› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dark_hunter escribió:yonosoyyo escribió:Reakl escribió:Ahora se le llama producir a mover el dinero de un bolsillo a otro.
Hombre, cualquier acción comercial viene a ser mover dinero de un bolsillo a otro. Nadie crea dinero con una máquina en su casa, más que nada porque es ilegal.
El dinero vale lo que la gente piensa que vale. Ahí tienes Zimbabwe, con trillones de dólares y apenas te da para comprar una barra de pan. El valor del dinero debe estar respaldado por algo y eso lo da la agricultura y la indústria. Un país que solo supusiera mover dinero de un bolsillo al otro (100% sector servicios) está destinado al fracaso.
Y por supuesto que se crea dinero, virtual en los bancos y físico en la casa de moneda, siempre respaldado por el sector primario y secundario del país.
yonosoyyo escribió:Reakl escribió:Ahora se le llama producir a mover el dinero de un bolsillo a otro.
Hombre, cualquier acción comercial viene a ser mover dinero de un bolsillo a otro. Nadie crea dinero con una máquina en su casa, más que nada porque es ilegal.
dark_hunter escribió:Pero es que el dinero no es más que una forma de hacer más sencillo el trueque, si detrás de ese dinero no hay nada por mucho movimiento que haya no vale nada. Básicamente lo que ha ocurrido con Gowex, movían casi 2000 millones y ahora las acciones son basura.
Masterlukz escribió: Pues claro que es más difícil. Una carrera se la saca cualquiera a menos que tenga una deficiencia mental. A algunos les costará más y a otros menos, pero una carrera está al alcance de cualquiera que quiera hacerla.
Masterlukz escribió:Lo que hace Messi solo lo puede hacer él. No tiene más. Si tan fácil es "darle patadas a un balón" vete mañana al Camp Nou y que te hagan una prueba, si le das mejor al balón que Messi te contratan y te forras xD
Masterlukz escribió:Lo que tenéis todos aquí es una envidia cochina de los que tienen más. No entiendo por qué tiene que pagar tantos impuestos para financiar servicios que no usa (por ejemplo la sanidad pública que no la habrá pisado en la vida).
Pues claro que es más difícil. Una carrera se la saca cualquiera a menos que tenga una deficiencia mental. A algunos les costará más y a otros menos, pero una carrera está al alcance de cualquiera que quiera hacerla.
vik_sgc escribió:
Bien. Pero no sirve absolutamente para nada. No contribuye realmente en nada a la sociedad. Para lo único que sirve es para lo mismo que puede servir un mono de circo: atraer dinero al bolsillo de su dueño. Exactamente para lo mismo.
Masterlukz escribió:Adris escribió:Es más difícil hacer lo que hace él (aunque sea un talento innato) que sacarse una carrera.
Este comentario me parece MUY triste. Pero mucho, casi un insulto.
Que es mas difícil pegar cuatro patadas a un balón que lo otro?!.
Dile a Messi que se saque la ESO lo primero anda. Pues no está el deporte lleno de mongolos que no saben ni escribir su nombre.
Vaya unos cojones.
Pues claro que es más difícil. Una carrera se la saca cualquiera a menos que tenga una deficiencia mental. A algunos les costará más y a otros menos, pero una carrera está al alcance de cualquiera que quiera hacerla.
Lo que hace Messi solo lo puede hacer él. No tiene más. Si tan fácil es "darle patadas a un balón" vete mañana al Camp Nou y que te hagan una prueba, si le das mejor al balón que Messi te contratan y te forras xD
Lo que tenéis todos aquí es una envidia cochina de los que tienen más. No entiendo por qué tiene que pagar tantos impuestos para financiar servicios que no usa (por ejemplo la sanidad pública que no la habrá pisado en la vida).
dark_hunter escribió:Pues claro que es más difícil. Una carrera se la saca cualquiera a menos que tenga una deficiencia mental. A algunos les costará más y a otros menos, pero una carrera está al alcance de cualquiera que quiera hacerla.
Una carrera puede, alguna habrá que la regalen. Cualquier carrera ni de coña, aunque he visto cosas que jamás creeríais que me han hecho perder la fe en la Universidad, sigue siendo bastante más que el nivel de los canis medios de barrio.
vik_sgc escribió:Masterlukz escribió: Pues claro que es más difícil. Una carrera se la saca cualquiera a menos que tenga una deficiencia mental. A algunos les costará más y a otros menos, pero una carrera está al alcance de cualquiera que quiera hacerla.
Masterlukz escribió:Lo que hace Messi solo lo puede hacer él. No tiene más. Si tan fácil es "darle patadas a un balón" vete mañana al Camp Nou y que te hagan una prueba, si le das mejor al balón que Messi te contratan y te forras xD
Bien. Pero no sirve absolutamente para nada. No contribuye realmente en nada a la sociedad. Para lo único que sirve es para lo mismo que puede servir un mono de circo: atraer dinero al bolsillo de su dueño. Exactamente para lo mismo.
Y como al dueño le sobra dinero a expuertas porque muchos son capaces de dar un pastizal por ver al monito de feria le da 17 milloncejos al monito para que no se vaya con el dueño de otro circo.
¿Y quién hace posible que el monito pueda tener sus 17 millones? La gente que paga 100, 200 euros o mucho más por verle. Si no fueseis a ver al monito al circo por ese dinero el circo tendría que bajar la entrada de 100 euros a 10 y el monito pasaría de cobrar 17 millones a cobrar 700.000 euros. ¿Habría perdido algo la sociedad si esto ocurriese? Al revés, incluso la sociedad ganaría porque podrías invertir los 90 euros restantes en otras muchas cosas por lo que en realidad la productividad general del país puede que incluso subiese.Masterlukz escribió:Lo que tenéis todos aquí es una envidia cochina de los que tienen más. No entiendo por qué tiene que pagar tantos impuestos para financiar servicios que no usa (por ejemplo la sanidad pública que no la habrá pisado en la vida).
Se llama vivir en sociedad, igualdad de oportunidades, igualdad de derechos... vamos, cosas que me da que no entiendes. El dinero es un bien común. La acumulación de ingentes cantidades de dinero por un único individuo nos perjudica a todos. De ahí los impuestos. Pero está claro que no lo entiendes.
Además, esquivas la cuestión más importante. ¿Estás a gusto defendiendo a un tío que no genera capital pero que cobra 17 millones de euros mientras otros que sí podrían general capital están siendo tratados como perros?
Ah, no, uno se puede sacar una carrera hasta con un retraso
Sí, envidia. Si algo tengo claro es que una de mis metas en la vida es ganar lo suficiente como para poder vivir a gusto. Pero no para acumular dinero de forma absurda. Para qué quiero 16 millones si ya con lo que gasto hay veces que no tengo tiempo. Y casi no tengo un duro.
Hadesillo escribió:Pues viendo la noticia creo que el estado debería hacer público cada año quién o quienes son los mayores contribuyentes y darles honores, es lo justo.
kinbi escribió:Hay oma, y del comercio y del origen de la riqueza de las naciones y la especializacion, conceptos basicos.
Un pais puede perfectamenete vivir con el sector servicios, solo depende que servicios sean y de su calidad.
vik_sgc escribió:Luego hay quien dice que quitarle a este tío el 50% de sus ingresos es una sobrada. Yo le quitaría más.
¿Para qué tenemos las matemáticas y los ordenadores? Para crear impuestos progresivos de verdad. Pues ya está. Si este tío cobra pongamos 17 millones de euros al año, yo creo que dejarle con un millón al año no es ninguna crueldad.
Pero claro, para hacer eso debería pactarse una política fiscal común entre todos los países del planeta.
Gurlukovich escribió:vik_sgc escribió:Luego hay quien dice que quitarle a este tío el 50% de sus ingresos es una sobrada. Yo le quitaría más.
¿Para qué tenemos las matemáticas y los ordenadores? Para crear impuestos progresivos de verdad. Pues ya está. Si este tío cobra pongamos 17 millones de euros al año, yo creo que dejarle con un millón al año no es ninguna crueldad.
Pero claro, para hacer eso debería pactarse una política fiscal común entre todos los países del planeta.
Pues yo opino que tu podrías vivir con 100€ al mes y no sería ninguna crueldad quitarte el resto de dinero que tengas. De hecho deberían quitarte más, hay gente que no gana ni eso.
Opiniones.
vik_sgc escribió:jbauer3000 escribió:vik_sgc escribió:No entiendo como estas personas cobran tanto dinero por jugar al futbol. Es que es ofensivo.
No tiene nada de incomprensible u ofensivo. A mucha gente le gusta el futbol ( a mi no) y por ello genera dinero de muchas maneras, por lo que un buen futbolista cotiza mucho.
Vaya que no.
Es ofensivo porque este tío está cobrando 17 millones (mínimo) mientras otros con una carrera y años de haber puesto dinero y esfuerzo en el estudio tenemos que arrastrarnos por unas prácticas sin remunerar. ¿No es ofensivo?
Es incomprensible que haya gente que gane estas barbaridades mientras otros se mueren de hambre en el mismo país. ¿No es incomprensible?. Pues hombre, si a ti te cabe en la cabeza lógicamente que lo comprendes. Para mí es incomprensible.
eraser escribió:anda! ¿y esos que salen en la Forbes?...
505_wrc escribió:Si le pagan eso es por que lo genera , no le van a regalar por niño bonito .
Xavisu escribió:eraser escribió:anda! ¿y esos que salen en la Forbes?...
Esos tienen amigos politicos, aqui no veras ni a Florentino, ni a Botin....
El mayor contribuyente por IRPF es un defraudador
Devuelvelo TODO
ykcub escribió:Claro felicitemos a Messi por "contribuir" con 53 millones que debería haber estado pagando desde que juega en España... Lo que hay que leer!
Es como si yo no le pagase la pensión a mi hijo y de golpe le pago todo porque un juez me obliga y alguien me dijese "que buen padre eres, cuanto dinero le das a tu hijo"...
Adris escribió:Es más difícil hacer lo que hace él (aunque sea un talento innato) que sacarse una carrera.
Este comentario me parece MUY triste. Pero mucho, casi un insulto.
Que es mas difícil pegar cuatro patadas a un balón que lo otro?!.
Dile a Messi que se saque la ESO lo primero anda. Pues no está el deporte lleno de mongolos que no saben ni escribir su nombre.
Vaya unos cojones.uck escribió:Entonces para qué me esfuerzo en conseguir que me paguen 17 Millones si me van a quitar 16?
Pero tu sabes lo que es el esfuerzo?.
Esfuerzo es jugar tres horas a dar patadas al balón en toda una semana?. E ir a entrenar tres o cuatro veces a la semana un par de horas? Eso es esfuerzo?!.
Estamos de coña?!.
vik_sgc escribió:Sí. Es cuestión de opiniones. La tuya tiende a acentuar más las diferencias y la mía tiende a paliarlas. La tuya es una barbaridad y la mía es sensata.
Gurlukovich escribió:vik_sgc escribió:Sí. Es cuestión de opiniones. La tuya tiende a acentuar más las diferencias y la mía tiende a paliarlas. La tuya es una barbaridad y la mía es sensata.
No hombre, la mía reduce más las diferencias. Le quitamos a todos cualquier beneficio por encima de 100€ al mes y el resto que se lo gaste Montoro, que sabe que es lo mejor pa nosotros, muchas menos diferencias habría, paliadas de golpe. ¿No te parezco lo bastante sensato? ¿50€ estaría mejor?
Adris escribió:uck escribió:Entonces para qué me esfuerzo en conseguir que me paguen 17 Millones si me van a quitar 16?
Esfuerzo es jugar tres horas a dar patadas al balón en toda una semana?. E ir a entrenar tres o cuatro veces a la semana un par de horas? Eso es esfuerzo?!.
Estamos de coña?!.
Gurlukovich escribió:vik_sgc escribió:Luego hay quien dice que quitarle a este tío el 50% de sus ingresos es una sobrada. Yo le quitaría más.
Pues yo opino que tu podrías vivir con 100€ al mes y no sería ninguna crueldad quitarte el resto de dinero que tengas. De hecho deberían quitarte más, hay gente que no gana ni eso.
Opiniones.
vik_sgc escribió:Gurlukovich escribió:vik_sgc escribió:Sí. Es cuestión de opiniones. La tuya tiende a acentuar más las diferencias y la mía tiende a paliarlas. La tuya es una barbaridad y la mía es sensata.
No hombre, la mía reduce más las diferencias. Le quitamos a todos cualquier beneficio por encima de 100€ al mes y el resto que se lo gaste Montoro, que sabe que es lo mejor pa nosotros, muchas menos diferencias habría, paliadas de golpe. ¿No te parezco lo bastante sensato? ¿50€ estaría mejor?
Sí, lo que tú digas gurlu, que tienes toda la razón como siempre
ardrox escribió:
Aquí en España con 100 euros no tienes ni para la luz, así que tu opinión es ridícula, vamos. Y con 1 millón tienes para vivir muuuuchos años; no tiene punto de comparación.
No, la tienes tú, tú eres el sensato. Dime donde está el umbral a partir del que está bien quitar la pasta. Y espero que no sea tu opinión, por que vas a tener trabajo embute como medidor mayor del reino.
Gurlukovich escribió:
No, la tienes tú, tú eres el sensato. Dime donde está el umbral a partir del que está bien quitar la pasta. Y espero que no sea tu opinión, por que vas a tener trabajo embute como medidor mayor del reino.
Gurlukovich escribió:
Gurlukovich escribió:La luz es un lujo, según la escala con que lo mires. A no ser que tu también quieras ser medidor mayor del reino, pero vamos a tener un problema como alguna vez no coincidáis tu y vik_sgc
uck escribió:Adris escribió:uck escribió:Entonces para qué me esfuerzo en conseguir que me paguen 17 Millones si me van a quitar 16?
Estamos de coña?!.
Y qué haces en este foro? Si tan fácil es ve a darle cuatro pataditas a un balón y espera a que te caigan 17 millones.
Adris escribió:uck escribió:Adris escribió:
Estamos de coña?!.
Y qué haces en este foro? Si tan fácil es ve a darle cuatro pataditas a un balón y espera a que te caigan 17 millones.
Que parte de "El deporte me importa tres cojones" no has entendido? xDDDD.
Pero si, es mas difícil darle patadas a un balón que unos estudios o un trabajo.
Hay gente por ahí que se mea en tus messis, Ronaldos y compañía, con los ojos cerrados. Pero no habrán tenido esa suerte, no habrán querido meterse en ese mundo, o no hubo un ojeador en su momento.
Ponte vídeos en Youtube, a ver tíos como se mean en cualquiera, también les pagarías 17 millones?. O sólo porque se llama Messi lo justificas?.
Adris escribió:
Pero si, es mas difícil darle patadas a un balón que unos estudios o un trabajo.
Hay gente por ahí que se mea en tus messis, Ronaldos y compañía, con los ojos cerrados. Pero no habrán tenido esa suerte, no habrán querido meterse en ese mundo, o no hubo un ojeador en su momento.
Ponte vídeos en Youtube, a ver tíos como se mean en cualquiera, también les pagarías 17 millones?. O sólo porque se llama Messi lo justificas?.
uck escribió:Adris escribió:
Si no te interesa para nada el deporte no sé como puedes opinar si un jugador merece o no ganar 17 M. Yo no tengo ni zorra de ingeniería naval y no me atrevería a decir cuánto debe o no debe ganar un experto en la materia.
Y yo no justifico a Messi, de hecho ni soy seguidor del Barcelona, pero por mucho que os duela el fútbol es un deporte que mueve masas (millones de personas) y eso conlleva a mover grandes cantidades de dinero.
Adris escribió:Que parte de "El deporte me importa tres cojones" no has entendido? xDDDD.
vik_sgc escribió:Vaya que no.
Es ofensivo porque este tío está cobrando 17 millones (mínimo) mientras otros con una carrera y años de haber puesto dinero y esfuerzo en el estudio tenemos que arrastrarnos por unas prácticas sin remunerar. ¿No es ofensivo?
Es incomprensible que haya gente que gane estas barbaridades mientras otros se mueren de hambre en el mismo país. ¿No es incomprensible?. Pues hombre, si a ti te cabe en la cabeza lógicamente que lo comprendes. Para mí es incomprensible.
vik_sgc escribió:Luego hay quien dice que quitarle a este tío el 50% de sus ingresos es una sobrada. Yo le quitaría más.
ShadowCoatl escribió:
Repito, los altos cargos políticos del país también ganan lo suyo y producen, y no veo que nadie les defienda. Y seguimos hablando de ética, no de capital privado.
Cobra 17 millones porque genera beneficios a una empresa privada de bastante más de 17 millones. ¿Tú eres capaz de generar esos beneficios en una empresa?
Seguro que si fueras tú el que cobrara 17 millones te parecería perfecto que te quitaran 16.
IcemanSF escribió:vik_sgc escribió:Vaya que no.
Cobra 17 millones porque genera beneficios a una empresa privada de bastante más de 17 millones. ¿Tú eres capaz de generar esos beneficios en una empresa?
IcemanSF escribió: Seguro que si fueras tú el que cobrara 17 millones te parecería perfecto que te quitaran 16.
IcemanSF escribió: Si yo tengo una empresa y un trabajador me genera todos los años 30 millones de beneficios le pago 15, 20 o los que me dé la gana que para eso es mi empresa, no es tan difícil de entender, os ciega la envidia.