitaran 16.
Cree el ladrón que todos son de su condición.
ShadowCoatl escribió:Seguís sin enteraros de la misa la mitad. Da igual que sea fútbol, parchis o una partida de ajedrez. Es ÉTICA.
ShadowCoatl escribió:Cree el ladrón que todos son de su condición.
vik_sgc escribió:El utillero hace su trabajo y cobra un dinero. Messi debería cobrar un dinero por su trabajo y no por poner la cara.
Y bueno, que ese no era el tema inicial. El tema inicial estaba en que los sueldos tan absurdamente grandes deberían ser gravados con impuestos progresivos. Cuando el sueldo tienda a infinito el porcentaje que se lleva hacienda también. Luego se establecen regulaciones dentro de esta ley, pero que una persona cobre 17 millones en este mundo es literalmente demencial. Sea Messi o sea Michio Kaku.
Y hablando de España en concreto. Es absurdo que este tío esté cobrando 17 millones y a otros con mucha más capacidad en bruto para tirar el país hacia delante se les trate como a perros.
Luego encima algunos lo justifican y en otros hilos vendrán a quejarse del PP o del PSOE cuando todo forma parte del mismo error.
dark_hunter escribió:Tampoco le pagan por su calidad sino por su poder de convocatoria, potando por el campo no está en la mejor de las condiciones.
LLioncurt escribió:dark_hunter escribió:Tampoco le pagan por su calidad sino por su poder de convocatoria, potando por el campo no está en la mejor de las condiciones.
Hombre, ya lo he dicho, es por la calidad que tenía hace dos años. Está claro que actualmente no está al nivel que tenía antes y puede que el Barça debiera estar buscando comprador, pero no es el tema de discusión ahora mismo.
En cualquier caso, si alguien paga por verle es porque espera que haga alguna genialidad, que sigue haciéndolas, aunque en menor medida y acompañadas de 88 minutos de paja por dos minutos de crack fuera de serie.
vik_sgc escribió:Si no sabes ver la diferencia entre lo que yo digo y lo que tú dices es que tienes un serio problema. Porque tú hablas de beneficios de 100 euros. Yo hablo de sueldos de 17 millones. ¿No ves la diferencia?
Mistercho escribió:Si la gracia de la noticia no es que pague el 50% porque gana mucho, es que ha tenido que pagar tanto porque le pillaron con el carrito del helao.
Un saludo.