› Foros › Multiplataforma › General
banderas20 escribió:Los hay que se han vuelto unos "graphic whores" de cuidado.
A mí esas comparativas me dan risa y pena a partes iguales. El que se indigne por 1 o 2 FPS de diferencia... pues peor para él. Yo no cuento los píxeles ni los polígonos cuando juego.
Tukaram escribió:banderas20 escribió:Los hay que se han vuelto unos "graphic whores" de cuidado.
A mí esas comparativas me dan risa y pena a partes iguales. El que se indigne por 1 o 2 FPS de diferencia... pues peor para él. Yo no cuento los píxeles ni los polígonos cuando juego.
Por desgracia el mundo de los videojuegos se ha vuelto eso contar fps poligonos resoluciones y tonterias jugar es totalmente secundario
refrescante escribió:
Lo que si es lamentable es que se priorice la calidad gráfica por encima de la diversión: con State of Decay disfruté como pocas veces en mi vida jugando a videojuegos, y más de uno lo habrá descartado por tener "malos gráficos".
Oystein Aarseth escribió:Te equivocas, yo creo que el real lastre ha sido el tema de los gráficos y la resolución, entendiéndose como lastre, algo que no te deja avanzar.
Las compañías se han enfocado tanto a lograr unos gráficos de ultima y una ultraresolucion, que el tema de los fps pasa a segundo termino pero vamos, que en un segundo análisis quienes realmente tienen la culpa son los usuarios porque son los que exigen siempre mejores gráficos y mas resolución, entonces las compañía simplemente hacen lo que vende.
banderas20 escribió:Los hay que se han vuelto unos "graphic whores" de cuidado.
FFantasy6 escribió:Como mi tele no tiene ese marcador de FPS pues como que me da igual xD
indigo_rs escribió:FFantasy6 escribió:Como mi tele no tiene ese marcador de FPS pues como que me da igual xD
Pues iba a salir una consola con una pantallita que mostraba el rendimiento de los juegos
nanoxxl escribió:En realidad los usuarios no exigen nada , es en los foros donde ves temas como resolución , fps o efectos gráficos , la mayoría de usuarios de consolas no son usuarios de foros de videojuegos , se ve claro cuando en estos foros ves a muchos diciendo una cosa pero las lista de ventas dicen otras , lo ves cuando muchos usuarios de foro critican algo pero en el mundo real no solo no se critica si no que se consume y mucho ( online de pago , dlc , pase de temporada , complementos ) .
El mayor problema es pensar que lo que se dice en foros representa el mundo real .
Si la empresa esta en la carrera de yo la tengo mas gorda ni sera por el usuario medio , el que compra mas ps4/xboxone que ps4pro/xboxonex o compra el fifa/pro , gtav o el call/battlefild .
Editó : monster hunter world , como fan de la saga que nunca se a caracterizado por su graficos , este juego es bastante flojo en gráficos comparados a otros juegos de ps4/xboxone , mira el horizon de ps4 , pero mira las ventas del mismo , solo queremos gráficos ? .
Jurenito escribió:Yo quiero jugar al Horizon , y me he pensado alguna vez comprar la PS4, pero es pensar jugar a 30fps y se me quitan las ganas. Prefiero jugar a tantos que tengo atrasados en PC sólo por la opción de 60 fps aunque los vea un poco peor. Si saliera en PC a 30 fps lo jugaría, pero comprar una consola sólo por jugarlo ya no (aunque luego la revendiera y me quedase a pre).
nanoxxl escribió:En realidad los usuarios no exigen nada , es en los foros donde ves temas como resolución , fps o efectos gráficos , la mayoría de usuarios de consolas no son usuarios de foros de videojuegos , se ve claro cuando en estos foros ves a muchos diciendo una cosa pero las lista de ventas dicen otras , lo ves cuando muchos usuarios de foro critican algo pero en el mundo real no solo no se critica si no que se consume y mucho ( online de pago , dlc , pase de temporada , complementos ) .
El mayor problema es pensar que lo que se dice en foros representa el mundo real .
Si la empresa esta en la carrera de yo la tengo mas gorda ni sera por el usuario medio , el que compra mas ps4/xboxone que ps4pro/xboxonex o compra el fifa/pro , gtav o el call/battlefild .
Editó : monster hunter world , como fan de la saga que nunca se a caracterizado por su graficos , este juego es bastante flojo en gráficos comparados a otros juegos de ps4/xboxone , mira el horizon de ps4 , pero mira las ventas del mismo , solo queremos gráficos ? .
Oystein Aarseth escribió:nanoxxl escribió:En realidad los usuarios no exigen nada , es en los foros donde ves temas como resolución , fps o efectos gráficos , la mayoría de usuarios de consolas no son usuarios de foros de videojuegos , se ve claro cuando en estos foros ves a muchos diciendo una cosa pero las lista de ventas dicen otras , lo ves cuando muchos usuarios de foro critican algo pero en el mundo real no solo no se critica si no que se consume y mucho ( online de pago , dlc , pase de temporada , complementos ) .
De hecho es al contrario, los usuarios a pie de calle(vaya termino que me acabo de inventar ) son mucho mas exigente son el tema de los gráficos pues básicamente sus compras las basan en eso, el juego que mejores gráficos tienen es al que le dan preferencia, poco o nada les importa si jugablemente es bueno o una castaña.
Los juegos les entran por los ojos, mientras mas espectaculares se vean, mas asegurada tienen la compra y las compañías lo saben, por eso pone mayor énfasis en ellos.
nanottrs escribió:Con los 60fps mejoras el control y movimiento del coche ó personaje o lo que sea y la experiencia mejora bastante.
Esperemos k en ps5 sea la común
LostsoulDark escribió:Mas bien seria el framerate es el punto mas descuidado de las consolas, pero asi como lastre no creo.
Yo me volvi fan de los 60fps hasta que tuve PC, siendo jugador de consola de toda la vida estas acostumbrado a los 30fps y vamos sin conocer el lujo de los 60fps se puede ser feliz.
LostsoulDark escribió:Estandarizar los 60 FPS en consola es posible pero a resolución 1080p los 4k a 60fps ni en PC es posible con las gráficas actuales.
nanoxxl escribió:LostsoulDark escribió:Estandarizar los 60 FPS en consola es posible pero a resolución 1080p los 4k a 60fps ni en PC es posible con las gráficas actuales.
Pc pc es posible , igual que en consola , te a faltado un detalle muy importante , que configuración de detalles y efectos gráficos tiene .
Si es con todo al máximo es posible que para ello requiera un pc de 2000/3000€ , que existe , otra cosa es que sea ridículo gastar eso para jugar , pero si tirar de gama alta o profesional un pc puede tirar todo al máximo a 4k y 60fps .
Ahora si hablamos de nivel usuario el 4k a 60fps depende de todo , resolución + configuración gráfica = fps .
En consola bajando los efectos gráficos al mínimo la Xbox one x no creo que tenga muchos problemas de mover los jugos actuales a 4k y 60fps , eso sí con la configuración baja o muy baja .
Qué esté a 1080p o 4k con la misma configuración gráfica es un salto muy grande , pero hablar de fps tienes que tener encuenta las resolución y configuración gráficas , solo con la resolución no vale de nada ni dice nada .
1080p y todo a tope puede consumir más recurso que 4k y todo en mínimo .
ismarub escribió:En 2d no estoy muy puesto sobre esto. Pero ya en las primeras consolas 3d había problemas de tasas de fps. En su mayoría había muchos juegos que no iban ni a 30 fps estables en su versión ntsc. El shadowman de psx llega a bajar a 8fps. Actualmente ese juego sería injugable hoy en día.
Dreamcast fue la primera consola que ya puso de moda el modo 60hz y sacó títulos a 60 fps. Sobre todo porque SEGA sacaba muchos arcades. Pero a pesar de eso tenía juegos con mala tasa de fotogramas. Lo mismo pasará en el futuro.
En las consolas actuales sucede lo mismo. Con la moda HD hemos seguido teniendo el mismo lastre, que es jugar con tasas de fps por debajo de lo mínimo exiguido.
Te obligan a comprar muchas veces una revisión de una consola para jugar a 30 fps estables. Una tasa que ya está obsoleta.
Ahora con el modo 4k ydemás gaitas siempre priorizan los 30 fps, que a veces tampoco son estables. En este tema pasa igual que con las primeras consolas 3d. Todo porque prefieren mostrar gráficos bonitos y entornos grandes a costa de la fluidez del juego. Esto entonces no es cosa de hace 2 días. Lleva sucediendo hace más de 20 años.
En pc esto no pasa. Puedes tener un juego muy mal optimizado o tu pc ser una mierda. En el futuro cambiando lo que peor tengas ya lo jugarás por encima de 30 fps sin problema. O a 144hz como hace cierta gente elitista. O puedes bajar resolución y efectos para jugar a buena tasa de fotogramas.
Mucha gente no quiere saber nada de consolas por esto mismo. Si sony/microsoft y nintendo pusieran unos estandar para que no saquen juegos a pocos fps, tendrían muchísimas más ventas.
Saldrán ps5 y xbox two y ocurrirá lo mismo. Juegos a sub 30 fps en 2020. Ya veréis.
Raiman6778 escribió:Preferencias aparte, hay muchos juegos que se benefician muchísimo de los 60 fps (generalmente los de acción y carreras), tanto que es casi como jugar a otra cosa, un caso reciente para mí, es el monster hunter world, pasar de jugarlo en PS4 a jugarlo en PC es casi como jugar a otro juego.
Con esto no digo que jugar a 30 sea imposible, cada cual tendrá sus prioridades a la hora de valorar un juego, aunque generalmente a los PCeros les suele preocupar más la optimización que las resoluciones o a los megagráficos, principalmente porque suelen tener máquinas más potentes que las consolas y el tema gráfico se da por hecho.
gamerobsoleto escribió:Que en competitivo, y en determinados géneros es mejor, tienes toda la razon, pero es algo más bien anecdótico, tan es así que no se aplica a todos los géneros, no cambia en nada en una aventura gráfica o un rpg por turnos.
cuervoxx escribió:Todo es para vender televisores 4k, que si se hubieran priorizado los 1080p a 60 fps, ¿que necesidad ibamos a tener de comprar televisores a 4k? yo con un pc aun ando viendo la posibilidad de mejor comprar un monitor a 144hz y 1080p que en algunos juegos como de carreras y shooters es una maravilla.
sahaquielz escribió:cuervoxx escribió:Todo es para vender televisores 4k, que si se hubieran priorizado los 1080p a 60 fps, ¿que necesidad ibamos a tener de comprar televisores a 4k? yo con un pc aun ando viendo la posibilidad de mejor comprar un monitor a 144hz y 1080p que en algunos juegos como de carreras y shooters es una maravilla.
También depende del tamaño de pantalla que le guste a cada uno.
Hoy en día la gente juega en pantallas desde 20 pulgadas hasta 85. Ahí a algunos les interesará más el 4k que a otros.
En mis tiempos ni soñaba que existirían teles tan grandes. No todo tiempo pasado fue mejor
cuervoxx escribió:sahaquielz escribió:cuervoxx escribió:Todo es para vender televisores 4k, que si se hubieran priorizado los 1080p a 60 fps, ¿que necesidad ibamos a tener de comprar televisores a 4k? yo con un pc aun ando viendo la posibilidad de mejor comprar un monitor a 144hz y 1080p que en algunos juegos como de carreras y shooters es una maravilla.
Hoy en día la gente juega en pantallas desde 20 pulgadas hasta 85. Ahí a algunos les interesará más el 4k que a otros.
En mis tiempos ni soñaba que existirían teles tan grandes. No todo tiempo pasado fue mejor
No es que piense que todo tiempo pasado es mejor pero pues que hubieran sacado el 4k cuando ya esten preparados si la generacion pasada la mayoria de juegos era a 720p sin llegar a 60 fps... en esta generacion maximo me hubiera gustado que se hubiera llegado a 2k pero a 60 fps estables y eso siendo optimista.
cuervoxx escribió:sahaquielz escribió:cuervoxx escribió:Todo es para vender televisores 4k, que si se hubieran priorizado los 1080p a 60 fps, ¿que necesidad ibamos a tener de comprar televisores a 4k? yo con un pc aun ando viendo la posibilidad de mejor comprar un monitor a 144hz y 1080p que en algunos juegos como de carreras y shooters es una maravilla.
No es que piense que todo tiempo pasado es mejor pero pues que hubieran sacado el 4k cuando ya esten preparados si la generacion pasada la mayoria de juegos era a 720p sin llegar a 60 fps... en esta generacion maximo me hubiera gustado que se hubiera llegado a 2k pero a 30 fps estables y todos los demas juegos a 1080p con 60 fps estables, pero bueno si esto sigue asi en la siguiente generacion van a meter 8k mal preparado de nuevo.