Molonator69 escribió:El salto de las 16 a las 32 bits creo que fue el mas grande, ya no por las 3D, sino por la aparicion del CDROM.
El CD ROM ya había aparecido mucho antes con PC-Engine CD y Mega CD.
Se habla mucho del salto brutal de los 16 bits a los 32 bits, pero no se comenta suficiente el salto que supuso que los juegos empezaran a tener scroll. Aquello también supuso un salto enorme. El pasar de ir cambiando de pantalla en transiciones a poder moverte libremente y de manera fluida por el escenario, eso fue mucha tela también.
Por ejemplo pasar de un Pitfall de Atari 2600
A Super Mario Bros de NES
Yo estoy en la duda, de cuál supuso un cambio más bestia, no sabría decidirme. Me pareció enorme el que acabo de comentar, también el paso de los 8bits a los 16bits. El de los 16bits a los 32bits también fue algo increíble. Pero es que, en mí opinión, hasta la llegada de consolas como Dreamcast o PS2, las consolas no estaban realmente preparadas para las 3D.
Pasar de un Moto Racer de PSX
a un MotoGP de PS2 había un abismo.
O de un Soul Edge PSX
a un Soul Calibur de Dreamcast...
El último cambio de PS3 a PS4 yo no he visto un salto tan grande, es verdad que los juegos van más fluidos, a más resolución y se ven mejor, pero nada comparado.
Para muestra un botón con Tomb Raider, por ejemplo: