El mayor contribuyente por IRPF es un inmigrante

1, 2, 3
dark_hunter escribió:
yonosoyyo escribió:
Reakl escribió:Ahora se le llama producir a mover el dinero de un bolsillo a otro.

Hombre, cualquier acción comercial viene a ser mover dinero de un bolsillo a otro. Nadie crea dinero con una máquina en su casa, más que nada porque es ilegal.

El dinero vale lo que la gente piensa que vale. Ahí tienes Zimbabwe, con trillones de dólares y apenas te da para comprar una barra de pan. El valor del dinero debe estar respaldado por algo y eso lo da la agricultura y la indústria. Un país que solo supusiera mover dinero de un bolsillo al otro (100% sector servicios) está destinado al fracaso.

Y por supuesto que se crea dinero, virtual en los bancos y físico en la casa de moneda, siempre respaldado por el sector primario y secundario del país.

Ya hombre, que ya sé que se crea dinero, que no soy retrasado, joder [carcajad] Pero yo cuando hablo de generar dinero hablo más bien de generar movimiento de dinero, puestos de trabajo, etc.
yonosoyyo escribió:
Reakl escribió:Ahora se le llama producir a mover el dinero de un bolsillo a otro.

Hombre, cualquier acción comercial viene a ser mover dinero de un bolsillo a otro. Nadie crea dinero con una máquina en su casa, más que nada porque es ilegal.

Una cosa es comerciar y otra es producir. Pongo un ejemplo sencillo. Si todo el mundo cultivase patatas, tendríamos patatas para todos. Si todo el mundo jugase al fútbol ¿qué tendríamos?

Ojalá en el mundo se pagase a la gente por lo que produce. Concretamente por el trabajo realizado. Ojalá. Más justo sería el mundo si los pagos fuesen con respecto al trabajo realizado.
Pero es que el dinero no es más que una forma de hacer más sencillo el trueque, si detrás de ese dinero no hay nada por mucho movimiento que haya no vale nada. Básicamente lo que ha ocurrido con Gowex, movían casi 2000 millones y ahora las acciones son basura.
dark_hunter escribió:Pero es que el dinero no es más que una forma de hacer más sencillo el trueque, si detrás de ese dinero no hay nada por mucho movimiento que haya no vale nada. Básicamente lo que ha ocurrido con Gowex, movían casi 2000 millones y ahora las acciones son basura.

Pero es que el debate no va por ahí. Fue un error usar la palabra "generar" quizás al referirme al dinero, pero no es a lo que me refiero. Yo cobro mi sueldo en parte gracias al trabajo de los futbolistas, al igual que otras muchas millones de personas. Es simplemente eso.
Masterlukz escribió: Pues claro que es más difícil. Una carrera se la saca cualquiera a menos que tenga una deficiencia mental. A algunos les costará más y a otros menos, pero una carrera está al alcance de cualquiera que quiera hacerla.

[facepalm]

Masterlukz escribió:Lo que hace Messi solo lo puede hacer él. No tiene más. Si tan fácil es "darle patadas a un balón" vete mañana al Camp Nou y que te hagan una prueba, si le das mejor al balón que Messi te contratan y te forras xD

Bien. Pero no sirve absolutamente para nada. No contribuye realmente en nada a la sociedad. Para lo único que sirve es para lo mismo que puede servir un mono de circo: atraer dinero al bolsillo de su dueño. Exactamente para lo mismo.

Y como al dueño le sobra dinero a expuertas porque muchos son capaces de dar un pastizal por ver al monito de feria le da 17 milloncejos al monito para que no se vaya con el dueño de otro circo.

¿Y quién hace posible que el monito pueda tener sus 17 millones? La gente que paga 100, 200 euros o mucho más por verle. Si no fueseis a ver al monito al circo por ese dinero el circo tendría que bajar la entrada de 100 euros a 10 y el monito pasaría de cobrar 17 millones a cobrar 700.000 euros. ¿Habría perdido algo la sociedad si esto ocurriese? Al revés, incluso la sociedad ganaría porque podrías invertir los 90 euros restantes en otras muchas cosas por lo que en realidad la productividad general del país puede que incluso subiese.

Masterlukz escribió:Lo que tenéis todos aquí es una envidia cochina de los que tienen más. No entiendo por qué tiene que pagar tantos impuestos para financiar servicios que no usa (por ejemplo la sanidad pública que no la habrá pisado en la vida).

Se llama vivir en sociedad, igualdad de oportunidades, igualdad de derechos... vamos, cosas que me da que no entiendes. El dinero es un bien común. La acumulación de ingentes cantidades de dinero por un único individuo nos perjudica a todos. De ahí los impuestos. Pero está claro que no lo entiendes.

Además, esquivas la cuestión más importante. ¿Estás a gusto defendiendo a un tío que no genera capital pero que cobra 17 millones de euros mientras otros que sí podrían general capital están siendo tratados como perros?
Ah, no, uno se puede sacar una carrera hasta con un retraso [facepalm]

Sí, envidia. Si algo tengo claro es que una de mis metas en la vida es ganar lo suficiente como para poder vivir a gusto. Pero no para acumular dinero de forma absurda. Para qué quiero 16 millones si ya con lo que gasto hay veces que no tengo tiempo. Y casi no tengo un duro.
Pues claro que es más difícil. Una carrera se la saca cualquiera a menos que tenga una deficiencia mental. A algunos les costará más y a otros menos, pero una carrera está al alcance de cualquiera que quiera hacerla.

Una carrera puede, alguna habrá que la regalen. Cualquier carrera ni de coña, aunque he visto cosas que jamás creeríais que me han hecho perder la fe en la Universidad, sigue siendo bastante más que el nivel de los canis medios de barrio.
vik_sgc escribió:
Bien. Pero no sirve absolutamente para nada. No contribuye realmente en nada a la sociedad. Para lo único que sirve es para lo mismo que puede servir un mono de circo: atraer dinero al bolsillo de su dueño. Exactamente para lo mismo.

No estoy de acuerdo, el deporte profesional, sobre todo el futbol, aporta a ocio a millones de personas que les guste el futbol. No puedo aceptar que el ocio no aporta nade a la sociedad. Y es muy pretencioso porque no te guste ese tipo de ocio afirmar que no aporta nada a la sociedad alguien que forma parte del entretenimiento que quiere un gran porcentaja de dicha sociedad. Y ojo, lo digo aborrezciendo el futbol, no me gusta nada
Masterlukz escribió:
Adris escribió:
Es más difícil hacer lo que hace él (aunque sea un talento innato) que sacarse una carrera.

Este comentario me parece MUY triste. Pero mucho, casi un insulto.
Que es mas difícil pegar cuatro patadas a un balón que lo otro?!. [qmparto] [qmparto]
Dile a Messi que se saque la ESO lo primero anda. Pues no está el deporte lleno de mongolos que no saben ni escribir su nombre.

Vaya unos cojones.

Pues claro que es más difícil. Una carrera se la saca cualquiera a menos que tenga una deficiencia mental. A algunos les costará más y a otros menos, pero una carrera está al alcance de cualquiera que quiera hacerla.

Lo que hace Messi solo lo puede hacer él. No tiene más. Si tan fácil es "darle patadas a un balón" vete mañana al Camp Nou y que te hagan una prueba, si le das mejor al balón que Messi te contratan y te forras xD

Lo que tenéis todos aquí es una envidia cochina de los que tienen más. No entiendo por qué tiene que pagar tantos impuestos para financiar servicios que no usa (por ejemplo la sanidad pública que no la habrá pisado en la vida).

Sigue siendo un mensaje muy triste el tuyo xDDD.

Es de un ridículo espantoso decir que lo que hace Messi (un deficiente total, con esteroides) es mas difícil que lo que hace un físico, un matemático, un industrial o cualquier carrera. Me da igual cual.

Lo que hace Messi si lo hace cualquiera. Entrenar es difícil?. Correr es difícil?. Hacerle un caño a alguien requiere mas técnica y práctica que saber de economía?. [qmparto]

Dos cosas posibles: O te valoras muy poco, o no has pisado un centro de estudio en tu vida.

Envidia me puede llegar a dar un tío con que con su cerebro sea capaz de cambiar el mundo, con sus ideas. Obviamente el dinero le gusta a todo el mundo, pero ser rico y deficiente no es algo a lo que se le pueda tener envidia.

Que un tío como ese personaje gane lo que se dedica en investigación en los laboratorios de España es una vergüenza. Que ese tío se esté llevando mas reconocimientos, honores y pelas que un tío que está intentando salvar el mundo de enfermedades es vomitivo, y que ese tío con lo que gana, encima defraude a hacienda es de ser un malnacido.

Como podrás ver, en general el deporte me importa tres cojones, porque no produce nada para el futuro ni el presente para una sociedad. En cambio otras áreas de las que de verdad dependemos para salir adelante son las que si interesan. No solo a nivel personal, sino global.

Que un payaso en pantalones cortos meta un gol no produce nada. Que un tío dedique su vida a crear exoesqueletos para gente con movilidad reducida (por ponerte un ejemplo de miles) supone un avance que ni te imaginas.

Efectivamente, cobran lo que generan (o ya quisieran), pero eso no quita para que sea de vergüenza.
dark_hunter escribió:

Una carrera puede, alguna habrá que la regalen. Cualquier carrera ni de coña, aunque he visto cosas que jamás creeríais que me han hecho perder la fe en la Universidad, sigue siendo bastante más que el nivel de los canis medios de barrio.

No es que la regalen o no. Es que si le dedicas tiempo y esfuerzo al final te sacas cualquier carrera, desde magisterio a medicina. Lo dicho, a menos que tengas algún tipo de retraso mental que te impida hacerlo, puedes tú, puedo yo y podría CUALQUIERA. El cani medio de barrio lo es porque quiere, si se sentase a estudiar 8 horas diarias, estoy seguro de que todos esos "canis de barrio" podrían sacarse cualquier carrera.

Hacer lo que hace Messi, aunque me pase entrenando 10 horas diarias durante los próximos 5 años, no lo haría ni de coña. ¿Mejoraría como "futbolista? Seguramente, pero no llegaría a su nivel. Messi y otros grandes futbolistas tienen un talento innato para el fútbol y eso por mucho que entrenes no lo sacas. Es una cualidad excepcional.

vik_sgc escribió:
Masterlukz escribió: Pues claro que es más difícil. Una carrera se la saca cualquiera a menos que tenga una deficiencia mental. A algunos les costará más y a otros menos, pero una carrera está al alcance de cualquiera que quiera hacerla.

[facepalm]

Masterlukz escribió:Lo que hace Messi solo lo puede hacer él. No tiene más. Si tan fácil es "darle patadas a un balón" vete mañana al Camp Nou y que te hagan una prueba, si le das mejor al balón que Messi te contratan y te forras xD

Y como al dueño le sobra dinero a expuertas porque muchos son capaces de dar un pastizal por ver al monito de feria le da 17 milloncejos al monito para que no se vaya con el dueño de otro circo.

¿Y quién hace posible que el monito pueda tener sus 17 millones? La gente que paga 100, 200 euros o mucho más por verle. Si no fueseis a ver al monito al circo por ese dinero el circo tendría que bajar la entrada de 100 euros a 10 y el monito pasaría de cobrar 17 millones a cobrar 700.000 euros. ¿Habría perdido algo la sociedad si esto ocurriese? Al revés, incluso la sociedad ganaría porque podrías invertir los 90 euros restantes en otras muchas cosas por lo que en realidad la productividad general del país puede que incluso subiese.

Masterlukz escribió:Lo que tenéis todos aquí es una envidia cochina de los que tienen más. No entiendo por qué tiene que pagar tantos impuestos para financiar servicios que no usa (por ejemplo la sanidad pública que no la habrá pisado en la vida).

Se llama vivir en sociedad, igualdad de oportunidades, igualdad de derechos... vamos, cosas que me da que no entiendes. El dinero es un bien común. La acumulación de ingentes cantidades de dinero por un único individuo nos perjudica a todos. De ahí los impuestos. Pero está claro que no lo entiendes.

Además, esquivas la cuestión más importante. ¿Estás a gusto defendiendo a un tío que no genera capital pero que cobra 17 millones de euros mientras otros que sí podrían general capital están siendo tratados como perros?
Ah, no, uno se puede sacar una carrera hasta con un retraso [facepalm]

Sí, envidia. Si algo tengo claro es que una de mis metas en la vida es ganar lo suficiente como para poder vivir a gusto. Pero no para acumular dinero de forma absurda. Para qué quiero 16 millones si ya con lo que gasto hay veces que no tengo tiempo. Y casi no tengo un duro.

En cuanto a que no sirve para nada, es tu opinión. El fútbol genera miles de puestos de trabajo y dinero. Si no acércate a cualquier tienda de ropa deportiva a ver qué se vende más... verás que entre los productos más vendidos estarán la camiseta de Messi, la de Cristiano, etc. Y eso son puestos de trabajo. Y piensa en lo que ganan los taxistas los días de partido, y los hosteleros cuando las aficiones se mueven de un sitio a otro. Y así hay miles de ejemplos. El fútbol genera riqueza allá a donde va. Que para ti sea inútil, pues mira, es tu opinión...

En cuanto a lo de los impuestos, te repito, soy un neoliberal convencido que pienso que absolutamente todo (excepto policía, bomberos, etc.) debería ser privado y que cada uno se pague lo suyo. Si lo tienes bien, y si no lo tienes tendrás que buscarte la vida.

Y a la última pregunta que has hecho, no te contesto porque ya te he demostrado que es errónea (y encima con lo de que la gente con retraso se saca la carrera has meado fuera del tiesto).
Hay oma, y del comercio y del origen de la riqueza de las naciones y la especializacion, conceptos basicos.

Un pais puede perfectamenete vivir con el sector servicios, solo depende que servicios sean y de su calidad.
Hadesillo escribió:Pues viendo la noticia creo que el estado debería hacer público cada año quién o quienes son los mayores contribuyentes y darles honores, es lo justo.

honor?

honor porque? porque pagan lo que les corresponde? porque pagan lo que les corresponde con intereses por haber defraudado primero? :-?
kinbi escribió:Hay oma, y del comercio y del origen de la riqueza de las naciones y la especializacion, conceptos basicos.

Un pais puede perfectamenete vivir con el sector servicios, solo depende que servicios sean y de su calidad.

Claro que puede, todos lo hacen. Lo que no puede es vivir en exclusiva.
Vaya hombre, que no existan casos perfecto desde luego porque evidentemente no es muy confiable (siempre habrá alguien que plante tomates incluso en Gibraltar) pero si que se podría sostener la economía completa de un país en exclusiva del sector servicios, como servicios bancarios o turismo o transportes, otra cosa es que sean extremadamente dependientes al exterior y por miedo no se llegue a la especialización absoluta, pero poderse se puede.
Edito, que he visto que tendría que citar más mensajes y es demasiada pérdida de tiempo.
vik_sgc escribió:Luego hay quien dice que quitarle a este tío el 50% de sus ingresos es una sobrada. Yo le quitaría más.

¿Para qué tenemos las matemáticas y los ordenadores? Para crear impuestos progresivos de verdad. Pues ya está. Si este tío cobra pongamos 17 millones de euros al año, yo creo que dejarle con un millón al año no es ninguna crueldad.

Pero claro, para hacer eso debería pactarse una política fiscal común entre todos los países del planeta.

Pues yo opino que tu podrías vivir con 100€ al mes y no sería ninguna crueldad quitarte el resto de dinero que tengas. De hecho deberían quitarte más, hay gente que no gana ni eso.

Opiniones.
Gurlukovich escribió:
vik_sgc escribió:Luego hay quien dice que quitarle a este tío el 50% de sus ingresos es una sobrada. Yo le quitaría más.

¿Para qué tenemos las matemáticas y los ordenadores? Para crear impuestos progresivos de verdad. Pues ya está. Si este tío cobra pongamos 17 millones de euros al año, yo creo que dejarle con un millón al año no es ninguna crueldad.

Pero claro, para hacer eso debería pactarse una política fiscal común entre todos los países del planeta.

Pues yo opino que tu podrías vivir con 100€ al mes y no sería ninguna crueldad quitarte el resto de dinero que tengas. De hecho deberían quitarte más, hay gente que no gana ni eso.

Opiniones.

Sí. Es cuestión de opiniones. La tuya tiende a acentuar más las diferencias y la mía tiende a paliarlas. La tuya es una barbaridad y la mía es sensata.

Respecto a Masterlukz. Sí, campeón. Está muy bien que el monete cobre 17 millones y le den las migajas al que le lava la ropa o al que vende las entradas y que gente con carrera se tenga que arrastrar por unas prácticas sin remunerar. Qué triste. Pero nah, está bien porque tú eres neoliberal convencido.
Una cosa en la que nadie repara y a mi me parece curiosa.
Messi puede haberse asegurado un patrimonio considerable (200-300 millones en toda su carrera? calculo a ojo), pero aún está muy lejos de los que están en la cima, que juegan en otra liga, véase Ortega, Roig y compañía.
Sin embargo aparece como mayor contribuyente, después de la pillada.
A mi me da que se va a lo fácil, futbolista (el opio de las masas y tal), sin demasiadas luces, y encima pillado intentando ahorrarse dineros.
Pero lo cierto es que en estos casos, como en los de actores, cantantes, etc., no suelen hacer fortuna en base a plusvalías sino por ser agentes de éxito en la cultura de masas de la que todos formamos parte, véase este mismo foro dedicado a algo que lleva tiempo generando cantidades indecentes de pasta. Veo por ejemplo que Notch ha llegado a sacarse más de 100 millones de dolares en un año, y eso que era un "indie".
En realidad esta es una forma relativamente justa de hacerse millonario ya que al fin y al cabo es a partir del dinero que voluntariamente te da un montón de peña. De las otras formas que hay, si que tengo bastantes dudas al respecto.
A mi me parece que con según quien somos buenos liberales y con según quien nos volvemos repentinamente fervorosos comunistas.
vik_sgc escribió:
jbauer3000 escribió:
vik_sgc escribió:No entiendo como estas personas cobran tanto dinero por jugar al futbol. Es que es ofensivo.

No tiene nada de incomprensible u ofensivo. A mucha gente le gusta el futbol ( a mi no) y por ello genera dinero de muchas maneras, por lo que un buen futbolista cotiza mucho.

Vaya que no.

Es ofensivo porque este tío está cobrando 17 millones (mínimo) mientras otros con una carrera y años de haber puesto dinero y esfuerzo en el estudio tenemos que arrastrarnos por unas prácticas sin remunerar. ¿No es ofensivo?

Es incomprensible que haya gente que gane estas barbaridades mientras otros se mueren de hambre en el mismo país. ¿No es incomprensible?. Pues hombre, si a ti te cabe en la cabeza lógicamente que lo comprendes. Para mí es incomprensible.

Estás mirando el cubo por el lado equivocado, lo que es una puta vergüenza es lo que te hacen a ti o a mi o a miles como nosotros con el tema de las prácticas no remuneradas y de eso, por desgracia, el personaje del que se habla en el hilo tiene poco o nada que ver como para hacer la comparación. Ahí tenemos decenas de empresas, las primerísimas Repsol con 600 millones de euros de beneficio neto CADA 6 meses y me gustaría saber si han pagado alguna vez más impuestos que lo que ha pagado este de multa.

Descargáis la ira y la frustración personal, yo tambien la tengo y lo entiendo y lo hago, pero hacia el lado equivocado. Seguramente Messi esté muy bien pagado pero creo que lo justo no es pensar que lo que cobra es una salvajada sino que lo que cobramos nosotros es una miseria. Hecho que como repito, es una vergüenza.

Con los impuestos pasa lo mismo, el lado del cubo que hay que mirar es no que le suban los impuestos a él para hacerlo proguesivo sino que me bajen A MI la carga de impuestos para hacerlo proguesivo el pago según rentas. Es bastante diferente. Lo que te encuentras en las sucesivas subidas de impuestos es que a su estamento no se lo tocan (incluso se lo rebajan) y a nosotros nos lo suben y repito, la culpa no es 100% de ellos, a mí tambien me gustaría que me los bajaran o cobrar como ellos pero no deseo lo contrario porque tampoco me genera ninguna envidia ni nungún beneficio.
Si le pagan eso es por que lo genera , no le van a regalar por niño bonito .

La culpa de que el futbol genere tanto , es nuestra que aceptamos todo , ver futbol en Alemania es mas barato que aqui .

Si hubiera algún estudio coste ver futbol / Salario básico , España seria el país mas caro .

Aceptamos eso , aceptamos practicas gratis , aceptamos todo .

Venimos y nos quejamos en foros , en el bar , etc... Hay que decir que no cuando ofrecen un trabajo basura y no aceptarlo por el " sino lo cojo yo , otro lo hará " .
eraser escribió:anda! ¿y esos que salen en la Forbes?...

Esos tienen amigos politicos, aqui no veras ni a Florentino, ni a Botin....
505_wrc escribió:Si le pagan eso es por que lo genera , no le van a regalar por niño bonito .

No es este el caso concreto, pero no caigamos en el error, existe una clara burbuja inmobiliaria, eso sin contar casos como por ejemplo los tres últimos fichajes del Sevilla que mira tu por dónde corresponden a la empresa de representación de Adrian del Nido (hijo del encarcelado ex-presidente del Sevilla) ...Una entidad que casualmente ficha a los jugadores que casualmente son representados por la familia de un dirigente ...y como ese caso, cientos, y repito, NO ES EL CASO de Messi, si bien también me parece desorbitadamente retribuido (como Neymar, Ronaldo ,Bale o Sergio Ramos )
Xavisu escribió:
eraser escribió:anda! ¿y esos que salen en la Forbes?...

Esos tienen amigos politicos, aqui no veras ni a Florentino, ni a Botin....

IRPF(Impuesto Renta Personas Fisicas)

Esos que decis normalmente son las empresas las que ganan la millonada asi que eso va por otro lao.

Sobre el titulo, yo pondria algo mas asi:
El mayor contribuyente por IRPF es un defraudador

Un saludo.
Tampoco sabemos si es el mayor contribuyente del ejercicio, puesto que gran parte de sus pagos son pagos devengados en ejercicios anteriores.
Y no os olvideis de que tiene una discapacidad mental del 33%
A que no sabeis que le dijeron en Hacienda cuando salio este escandalo?.

Devuelvelo TODO
Imagen
Claro felicitemos a Messi por "contribuir" con 53 millones que debería haber estado pagando desde que juega en España... Lo que hay que leer!

Es como si yo no le pagase la pensión a mi hijo y de golpe le pago todo porque un juez me obliga y alguien me dijese "que buen padre eres, cuanto dinero le das a tu hijo"...
ykcub escribió:Claro felicitemos a Messi por "contribuir" con 53 millones que debería haber estado pagando desde que juega en España... Lo que hay que leer!

Es como si yo no le pagase la pensión a mi hijo y de golpe le pago todo porque un juez me obliga y alguien me dijese "que buen padre eres, cuanto dinero le das a tu hijo"...

Nadie debería reconocerte que eres un buen padre. Pero sí deberían reconocer que gracias a tu esfuerzo económico ese niño sale adelante.
Adris escribió:
Es más difícil hacer lo que hace él (aunque sea un talento innato) que sacarse una carrera.

Este comentario me parece MUY triste. Pero mucho, casi un insulto.
Que es mas difícil pegar cuatro patadas a un balón que lo otro?!. [qmparto] [qmparto]
Dile a Messi que se saque la ESO lo primero anda. Pues no está el deporte lleno de mongolos que no saben ni escribir su nombre.

Vaya unos cojones.

uck escribió:Entonces para qué me esfuerzo en conseguir que me paguen 17 Millones si me van a quitar 16?

Pero tu sabes lo que es el esfuerzo?.
Esfuerzo es jugar tres horas a dar patadas al balón en toda una semana?. E ir a entrenar tres o cuatro veces a la semana un par de horas? Eso es esfuerzo?!.
Estamos de coña?!.

Vengo, comento que cualquier deporte practicado a nivel de élite (es la palabra clave que la gente olvida) es más complejo que el 95% de cualquier titulación universitaria y me voy.

Conozco muchos zoquetes con titulaciones superiores y muy pocos deportistas de élite.

Edito: Otra cosa completamente diferente es comparar deporte de élite con desempeñar una profesión compleja a nivel élite. Entonces la cosa ya se complica. Pero hablo de la comparativa que se ha hecho antes.
Y no os olvideis de que tiene una discapacidad mental del 33%

XDDDDDDDDDD
vik_sgc escribió:Sí. Es cuestión de opiniones. La tuya tiende a acentuar más las diferencias y la mía tiende a paliarlas. La tuya es una barbaridad y la mía es sensata.

No hombre, la mía reduce más las diferencias. Le quitamos a todos cualquier beneficio por encima de 100€ al mes y el resto que se lo gaste Montoro, que sabe que es lo mejor pa nosotros, muchas menos diferencias habría, paliadas de golpe. ¿No te parezco lo bastante sensato? ¿50€ estaría mejor?
Gurlukovich escribió:
vik_sgc escribió:Sí. Es cuestión de opiniones. La tuya tiende a acentuar más las diferencias y la mía tiende a paliarlas. La tuya es una barbaridad y la mía es sensata.

No hombre, la mía reduce más las diferencias. Le quitamos a todos cualquier beneficio por encima de 100€ al mes y el resto que se lo gaste Montoro, que sabe que es lo mejor pa nosotros, muchas menos diferencias habría, paliadas de golpe. ¿No te parezco lo bastante sensato? ¿50€ estaría mejor?

Sí, lo que tú digas gurlu, que tienes toda la razón como siempre [qmparto]
Adris escribió:
uck escribió:Entonces para qué me esfuerzo en conseguir que me paguen 17 Millones si me van a quitar 16?

Esfuerzo es jugar tres horas a dar patadas al balón en toda una semana?. E ir a entrenar tres o cuatro veces a la semana un par de horas? Eso es esfuerzo?!.
Estamos de coña?!.

Y qué haces en este foro? Si tan fácil es ve a darle cuatro pataditas a un balón y espera a que te caigan 17 millones.
Gurlukovich escribió:

Opiniones.

Aquí en España con 100 euros no tienes ni para la luz, así que tu opinión es ridícula, vamos. Y con 1 millón tienes para vivir muuuuchos años; no tiene punto de comparación.
vik_sgc escribió:
Gurlukovich escribió:

Sí, lo que tú digas gurlu, que tienes toda la razón como siempre [qmparto]

No, la tienes tú, tú eres el sensato. Dime donde está el umbral a partir del que está bien quitar la pasta. Y espero que no sea tu opinión, por que vas a tener trabajo embute como medidor mayor del reino.

ardrox escribió:
Aquí en España con 100 euros no tienes ni para la luz, así que tu opinión es ridícula, vamos. Y con 1 millón tienes para vivir muuuuchos años; no tiene punto de comparación.

La luz es un lujo, según la escala con que lo mires. A no ser que tu también quieras ser medidor mayor del reino, pero vamos a tener un problema como alguna vez no coincidáis tu y vik_sgc
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No, la tienes tú, tú eres el sensato. Dime donde está el umbral a partir del que está bien quitar la pasta. Y espero que no sea tu opinión, por que vas a tener trabajo embute como medidor mayor del reino.

A partir de 1500€ en grado escalado. Menos de 1000€ al mes hoy en día viviendo solo en cualquier sitio es sobrevivir.
Con esto se confirman los lios en los que estaba metido su padre principalmente. Nadei paga 53 millones a hacienda si de verdad no los habria trincado de cursos (años) anteriores. Y a saber, si paga 53, cuando debe en realidad?? las dudas es porque si ya estabas trincando...
Gurlukovich escribió:

Según tú, el umbral es cero, lo cual está muy bien, así cada uno se paga sus propias carreteras, su propio ejército, su propia policía y su propia recogida de basuras, entre otras cosas.

Y si no lo es, pues ya tienes un umbral distinto a cero, por lo que ya estás robándole dinero a los pobres trabajadores.
Gurlukovich escribió:

Pero no te piques hombre.

Si no sabes ver la diferencia entre lo que yo digo y lo que tú dices es que tienes un serio problema. Porque tú hablas de beneficios de 100 euros. Yo hablo de sueldos de 17 millones. ¿No ves la diferencia?

Con la excusa de aquí nadie tiene la opinión correcta estás equiparando los sueldos bajos con las barbaridades de las que estoy hablando. Realmente, no merecías ni respuesta. Si realmente crees lo que estás diciendo no hay por donde entrar a debatir.

Gurlukovich escribió:La luz es un lujo, según la escala con que lo mires. A no ser que tu también quieras ser medidor mayor del reino, pero vamos a tener un problema como alguna vez no coincidáis tu y vik_sgc

Genial. Un absolutista. Bueno, nada que no supiéramos en misce.

Así que nada, toca darte la razón en tus absurdas respuestas.
uck escribió:
Adris escribió:

Estamos de coña?!.

Y qué haces en este foro? Si tan fácil es ve a darle cuatro pataditas a un balón y espera a que te caigan 17 millones.

Que parte de "El deporte me importa tres cojones" no has entendido? xDDDD.
Pero si, es mas difícil darle patadas a un balón que unos estudios o un trabajo. [qmparto]

Hay gente por ahí que se mea en tus messis, Ronaldos y compañía, con los ojos cerrados. Pero no habrán tenido esa suerte, no habrán querido meterse en ese mundo, o no hubo un ojeador en su momento.

Ponte vídeos en Youtube, a ver tíos como se mean en cualquiera, también les pagarías 17 millones?. O sólo porque se llama Messi lo justificas?.
Adris escribió:
uck escribió:
Adris escribió:
Estamos de coña?!.

Pero si, es mas difícil darle patadas a un balón que unos estudios o un trabajo. [qmparto]

Hay gente por ahí que se mea en tus messis, Ronaldos y compañía, con los ojos cerrados. Pero no habrán tenido esa suerte, no habrán querido meterse en ese mundo, o no hubo un ojeador en su momento.

Ponte vídeos en Youtube, a ver tíos como se mean en cualquiera, también les pagarías 17 millones?. O sólo porque se llama Messi lo justificas?.

De lo que no se dan cuenta es de que están aplaudiendo la habilidad natural de unos monitos que han tenido la suerte de haber sido vendidos en la tele. Y encima te contestan que cualquiera con retraso puede tener una carrera. Me gustaría saber qué carreras tienen y de qué ejercen estas personas que dicen que una carrera se la saca cualquiera. Me gustaría verles sacándose una licenciatura de física. Seguro que con los ojos cerrados y las dos manos atadas a la espalda.

Disfrutar del fútbol o de cualquier deporte no debería pasar por pagar la quinta parte de un sueldo para que luego algunos jugadores se lleven millonadas. Es un deporte del que se puede disfrutar, pero algunos defienden sus injusticias a capa y espada como si fuese su sustento.
Adris escribió:

Si no te interesa para nada el deporte no sé como puedes opinar si un jugador merece o no ganar 17 M. Yo no tengo ni zorra de ingeniería naval y no me atrevería a decir cuánto debe o no debe ganar un experto en la materia.

Y yo no justifico a Messi, de hecho ni soy seguidor del Barcelona, pero por mucho que os duela el fútbol es un deporte que mueve masas (millones de personas) y eso conlleva a mover grandes cantidades de dinero.
uck escribió:
Adris escribió:

Si no te interesa para nada el deporte no sé como puedes opinar si un jugador merece o no ganar 17 M. Yo no tengo ni zorra de ingeniería naval y no me atrevería a decir cuánto debe o no debe ganar un experto en la materia.

Y yo no justifico a Messi, de hecho ni soy seguidor del Barcelona, pero por mucho que os duela el fútbol es un deporte que mueve masas (millones de personas) y eso conlleva a mover grandes cantidades de dinero.

Sigues sin saber separar lo que estoy (estamos) hablando.
Como ya dije, cobran lo que generan, mas bien un a parte de lo que generan, hasta ahí de acuerdo. Que sea justo o ético es muy diferente.

Son dos cosas totalmente diferentes y no es difícil de entender.
Prometo pagar ese dinero a hacienda, cuando gane lo mismo que el.

Lo prometo, todos los años hago la renta y pagó lo que tenga que pagar, no me importa, total si pagó 30 mill. tengo otros 30 en el bolsillo.

A mi también me gustaría ser el mejor contribuyente de España.
Adris escribió:Que parte de "El deporte me importa tres cojones" no has entendido? xDDDD.

Lo siento, pero con eso solo demuestras tu ignorancia más absoluta. Y con lo de los vídeos ya ni te cuento. Pero vaya, qué se puede esperar de alguien que dice que el fútbol es "pegarle patadas a un balón" cuando eso no es más que un aspecto de miles. No sé que he hecho durante tres años estudiando en una escuela si al fin y al cabo todo se reduce a eso. Y vamos, ya decir que el deporte de élite no conlleva esfuerzo... XD
Coño, alguien se ha parado a pensar que los 56k que pagara Messi, son multas, avales, y mas cosillas???

Lo que HAY que ver es lo que pagará en el IRPF del 2014, que no tiene nada que ver, a las actas de inspección, multas y demás cosillas.

Para lo demás, si es el que mas paga por IRPF, será que lo gana bien.
Barrio sésamo nivel EOL:

Ética < No te metas con mi fúrgol.

Repito, los altos cargos políticos del país también ganan lo suyo y producen, y no veo que nadie les defienda. Y seguimos hablando de ética, no de capital privado.
vik_sgc escribió:Vaya que no.

Es ofensivo porque este tío está cobrando 17 millones (mínimo) mientras otros con una carrera y años de haber puesto dinero y esfuerzo en el estudio tenemos que arrastrarnos por unas prácticas sin remunerar. ¿No es ofensivo?

Es incomprensible que haya gente que gane estas barbaridades mientras otros se mueren de hambre en el mismo país. ¿No es incomprensible?. Pues hombre, si a ti te cabe en la cabeza lógicamente que lo comprendes. Para mí es incomprensible.

Cobra 17 millones porque genera beneficios a una empresa privada de bastante más de 17 millones. ¿Tú eres capaz de generar esos beneficios en una empresa?

Seguro que si fueras tú el que cobrara 17 millones te parecería perfecto que te quitaran 16.

ShadowCoatl escribió:
Repito, los altos cargos políticos del país también ganan lo suyo y producen, y no veo que nadie les defienda. Y seguimos hablando de ética, no de capital privado.

¿Que producen? [qmparto] Producen millones de parados y miseria mientras se llenan los bolsillos porque otra cosa... Lo que me faltaba por leer.

Si yo tengo una empresa y un trabajador me genera todos los años 30 millones de beneficios le pago 15, 20 o los que me dé la gana que para eso es mi empresa, no es tan difícil de entender, os ciega la envidia.
Cobra 17 millones porque genera beneficios a una empresa privada de bastante más de 17 millones. ¿Tú eres capaz de generar esos beneficios en una empresa?

Seguís sin enteraros de la misa la mitad. Da igual que sea fútbol, parchis o una partida de ajedrez. Es ÉTICA.

Seguro que si fueras tú el que cobrara 17 millones te parecería perfecto que te quitaran 16.

Cree el ladrón que todos son de su condición.
IcemanSF escribió:
vik_sgc escribió:Vaya que no.

Sigue siendo una sobrada de sueldo independientemente de lo que yo sea capaz o no sea capaz de hacer. Además, los genera porque mucha gente está dispuesta a pagar mucho dinero por verle actuar, comprar la ropa que anuncia, las natillas que anuncia... no es esfuerzo real. Esfuerzo es el del montador del anuncio, el del niño que hace la zapatilla o la camiseta, etc. y en muchas ocasiones está fatal pagado. Luego Messi (o cualquier otro jugador) llega, hace su show, y se lleva una millonada. Está mal. Es una bestialidad.

Quién genera más, ¿el niño que hace la zapatilla o el tío que pone su cara para venderla? Si el pobre niño no hiciese la zapatilla Messi no podría poner su cara para venderla. Si Messi no pusiese su cara la zapatilla que ha hecho el niño seguiría existiendo y podría comprarse a un precio muchísimo más razonable.

Y no hablemos ya de los beneficios que se llevan los dueños de Messi. Que bien podrían pagar al niño un sueldo decente, o mejor contratar a gente en edad de trabajar, a costa de cobrar unos milloncejos menos.

IcemanSF escribió: Seguro que si fueras tú el que cobrara 17 millones te parecería perfecto que te quitaran 16.

No sé para qué los quiero. Si casi no tengo tiempo con lo poco que me puedo comprar para ocio.

IcemanSF escribió: Si yo tengo una empresa y un trabajador me genera todos los años 30 millones de beneficios le pago 15, 20 o los que me dé la gana que para eso es mi empresa, no es tan difícil de entender, os ciega la envidia.

Que no es envidia. Que no quiero cobrar 16 millones de euros. Bueno, sí quiero. Si los cobrase haría un montón de cosas con ellos. Igual que muchos los querríais para arreglar vuestro jardín yo los querría para arreglar de una puta vez este país. Y eso lo tengo clarísimo.

¿Por qué usas argumentos de que achacan a la envidia o a situaciones ficticias en las que yo cobro 17 millones? ¿Es o no es una sobrada que este tío cobre 17 millones de euros mientras la gente que de verdad sirve para sacar a España adelante es tratada como mierda?
119 respuestas
1, 2, 3