El mayor portento gráfico de los 32-64 bits?

Estaba mirando el vídeo del nuevo Banjo cuando me vino a la cabeza el clásico de N64. Lo que más recordaba de este juego era su increíble nivel gráfico, tremendo colorido, buenas animaciones, fluidez y nada de texturas planas como en Mario 64. Pensé que seguramente la memoria me traicionaba ya que no debió ser tan espectacular como recordaba...

http://www.youtube.com/watch?v=3v837shutOo

Pero después de verlo otra vez, después de la tira de años, me sigue pareciendo impresionante, está por delante de bastantes juegos de DC.
Pasó a intentar recordar juegos que llegasen a este nivel gráfico pero realmente no se me ocurre nada más que este;

http://www.youtube.com/watch?v=hmxanWXvAgA

Sin & Punishment. Sobretodo por la velocidad con la que se mueve todo.
No creo que sea algo banal recordar estos dos juegos, realmente creo que están muy pero que muy por encima del resto, a niveles casi exagerados.
Puedo recordar juegos realmente bonitos gráficamente incluso en PSX, aunque quizás con el recuerdo algo trastornado por el uso de emuladores y el paso del tiempo, pero casi todos son VS en los que la fluidez, carga poligonal y texturas solo recaen en dos personajes, siendo los escenarios de lo más soso y plano (véase Tekken 3 o Bloody Roar 2).
Debo confesar, eso si, que nunca he jugado al Perfect Dark.

En fin, que opinais? Es filia mía o tengo razón con lo del Banjo?
Si los juegos de Dreamcast por los que está delante son una kakita (que sorprendentemente los había) sí, estará delante, pero me cuesta encontrar un juego donde Dreamcast no dejara en evidencia a CUAQLUIER juego de N64 (evidentemente hay un salto tecnológico muy grande, pero en DC costaba encontrar algo malo)

Sobre Banjo ... me quedo sinceramente con Spyro 3 y sus 3 motores gráficos (como decían en Hobby xD) en una Playstation ... canelilla fina

De todas formas en N64 es complicado comparar algún juego con el Dios Conkers ... eso sí que fué una sobrada cojonuda, y sin cartucho de expansión
A mi graficamente me gustaron mucho Perfect Dark y Jet Force Gemini.
gelon escribió:Si los juegos de Dreamcast por los que está delante son una kakita (que sorprendentemente los había) sí, estará delante, pero me cuesta encontrar un juego donde Dreamcast no dejara en evidencia a CUAQLUIER juego de N64 (evidentemente hay un salto tecnológico muy grande, pero en DC costaba encontrar algo malo)

Sobre Banjo ... me quedo sinceramente con Spyro 3 y sus 3 motores gráficos (como decían en Hobby xD) en una Playstation ... canelilla fina

De todas formas en N64 es complicado comparar algún juego con el Dios Conkers ... eso sí que fué una sobrada cojonuda, y sin cartucho de expansión

Por los de dreamcast malos...

Championship Surfer
Industrial Spy
Tomb Raider Last Revelation

Y podría seguir...

PD: Lo peor de todo es que esos tres los tengo originales [+risas]
el ridge racer type 4 de psx [360º] era un lujazo graficamente
Un juego con ciertas similitudes con el Banjo es el Fur Fighters, por ejemplo, ahí veo una superioridad muy acentuada del Banjo (quizás no sea tal, hablo de memoria). Lógicamente no lo comparo con Sonic Adventure, no es plan.
Es verdad que el Spyro también lo recuerdo bastante bonito, pero no me chocó tanto.
Dreamcast tuvo que sufrir muchos ports de psx y de nintendo 64 en sus primeros años, porque se seguía programando para playstation, ó n64 y después portando a otros sistemas, se conseguía el mayor rendimiento en dichas consolas pero el resto de trabajo estaba a merced de lo que se molestaran los programadores.

Ni por nº de polígonos, ni por memoria de vídeo ni ram, ni por efectos... es imposible comparar cualquier cosa de nintendo 64 con algo que explote medianamente el potencial de Dreamcast, aunque el mejor ejemplo es el Rayman 2 que hay en ambas, vamos a poner los que comentas beacon_frito:

fur fighters (dc)
Imagen

banjo kazooie (xbox daedalus, por el tema de la salida de vídeo)
Imagen
Hombre, es que los juegos si hay que compararlos se tiene que hacer cuando están en movimiento, no estoy a favor de las screens... si se ve una screen del Sin&Punishment quizás no sorprenderá demasiado, si se ve en movimiento la cosa cambia radicalmente, de todas formas, grandísimas diferencias no veo.
Por supuesto no se trata en ningún caso de comparar hardware, esto sería una tontería pues no hay nada que comparar, si no hasta que punto pueden existir juegos gráficamente excepcionales que puedan compararse con otros muy posteriores y creados en un hardware superior. O lo que es lo mismo, hasta que punto la habilidad de los programadores puede ser más importante que el propio hardware. Siempre consideraré la calidad gráfica de un juego en relación a la explotación que hace de la máquina que lo hace mover... un título que aprobeche una máquina de hace 10 años al 100% lucirá más que uno que aprobecha una máquina de ahora al 20%. Y no es una cuestión de ser condescendiente con el juego más antiguo, nada de eso, es que las diferencias de acabado van a estar ahí... no se si se me entiende. Es como comparar las películas de Harryhausen con el Spiderman de turno, no hay color.
Hombre pero las screens sirven para hacerse a una idea de la diferencia de los modelados los polígonos que los componen, los efectos, también de las texturas y que algunos gráficos en la 64 son 2d...

Obviamente nos estamos perdiendo la velocidad y la estabilidad del motor, la brusquedad del scroll, el entorno total que se mueve etc etc.. pero vamos que venía a decir que sería mala leche que una consola que mueve (digamos) 90mil polígonos con efectos y tenga poca memoria ram tuviera algo mejor que otra que mueve (digamos, otra vez) 3 millones de polígonos con efectos y tenga ya no solo mucha más memoria ram sino que también más memoria de vídeo, como se muestra ya no solo en el modelado que estamos viendo que lo conforman mínimo el doble ó triple de polígonos, sino que las texturas muestran muchísima más información

Y es obvio, que las cuentas salen, N64 es una consola a caballo entre una generación y otra, ya que salió 2 años más tarde que las de 32 bits, Dreamcast otros 2 años más tarde aprox. vamos que puede que los títulos que exploten al 100% la 64 se puedan parecer a los cutreports de Dreamcast que ni la exploten al 20%5, vamos es una situación especial pero incluso poniéndonos así, Soul Calibur, Crazy Taxi ó Virtua Fighter 3 que son de lo primero de Dreamcast están a años luz.
Totalmente de acuerdo con beacon_frito. Impresionante el Banjo, el Jet Force Gemini también... en general creo que N64 tenía las mejores 3D con diferencia. [toctoc]

Si bien sus juegos no solían tener buenas texturas, la extensión de los mapeados, la sensación de profundidad/volúmen de los modelos estaban muy por encima de PSX (y imho tambien de DC).

Lo cual es lógico porque N64 fue una consola creada exclusivamente para mostrar mundos 3D, no servía para otra cosa que calculo vectorial. En computo general y gráficos 2D hasta la SNES la superaba. [+risas]
Mola el hilo.

Banjo es una pasada tecnicamente -como otra joya de Rare como es el Conker- pero sin embargo a N64 siempre se le han echado en cara otras cosas, como por ejemplo menos poligonos o tendencia a renderizar motores de zonas mas limitadas...

No se pata negra tecnicamente de 32-64 bits, a mi se me ocurre tambien Vagrant Story o Metal Gear de PSX, o incluso el Soul Reaver era más que digno en su dia, en Saturn por ejemplo Panzer Dragoon Saga era uno de los pocos que llegó a apuntar lo que podria dar de si la maquina...

En Nintendo64, a mi ahora asi tirando de recuerdo tal vez el juego mas brutal de graficos me viene en mente el Sin & Punishment, eso parecia casi una Dreamcast!

Salu2
Respecto a Banjo Kazooie yo creo entenderte. No son los mejores gráficos de la consola por calidad técnica, ya que como bien dicen, juegos como Conker o Perfect Dark, o el mismísimo Donkey Kong le superan. Pero lo verdaderamente bueno de Banjo & Kazooie es su conjunto, la perfecta armonía de la que gozan sus gráficos, todo es perfecto dentro de su mundo. Por lo tanto:

[tadoramo] Imagen

Y hablando de otros pues:

Conker's Bad Fur Day
No sólo por los gráficos, las animaciones están muy trabajadas.
http://www.youtube.com/watch?v=bxV3GTHm36U
(Una de mis escenas favoritas)

Donkey Kong 64
http://www.youtube.com/watch?v=q-yZ7_enlWA
Cierto es que usaba la memoria de expansión, pero los gráficos estaban por encima de la media.

Turok 2: Seeds of Evil
http://www.youtube.com/watch?v=SEUSTbeQZSw&feature=related
Era compatible con la Expansión, pero sin usarla ya era sobresaliente.

F1 World Grand Prix
http://www.youtube.com/watch?v=vZttFpn0BP4&feature=related
Una pasada.

International Superstar Soccer (cualquiera de los 3)

Lylat Wars
http://www.youtube.com/watch?v=4z_lCI_KXRU
Nótese el reflejo de los disparos en el agua.

Perfect Dark
(Poco que decir)

Pokémon Stadium 1/2
http://www.youtube.com/watch?v=NDOXMY-FTUU
(Digan lo que digan [sonrisa] )

The legend of Zelda: Majora's mask (spoilers :( )
http://www.youtube.com/watch?v=h_dm0P-XAlg
Potencia y belleza.
israel escribió:Si bien sus juegos no solían tener buenas texturas, la extensión de los mapeados, la sensación de profundidad/volúmen de los modelos estaban muy por encima de PSX (y imho tambien de DC).
Entonces en el sonic adventure 2, los mapeados que son más grandes que los del banjo, la secuela y mario 64 juntos¿? con mejores texturas mil veces y mejores 3d en general? a más velocidad y a 60fps (cosa que no creo que se pueda decir del banjo). Estáis todos locos, en serio... y sin acritud! es broma pero es que a veces hay uqe leer unas cosas...

Lo cual es lógico porque N64 fue una consola creada exclusivamente para mostrar mundos 3D, no servía para otra cosa que calculo vectorial. En computo general y gráficos 2D hasta la SNES la superaba. [+risas]
Sisi, mortal kombat trilogy podía salir en snes con filtros antisotrópicos sin chip alguno ni ram extra... N64 podía mover gráficos 2d muy bien como demuestra en prácticamente todos sus juegos y tenía 90mips tanto para 3d como 2d.
Imagen
Aparte de todos los que habeis nombrado yo destaco el wipeout 3 de psx , me encanta con la solidez y velocidad que se mueve este juego, otros que em encantan Perfect dark y Turok 2 .
estoybien escribió:
Sisi, mortal kombat trilogy podía salir en snes con filtros antisotrópicos sin chip alguno ni ram extra... N64 podía mover gráficos 2d muy bien como demuestra en prácticamente todos sus juegos y tenía 90mips tanto para 3d como 2d.
Imagen

Perdona que me entrometa, pero creo que israel lleva razón. Nintendo64 no fué creada para hacer 2D.

Imagen

Imagen

Lo único que quedaba medio bien eran los pre-renders:

Imagen

Imagen
Que no fue creada para las 2d está claro, su arquitectura está orientada a las 3d (a pesar de la poca memoria de vídeo y los pocos polígonos que mueve), pero no entiendo qué tiene que ver eso con tener propiedades 2d... poner todos los juegos "de diseño" de la consola no echa al suelo nada, mario 64 1er juego de la consola usa sprites 2d, renderizados, filtrados y muy chulos que dudo que pudiera mover super nintendo:
Imagen
No tienes que disculparte por meterte, aquí estamos todos para discutir y contra más contribuyan mejor, al menos por mi parte. Pero hay que desenterrar mitos, n64 tenía propiedades 2d como muestran casi todos sus juegos, por lo tanto se deduce que N64 no era exclusivamente 3d.
Yo creo que todo esto viene a cuento del Banjo 3, la gente de Nintendo quisiera que fuera suyo para decir ohhh q obra maestra y como no lo tienen pues a criticar porque lo compró Microsoft (creo que bueno despues de ver el video de Rare cargandose la cabeza de Mario se lo han ganado a pulso).

Mi opinion es que la gente valora mucho los Banjos (eran preciosos) pero es dificil que un juego hoy dia cause gran efecto a la vista, las máquinas de ahora sabemos de lo que son capaces, ahora falta originalidad y veo que Rare sigue intentándolo, mientras otras compañías crean 20 GTA y 20 ifas y venden como churros. creo que hay que apoyar las nuevas ideas y dejarnos ya de refritos. Yo también quería un Sonic clásico veremos aver que sale ahora... La verdad ya nos e que rpefiero pero parav repetir un juego de hace años estan los emuladores y las consolas antiguas....
Dudo que sea el caso de beacon_frito, que al fin y al cabo es que autor del hilo.

En mi opinión los plataformas, tanto 3d como 2d están muy sobrevalorados. Al menos para mí recoger monedas, anillos y el 7º fragmento de la 7ª piedra lunar... ya no me resulta tan divertido. Y en 3d la cosa se vuelve más penosa cuando intentas recoger todas éstas chorradas mientras la cámara te hace la vida imposible.
estoybien escribió:
Imagen

La de maravillas que hace el Project64 con sus filtros XD
Rai_Seiyuu escribió:La de maravillas que hace el Project64 con sus filtros XD
ahghghg... sabía que tenía que haber borrao lo de xbox con photoshop, canta un poquito... pero sigue valiendo para lo que quiero decir.
estoybien escribió:
ahghghg... sabía que tenía que haber borrao lo de xbox con photoshop, canta un poquito... pero sigue valiendo para lo que quiero decir.

Aunke lo hubieras borrado, se notaria igualmente. Vamos quien tiene el Super Mario 64 y lo juega en la Nintendo 64 lo nota en seguida [las versiones de Wii de los juegos de N64 no valen tampoco porke tambien llevan filtros xD]

PD: Has probado meterle filtros al 1080? No parece un juego de N64
Pues yo pienso que el potencial de la Nintendo 64 se desperdició para crear (mas) joyas en 2D, un claro ejemplo del potencial 2D de la consola es el Ogre Battle 64: Persons of Lordly Caliber, que en mi humilde opinión es de lo mejor que posee esta consola.

Imagen

Saludos.
Aparte de los que ya habeis mencionado para Nintendo 64 yo de PSX votaría por el Gran Turismo 1 & 2 :P
Perfect Dark. Se barría todo.
Antes que nada debo decir que ni soy fan de las plataformas y ni mucho menos de N64. Pero es lo que ya han comentado, me maravilla la nitidez, el colorido y la belleza en general del Banjo. Me parece uno de esos juegos que en términos gráficos no van a envejecer jamás, igual que el Sin&Punishment o el Soul Calibur.

Han mencionado el MGS... me parece un juego que más que destacar gráficamente, esconde sus defectos bajo una gran dirección artística y una excelente y cinematográfica presentación. Pero me da la sensación de que sigue teniendo unas texturas de lo más borrosas y el clásico efecto tembleque de la gran mayoría de juegos de PlayStation, no se si sabeis a lo que me refiero. Aunque los gráficos no son solo texturas y polígonos, ni mucho menos. Ahí está el ICO, con algunas texturas que parecen sacadas de lo más viejo de los 32 bits y aún así sigue siendo de lo más bello y equilibrado que veremos en toda la década.
Volviendo al tema, en cuanto al modelado de personajes lo que más me gusta en PSX son algunos bea't um up como Tekken 3 y Bloody Roar 2, evidentemente parten con ventaja por ser del género que son, pero igual la superioridad me parece muy acentuada. La cara de Snake, por ejemplo, es terriblemente plana en comparación.

BR2; http://www.youtube.com/watch?v=NeITgJ27Cbk
Viendo el vídeo, me sigue sorprendiendo la increíble fluidez de las animaciones.

Otro título que en su día me llamo la atención, por su fluidez y efectos, fué el Destrega, bastante más desconocido que los ejemplos anteriores;

http://www.youtube.com/watch?v=7HRsmkT0 ... re=related

No se por que me da la sensación de que el vídeo no hace justicia y que el juego se veía mejor...
estoybien escribió:

OFFTOPIC : Jejeje, me acabo de acordar de la cara que se me quedo al ponerme a jugar en la master system ( por RF ) ... acostumbrado que estaba a jugar en la xbox + filtros ... LOL !!!!

Los filtros esos son una maravilla !!!
Lo mas bestia globalmente de los 32-64 bits para mi gusto es con muchisima diferencia ademas por colorido , nitidez y coño que es espectacular ver eso en movimiento ....es el rey conkerImagen
Yo creo que es un poco injusto comparar juegos de la 64 con la PSX/Saturn.

En 2-d que juego creís que es el más conseguido? A mí me vienen a la cabeza dos título parecidos

-Princess Crown Saturn:
Imagen

-Valkyrie Profile PSX
Imagen

Las imagenes no son muy acertadas pero es lo que encontre. Hay que tener en cuenta que el Princess es 2 años anterior al Valkyrie.
esta claro que la N64 era mejor en el 3D, como la saturn era la mejor en el 2D, de todas formas si se le sacaba en jugo a la consola se podrian obtener buenos resultados, como la mas aprovechada fue la PSX hay juegos 3D y 2D muy impresionantes

para mi uno de los juegos mas brutos de la N64 era el rogue squadron, evangelion 64, conker, majora's mask
lestar escribió:esta claro que la N64 era mejor en el 3D, como la saturn era la mejor en el 2D, de todas formas si se le sacaba en jugo a la consola se podrian obtener buenos resultados, como la mas aprovechada fue la PSX hay juegos 3D y 2D muy impresionantes
Ésto es lo que he estado queriendo decir todo el tiempo, no hay que despreciar psx y nintendo 64 en lo que a 2D se refiere, quizás su hardware no estaba orientado a ese tipo de gráficos como la saturn, pero se podían hacer muchas cosas y ambas tienen ejemplos de ello.

En nintendo 64 incluso era un recurso que utilizan casi todos los juegos el tener un montón de sprites para árboles, personajes, enemigos, decorado, etc... suavizados y cuidados para no desentonar, pero se apostó por el juego 3d muy fuerte como base y el catálogo 2d es marginal, estoy seguro que se podrían haber hecho muy buenas cosas como en psx.
Conker´s Bad Fur Day de N64.

Imagen

El mayor portento gráfico visto en su dia en 32/64 bits. Un ser superior.
30 respuestas