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Capell escribió:@Falkiño Yo es que no me he querido meter al trapo porque esto acaba siempre con lo mismo, pero hostia, decir que los FPS son inapreciables o que no influyen en nada es no tener ni puñetera idea de lo que es el framerate de un videojuego (ojo, no lo digo por ti, que puede parecer que si, al contrario, apoyo lo que dices xD).
Es, probablemente, el único apartado técnico de un videojuego que debería importar a los jugadores. El 4k no te da mejor jugabilidad, una mejor tasa de FPS si.
Es mas, pongo un ejemplo:
Ir a 60fps significa que, en cada segundo, se producen 60 imágenes, es decir, se produce una imagen cada 16,67ms. En el caso de 30fps pues la mitad, una imagen cada 33,2ms aproximadamente.
Ahora, pongamos esta situación:
X juego tiene un retraso en el input de 10ms entre que tu pulsas el botón y que la consola recibe la señal de que tu has pulsado ese botón y el videojuego lo recibe. Si tu lo pulsas, digamos, justo cuando tanto el juego a 30FPS ha hecho su última imagen como el juego a 60FPS ha hecho la suya, tu verás en la pantalla que, en el caso de 60FPS, en 16,67ms, pero en el caso de un juego a 30FPS tardará el doble en verse reflejado tal botón.
Alguno dirá: "Joder, pero es que son milésimas de segundo" y sí, lo son, pero no solo es mas o menos apreciable, si no que en ciertos juegos ese tipo de diferencia puede ser crucial.
Y ya, quitando eso, está también el tema de la fluidez de imagen:
https://www.youtube.com/watch?v=pfiHFqnPLZ4
(Hay que ponerlo a 60FPS en las opciones, si no, no veréis diferencia porque la imagen irá a 30FPS, lógicamente xD).
Si alguno no ve la diferencia las dos bolas del medio, enhorabuena: formáis parte de la poca gente que no es capaz de diferenciar entre 30 y 60 imágenes por segundo.
PD: Y ojo, que yo considero que la inmensa mayoría de videojuegos, especialmente singleplayer, son completamente disfrutables a 30FPS. Pero de ahí, a decir que no vale para nada... joder. Y mas si hablamos de caídas, framepacing y demás problemas del framerate que pueden hacer que tengas una experiencia desastrosa.
Un bug gráfico puede hacer que te rías (aunque a algunos se les cae el mundo con cosas así). Una caida de FPS, por su parte, puede hacer que tengas una mierda de experiencia jugable.
gamerobsoleto escribió:a menos que tengas el ojo biónico contador de fps de los nazis de la master race
Es más, en algunos juegos es mejor menos fps, porque los hace más jugables como por ej, jugar el ikaruga a 30 fps es muchisimo mas disfrutable que jugarlo a 60 fps, que tienes que ser nivel asiatico para pasarlo.
Los fps son algo tan de nicho, que ni siquiera afecta a todos los géneros de videojuegos, sino a algunos como acción o fps de carácter competitivo, porque si hablamos de jugar singleplayer no afecta.
PD: Por suerte a esto de la master race, tienen los dias contados, cuando se masifique le streaming, se dejaran las chorradas de contar fps...
hanfri escribió:Decir que los 60 y los 30 fps no se diferencian es una animalada, otra cosa es que se pueda jugar perfectamente de ambas maneras, pero notarse, desde que mueves la cámara la primera vez.
Antes que me acusen de nazi master race, juego en switch y Xbox one fat, el pc para jugar no lo toco ni con el palo de goku.
gamerobsoleto escribió:Esto es puramente técnico, hasta el video de las bolas que saltan, se aprecia si lo comparas lado a lado con un benchmark, sino ni de coña te das cuenta, a menos que tengas el ojo biónico contador de fps de los nazis de la master race, cuando están a 60 fps o a 30 fps exactos. La gran mayoría no le da importancia, y las ventas hablan por sí solas
Los fps son algo tan de nicho, que ni siquiera afecta a todos los géneros de videojuegos, sino a algunos como acción o fps de carácter competitivo, porque si hablamos de jugar singleplayer no afecta.
Es más, en algunos juegos es mejor menos fps, porque los hace más jugables como por ej, jugar el ikaruga a 30 fps es muchisimo mas disfrutable que jugarlo a 60 fps, que tienes que ser nivel asiatico para pasarlo.
Que si, que es mejor 120 fps que 30 fps, el tema es el precio que uno paga por el doble o cuadruple, digamos que no hacen la diferencia, No es lo mismo pagar 500 euros por xbox one x de 30 fps a 4k en juegos promedio, que gastarse 3000 euros en una pc con sli de 2 placas de video de gama alta, para correr el juego 4k a 60 fps. pagas 5 veces más por el hard, para tener solo el doble de fps (porque en pc no se optimiza como en consola), que tampoco aprovechan el 100% de tu catálogo de juegos
Dejo un ejemplo de un juego de carreras, que es más manejable a menos fps que a más. y se puede modificar con cheat engine.
Me parece genial que existan gente que se pueda permitir 4k a 120 fps, pero exigir a las desarrolladoras que vendan juegos a esa calidad, es de traca, porque es una minoría dentro de una minoría que dentro de las ventas es un número minúsculo
PD: Por suerte a esto de la master race, tienen los dias contados, cuando se masifique le streaming, se dejaran las chorradas de contar fps...
gamerobsoleto escribió:Capell escribió:@Falkiño Yo es que no me he querido meter al trapo porque esto acaba siempre con lo mismo, pero hostia, decir que los FPS son inapreciables o que no influyen en nada es no tener ni puñetera idea de lo que es el framerate de un videojuego (ojo, no lo digo por ti, que puede parecer que si, al contrario, apoyo lo que dices xD).
Es, probablemente, el único apartado técnico de un videojuego que debería importar a los jugadores. El 4k no te da mejor jugabilidad, una mejor tasa de FPS si.
Es mas, pongo un ejemplo:
Ir a 60fps significa que, en cada segundo, se producen 60 imágenes, es decir, se produce una imagen cada 16,67ms. En el caso de 30fps pues la mitad, una imagen cada 33,2ms aproximadamente.
Ahora, pongamos esta situación:
X juego tiene un retraso en el input de 10ms entre que tu pulsas el botón y que la consola recibe la señal de que tu has pulsado ese botón y el videojuego lo recibe. Si tu lo pulsas, digamos, justo cuando tanto el juego a 30FPS ha hecho su última imagen como el juego a 60FPS ha hecho la suya, tu verás en la pantalla que, en el caso de 60FPS, en 16,67ms, pero en el caso de un juego a 30FPS tardará el doble en verse reflejado tal botón.
Alguno dirá: "Joder, pero es que son milésimas de segundo" y sí, lo son, pero no solo es mas o menos apreciable, si no que en ciertos juegos ese tipo de diferencia puede ser crucial.
Y ya, quitando eso, está también el tema de la fluidez de imagen:
https://www.youtube.com/watch?v=pfiHFqnPLZ4
(Hay que ponerlo a 60FPS en las opciones, si no, no veréis diferencia porque la imagen irá a 30FPS, lógicamente xD).
Si alguno no ve la diferencia las dos bolas del medio, enhorabuena: formáis parte de la poca gente que no es capaz de diferenciar entre 30 y 60 imágenes por segundo.
PD: Y ojo, que yo considero que la inmensa mayoría de videojuegos, especialmente singleplayer, son completamente disfrutables a 30FPS. Pero de ahí, a decir que no vale para nada... joder. Y mas si hablamos de caídas, framepacing y demás problemas del framerate que pueden hacer que tengas una experiencia desastrosa.
Un bug gráfico puede hacer que te rías (aunque a algunos se les cae el mundo con cosas así). Una caida de FPS, por su parte, puede hacer que tengas una mierda de experiencia jugable.
Esto es puramente técnico, hasta el video de las bolas que saltan, se aprecia si lo comparas lado a lado con un benchmark, sino ni de coña te das cuenta, a menos que tengas el ojo biónico contador de fps de los nazis de la master race, cuando están a 60 fps o a 30 fps exactos. La gran mayoría no le da importancia, y las ventas hablan por sí solas
Los fps son algo tan de nicho, que ni siquiera afecta a todos los géneros de videojuegos, sino a algunos como acción o fps de carácter competitivo, porque si hablamos de jugar singleplayer no afecta.
Es más, en algunos juegos es mejor menos fps, porque los hace más jugables como por ej, jugar el ikaruga a 30 fps es muchisimo mas disfrutable que jugarlo a 60 fps, que tienes que ser nivel asiatico para pasarlo.
Que si, que es mejor 120 fps que 30 fps, el tema es el precio que uno paga por el doble o cuadruple, digamos que no hacen la diferencia, No es lo mismo pagar 500 euros por xbox one x de 30 fps a 4k en juegos promedio, que gastarse 3000 euros en una pc con sli de 2 placas de video de gama alta, para correr el juego 4k a 60 fps. pagas 5 veces más por el hard, para tener solo el doble de fps (porque en pc no se optimiza como en consola), que tampoco aprovechan el 100% de tu catálogo de juegos
Dejo un ejemplo de un juego de carreras, que es más manejable a menos fps que a más. y se puede modificar con cheat engine.
Me parece genial que existan gente que se pueda permitir 4k a 120 fps, pero exigir a las desarrolladoras que vendan juegos a esa calidad, es de traca, porque es una minoría dentro de una minoría que dentro de las ventas es un número minúsculo
PD: Por suerte a esto de la master race, tienen los dias contados, cuando se masifique le streaming, se dejaran las chorradas de contar fps...
Falkiño escribió:@Capell el tema es que los juegos más antiguos, habían cosas que medían en frames y en hercios y está complicada la cosa. Por ejemplo, yo probé a poner con OC a una N64 el Zelda OoT físicamente, y era injugable porque Nintendo programó las animaciones de Link en base a los frames, y al subir el juego de 25 fps PAL a 50 fps, Link no saltaba, se caía, porque el salto estaba medido en frames y entonces el personaje saltaba la mitad de distancia; o el tiempo que ardían los palos antes de consumirse pasaba de 20 segundos por ahí a no durarte ni 8, porque estaba programado para aguantar ardiendo X frames, y al tener más frames por segundo pues duraba menos
Hoy en día los frames van separados de las animaciones (al PC me remito en este caso) y la diferencia entre frames es de fluidez, no de velocidad como dices.
darksch escribió:En realidad el problema no es de las consolas si no de los desarrolladores. Se ponen como estándar los 30 fps "variables" porque la foto vende más que el movimiento, es así de sencillo.
En ordenador no es que se impongan los 60 fps como objetivo precisamente, es por su arquitectura multi-configuración por lo que se ven obligados a meter configuraciones, y de ahí que podamos ponerlo al gusto. Si fueran máquinas cerradas (que los PCs vinieran en conjunto de hardware ya cerrados por generaciones) pasaría lo mismo.
Diría que el principal problema ha venido con esa visión de superproducciones cinematorgráficas aplicándose al mundo de los videojuegos, donde el jugar propiamente dicho ha pasado más a segundo plano.
exitfor escribió:En españa ya notábamos la diferencia de velocidad/fluidez de forma bien palpable desde cosas como Sonic (1) de megadrive por cuestión del estándar de herzios por aquí.